Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Aunolose, no te lo pienses mucho, valla a ser que suba la lista de sufridores, que a partir del dia 30 quien no haya pagado se le quita de la lista oficial.
 
Referente a lo de las depresiones, yo creo que salvo a casos puntuales, hay maneras de ser concretas que serán más propensas a padecerlas. Hay personas que hacen un mundo de todo, lo que para unas puede ser insignificantes para otras es mortal. En esto le doy la razón a bibilot, habría que practicar el cambio de esos pensamientos irracionales. Por ejemplo, mi madre siempre ha sufrido mucho cuando algo se rompe, es decir, si alguna figurita o algo de casa se le caía y se rompía el disgusto es tremendo y para mi forma de ver desproporcionado, hasta que punto se pude sufrir por estas cosas? Y no hablo de algo con significado sentimental, simplemente algo que ha comprado en cualquier sitio por gusto. Bien, cuando yo era pequeña y se me rompía un juguete no os imaginais la bronca, me hacía crear un sentimiento de culpa que yo no tenía, es decir, me estaba traspasando su sufrimiento, por suerte yo no soy así y no me voy a comer la cabeza tres días por algo roto. Bueno, pues esa tendencia a sufrir por cosas así es continua, y claro, a la más mínima, ganas de llorar, penas y sufrimientos. Yo entiendo que es su manera de ser y que debe ser difícil cambiarla, pero es que si le digo algo como: "Mamá, no tiene importancia, no sufras por eso. " Su contestación es la misma: "Es que como tú pasas de todo y todo lo ves normal..." Pues nada, al final termino contestándole: "Vale, pues tú sigue sufriendo y yo seguiré pasando, a ver quien lo lleva peor".

Esto les suele pasar (en mi entorno) a los que tuvieron rachas de "no tener nada" o "no recibir nada" cualquier compra por capricho les parece un poco "derrochar" para que después luego se rompa, cualquier regalo tonto que le hagan lo valora como si fuera una "joya de la abuela", para que después se rompa. Mi madre era muy parecida para las cosas que le regalaban.

Y a mi padre le pasa parecido con la comida. Llego a pasar hambre y ahora es incapaz de tirar un gramo de comida, los hijos hemos heredado algo: "lo que cae en el plato...", pero si una lata ha caducado por ejemplo hace un año, pues a la basura sin compasión, si es en su casa, intentando que no lo vea...
 
Esto les suele pasar (en mi entorno) a los que tuvieron rachas de "no tener nada" o "no recibir nada" cualquier compra por capricho les parece un poco "derrochar" para que después luego se rompa, cualquier regalo tonto que le hagan lo valora como si fuera una "joya de la abuela", para que después se rompa. Mi madre era muy parecida para las cosas que le regalaban.

Y a mi padre le pasa parecido con la comida. Llego a pasar hambre y ahora es incapaz de tirar un gramo de comida, los hijos hemos heredado algo: "lo que cae en el plato...", pero si una lata ha caducado por ejemplo hace un año, pues a la basura sin compasión, si es en su casa, intentando que no lo vea...

Entonces el dicho actual de que ahora no valoramos las cosas porque lo hemos tenido todo, es algo bueno? es peor valorar las cosas? Yo creo que las cosas materiales hay que darles un justo valor, pero si empiezas a sufrir por insignificancias creo que algo falla en tu cabeza, sobre todo porque tratan de hacer partícipes a los que estan alrededor, incluso calificandote de que no te importa nada...
 
Estoy, de acuerdo en el hecho de que la discusión no es mala si se sabe llevar. Viene bien el intercambio de puntos de vista pero cuando se tiende a descalificar o imponer ideas ya pierde el norte.

El problema mas grande que veo, son las interpretaciones (me pasa muchas veces) en tu cabeza tienes una idea, la plasmas en un post y "voila" la interpretacion es contraria a tu idea inicial y no digamos tambien las discusiones por telefono. Prefiero el directo, el cara a cara porque puedes matizar las cosas, muchas veces, con el tono se aclaran mas las cosas.

Vaya tocho

Bien, primero pasaré a saludar. Es que se están perdiendo la buenas costumbre. Esto con ... no pasaba y encima eramos más jóvenes. Bueno..., algunas ya erais así...como ahora:toothy7::toothy7::love8: Al final tendré que darle la razón a Casti, y eso me costará muy mucho. (parezco un elefante en una cacharrería (patio de vecino?).

Hola y buenas tardes a todo el vecindario. ¿Cómo está el patio esta tarde?

He citado a thunden por el tema de las discusiones. Ahora os lanzo una pregunta-tema?. Por qué se le da un tono peyorativo-negativo a la palabra discución? Yo suelo emplearla muy a menudo. Vamos a discutir ese tema, digo. Y a continuación me toca aclarar lo que quiero decir con "discutir un tema", ya que ya siempre alguien que dice:" si no hace falta ponerse a malas para hablar de ...". Se ha establecido el binomio Discusión-pelea. YO llamo discutir l intercambio de opiniones. El que las discuión se deriven en peleas, suele ser porque no sabemos escuchar al otro, ni tan siquiera pensar el el otro puede tener parte de razón...


Bien, voy a seguir leyendo los mensajes atrasados. Reitero. Pero , cuánto hablais...
 
Referente a lo de las depresiones, yo creo que salvo a casos puntuales, hay maneras de ser concretas que serán más propensas a padecerlas. Hay personas que hacen un mundo de todo, lo que para unas puede ser insignificantes para otras es mortal. En esto le doy la razón a bibilot, habría que practicar el cambio de esos pensamientos irracionales. Por ejemplo, mi madre siempre ha sufrido mucho cuando algo se rompe, es decir, si alguna figurita o algo de casa se le caía y se rompía el disgusto es tremendo y para mi forma de ver desproporcionado, hasta que punto se pude sufrir por estas cosas? Y no hablo de algo con significado sentimental, simplemente algo que ha comprado en cualquier sitio por gusto. Bien, cuando yo era pequeña y se me rompía un juguete no os imaginais la bronca, me hacía crear un sentimiento de culpa que yo no tenía, es decir, me estaba traspasando su sufrimiento, por suerte yo no soy así y no me voy a comer la cabeza tres días por algo roto. Bueno, pues esa tendencia a sufrir por cosas así es continua, y claro, a la más mínima, ganas de llorar, penas y sufrimientos. Yo entiendo que es su manera de ser y que debe ser difícil cambiarla, pero es que si le digo algo como: "Mamá, no tiene importancia, no sufras por eso. " Su contestación es la misma: "Es que como tú pasas de todo y todo lo ves normal..." Pues nada, al final termino contestándole: "Vale, pues tú sigue sufriendo y yo seguiré pasando, a ver quien lo lleva peor".

Aunolose, no te lo pienses mucho, valla a ser que suba la lista de sufridores, que a partir del dia 30 quien no haya pagado se le quita de la lista oficial.

Estas cosas hay que hablarlas en pareja, si me apunto así por las buenas... :-(
 
Acabo de pasarme por el hilo de la webcampada de los gigantes y no me pilla nada lejos... se puede pensar... :scratch: voy a ver como están de plazas, y esta noche sondearé a la contraria... todo lo que me deje... (icono de silbar) :D

Redell !!! No habíamos caido en la cuenta de que nos faltabas.. Aunlosé, no lo sabe aún, pero SE LO ESTÁ PENSANDO, el acudir a la acampada de los Gigantes. Empiezo a "tirar coets?? " (para los "otros" Echar las campanas al vuelo)
 
Merce, tienes toda la razon con lo de la despresiones, y con la importacia que se leda a las cosas.

Aunolose, tienes razon.
 
Puf, acabo de ver que hay 11 en lista de espera...

Anímate a apuntarte, las listas corren muchos estos días. Apúntate ahora, coge tanda. Esta noche misma ni no convences a "esaquetedije", pues te borras y punto. Ya verás como el día 30 más que correr la lista, dará brincos. Por cierto he de concretar con "ababol" para pagar nuestra cuota de Gigantes.
 
buenas tardes!!
PERECOMPTE. que gusto verte por aquí. que tal ?
creo que fuiste tu el otro día que me preguntó si era NOA la que tenía menos pelito, si es NOA.
AGATHA tiene más pelo. pero por lo demás yo las veo muy parecidas.
 
Buenas tardes aprobechando que estoy en el ordenador de casa no me puedo resistir a presentaros a mi equipo de "ánimo continuado". Este es Domingo mi ahijado
 

Archivos adjuntos

  • DSC00669.jpg
    DSC00669.jpg
    39,6 KB · Visitas: 0
Hola a todos, os llevo leyendo un tiempo y hoy me he atrevido a entrar y pedir un cafe.
Saludos desde Zárágózá
 
Si quieres puedes borrarlas en tu perfil, cuando ya te hayamos dicho lo guapos que son.


Eva, Bienvenida, ya llegaran los curiosos a preguntarte por "tus cosas". Yo solo me atrevo a preguntarte tu nombre :laughing6:
 
Para que no se pierda la educación........Buenas tardes!!

Bibi, yo aqui no tengo donde comprarlo, como no sea en supermecados, pero algunas de las que vamos si tiene casa donde vende te pues que te lo compre.

Qué es lo que hay que comprar??

He citado a thunden por el tema de las discusiones. Ahora os lanzo una pregunta-tema?. Por qué se le da un tono peyorativo-negativo a la palabra discución? Yo suelo emplearla muy a menudo. Vamos a discutir ese tema, digo. Y a continuación me toca aclarar lo que quiero decir con "discutir un tema", ya que ya siempre alguien que dice:" si no hace falta ponerse a malas para hablar de ...". Se ha establecido el binomio Discusión-pelea. YO llamo discutir l intercambio de opiniones. El que las discuión se deriven en peleas, suele ser porque no sabemos escuchar al otro, ni tan siquiera pensar el el otro puede tener parte de razón...


Bien, voy a seguir leyendo los mensajes atrasados. Reitero. Pero , cuánto hablais...

Quizás porque una discusión es cunado hay frases salidas de tono o despectivas y Debate es cuando hay un respeto por la opinión de los demás?

Estas cosas hay que hablarlas en pareja, si me apunto así por las buenas... :-(

Anímate a apuntarte, las listas corren muchos estos días. Apúntate ahora, coge tanda. Esta noche misma ni no convences a "esaquetedije", pues te borras y punto. Ya verás como el día 30 más que correr la lista, dará brincos. Por cierto he de concretar con "ababol" para pagar nuestra cuota de Gigantes.

Estoy con Perecompte, te apuntas y si luego entras y no puedes, pues no pasa nada, te borras y listo. Pero así puede que tengas oportunidad.
Seria estupendo que pudieras convencerla.
 
Antola , muyn guapos todos los niños.... estarás entretenido!!

Me alegro que las revisiones hayan salido bien.
 
Buenas tardes, acabo de llegar de estar un ratito en la playa, dándole vueltas a la cabeza con mis cosas, creo que al final se ve que no daba para más y me habré dormido al menos, un cuarto de hora, se ve que me relaja el sol y la arena... El caso es que me he levantado de la esterilla como si me hubiera pasado una apisonadora por encima... Un bañito :D y para la ofi... :neutral:

La cosa es que esta mañana he estado en varios lugares (trabajillo de campo...) buscando asesoramiento para ese proyecto que cada vez se torna un poquito más difícil y claro, la cabeza va funcionando a mil por cien... Bueno, paso a paso y con pies de plomo...

Os leo para ver de que va la tarde... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com