Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugerencia al Webmaster

Yo uso a menudo el buscador y encuentro lo que busco, pero es cierto que hay que tener un poquito de maña, si no lo encuentro, pregunto.

El número de posts del avatar, no me dan una referencia de la calidad de las respuestas, así que para mí no es relevante en ese sentido... Sólo entiendo me puede ser util para saber lo participativo que es el usuario que hace la pregunta, porque con la referencia de la fecha de registro, ya puedo saber si es nuevo o no.

Es cierto que se repiten los hilos, pero también que eso puede enriquecer el foro, lo mueve y ayuda a que la gente se conozca, no olvidemos que Webcampista se diferencia de otros muchos foros por ser un lugar se hacen amigos, así que no se usa sólo para hablar de técnica o viajes.

Yo, según el día que tenga, me animo o nó a repetir respuestas con mis experiencias a cerca del tema en cuestión, si veo que se repite demasiado y ya está todo dicho, prefiero no aportar más, pero a menudo algún matiz, me hace sentir la necesidad de completar la cuestión.

A ver, voy a preguntarle al buscador "mayonesa", a ver si me dice como se hace...

Pues sí, me lleva al hilo del café de merce... ¿Qué porras tendrá ese hilo? :D Vamos, como para ponerse a buscar entre 23.571 respuestas... Mejor abro uno para que me expliquen como se hace, jeje
 
Ángel, busca también mahonesa, que es el nombre original.
 
Soy novata en el uso del foro, aunque lo leo muchas veces, pero tengo que decir que el buscador es una "papa frita", si haces una búsqueda que pongas, humedad, o agua o ventana, te salen 2200 post, o como los llaméis y sólo después de 2 horas y perderte leyendo post y pasándolo un montón de bien, recuerdas que habías entrado para solucionar un problema.
En fin, nunca he conseguido encontrar nada usando el buscador, igual es que lo uso mal. A veces he acabado entrando en un hilo desde google.
Un saludo
Almu
¡Bingo! ,ahi quería llegar yó ,(bueno disculpame por perder las formas ,en primer lugar bienvenida al foro) ,esto es lo que yó quiero transmitir al "Gran Jefe" ,que nuestro buscador es una como dice kepalmu "papa frita" ,que nos da demasiado trabajo porque los nuev@s y no tán nuevos ,lo tienen bastante complicado para encontrar lo que buscan ,a ver si Joel ,lée este hilo y nos aporta su "sabia" ,opinión.Saludos.
 
Admitiendo que hay mejores buscadores, casi siempre encontré lo que buscaba... :oops: igual es la costumbre...

Sigo diciendo que este hilo no busca más que encontrar las opiniones de novatos y veteranos para transmitirlas al Webmaster y seguir mejorando nuestro foroWebcampista.Saludos.
 
Si se puede mejorar el motor de busqueda, por ejemplo:
- Que de alguna manera te lleve exactamente al post donde está la palabra que buscas, en un hilo de 10 mensajes es fácil encontrarla (sale en rojo) pero en uno de más de ¿100? ya no es tan fácil.

Pero hasta esto se puede conseguir, si, ¿como?, dándole al botón/pestaña "Buscar en este tema", vuelves a buscar la misma palabra y ya lo tienes, solos los post donde está lo que buscas...

Hacer eso "de un tirón" sería una mejora importante, creo yo. (uy perdón :D )
 
Si se puede mejorar el motor de busqueda, por ejemplo:
- Que de alguna manera te lleve exactamente al post donde está la palabra que buscas, en un hilo de 10 mensajes es fácil encontrarla (sale en rojo) pero en uno de más de ¿100? ya no es tan fácil.

Pero hasta esto se puede conseguir, si, ¿como?, dándole al botón/pestaña "Buscar en este tema", vuelves a buscar la misma palabra y ya lo tienes, solos los post donde está lo que buscas...

Hacer eso "de un tirón" sería una mejora importante, creo yo. (uy perdón :D )
Gracias ,por tú sugeréncia, si yá lo sabía yó que con los "cracks" del foro ,seguro que esto no hay quién lo pare y se mejora .A ver si nos lée el "Gran Jefe".Saludos.
 
Yo soy nuevo en el foro, lo llevo usando mucho tiempo con el buscador o simplemente retrocediendo el las paginas y mirando si hay algo interesante, por intentar no molestar o que mis preguntas fueran chorronas para vosotros que no para mi, pero reconozco que desde que he sacado algun nuevo tema me siento mas integrado, y la verdad es que se agradece.

Pienso que tienens razón, que el hacer una pregunta personal te hace sentir un poco más parte de webcampista.

Eso me recuerda respuestas del tipo: "En este tema no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, pero ya vendrá alguien que lo haga".

Y digo yo: ¿si no tiene ni idea pá que cohones responde? ¿Pá aumentar el número de posts?

Puede que si, pero se puede dar también el beneficio de la duda, de lo que intenta es subir el hilo, para que lo vea otro compañero y le conteste, a veces el que responde así lo dice, otras puede ser lo que tu dices.

Almogavar, Trotacamios ya te ha contestado, pues en este caso me doy por aludida. El foro lleva un ritmo tan trepidante que un hilo abierto hoy puede caer en poco tiempo en la página 4 y sin ninguna respuesta.
Éste mismo, con 3 dias desde la ultima respuesta ya está en la página 9.
 
Es una pena que el sistema de edición de Tags del foro no permita añadirlos más que a los hilos completos y no a los posts individuales... He pensado que si pudiéramos poner tags en los posts que quisiéramos destacar por algo, para facilitar su búsqueda a posteriori, sería genial, pero si los añadimos ahora en hilos kilométricos como por ejemplo el del "El café con webcampista" con miles de posts, sigue siendo difícil encontrar lo que se busca rápidamente... ¿O te pones a buscar uno por uno?
 
Angel, una vez estás en un hilo, puedes darle a "Buscar en este tema", pones las mimas palabras y entonces si te lleva a los posts en concreto, es lo mismo que sugerí yo el otro día.
 
Es una pena que el sistema de edición de Tags del foro no permita añadirlos más que a los hilos completos y no a los posts individuales... He pensado que si pudiéramos poner tags en los posts que quisiéramos destacar por algo, para facilitar su búsqueda a posteriori, sería genial, pero si los añadimos ahora en hilos kilométricos como por ejemplo el del "El café con webcampista" con miles de posts, sigue siendo difícil encontrar lo que se busca rápidamente... ¿O te pones a buscar uno por uno?

Yó créo que algunos sois más habilidosos a la hora de buscar álgo ó dicho de otro modo tenéis más intuición ,pero aún asi créo que en general sigue siendo demasiado dificil encontrar lo que uno busca .Esto que comentas Angel me párece una buena idéa ,a ver si el Gran Jefe nos lée y la adapta.Saludos.
 
Angel, una vez estás en un hilo, puedes darle a "Buscar en este tema", pones las mimas palabras y entonces si te lleva a los posts en concreto, es lo mismo que sugerí yo el otro día.

Es cierto, de hecho yo lo hago así, pero si pudiéramos añadir tags en los posts diréctamente, nos ahorraríamos un paso en la búsqueda ¿no?
 
Es cierto, de hecho yo lo hago así, pero si pudiéramos añadir tags en los posts diréctamente, nos ahorraríamos un paso en la búsqueda ¿no?
Me estoy dando cuenta ,jejeje y eso a pesar de lo viejo que empiezo a ser ,que tengo mucho que aprender ,a raiz de lo que tú comentas de añadir tags en los post directamente ,resulta que léo la contestación y la página me da opción abajo a la derecha de añadir tags sobre los distintos post del hilo ,(hasta 5 máximo) ,pero al contestar tú post ,esto no puedo hacerlo ,supongo que primero tendré que publicar el post y despúes si quiero añadir algún tag ,es lo mismo ,aúnque con el ritmo del foro ,un poco más complicado.
Esto es lo que tú quieres decir ,supongo.
Bueno púes yá sé como dejar tags en algúnos de mis post ,si quiero que luego séan facilmente localizables.
Saludos.
 
Me estoy dando cuenta ,jejeje y eso a pesar de lo viejo que empiezo a ser ,que tengo mucho que aprender ,a raiz de lo que tú comentas de añadir tags en los post directamente ,resulta que léo la contestación y la página me da opción abajo a la derecha de añadir tags sobre los distintos post del hilo ,(hasta 5 máximo) ,pero al contestar tú post ,esto no puedo hacerlo ,supongo que primero tendré que publicar el post y despúes si quiero añadir algún tag ,es lo mismo ,aúnque con el ritmo del foro ,un poco más complicado.
Esto es lo que tú quieres decir ,supongo.
Bueno púes yá sé como dejar tags en algúnos de mis post ,si quiero que luego séan facilmente localizables.
Saludos.

Los tuyos los puedes localizar muy fácilmente personalizandolos, si buscas una palabra o combinación de palabras que solo tu usas, lo encontraras a la primera puede ser: "Un saludo al foro" o "nos vemos" o "por la vida, Ilis" (y que me perdone Ilis...)
 
Es cierto que el sistema de busqueda en el foro es un tanto "lioso" suele ocurrir cuando se busca por palabras en "ciquicientosmil" post que hay ya en este foro. Aunque se puede depurar la busqueda con varias opciones (buscar solo en titulos, buscar frases completas, buscar solo en determinados foros) el resultado suele tener muchas "respuestas" que debemos revisar bastante.

La busqueda por tags es bastante más efectiva... pero ... nos tenemos que acostumbrar a poner los tags cuando intervengamos algo que.... no se suele hacer.
 
Hay muchos que dicen que se repiten los mismos temas y los repiten ellos mismos. No se, tengo dudas.
Creo que para mucha gente que entra por primera vez no son los mismos temas, y para ellos todos es nuevo. El que quiera ayudar que ayude y el que no que pase a los hilos que les interese.
 
Es cierto que el sistema de busqueda en el foro es un tanto "lioso" suele ocurrir cuando se busca por palabras en "ciquicientosmil" post que hay ya en este foro. Aunque se puede depurar la busqueda con varias opciones (buscar solo en titulos, buscar frases completas, buscar solo en determinados foros) el resultado suele tener muchas "respuestas" que debemos revisar bastante.

La busqueda por tags es bastante más efectiva... pero ... nos tenemos que acostumbrar a poner los tags cuando intervengamos algo que.... no se suele hacer.

Pero... ¿Se puede poner tags en el post de un hilo abierto por otro usuario? Yo no se hacerlo y siguiendo el consejo de franbu957, ayer lo único que conseguí es hacer una entrada en mi blog o algo parecido y además ahora no lo puedo quitar de ahí... :evil:
 
Pero... ¿Se puede poner tags en el post de un hilo abierto por otro usuario? Yo no se hacerlo y siguiendo el consejo de franbu957, ayer lo único que conseguí es hacer una entrada en mi blog o algo parecido y además ahora no lo puedo quitar de ahí... :evil:

no ... solo el uaurio que abre el hilo puede poner los tags en el primer posts..

sobre lo de tu blog, si que puedes borrarlo, mandale un mensaje a ayuda@webcampista.com y te lo explica detenidamente. Aunque si lo preferes te lo borro yo directamente
 
no ... solo el uaurio que abre el hilo puede poner los tags en el primer posts..

sobre lo de tu blog, si que puedes borrarlo, mandale un mensaje a ayuda@webcampista.com y te lo explica detenidamente. Aunque si lo preferes te lo borro yo directamente

Sí, bórramelo por favor, no tiene ningún sentido que esté ese post en mi blog... Gracias.

Que pena que no se puedan poner tags en los posts, porque hay hilos kilométricos en los que encontrar algo puede ser bastante tedioso...
 
Pero... ¿Se puede poner tags en el post de un hilo abierto por otro usuario? Yo no se hacerlo y siguiendo el consejo de franbu957, ayer lo único que conseguí es hacer una entrada en mi blog o algo parecido y además ahora no lo puedo quitar de ahí... :evil:
Yá he leido lo del Webmaster en relación a los tags :
Lo siento Angel al ver lo de añadir tags me creí que podiamos añadir tags en cada post que contestamos en los distintos hilos ,¡cachis! ,con lo contento que yó me había puesto.
Y digo yó ,puestos a pedir ,eso no se puede corregir y el que quiera añadir un tag en su post ,aúnque no séa el hilo abierto por él ,¿no sería despúes una forma fácil de encontrar la información?.Digo yó que encontrado el post ,yá habriamos encontrado el hilo ,¿ó nó?.Saludos.
 
Este es el foro de la escritura ,Aqui no se lee y menos se busca Alguien tiene una duda en vez de buscar el tema que le interesa y que seguro hay tropecientos hilos abiertos,Pues no vuelve a abrir otro hilo por eso un hilo desaparece en horas de la pagina principal
Aqui no hay orden ni control, cada uno va a la suya el wedmater tendria que poner orden( pero claro se pasaria el dia en el foro)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com