Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola, tocayo...

Pues, he de decir, que el carro, ni se movió...

Sobre lo de cambiar de tipo de ruedas, lo pensé, pero son más altas, y casi que prefiero que el carro, tenga el centro de gravedad más bajo, como ahora...

Y, por una parte, al ser más altas, girarán a menos revoluciones...
Pero al ser más estrechas... ¿Se calentarán más? ¿O se calentarán igual, al girar a menos revoluciones?

Buf, habría que hacer cálculos, jejejeje...

El caso, es que creo que pondré las mismas...

El precio que digo, es en Remolques Ajalvir, aquél del que hablamos...

Ya las pondré dentro de un par de meses, que ahora toca invertir en el coche, y de momento no voy a sacar el carro...

Tengo una Kdd con el club del Vectra, pero me llevaré el Igloo, o me quedo en Bungalow... Como no puede venir la jefa, ya veré, jejejeje...

Y, sobre las vacaciones...

Joer, que sólo tengo éstas, jajajaja...

Lo que pasa, es que la mayoría, volvía, mientras yo me iba, jajajaja...

Menuda panzada de Km, que me he metido... Entre subir y bajar los findes del 15-16, y el 21(subí al mediodía, después de currar 11 horas, con el Autobús...)-22-23-24(que volví a bajar...). Luego, he subido del 31 de Agosto, al 10 de Septiembre...

Que no son tantaaaaaaas, jejejejeje...

Un saludeteeee
 
Yo creo que el centro de gravedad sera aproximado dado que aquí lo que haces es poner una rueda equivalente, por lo tanto el diámetro final tendrá que ser casi idéntico, no?

Lo unico que cambiara sera el perfil de la rueda que en lugar de ser un 80 pues sera un 70 por ejemplo, en el 600 le hemos cambiado las ruedas, originales eran 145/80/12 y se le ha montado una 155/70/13, el desarrollo es el mismo y aunque lo he homologado, nadie podría decirme nada por eso mismo, porque el desarrollo es el mismo y no he variado nada de nada.

Osea que esto también deja claro que el calentamiento sera el mismo, no vas a dar mas vueltas con una llanta mayor o menor porque el desarrollo es exactamente el mismo.

Vamos, creo que es correcto lo que estoy diciendo, porque el que sabe de todos estos temas de ruedas e mi amiguete y ahora esta en Milan o por alli en Italia de vacas je.je.je

Vete al Norauto tienen ruedas de remolque y por lo que vi no van mal de precio. No pierdes nada y seguro que tienes alguno cerca ;-)

Otra cosa, nuestros carros me parecen que montan ruedas diagonales, por eso se calientan tanto, al cambiar de llanta podrias montar radial como los coches modernos y no preocuparnos tanto de si se revientan por los calentones de no parar cada xxx kilometros.
 
Hola a todos ya he vuelto, me alegra volver a encontraros, aunque el hilo se marcha hacia atrás con una facilidad...
Muchabeer me alegra que lo hayas pasado bien y no os sucediera nada con el reventon, y solo sea tener que cambiarlos, es un rollo tener que gastar pero es un mal menor.
Alroche los que tenemos nomade podemos jugar un poco más con los neumáticos.
Me he dado cuenta que como el hilo se pierde la gente pregunta cosas sobre carros tienda en otros hilos yo no me manejo demasiado bien pero un consejo que dieron es que el foro tiene unos temas fijos, como... "cual es la lectura que más nos gusta" ect. y asi no se va... Muchabeer tu que tienes más experiencia podías mirar como va.
Bueno si tu quieres... y si no no importa lo buscaremos he intentaremos escribir para que este lo más cerca posible.
 
Holahola...

A ver, sobre lo de dejar el tema fijo, con chincheta, sería genial...

Pero, Jperez (creo), se lo pidió al Webjefe, y acabo de ver el hilo con la respuesta...

No... Y entiendo el porqué...

Acabaríamos con chincheta, demasiados hilos, y cada uno, pensando que el nuestro lo merece más que el del vecino, así que, ninguno...

Así, estamos "obligados" a escribir más, jejeje...;-)

Sobre las ruedas...

Como ya dije, estaba previsto el cambiarlas, así que... Sólo el susto, y las molestias de poner la de repuesto en plena carretera...

En la ficha técnica, tengo medidas equivalentes, en llanta de 10... Son de 400 X 10, 450 X 10 y de 500 X 10...

Sería cuestión de preguntar y verlas...

Pero, en principio, al compararlas con unas de llanta de 10, el neumático, debería tener un perfil muy bajo, para no cambiar el desarrollo final, y lo que he visto, ya tiene más diámetro final...

Y no me interesa que el carro, quede más alto...

Tienes que subir más las patas, al montarlo, y al llevarlo enganchado, quedaría más inclinado sobre la bola del coche...

Y, luego, la estabilidad en ruta... Más alto, más inestable...

Y, sigo pensando, que las ruedas más estrechas, se calientan más...

Pero bueno, como ya digo, lo miraré, a ver qué sale...

En principio, lo más seguro es que le ponga las mismas, pero las cambiaré en 4 años, en lugar de 5...

Joer, qué charlaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Hala, pues me despido, de momentooooooo, jajajajaja....


Un saludeteeeee
 
Hola de nuevo a todos, solo quería comentar que la semana que hemos pasado en la marina ha sido genial, el camping es casi perfecto, la animación es buenísima, la piscina una pasada, el parque infantil es extraordinario, la atención muy buena y la limpieza estupenda. Es perfecto para los niños, mi hija no quería ni acostarse en la siesta para no perder tiempo de juego, y se levantaban de 7:30 a 8:00 hasta las 22:30 que se asostaban rendidos y le faltaban horas.
El último día se pegó una pechá de llorar porque no quería irse y en recepción nos dijeron que no era necesario que abandonáramos la parcela enseguida y que aprovechara para darse un último baño en la piscina. Y sí la abrovechó bien, estuvo hasta las tres de la tarde en ella.
La verdad es que es un camping muy recomendable al que intentaré volver aunque me pille un poco lejos de casa.
 
He visto los comentarios sobre el enganche y estoy preocupado por el tema porque cuando compré el coche hace unos meses me regalaron el enganche y como había escuchado algo sobre esta nueva ley les pedí uno que no fuese fijo, pero mi coche solo admite uno fijo. En el concesionario se estuvieron informando y me dijeron que los enganches fijos no son necesarios quitarlos a no ser que tapen la vision de la matrícula, además que no es tan fácil quitarlo y ponerlo. Por eso, como no me fío mucho de lo que me dijeron me gustaría ver la ley para comprobarlo.
¿Podríais decirme donde se puede ver esta ley?
 
Hola Paco, me alegro que os lo pasarais tan bien en la Marina, mi mujer ya esta diciendo de volver el año que viene y la he dicho que tenemos mucha españa para ver ;-)

Que coche tienes? Mira que me extraña que no se pueda montar desmontable, tal vez no se podia porque si te lo regalaron no iban a pagar 100€ mas que es la diferencia mas o menos del fijo al desmontable.

Segun la ley nueva estaremos obligados todos a desmontarla, fija o desmontable. El problema segun me han comentado es que si recibes un golpe por detras al estar la bola enchangada al chasis se ha demostrado que los accidentes son mucho peores, no para el que da por detras, si no al que lleva la bola. Y si lo piensas puede ser cierto, los coches estan echos para deformarse ante un golpe, si llevas algo anclado a la estructura del coche como una bola a la hora del golpe esta no permite que el coche adsorba el batacazo.

Esto me recuerda a mi padre y a mucha gente mayor que dice que vaya mierda de coches que se desarman en seguida y todo tiene su lógica, los coches de antes no se desarmaban la ostia se la llevaba el ocupante, osea el impacto del cinturón, volante, etc... ahora al desmontarse el coche este absorbe el golpe y los de dentro sufren menos.

Los de los talleres son unos listos y muchos montan lo que a ellos les interesa, no lo que realmente necesitas o bien como en este caso sabiendo que esta apunto de aprobarse una ley te siguen montando la fija.

Ojo, que como ya dije antes yo monte la desmontable por estetica, que no me gusta ir con la bola puesta...

Muchabeer, si pones una rueda con medida equivalente no debe porque modificar la altura del carro, vamos eso creo yo, tendremos que investigar ;-)

O di que te dan miedo las alturas y ya esta, no pasa nada je.je.je que te da miedo domir tan alto y listo je.je.je...
 
Yo tengo una peugeot expert, pero lo de la bola también me lo dijeron en citroen, porque mi otra opción era la jumpy que es identica. Y me dijeron lo mismo que solo podían montarle un enganche fijo.
De todas formas la explicación de la deformación del chasis no la veo muy lógica, porque por ejemplo yo solo podría quitar la bola propiamente dicha, todo lo demás (que es lo que hace que el chasis sea más rígido) es imposible quitarlo si no es en un taller. Y si le quito la bola se queda igual pero con 10 cm de menos.
 
Ojo, que como ya dije antes yo monte la desmontable por estetica, que no me gusta ir con la bola puesta...

Muchabeer, si pones una rueda con medida equivalente no debe porque modificar la altura del carro, vamos eso creo yo, tendremos que investigar ;-)

O di que te dan miedo las alturas y ya esta, no pasa nada je.je.je que te da miedo domir tan alto y listo je.je.je...


Yo también la puse desmontable, por lo mismo...

Lo de las ruedas, miraré a ver, que no las voy a cambiar hasta dentro de un par de meses...

Si ves algo, me lo comentas, ¿ok?... jejeje...

Y, lo de las alturas... Como que le voy a poner literas al carro, jajajaja.... Nooooooooo, quesbromaaaaaaaa, jajajaja...


Un saludoooo
 
Paco, es posible que al ser un modelo "comercial" solo tengan disponibles enganches fijos, puede ser.

Sobre la ley ya os digo que yo es lo que he leído y me dijeron los G.C cuando me pararon viniendo de Asturias.

Si tu quitas la bola y dejas el resto como, ese resto va justo debajo del coche, cuando tienes un accidente y te dan por detrás lo primero que se deforma es el parachoques, luego maletero, si el golpe es muy muy fuerte ya olvídate de todo y porque se cargara medio coche y te lo dejara echo un sándwich.

Normalmente las bolas al estar puestas están a la misma altura que el parachoques y esos 10-15 centímetros que sobresale del coche puede ser vital sobre todo en golpes en ciudad.

Esto me hace recordar a los coches de choque, os acordáis cuando viene el de turno y te pega la leche por detrás? quien no se ha dado con el cabecero incluso con la barra de hierro central? Incluso te elevas del asiento del golpetazo. Seguro que a muchos os ha pasado y eso se debe a que aunque lleven la goma esa negra rodeando el coche es demasiado dura y no adsorbe el golpe como debería.

Cuando te dan un golpe por detrás en un coche moderno, a una velocidad baja como en los coches de choque casi ni lo notas.

Muchabeer, literas no, pero una Hamaca de lado a lado no estaria mal ;-)

Yo en el nomade compre la tienda esa opcional que se pone debajo del carro, la dije a la parienta que así lo usábamos para meter los trastos que no estuvieran tirados por el suelo y a parte si venían a visitarnos mucha gente podrían dormir allí una pareja mas. Lo que no la dije es que también me vendría genial para cuando nos mosqueáramos, como en el carro no me puede mandar a dormir al salón como en casa, pues nada considero esa opción como un bonito salón ja.ja.ja Pensarlo bien, si os enfadáis con la parienta donde os vais a ir a dormir?? je.je.je
 
Por eso llevo yo también una pequeña tienda de campaña con un colchón inflable. Yo digo que es para que jueguen los crios, pero es por lo mismo por si hay malos royos con la parienta, ji, ji.
 
Este es nuestro carrito. Aunque el pobre es algo mayor, está muy bien conservado.:)
Estas vacaciones en la marina se ha portado muy bien y aunque montado es grande, se nos ha quedado pequeño porque nos llevamos casi toda la casa.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00538.jpg
    DSC00538.jpg
    60,5 KB · Visitas: 4
que tal compañeros sigo por aqui, me alegro de que a muchabeer, le haya ido bien sus vacaciones............ esta noche os contaré mas cosas, que ando un poco liaillo.........


saludos...
 
Hola a todos!!!! Madremia y yo tengo el coche en el mecanico y me estan poniendo un enganhe fijo!!! Me presento soy MInerva30 y nos acabamos de comprar un remolque tienda cherokee, es del 94 pero esta muy bien conservado y como keremos provar en esto, hemos empezado por abajo.Pues a lo que iva la explicacion que me dio el mecanico de porque se estaban montando enganches desmontables era por el tema de los seguros, que sialguien te daba por detras y tu llevabas la bola puesta en el parte lo tenias queespecificar. Supongo qu esto repercute a la hora de la negociacion entre aseguradoras. Esta es la informacion que tengo y aun asi le dije al mecanico que mejor fija ya que me parecia mas segura. Pues veras cuando se lo cuente a mi pareja, el keria una desmontable!!!.
 
Hola a todos, me uno al grupo de remolqueros. Esta tarde hemos ido a por una comanche montana y estamos impacientes por estrenarnos. El martes ya tenemos planeado irnos unos dias a la Cerdanya a ver si cojemos algunos rovellones. Hemos elegido el camping de Prullans y espero que no haga mucho fresquito ya que nos llevamos a nuestra perla de 3 meses.

Saludos a todo el grupo.
 
Minerva, llama al taller y diles que no te pongan la fija, que te pongan la desmontable asi evitas problemas ahora que estas a tiempo. No sabemos todavia lo duros que se pondran con el tema de las bolas de remolque, tal vez a los que la tengan puesta antes de que saquen la ley no les digan nada pero mas vale prevenir ahora que estas a tiempo.

El mecanico no tiene ni idea, en el momento que tu pones la bola en el coche tienes que avisar a tu seguro , tal vez tengas que pagar un pequeño suplemento, en muchos seguros no pasa nada y no te cobran, te mandan la poliza modificada indicando que tienes bola de remolque y listo.

Si tienes un accidente y te dan por detras no tienes que poner nada en el parte, bueno si, lógicamente los daños que te haya causado el que te ha dado por detras, tendrás que poner la bola, el parachoques, los faros y todo lo que te hayan roto en el accidente.

Viendo que esa ley esta a punto de aprobarse seria mejor poner la desmontable, por rapidez y por comodidad.

Vamos que esta es mi opinion personal, ojo... que luego cada uno puede hacer lo que quiera con su coche.

Y por cierto, comprueba cuando te pongan la bola que no tapa la matricula como me ha pasado a mi.

Sobre el carro, lo importante es que este en buenas condiciones, mucha gente los tiene guardados y no los ha utilizado mas que una vez o dos. Y a disfrutar...

Lo mismo a Karmelo, a disfrutar con ese montana, eso si llevaros mantas por si las moscas ;-)
 
Hola minerva30 espero que disfrutes mucho de vuestro remolque, tanto como nosotros lo hacemos que estamos esperando cualquier puente para irnos a disfrutar de la naturaleza, nos iremos para el puente del 12 espero que por lo menos no llueva, mirare en AEMET y buscare donde hace más temperatura y mejor tiempo que no este muy lejos de Madrid.
 
Hola a todos.Alroche ya llego tarde he llamado al mecanico y ya me la habian montado una pena!!!. Bueno solo quda esperar entonces que no nos cause muchos problemas. Aunque dandole vueltas al asunto pienso yo que la gente que ya la lleva puesta antes de quesalga la ley la dejaran estar, debe ser una ley parecida a la de los cinturones de seguridad obligatoris en los asientos de atras, porque los coches viejos no lo llevan y no les han obligado a ponerlo.Eso espero yo !!!,porque mi pareja me mata!!!. Sobre la matricula no me preocupa porque tenemos porton y no llega a tapar ya que la matricula quda bastante arriba.
Y bueno que me encanta que este este apartadito para nosotros!!!.
Una cosita mas aunque os parezca mentira soy ciega, unque me defiendo muy bien porque tengo un lector de pantalla que me va chivando todo lo que vais contando. Un saludo y si kereis y os puedo ayudar en algo aqui etamos.
 
tal vez a los que la tengan puesta antes de que saquen la ley no les digan nada pero mas vale prevenir ahora que estas a tiempo.
A esta gente se la "trae floja" que nos gastaramos en su momento el dinero en una fija, si el ministerio dice que todas desmontables, a callar y a gastar... fijaos lo que ha pasado con la ley antitabaco, con las inversiones que se han hecho en los locales para nada...
 
Bienvenida Minerva, con respecto al enganche debes comunicarselo al seguro que se lo has puesto. Te lo digo por experiencia porque el año pasado tuve una mala experiencia con el seguro.
Te cuento: tengo un todoterreno para el campo y cuando le hice el seguro yo no sabía nada y no dije que tenía enganche para remolque. Pues el año pasado venía con el remolque cargado de leña y se me paró el todoterreno, entonces llamé al seguro para que me mandasen una grua y cuando le dije que llevaba remolque me dijeron que a ellos no le costaba en la póliza que yo tuviese enganche, por lo que me dijeron que mandarían una grua para el coche pero para el remolque no. Mi suerte fue que no estaba muy lejos de casa y llamé a un amigo para que viniese con su coche a por el remolque.
Por eso este año me he cambiado de compañía y aunque me han dicho que no había problema con el tema de las asistencias en carretera, yo lo he declarado en los dos coches.
Bueno, un saludo y suerte con vuestro remolque.
 
Gracias por el consejillo pero esto si ke lo teniamos claro porqu tenemos familiares que habian tenido remolque tienda y ya nos lo avisaron. Pero de todas formas gracias ya qu siempre se nos puede escapar algo y que pena que no os haiga encontrado antes si no lo del enganche no nos pasa.Pero bueno ahora ya estoy aqui!!! y no se m va a escapar nada mas . Estamos deseando ir a buscarlo el domingo que viene!!. Nuestro remolque es chiquitin y se monta en un moviento ya nos esta bien porque demomento solo somos dos y tenemos previsto viajar y ver cosas por españa asi que tambien nos va bienque se monte mu rapido.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com