enrique8978
locuaz
Este camionero hacia tiempo que le tenian que haber retirado el carnet, no es un conductor es un loco, que pone en peligro la vida de los usuarios de la via.
Nadie habla del rebufo?, todos sabemos que a ir detras el de delante "te aspira" pero que en cuanto te metes al lado , las cosas ya no son tan faciles, lo siento, pero con tanta SUPERFICIE FRONTAL hay que ir muy sobrado para adelantar, mas de lo que nos parece.
Por otro lado leo, y no lo he escrito yo, que hay mucho problema con los adelantamientos, no por potencia en este caso, sin por "proximidad" al camión, eso tiene un nombre muy claro, falta de TARA, y solo tiene una solución, aparte de cambiar el coche, que es CORRER MENOS, por que lo normal es que ya no quepa nada mas en el maletero.
Otra cosa es la normativa vigente, acertada o no, pero no es este mi comentario.Respetar las normas no es un seguro de vida, No se debe viajar en la legalidad y notarse INSEGURO .Tampoco entiendo como puede haber tanta incongruencia entre hilos paralelos.
Nunca he tenido problema con los camioneros, lo que me sorprendió al principio eran las rafagas al finalizar el adelantamiento, enseguida me di cuenta por que las hacian, me dio la sensacion de que me aceptaban en su 'gremio', y eso me me gustó.
La verdad es que por conduccion estamos mas cerca de los camioneros que de los turismos muchas veces en vuelo rasante.
Saludos
Estoy deacuerdo colega en la carretera ls categorias sonMuchas veces se deja a este gremio como el causante de todos los males, "el camión siempre tiene la culpa".
Yo he sido testigo de accidentes donde un turismo se le ha empotrado a una compañero debajo por detras, sin el compañero haber tocado para nada el freno y llegar los de atestados, darle la razón al compañero pero hacerle la prueba de alcoholemia a él y reclamarle al agente que porqué no se la hacen a la conductora del túrismo y decir este: "no procede"
Pero es como todo y os puedo asegurar que en esta profesión hay verdaderos profesionales con muchisimo respeto por el resto de usuarios de la carretera pero tambien mucho "pisapedales" que como se ha dicho por aqui han caido en esto por necesidad económica, sin gustarle el oficio y lo peor que hay es trabajar en lo que no te gusta.
otro forero comenta que quiso adelantar e intento dejar el adelantamiento pero no podia por que el camion no aminoraba y al final adelanto aumentado mucho la velocidad.¿puedes tu imaginar lo que el camionero pensaba en esa cirscustancia?yo te digo mi opinion si hubiera ido conduciendo ese camion NO SE SI ES LA ACERTADA pero si para mi la logica.si voy a 90con mi camion y veo que vas que no me adelantas con soltura tengo que pensar que:te da un poco de miedo seguir adelantando o que no tienes motor sufiente para hacerlo con fuerza.por otro lado tu no ves si yo voy a 92-94-95-o lo que valla, no ves mi marcador,mira cuando un camion adelanta a otro con una diferencia de 2 o 3 km,pueden llevarse en paralelo 1km,o mas.volviendo al adelantamiento y pensando esas dos opciones que el camionero ha pensado lo mejor es que dejes el adelantamiento,primero por que él ve que vas a pasar mucho los 80km que tienes de limite,segundo por que viendo la cola que tienes detras es probable que una vez adelantado te vas a cerrar muy rapido otra vez a la derecha para que los que van detras tuya pasen y no te toquen la bocina,creeme que en mi modesta opinion lo mejor es que pongas el intermitente derecho,levantes el pie 5 segundos de acelerador y cuando el camion haya sacando distancia entre tu y el te pones a la derecha y dejas que pase esa gran cola que llevas,si es un buen camionero ya ha visto tus intenciones y tu prudencia,cuando lo vuelvas a intentar adelantar seguro que te facilita todo lo posible la maniobra.
ya digo que es mi opinion y por supuesto abierta a todas las criticas que se le quieran hacer.no es facil llevar una caravana de 7 metros y 1500kg,pero tampoco es facil llevar una quinta rueda con tres carros,13,60 de largo y 33000kg de peso en el rabo.
No me extraña que pasen cosas de este tipo.
A mi un trasto de estos en el tramo de Fuente la Higuera me intentó adelantar. Iba a 80 en una nacional muy peligrosa con apenas arcen, incluso a un coche le hubiera sido dificil adelantarme antes de llegar a la siguiente curva, pues imaginaros la cara que se me quedo cuando miro por el espejo y veo todo el camión ya en otro carril preparado para empezar a adelantarme. Me entró una mala leche que poco antes de cada curva levantaba el pie para matarle la velocidad al camión y al pasar la curva aceleraba para que ni se le pasara por la cabeza volver a intertarlo.
Para quien no lo conozca, ese tramo une dos autovias y apenas hará unos 6 ó 8 kilómetros, vamos que la perdida de tiempo que le iba a suponer al menda, de ir a 80 a poder ir a 90 sería insignificante.