Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que porcentaje se paga al comprar?

Yo hice la compraventa el año pasado y es el 4% del importe que convengas en el contrato, que puede ser inferior o no, al real, depende de vosotros. No suele haber tablas en estos vehículos como sí las hay en los coches, y siempre lo cobra la comunidad autónoma pues es un impuesto trasferido. Tras ese pago, a Tráfico a realizar el traspaso, rellenando el correspodniente papelito y pagando unos 40 y pico euros (no estoy muy seguro de la cantidad).

Nuestro caso es idéntico al de antxonz, la compraventa fué el año pasado y por lo menos en Euskadi, no había tablas en el 2008 y el 4% se calculaba sobre el importe que ponía en el contrato de compraventa, fuese el que fuese.
Un saludo.
 
nosotros tendremos que hacerlo a traves de gestoria porque el propietario es de la rioja y nosotros de barcelona.así que como no podemos ir los dos a tráfico pues a pagar a la gestoria toca.
 
nosotros tendremos que hacerlo a traves de gestoria porque el propietario es de la rioja y nosotros de barcelona.así que como no podemos ir los dos a tráfico pues a pagar a la gestoria toca.
Hola evamm, nosotros somos de Guipuzcoa y el anterior dueño de nuestra cv era de Madrid, y nos dió una fotocopia compulsada de su dni, y los trámites los hicimos nosotros mismos en Donosti y nos evitamos el dinero que nos hubiera llevado la gestoría, eso sí, nos llevó casi una mañana, ya que primero tuvimos que ir a hacienda y luego a tráfico con lo que conlleva el esperar en la cola a que te toque y todo eso.
No sé si te servirá de algo, pero yo por si acaso te lo cuento, vale?
Un saludo
 
nosotros tendremos que hacerlo a traves de gestoria porque el propietario es de la rioja y nosotros de barcelona.así que como no podemos ir los dos a tráfico pues a pagar a la gestoria toca.

Yo la compré en Barcelona y me vine con el contrato de compraventa firmado y una fotocopia del DNI del vendedor y no tuve problemas . Lo que no sé es si el papelito de tráfico se lo llevé antes al vendedor para que me lo firmara, aunque creo que el vendedor no tiene que firmarlo.
 
con la fotocopia compulsada si se que vale pero antxonz lo tuyo era fotocopia normal o compulsada??
y por cierto, donde se compulsa una fotocopia de un dni..a ver si me ahorro la pasta de la gestoría.
 
ay!acabo de leer en la web de la dgt que con la fotocopia del dni vale. antes no valia.
bien!!!
 
No te compliques, vete a por la cv, pasa por trafico con el dueño y que te hagan la transferencia de propietario, sin pasar por hacienda y pagas la cv a su dueño con un seguro y el reguardo de trafico te la llevas a casa y en tu ciudad pagas a hacienda y recoges la documentacion en trafico presentando el pago de hacienda asi lo hicimos nosotros hace unos meses
 
No existen tablas de valoración de caravanas en Asturias, aunque al ser un tema de la hacienda autonomica pueden tenerlas en alguna región. Yo para cercionarme fui a preguntar haciendome el despistado y me dijeron que tenía que pagar el 4% de lo que figuraba en el contrato de compra-venta.

Como te dijo pucela no hace falta gestoría para nada y te ahorras una pasta.-

Saludos
 
no podemos ir a tráfico porque es sábado cuando vamos a por ella.
así que tendremos que hacerlo con la fotocopia del dni.
llamaré a tráfico para asegurarme que no hay problema
 
Gracias por la corrección ,tienes razón Trotacaminos ,con las prisas "he metido el garrón" ,me refería lógicamente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que es el que aplica hacienda en todas las transacciones entre particulares para caravanas de más de 750kg.
Saludos.

Como dice el dicho, semos humanos, un saludo.

Perdonad de nuevo mi duda. Ese impuesto forma parte de todos los tramites que hay que hacer para transferir la caravana a tu nombre. Si ya la compras con la transferencia incluida (como en mi caso), se supone que esta liquidado, cierto???.
Gracias a todos.

Cierto si ya la tienes transferida, y el permiso de circulación a tu nombre, no te tienes que preocupar de nada mas que de tenerla asegurada, y pasar la ITV, cuando corresponda.
 
ay!acabo de leer en la web de la dgt que con la fotocopia del dni vale. antes no valia.
bien!!!

Perdona por no contestar antes, pero de este hilo no me han avisado en el correo y lo había perdido de vista. Yo creo que con la fotocopia sin compulsar me valió, casi lo aseguraría, pero mejor que lo preguntes. De todas maneras, ahora las administraciones, en teoría, no tienen que pedir los carnés porque se supone que ellos ya tienen los datos al respecto. Supongo que los siguen pidiendo por comodidad, pero creo que tendría que ser así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com