Webcampista.com

mucho más que un foro

comuniquemos a las Autoridades y a los empresarios del Camping nuestro malestar...

rocinante

tras un mundo nuevo
Comuniquemos y exijamos a las Autoridades de cada Comunidad Autonoma y a las Federaciones de Empresarios de terrenos de campings, nuestro alto grado de malestar por las pesimas instalaciones que abundan en nuestro pais acompañadas en muchos de ellos por un trato muy poco adecuado en el sector turistico hacia los que somos sus clientes...

Es cierto que es mucho mas efectiva una buena HOJA DE RECLAMACIONES, en el establecimiento directamente y remitida a la Autoridad competente...

pero no es menos cierto que "inundar" los correos electronicos, e incluso los correos postales, con cartas de todas las partes de España,tambien tiene su efecto, exigiendo ademas de una buena tanda de mejoras en las instalaciones, unas buenas inspecciones de los establecimientos, una catalogacion de categorias acordes a los servicios que prestan, y todo lo que se nos ocurra ...

Mi propuesta es sencilla, elaboremos entre todos una tanda de exigencias, intentando aglutinarlas todas, redactemos un escrito contundente, mostrando nuestro descontento y molestia por lo que consideramos un trato desconsiderado como clientes turisticos...

y confeccionemos una lista de correos electronicos y direcciones postales ,que consideremos deben conocer nuestro problema y dar soluciones ya , a una situcioon que en muchos casos es insostenible, con establecimientos que no cumplen ni las mas minimas normas sanitarias...

Yo pongo una primera lista de exigencias y vamso añadiendo lo que consideremos oportuno, segun avance el hilo y las respuestas, eleboramos el escrito....

¿que os parece??

Mi aportacion

*recepciones acondicionadas a la imagen de un establecimiento turistico
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...



Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...


Mas aportacion al tema
 
Comuniquemos y exijamos a las Autoridades de cada Comunidad Autonoma y a las Federaciones de Empresarios de terrenos de campings, nuestro alto grado de malestar por las pesimas instalaciones que abundan en nuestro pais acompañadas en muchos de ellos por un trato muy poco adecuado en el sector turistico hacia los que somos sus clientes...

Es cierto que es mucho mas efectiva una buena HOJA DE RECLAMACIONES, en el establecimiento directamente y remitida a la Autoridad competente...

pero no es menos cierto que "inundar" los correos electronicos, e incluso los correos postales, con cartas de todas las partes de España,tambien tiene su efecto, exigiendo ademas de una buena tanda de mejoras en las instalaciones, unas buenas inspecciones de los establecimientos, una catalogacion de categorias acordes a los servicios que prestan, y todo lo que se nos ocurra ...

Mi propuesta es sencilla, elaboremos entre todos una tanda de exigencias, intentando aglutinarlas todas, redactemos un escrito contundente, mostrando nuestro descontento y molestia por lo que consideramos un trato desconsiderado como clientes turisticos...

y confeccionemos una lista de correos electronicos y direcciones postales ,que consideremos deben conocer nuestro problema y dar soluciones ya , a una situcioon que en muchos casos es insostenible, con establecimientos que no cumplen ni las mas minimas normas sanitarias...

Yo pongo una primera lista de exigencias y vamso añadiendo lo que consideremos oportuno, segun avance el hilo y las respuestas, eleboramos el escrito....

¿que os parece??

Mi aportacion

*recepciones acondicionadas a la imagen de un establecimiento turistico
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...



Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...


Mas aportacion al tema

Hola Rocinante : observo que en ningun apartado nombras uno de los grandes males de muchos campings españoles y yo lo denomino ( aunque no guste ) chabolismo o sea parcelas ocupadas todo o casi todo el año. Parcelas en que no se ve el suelo porque se ha tapado con diversos plasticos, entoldados que cubre la parcela en su total. Parcela ocupada por caravana con avance mas toldo mas pergola mas cocina y por lo tanto el coche en medio del camino. Y si ha esto le añades lo que hay dentro de la cocina y el avance la imagen que dan al campismo es mas bien penosa. Por lo tanto si los inspectores realizaran una inspeccion ajustada ( tal y como tu indicas ) no se lo que ocurriria con un buen porcentaje de campistas.

saludos desde Pals
 
Pues totalmente deacuerdo, aunque como yo soy nuevo, poco puedo aportar, es decir, poco conozco el tema de instalaciones en comparacion con los que llevais ya tiempo en el mundo del campismo, de todas formas me llama mucho la atencion, que se abren hilos en el foro, sobre propuestas y se pierden , no acaban de prosperar, espero que este si sea el definitivo y llegue donde tenga que llegar y que el resto de foreros nos animemos a sacar este adelante,evidentemente, podeis contar conmigo para lo que haga falta, un saludo
 
tienes razon Forever.. ese texto es un copia-pega de un pequeño texto que expuse en otro hilo, esta escrito para dar inico al tema, tu observacion me parece muy oportuna...OJO que nadie de los que estan ESTABLES se sienta molesta...como bien dice forever lo que no nos gusta es el mal uso del camping y de sus instalaciones...al menos eso pienso yo


joan.. gracias por tu escrito, esepremsoque podamos llegar a enviar estos mails y cartas .. que al menos no quede por desconocimiento en el olvido nuestras exigencias
 
Rocinante si me necesitas para que ponga la:
Dibujo.JPG

del zorro a cualquier camping, solo tienes que solicitarmelo y serás complacido.
Abajo los campings aburguesados y acomodados en la imcompetencia!!!!!!!!!. Tienes mucha razón. Hay que dar caña y decir la verdad. Que el dinero bien que lo cobran.
 
Comparto tu opinion forever, sobre el tema de los campings que dejan que los fijos realizen esos chiringuitos con culaqueier cosa que pillan.
La imagen que crean es lamentable.

Yo estube fijo durante un año y medio, monte my abance, my tienda cocina y una carpa, y para nada creabamos una imagen tan desastrosa como se pueden ver en determinados campings. De echo cuidabamos especialmente que todo estubiese limpio y sin artilujios o si mas no que no diera la imagen de chabolismo.

Disculpar si he sacado el tema sobre los fijos, pero lo tenia que soltar.

Respecto al hilo de rociante, olo y ole, creo que hay muchos campings que se cuelgan la medalla de camping de primera y luego te encuentras con mal servicio y malas instalaciones y lo mas penoso sucias. Tampien decir que hay gente para todo y los primeros que debemos respetar la limpieza de las instalaciones somos nosotros.
Bueno os dejo que tengo que hir a buscar la niña al cole.

No se si me he expresado demasiado bien pero considero que es un hilo de lo mas interesante.

Saludos desde Manresa,

E46
 
tienes razon Forever.. ese texto es un copia-pega de un pequeño texto que expuse en otro hilo, esta escrito para dar inico al tema, tu observacion me parece muy oportuna...OJO que nadie de los que estan ESTABLES se sienta molesta...como bien dice forever lo que no nos gusta es el mal uso del camping y de sus instalaciones...al menos eso pienso yo


joan.. gracias por tu escrito, esepremsoque podamos llegar a enviar estos mails y cartas .. que al menos no quede por desconocimiento en el olvido nuestras exigencias

De mis 48 años de campismo yo tambien estube fijo durante 13 años y te aseguro que mi parcela era igual que la de los que pasaban un mes de vacaciones.

saludos desde Pals
 
Me parece perfecto Rocinante.

El punto que me "chirria" un poco es el referido a las tapas de los inodoros. A cuantos se lo he comentado, me han dicho que se cansaron de que se las roben.
Tal vez deberíamos conseguir la marca de esos nuevos inodoros que se empiezan a ver en Francia, que la propia taza del inodoro termina imitando la tapa. De esa forma es tan cómodo sentarse como si hubiese tapa y "nuestros vecinos" no tendrían la posibilidad de llevárselas de recuerdo...

Creo que todo lo demás que indicas es asumible.

(Lo de los lavavajillas en cada parcela, lo dejamos para la siguiente tanda de mensajes...).

Un saludo a todos
 
Creo ,que eres muy condescendiente con los fijos Rocinante.Yo estoy "fijo" en un camping,y creo que solo un 10% de los "fijos" nos movemos con nuestras caravanas las vacaciones, y los puentes.El resto hace mucho tiempo perdio la ilusion de hacer camping,y se conforma con tener un CHAVOLO para el fin de semana.Lo unico que comentan cada vez que te ven prepararte es ,joder desmontarlo todo total para 15 dias,tampoco sale tan rentable,que si valla paliza de viaje,que si valla ........En fin, creo que en algun momento de su vida dejaron de ser campistas,o en realidad nunca lo fueron.
No obstante toda la culpa es de los gestores de los campigs que permiten todo este plastiqueo,de caravanas con preservativos azules que lo envuelven todo,caravana,avance,suplemento de avance,trasterillo para la leña,etc,etc.....A veces siento un poco de verguenza cuando paseo por mi camping,y espero que con el tiempo y la incorporacion de gente nueva,con la ayuda de los foros les ayudemos a hacer campismo de verdad y de calidad.
 
Tu crees Rocinante,que denunciando a medio ambiente,o al ayuntamiento o comunidad autonoma que corresponda,haran algo al respecto.Yo por mi parte, hable con los gestores del camping donde estoy,mostrandoles mi malestar sobre algunos puntos de acampada del camping,me contestaron que algunos campistas era muy antiguos y no podian con ellos,ademas que tampoco era para tanto.
 
Cuanta razon teneis, lo de los chavolos es indignate y ahora con la moda de permitir vivir permenetemente en algún camping es para morirse.

Yo creo que si se le exigieran a los campings a cumplir todas esas normas, no quedarían muchos.

Sería increible llegar a un camping teniendo la certeza de ser plenamente digno. És una utopía, pero contad conmigo para lo que necesiteis.
 
Calefaccion en los baños, sobre todo los que abren todo el año y esos que ahora les ha dado por la mania de hacerlos abiertos, para los niños es una put....da.
 
MI opinión:

Todo esto que exponeis es maravilloso pero...... yo simplemente digo que aquí en Galicia si "desaparecen" los fijos tendrían que echar el cierre el 95% de los campings.

Actualmente la mayoría de la gente que se mueve lo hace en AC y un número importante de ellos no pisan un camping en todo el año.

Alguien comenta la esencia del campismo ¿cúal es?.... ¿la piscina,la TV,el salón con Wifi....?.

También existe un gran número de campings que ofertan bungalows con su terracita y sus mesas,menaje,calefacción y el coche aparcado en la puerta.Al final la terraza se utiliza para hacer la colada.No veo mucha diferencia con algún fijo que tenga su sofá en el avance para tirarse tres meses en un camping (igual no por gusto ni por "vagueza" sino por muchos otros motivos que cada uno sabrá y que no vienen al caso).

Un saludo a tod@s
 
Yo creo que rocinante se refiere, como muy bien ha expliacado en su post, y dejando el tema de los fijos a parte, es que nos quejemos a las autoridades que competa, de todas las cosas que nos parece que incumplen los camping, de las tarifas abusivas en algunos de ellos, de una buena relación calidad-precio, del cuidado de las instalaciones, etc, etc, etc....pues una recepción masiva de quejas quizá consiga resultados.

Por cierto, apoyo a Pedro en el tema de la calefacción en los baños, para los que salimos en invierno a veces es un suplicio

Pableras cuantísimo tiempo sin leerte, saludos desde extremadura.:D
 
Artículo 3.
Sin perjuicio de las atribuciones de otros Departamentos ministeriales u Organismos, es competencia del Ministerio de Información y Turismo, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 7.º del Estatuto Ordenador de las Empresas y Actividades Turísticas Privadas:
a) Autorizar la apertura y el cierre de los campamentos de turismo.
b) Fijar y, en su caso, modificar las categorías de los campamentos públicos.
c) Vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en materia de precios.
d) Regular e inspeccionar las condiciones de funcionamiento de los campamentos públicos y de los instalados por Entidades privadas para asegurar en todo momento el perfecto estado de las instalaciones, la correcta prestación del servicio y el buen trato dispensado a los campistas.
e) Arbitrar las medidas adecuadas para el fomento, protección y recompensa de esta clase de establecimientos.
f) Sustanciar y resolver las reclamaciones que puedan formularse en relación con las materias objeto de la presente ordenación.
g) Imponer las sanciones que procedan de conformidad con lo dispuesto en los artículos 23 al 28 del Estatuto Ordenador de las Empresas y Actividades Turísticas Privadas y 53 de esta ordenación.
h) Resolver en vía gubernativa los recursos que se interpongan contra los acuerdos adoptados en el ejercicio de sus competencias.

Este articulo, pertenece a Orden de 28 de julio de 1966, de ordenación turística de los campamentos de turismo
BOE 10 Agosto
He puesto en rojo que tenemos nuestro derecho a el correcto funcionamiento de las instalaciones, a poner nuestra reclamaciones, y que si estas no son respetadas pueden ser objeto de sanción.
 
Pues estoy de acuerdo con todo lo que comentais y sobre todo el problema de la luz, lo que combran y la poca potencia que dan,
 
hola suelo entrar muy poco en los hilos pero en este me gustaria dar mi opinon,estoy de acuerdo con rocinante deberiamos exigir que las instalaciones de nuestros campings sean las adecuadas no hace falta que sean de super lujo pero que los baños esten inmaculados y con calefaccion en invierno,bien señalizadas las calles y parcelas.etc,pero como fija que soy de un camping no me considero para nada chabolista, tengo el camping a 8 km de donde vivo no hago daño a nadie por disfrutar de la naturaleza como todos los campistas siempre que puedo,en mi parcela tengo la ac tienda cocina pergola y suelo de plastico verde porque el suelo de tierra es muy sucio cuido mi parcela como si fuera mi casa,y no molesto a nadie,pero para nada es una chabola,saludos a todos los campistas fijos y no fijos.
 
Siempre queda la opción de ir a un camping donde no haya fijos, que "haberlos haylos". A mí si no me gusta un camping donde haya fijos y donde tenga que ver cosas que no me gustan o que no las considero del todo campistas, pues no voy. Es que a veces no entiendo muy bien la polvareda que se levanta en este foro con el tema de los fijos y la falta de tolerancia que hay al respecto...o sea, que la cosa es cargarse a los fijos y de esa forma mejoramos un 100% el campismo en España. Creo que es mejor hacer campismo cuando llegue el invierno, en los meses más duros de frío, de esa forma muchos campings no tendrían que recurrir a los ingresos de los fijos para poder mantener el camping abierto. Y vuelvo a repetir, existen muchísimos campings donde no permiten fijos, entonces se puede optar por uno de ellos sin tener que arremeter contra los que sí los "toleran". Yo soy fijo en un camping, y sin embargo he pasado más ratos con gente de webcampista en la zona de acampada que en la de fijos, por el simple hecho de que "no se sintieran mal en mi zona", actitud gilipollas la mía en este sentido, porque no creo que tengamos la peste o la gripe A por estar fijos en un camping, pero así lo he hecho, para no "sacar" de los hábitos y buenas costumbres de campistas a los demás...aunque visto lo visto, me parece que la tolerancia y el respeto sobre este tipo de campismo sigue brillando por su ausencia y siempre acabamos hablando de la misma manera y en los mismos términos. Todavía estoy esperando que algún fijo arremeta contra el campismo itinerante que en algunos casos, aunque pocos, van de paso por un camping y lo dejan como una escombrera...contra ese tipo de campismo yo tampoco estoy de acuerdo, pero no generalizo como parece ser que se generaliza en este foro cada vez que se menciona a algún fijo...¿acaso no me he integrado yo dentro del espíritu campista cada vez que alguno de vosotros ha venido a visitarme al camping? Creo que ya va siendo hora de cambiar un poquito de actitud al respecto, y al igual que se critica la gestión de los campings de este país y de la existencia de fijos en algunos de ellos, también haced autocrítica y pensad en el daño que causan muchos tipos de campismo itinerante, como el campismo de fin de semana o de "quinceañeros" que no saben respetar las normas de convivencia. Un saludo, y perdón al que se pueda sentir ofendido, pero tenía que dar mi opinión y no permanecer callado y escondido mientras salen a relucir siempre los mismos tipos de bandazos.
 
Yo, por mi parte no tengo nada en contra de los fijos, por supuesto que ellos tienen el mismo espíritu campista que los demás, y que disfrutan de la naturaleza como a ellos les gusta o pueden, y que habrá fijos mejores y otros peores exactamente igual que los ruteros, y que en los camping, respentandonos todos y respetando las leyes hay cabida para todos.

Pero, sigo pensando que este hilo no va del tema de los fijos, sino de hacer algo para que los camping mejoren
 
Yo, por mi parte no tengo nada en contra de los fijos, por supuesto que ellos tienen el mismo espíritu campista que los demás, y que disfrutan de la naturaleza como a ellos les gusta o pueden, y que habrá fijos mejores y otros peores exactamente igual que los ruteros, y que en los camping, respentandonos todos y respetando las leyes hay cabida para todos.

Pero, sigo pensando que este hilo no va del tema de los fijos, sino de hacer algo para que los camping mejoren

Pues de esos se trata el hilo precisamente Jale, a lo mejor es que algunos todavía no lo entendemos...pero es que se percibe cierta "obsesión" con el tema de los fijos, o al menos así lo percibo yo, aunque también puede ser por mi condición de fijo y por eso me defino en esos términos. Disculpas.
 
yo creo que no es ninguna obsesión comanche, más bien ese pequeño pelilleo (palabra usada por aquí para expresar algo así como "picar" al otro pero nunca buscando una discusión) que existe también entre las cv y las ac, y que si se hace desde el respeto, queda en un simple tira y afloja y alguna que otra bromilla. Como en todo, la tolerancia y el respeto al gusto de los demás, es la base de todo:D
 
Comuniquemos y exijamos a las Autoridades de cada Comunidad Autonoma y a las Federaciones de Empresarios de terrenos de campings, nuestro alto grado de malestar por las pesimas instalaciones que abundan en nuestro pais acompañadas en muchos de ellos por un trato muy poco adecuado en el sector turistico hacia los que somos sus clientes...

Es cierto que es mucho mas efectiva una buena HOJA DE RECLAMACIONES, en el establecimiento directamente y remitida a la Autoridad competente...

pero no es menos cierto que "inundar" los correos electronicos, e incluso los correos postales, con cartas de todas las partes de España,tambien tiene su efecto, exigiendo ademas de una buena tanda de mejoras en las instalaciones, unas buenas inspecciones de los establecimientos, una catalogacion de categorias acordes a los servicios que prestan, y todo lo que se nos ocurra ...

Mi propuesta es sencilla, elaboremos entre todos una tanda de exigencias, intentando aglutinarlas todas, redactemos un escrito contundente, mostrando nuestro descontento y molestia por lo que consideramos un trato desconsiderado como clientes turisticos...

y confeccionemos una lista de correos electronicos y direcciones postales ,que consideremos deben conocer nuestro problema y dar soluciones ya , a una situcioon que en muchos casos es insostenible, con establecimientos que no cumplen ni las mas minimas normas sanitarias...

Yo pongo una primera lista de exigencias y vamso añadiendo lo que consideremos oportuno, segun avance el hilo y las respuestas, eleboramos el escrito....

¿que os parece??

Mi aportacion

*recepciones acondicionadas a la imagen de un establecimiento turistico
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...



Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...


Mas aportacion al tema

Totalmente de acuerdo

Hola Rocinante : observo que en ningun apartado nombras uno de los grandes males de muchos campings españoles y yo lo denomino ( aunque no guste ) chabolismo o sea parcelas ocupadas todo o casi todo el año. Parcelas en que no se ve el suelo porque se ha tapado con diversos plasticos, entoldados que cubre la parcela en su total. Parcela ocupada por caravana con avance mas toldo mas pergola mas cocina y por lo tanto el coche en medio del camino. Y si ha esto le añades lo que hay dentro de la cocina y el avance la imagen que dan al campismo es mas bien penosa. Por lo tanto si los inspectores realizaran una inspeccion ajustada ( tal y como tu indicas ) no se lo que ocurriria con un buen porcentaje de campistas.

saludos desde Pals

Yo creo que está claro que nadie se mete con los campistas fijos. Lo que no es normal es que haya camping con parcelas ocupadas por casetas de madera, plástico y hasta forradas de plástico con grapas que yo he visto este verano. Parcelas que tienen instalados calentadores de gas y hasta pequeñas calderas de calefacción que dudo mucho estén legalmente instaladas y revisadas con el peligro que conlleva. Y por cierto de tan llenas que tienen las parcelas esos usuarios ocupan frecuentemente las calles del camping con sus sillas y mesas.
Calefaccion en los baños, sobre todo los que abren todo el año y esos que ahora les ha dado por la mania de hacerlos abiertos, para los niños es una put....da.

Por supuesto, todo camping que abra en invierno debería tener los aseos calefactados.

MI opinión:

Todo esto que exponeis es maravilloso pero...... yo simplemente digo que aquí en Galicia si "desaparecen" los fijos tendrían que echar el cierre el 95% de los campings.

Actualmente la mayoría de la gente que se mueve lo hace en AC y un número importante de ellos no pisan un camping en todo el año.

Alguien comenta la esencia del campismo ¿cúal es?.... ¿la piscina,la TV,el salón con Wifi....?.

También existe un gran número de campings que ofertan bungalows con su terracita y sus mesas,menaje,calefacción y el coche aparcado en la puerta.Al final la terraza se utiliza para hacer la colada.No veo mucha diferencia con algún fijo que tenga su sofá en el avance para tirarse tres meses en un camping (igual no por gusto ni por "vagueza" sino por muchos otros motivos que cada uno sabrá y que no vienen al caso).

Un saludo a tod@s
No es lo mismo un bungalow que casetas. Pedir wiffi no creo que esté de más cuando todos los campings lo tienen y lo cobran a precio de oro. En muchos casos facilita la estancia de personas que necesitan aún en vacaciones trabajar en línea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com