Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que porcentaje se paga al comprar?

evamm

hablador
cual es el porcentaje del impuesto de transmisiones por la compra de una caravana?
 
creo que el 4%,pero no te lo aseguro
 
Hola, es el 4% de lo que figure en el contrato de compraventa que presentes.... Y puede haber un error y haberte confundido al poner el precio y ponerlo más bajo, pero sólo por error...
Un saludo.
 
okkk
gracias paappaaa por el buzon..jaja

ya me ha quedado claro cristalino

gracias foxtrot a ti tambien
 
es el 4% pero ojo que hay unas tablas , yo acabo de comprar una y los papeles me lo lleva una gestoria y me dijeron que se paga el 4% de las tablas de trafico , que lo que ponga el contrato de compra venta no sirve , y así a sido y fíjate que he salido ganando , pues se puso en el contrato 3000€ y he pagado a razón de 2400€
 
Totalmente de acuerdo ,el 4% ,como dice Diegoato ,ellos tienes su propia tabla con el importe según los años que tenga la caravana ,suelen ser importes más bien a la baja.Saludos.
 
Perdonad mi ignorancia, pero es que hay que liquidar algun impuesto por el hecho de comprar la cv???.
 
Perdonad mi ignorancia, pero es que hay que liquidar algun impuesto por el hecho de comprar la cv???.
cuando la caravana es mayor de 750 kg si , pero si es de menos de 750 no hace falta . eso te lo piden en trafico cuando vas a cambiarla de nombre .
 
gracias a todos por las respuestas
pues nada, veremos que dicen las tablas, y esperamos que el piquillo no sea demasiado grande.

ay que el día 26 tenemos caravana!!
 
Hola, es el 4% de lo que figure en el contrato de compraventa que presentes.... Y puede haber un error y haberte confundido al poner el precio y ponerlo más bajo, pero sólo por error...
Un saludo.

o necesitar bastantes arreglos......:drunken:

Totalmente de acuerdo ,el 4% ,como dice Diegoato ,ellos tienes su propia tabla con el importe según los años que tenga la caravana ,suelen ser importes más bien a la baja.Saludos.

Pues hace 2 años en Barcelona, no había.....
 
que impuesto es este que no recuerdo haberlo pagado yo????
 
es el 4% pero ojo que hay unas tablas , yo acabo de comprar una y los papeles me lo lleva una gestoria y me dijeron que se paga el 4% de las tablas de trafico , que lo que ponga el contrato de compra venta no sirve , y así a sido y fíjate que he salido ganando , pues se puso en el contrato 3000€ y he pagado a razón de 2400€

Una pequeña puntualizacion, No es Trafico, sino Hacienda autonómica la que cobra el impuesto de Transacciones Patrimoniales, Trafico lo único que quiere es ver ese impuesto liquidado, o un certificado de estar exento en su caso.

Y otra mas si compras algo que tiene un valor estimado y tu pagas mucho mas, ellos te cobraran el 4% de ese mucho mas.

Por cierto existen tablas para turismos, autobuses, camiones, etc... Pero almenos en Castilla la Mancha no hay tablas para caravanas.

Tu gestor ha sido muy honrado, o aun puso menos de los 2400, y se saco unos euros extras.

Totalmente de acuerdo ,el 4% ,como dice Diegoato ,ellos tienes su propia tabla con el importe según los años que tenga la caravana ,suelen ser importes más bien a la baja.Saludos.

Eso ocurre con turismos, camiones, etc, quizas en aragon sean diferentes, pero en las comunidades autonomas que yo conozco, el Impuesto de Transciones Patrimoniales lo cobran en la Hacienda Autonomica y no tienen tblas de valoracion de caravanas.

Trafico lo unico que quiere es ver el impuesto liquidado, o certificado en su caso de estar exento.
 
la verdad es que yo tampoco conocía que hubiera tablas para caravanas, si se del resto, como ya han puntualizado marta y trota.
pero no se si habrá cambiado algo.
 
Una pequeña puntualizacion, No es Trafico, sino Hacienda autonómica la que cobra el impuesto de Transacciones Patrimoniales, Trafico lo único que quiere es ver ese impuesto liquidado, o un certificado de estar exento en su caso.

Y otra mas si compras algo que tiene un valor estimado y tu pagas mucho mas, ellos te cobraran el 4% de ese mucho mas.

Por cierto existen tablas para turismos, autobuses, camiones, etc... Pero almenos en Castilla la Mancha no hay tablas para caravanas.

Tu gestor ha sido muy honrado, o aun puso menos de los 2400, y se saco unos euros extras.



Eso ocurre con turismos, camiones, etc, quizas en aragon sean diferentes, pero en las comunidades autonomas que yo conozco, el Impuesto de Transciones Patrimoniales lo cobran en la Hacienda Autonomica y no tienen tblas de valoracion de caravanas.

Trafico lo unico que quiere es ver el impuesto liquidado, o certificado en su caso de estar exento.
según me dijo que efectivamente tabla de caravana no existen por lo cual se regían como vehículo industrial o algo así me dijo
 
Una pequeña puntualizacion, No es Trafico, sino Hacienda autonómica la que cobra el impuesto de Transacciones Patrimoniales, Trafico lo único que quiere es ver ese impuesto liquidado, o un certificado de estar exento en su caso.

Y otra mas si compras algo que tiene un valor estimado y tu pagas mucho mas, ellos te cobraran el 4% de ese mucho mas.

Por cierto existen tablas para turismos, autobuses, camiones, etc... Pero almenos en Castilla la Mancha no hay tablas para caravanas.

Tu gestor ha sido muy honrado, o aun puso menos de los 2400, y se saco unos euros extras.



Eso ocurre con turismos, camiones, etc, quizas en aragon sean diferentes, pero en las comunidades autonomas que yo conozco, el Impuesto de Transacciones Patrimoniales lo cobran en la Hacienda Autonomica y no tienen tblas de valoracion de caravanas.

Trafico lo unico que quiere es ver el impuesto liquidado, o certificado en su caso de estar exento.

Gracias por la corrección ,tienes razón Trotacaminos ,con las prisas "he metido el garrón" ,me refería lógicamente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que es el que aplica hacienda en todas las transacciones entre particulares para caravanas de más de 750kg.
Saludos.
 
Perdonad de nuevo mi duda. Ese impuesto forma parte de todos los tramites que hay que hacer para transferir la caravana a tu nombre. Si ya la compras con la transferencia incluida (como en mi caso), se supone que esta liquidado, cierto???.
Gracias a todos.
 
Perdonad de nuevo mi duda. Ese impuesto forma parte de todos los tramites que hay que hacer para transferir la caravana a tu nombre. Si ya la compras con la transferencia incluida (como en mi caso), se supone que esta liquidado, cierto???.
Gracias a todos.
haber tu tienes los papeles a tu nombre , si es asi , esta todo liquidado , pues algo esencial para transferir , ahora una cosa , tu caravana no sera de las que no lleva matricula roja , es que si no lleva matricula roja no hace falta nada de eso .
 
Si, mi cv lleva matricula roja, ya que es de mas de 750 kg. Pero yo la compre con la transferencia a mi nombre.
Era como pensaba, que el impuesto es un tramite previo para poder hacer la transferencia. Gracias de todas formas por la aclaracion.
 
Yo hice la compraventa el año pasado y es el 4% del importe que convengas en el contrato, que puede ser inferior o no, al real, depende de vosotros. No suele haber tablas en estos vehículos como sí las hay en los coches, y siempre lo cobra la comunidad autónoma pues es un impuesto trasferido. Tras ese pago, a Tráfico a realizar el traspaso, rellenando el correspodniente papelito y pagando unos 40 y pico euros (no estoy muy seguro de la cantidad).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com