Webcampista.com

mucho más que un foro

Mucho Cuidado Con Los Caminones , Por Favor .

Este camionero hacia tiempo que le tenian que haber retirado el carnet, no es un conductor es un loco, que pone en peligro la vida de los usuarios de la via.
 
en los camiones estamos de todo, pero en 2 grupos camioneros profesionales que nos gusta nuestro trabajo y pisapedales con carnet gente que esta ahi por que ha cojido esa salida. igual que con los coches igual que con la caravana hay de todo. pero que sepais que es mucho mas seguro un camion (trailer) que coche y cv, yo cuando voy con la cv yo voy a mi marcha (80 -90) y quien valla mas rapido que pese y yo pasare a quien valla mas despacio, yo todavia no entiendo que veais a los camiones como ogros, los que los llevamos somos personas, insisto en los camiones hay de todo al volante pero como en todo, si hay en el puerto hubo un accidente con un camion ¿pero cuantos ha habido con coches? eso son cosas que pasan
 
en el mundo del camion y sus conductores en un grupo muy grande son autenticos profesionales, prudentes y lógicos pero hay algunos imprudentes chafawebos que cuando los ves venir, te sube la Bilirubina hasta las pestañas.
 
Haya paz que no se me meta nadie con los camioneros, en este foro ha quedado claro que tuercebotas hay en todos los gremios.

No se ha determinado de quien fue la culpa, por lo que no sabemos quien es el tuercebotas.

No me hagáis de intervenir.

webcoyote-pacificador-albums-webcoyote-picture2081-webcollote.jpg
 
haya un poco de paz , yo solo pretendía dar una noticia , no causar esta polémico , lo que si es cierto que en al viña del señor hay de todo.
 
esta claro quien es camionero y quien no,el que no lo es ,pues tiene claro que el camion le estorba,soy camionero y caravanista,asi que hablo con conocimiento de causa,trotacaminos,ha comentado que por que un forero no levanto el pie del acelerador para que el camion pudiera adelantar,pues en mi opinion es la occion mas acertada,lo primero porque te lo quitas de hay detras,y que continue delante,los 2 primeros minutos lo vas a tener a 100 metros despues se ira alejando y con el tu problema,si lo llevas detras pegado vas a mirar mas al retrovisor mas que a la carretera y creeme el camionero si le vas haciendo que levante el pie del celerador va a probar por todos los medios a rebasarte,o bien en una bajada aprovechara el paso que lleva o si ve que vas justo de motor en una subida.pensad que un camion no son 5,o 6 velocidades,son 14-16 o 18,y que cuando hay que cambiar por que el de delante te sujeta son 3,4 cambios para reducir y otros tantos para aumentar.
otro forero comenta que quiso adelantar e intento dejar el adelantamiento pero no podia por que el camion no aminoraba y al final adelanto aumentado mucho la velocidad.¿puedes tu imaginar lo que el camionero pensaba en esa cirscustancia?yo te digo mi opinion si hubiera ido conduciendo ese camion NO SE SI ES LA ACERTADA pero si para mi la logica.si voy a 90con mi camion y veo que vas que no me adelantas con soltura tengo que pensar que:te da un poco de miedo seguir adelantando o que no tienes motor sufiente para hacerlo con fuerza.por otro lado tu no ves si yo voy a 92-94-95-o lo que valla, no ves mi marcador,mira cuando un camion adelanta a otro con una diferencia de 2 o 3 km,pueden llevarse en paralelo 1km,o mas.volviendo al adelantamiento y pensando esas dos opciones que el camionero ha pensado lo mejor es que dejes el adelantamiento,primero por que él ve que vas a pasar mucho los 80km que tienes de limite,segundo por que viendo la cola que tienes detras es probable que una vez adelantado te vas a cerrar muy rapido otra vez a la derecha para que los que van detras tuya pasen y no te toquen la bocina,creeme que en mi modesta opinion lo mejor es que pongas el intermitente derecho,levantes el pie 5 segundos de acelerador y cuando el camion haya sacando distancia entre tu y el te pones a la derecha y dejas que pase esa gran cola que llevas,si es un buen camionero ya ha visto tus intenciones y tu prudencia,cuando lo vuelvas a intentar adelantar seguro que te facilita todo lo posible la maniobra.
ya digo que es mi opinion y por supuesto abierta a todas las criticas que se le quieran hacer.no es facil llevar una caravana de 7 metros y 1500kg,pero tampoco es facil llevar una quinta rueda con tres carros,13,60 de largo y 33000kg de peso en el rabo.
 
Nadie habla del rebufo?, todos sabemos que a ir detras el de delante "te aspira" pero que en cuanto te metes al lado , las cosas ya no son tan faciles, lo siento, pero con tanta SUPERFICIE FRONTAL hay que ir muy sobrado para adelantar, mas de lo que nos parece.

Por otro lado leo, y no lo he escrito yo, que hay mucho problema con los adelantamientos, no por potencia en este caso, sin por "proximidad" al camión, eso tiene un nombre muy claro, falta de TARA, y solo tiene una solución, aparte de cambiar el coche, que es CORRER MENOS, por que lo normal es que ya no quepa nada mas en el maletero.

Otra cosa es la normativa vigente, acertada o no, pero no es este mi comentario.Respetar las normas no es un seguro de vida, No se debe viajar en la legalidad y notarse INSEGURO .Tampoco entiendo como puede haber tanta incongruencia entre hilos paralelos.

Nunca he tenido problema con los camioneros, lo que me sorprendió al principio eran las rafagas al finalizar el adelantamiento, enseguida me di cuenta por que las hacian, me dio la sensacion de que me aceptaban en su 'gremio', y eso me me gustó.

La verdad es que por conduccion estamos mas cerca de los camioneros que de los turismos muchas veces en vuelo rasante.

Saludos
 
El, llamado rebufo o aspiracion al ser adelantado o al adelantar se deve al gran volumen del que llevamos aumentando lo inseguro por el poco peso, es decir que es muuu grande y no pesa na y esta hecho para pasear y estar paradito en la playa u donde sea.
En los camiones en cualquier caso el peso de tara, osea vacio cualquier trailer son entre 12.000 kg y 18.000 kg el mma del conjunto se van a los 42.000 kg cargadito.
En los autocares es mas o menos igual yo he llevado un muuuuchos años y os puedo asegurar que aunque se a muuu grande es mas seguro de conducir que un turismo, sino el que entienda de algo de mecanica que mire una mangueta de un 4x4 que es mas grande que la de un coche y que mire la mangueta de un autocar o camion es 5 veces mayor y los amortiguadores y los frenos y las ruedas todo es mayor.
Un trailer,autocar,camion....etc esta hecho para viajar con peso y es grande nunca jamas se puede subestimar su seguridad y como dice algien por hay todos somos unos profesionales por que por lo general son personas que hacen a diario lo que algunos de este foro hacen una vez en vacaciones y siempre se ha dicho que la experiencia en la carretera la da el tiempo y los kilometros recorridos el "camionero o chofer" no hace otra cosa, aunque siempre esta oveja negra.........
 
Nadie habla del rebufo?, todos sabemos que a ir detras el de delante "te aspira" pero que en cuanto te metes al lado , las cosas ya no son tan faciles, lo siento, pero con tanta SUPERFICIE FRONTAL hay que ir muy sobrado para adelantar, mas de lo que nos parece.

Por otro lado leo, y no lo he escrito yo, que hay mucho problema con los adelantamientos, no por potencia en este caso, sin por "proximidad" al camión, eso tiene un nombre muy claro, falta de TARA, y solo tiene una solución, aparte de cambiar el coche, que es CORRER MENOS, por que lo normal es que ya no quepa nada mas en el maletero.

Otra cosa es la normativa vigente, acertada o no, pero no es este mi comentario.Respetar las normas no es un seguro de vida, No se debe viajar en la legalidad y notarse INSEGURO .Tampoco entiendo como puede haber tanta incongruencia entre hilos paralelos.

Nunca he tenido problema con los camioneros, lo que me sorprendió al principio eran las rafagas al finalizar el adelantamiento, enseguida me di cuenta por que las hacian, me dio la sensacion de que me aceptaban en su 'gremio', y eso me me gustó.

La verdad es que por conduccion estamos mas cerca de los camioneros que de los turismos muchas veces en vuelo rasante.

Saludos

Las ráfagas las hace el adelantado al adelantador para indicarle que ya lo ha rebasado por lo tanto puede volver a su carril, este a su vez en agradecimiento pone primero el intermitente izquierdo y luego el derecho una vez.

Este gesto, sobre todo de noche, se agradece mucho puesto que por el espejo del camión que adelanta, el final del remolque 14 metros atras se ve muy lejos (de ahi la importancia de las luces de galibo que llevan los remolques en los laterales) y cuando un adelantamiento se hace muy largo por ir ambos vehiculos muy parejos en limitador te empiezan a poner "nerviosito" los turismos que tienes detras haciendote luces para que les dejes libre "la pista de despegue".
Lo que si que me he fijado es que los caravanistas extranjeros lo hacen casi todos, tanto las ráfagas como los intermitentes.
Como siempre ellos un paso por delante.
 
Muchas veces se deja a este gremio como el causante de todos los males, "el camión siempre tiene la culpa".
Yo he sido testigo de accidentes donde un turismo se le ha empotrado a una compañero debajo por detras, sin el compañero haber tocado para nada el freno y llegar los de atestados, darle la razón al compañero pero hacerle la prueba de alcoholemia a él y reclamarle al agente que porqué no se la hacen a la conductora del túrismo y decir este: "no procede"

Pero es como todo y os puedo asegurar que en esta profesión hay verdaderos profesionales con muchisimo respeto por el resto de usuarios de la carretera pero tambien mucho "pisapedales" que como se ha dicho por aqui han caido en esto por necesidad económica, sin gustarle el oficio y lo peor que hay es trabajar en lo que no te gusta.
 
Muchas veces se deja a este gremio como el causante de todos los males, "el camión siempre tiene la culpa".
Yo he sido testigo de accidentes donde un turismo se le ha empotrado a una compañero debajo por detras, sin el compañero haber tocado para nada el freno y llegar los de atestados, darle la razón al compañero pero hacerle la prueba de alcoholemia a él y reclamarle al agente que porqué no se la hacen a la conductora del túrismo y decir este: "no procede"

Pero es como todo y os puedo asegurar que en esta profesión hay verdaderos profesionales con muchisimo respeto por el resto de usuarios de la carretera pero tambien mucho "pisapedales" que como se ha dicho por aqui han caido en esto por necesidad económica, sin gustarle el oficio y lo peor que hay es trabajar en lo que no te gusta.
Estoy deacuerdo colega en la carretera ls categorias son
chofer,chofercillo,pisapedales y cagamandurrios, estos ultimos llevan las maquinas (camiones o autobuses) como las motos(veanse las arrancadas en los sefaforos dando saltos en la cabina por no saber cambiarles).
 
Gracias por la explicacion KALINI, pero a la segunda ya lo 'pillé ' lo que no sabia era lo de los intermitentes, la verdad es que se agradece, especialmente en las condiciones que has expuesto.

Saludos
 
Yo el miedo que tengo es cuando paro en un area de servicio y claro en la mayoria tienes que dejarlo junto a los camiones, dejandolo en paralelo junto a ellos, siempre cuando estoy en la cafeteria o restaurante estoy pensando en la caravana 8si me la van a marcar cuiando sale alguno de los camiones que tengo a la izquierda o a la derecha) conozco algun caso de rasponazo,
 
otro forero comenta que quiso adelantar e intento dejar el adelantamiento pero no podia por que el camion no aminoraba y al final adelanto aumentado mucho la velocidad.¿puedes tu imaginar lo que el camionero pensaba en esa cirscustancia?yo te digo mi opinion si hubiera ido conduciendo ese camion NO SE SI ES LA ACERTADA pero si para mi la logica.si voy a 90con mi camion y veo que vas que no me adelantas con soltura tengo que pensar que:te da un poco de miedo seguir adelantando o que no tienes motor sufiente para hacerlo con fuerza.por otro lado tu no ves si yo voy a 92-94-95-o lo que valla, no ves mi marcador,mira cuando un camion adelanta a otro con una diferencia de 2 o 3 km,pueden llevarse en paralelo 1km,o mas.volviendo al adelantamiento y pensando esas dos opciones que el camionero ha pensado lo mejor es que dejes el adelantamiento,primero por que él ve que vas a pasar mucho los 80km que tienes de limite,segundo por que viendo la cola que tienes detras es probable que una vez adelantado te vas a cerrar muy rapido otra vez a la derecha para que los que van detras tuya pasen y no te toquen la bocina,creeme que en mi modesta opinion lo mejor es que pongas el intermitente derecho,levantes el pie 5 segundos de acelerador y cuando el camion haya sacando distancia entre tu y el te pones a la derecha y dejas que pase esa gran cola que llevas,si es un buen camionero ya ha visto tus intenciones y tu prudencia,cuando lo vuelvas a intentar adelantar seguro que te facilita todo lo posible la maniobra.
ya digo que es mi opinion y por supuesto abierta a todas las criticas que se le quieran hacer.no es facil llevar una caravana de 7 metros y 1500kg,pero tampoco es facil llevar una quinta rueda con tres carros,13,60 de largo y 33000kg de peso en el rabo.

Como he puesto en mi post, creo que hay buenos y malos de todo y para todo, desde conductores de camiones hasta los que portan caravanas, y vi la diferencia entre uno que me parecia bueno y otro que me parecía no lo era, es imposible que todos los camioneros conduzcan de forma perfecta en todo momento, al igual que yo no me considero el mejor conductor con la caravana a cuestas.
Muchos hemos visto el "pique" continuo de muchos conductores, independientemente del vehículo que lleven. Eso es lo que creo que me sucedió, mi coche con sus 140 cv puede perfectamente con la caravana y de hecho he subido en 4ª y a 90 el puerto de Guadarrama sin problemas dejando atrás a camiones y a coches que no podían con él, he comentado como adelanté a un primer camión sin problemas y a 95 km/h y el segundo que iba a 80 km/h. cambió su velocidad por lo menos a 100 km/h, en un tramo recto y llano, total 20 km/h. de diferencia, en el caso de haber levantado yo el pie de acelerador, 1º no se si se me hubiera tragado algún coche que tenia pegado atrás, y 2º dudo que el buen camionero al ver que desistía de momento en hacer la maniobra me dejara, porque de hecho no se lo permitió hacer al otro camionero que intentó adelantarle y sufrió también su pique.
Está tipificado que todo vehículo debe facilitar el adelantamiento de los mas rápidos que él y lo contrario es objeto de sanción. En mi caso no sólo aminoro la velocidad cuando soy adelantado por camiones,turismos, autocares, etc... sino que además en carreteras secundarias, suelo señalizar el que se puede con los intermitentes.

No he intentado generalizar, solo contar lo que me ocurrió, y no le deseo a nadie que se encuentre con el tipo en cuestión ni con otros muchos parecidos que van en moto, coche o en helicóptero.
 
No me extraña que pasen cosas de este tipo.

A mi un trasto de estos en el tramo de Fuente la Higuera me intentó adelantar. Iba a 80 en una nacional muy peligrosa con apenas arcen, incluso a un coche le hubiera sido dificil adelantarme antes de llegar a la siguiente curva, pues imaginaros la cara que se me quedo cuando miro por el espejo y veo todo el camión ya en otro carril preparado para empezar a adelantarme. Me entró una mala leche que poco antes de cada curva levantaba el pie para matarle la velocidad al camión y al pasar la curva aceleraba para que ni se le pasara por la cabeza volver a intertarlo.
Para quien no lo conozca, ese tramo une dos autovias y apenas hará unos 6 ó 8 kilómetros, vamos que la perdida de tiempo que le iba a suponer al menda, de ir a 80 a poder ir a 90 sería insignificante.


Yo conozco perfectamente ese tramo y te puedo contar la de accidentes que he visto de camiones son un autentico peligro y esa zona mas. Ahora la subida la han dejado un solo carril ya no hay dos para el mismo sentido y parece que han bajado los accidentes.
El problema de los camiones es que circulamos a la misma velocidad que ellos y muchas veces les entorpecemos ya que si frenan luego les cuesta coger otra vez la velocidad de crucero. Yo suelo ir un poquito por encima que ellos para evitar que me adelanten.
 
pues nada amigo mushobody sera como dices,aun asi hoy en dia hay muy poquitos camiones que pasen del los 90 a lo mucho 92km/h mas que nada por el limitador.y ya se que alguno dira que los hay con mas iva ,que los hay con el limitador desconectado etc..etc..etc.. la sancion por manipulacion de tacografo o limitador va desde 3000€ en adelante,creeme no merece la pena tocarle.
y los camiones de hoy no son un pitufo 290,ni un gitano 340,son scania 620 cosechadoras 580 y tgx por el mismo estilo,y te aseguro que un cacharro de estos vacio se sube el somosierra o se lo baja a 90,asi que cuando te encuentres uno de estos tendras que ponerte a 100 para pasarlo.
no te compliques la vida con los camiones,cada uno a su rollo y ya esta.y si alguno te complica la vida pues lo dejas que se largue por delante y en la primera area que lo veas parado lo saludas y ya esta.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com