Webcampista.com

mucho más que un foro

Reportaje de Callejeros en Conil de la frontera...

Yo no voto en Conil de la Frontera, es más, hasta ahora no sabía ni que partido era el alcalde, pero me da igual si el pueblo está descontento que lo quiten, pero el tema de la botellona seguirá siendo problema de todos los españoles en muchísimos pueblos. Yo no estoy a favor del vandalismo de ningún tipo. Lo único que tratamos de explicar es que ese reportaje no define el turismo de Conil ni de todos los pueblos de la costa, es una parte, pero no todo. Además toda esta zona, incluso en invierno, es muy visitada por gente de toda España y de Europa, y es ahora cuando da gusto venir, porque yo por lo menos en verano le huyo a toda la costa de toda España y de todo el mundo si me pones, prefiero ir al interior, pero es ideal visitar los pueblos y ciudades de las costas españolas cuando no es pleno verano, porque ves la realidad, el día a día de sus gentes, no un reportaje grabado para crear impacto.

Me da mucha pena que no dejen pernoctar caravanas y autocaravanas en conil, a mí también me fastidia, en mi ciudad tenemos un parking de Ac para pernoctar, pero claro, aquí no hay campings, en Conil hay por lo menos cinco, que yo recuerde ahora mismo, ahí radica el problema, lo mismo que pasa en otras regiones españolas, el tema de intereses, ya se ha hablado en otro hilo que abrió Kiko con respecto a Málaga. Pero cargar con todo un pueblo la rabia del sector caravanista me parece muy fuerte. Y lamentablemente es cierto lo quehan dicho por ahí arriba, hubo durante mucho tiempo un abuso por parte de acs y furgos acampados, sí ,sí, acampadas en toda la parte de Conil y eso es lo que también ha hecho daño al sector.

Me encanta el aire de libertad que se respira por esa parte de la costa gaditana, los grupos de percusión me gustan, forma parte de la cultura alegre que tenemos aquí, esa cultura de la calle que nos da el tener el clima tan bueno que tenemos. Obviamente a todo el mundo no le gusta esa manera de diversión. A mí no me gusta el vandalismo del botellón, pero han sacado lo peor y a conciencia para que ahora se generen hilos como este. Un saludo a todos.

Bien Merce, si todo eso que explicas ya esta mas que hablado, pero lamentablemente a Conil le ha caido el muerto...y por mucho que nos quejemos de programas como ese, no bajaran su audiencia, pero si hacen daño al pueblo y muchisimo, como podras comprobar que esta pasando, que pagan justos por pecadores, es cierto, pero yo no elegi a ese alcalde de Izquierdas y encima maestro de escuela, ni yo, ni tu, lo eligieron sus habitantes, el pollo no se monta asi como asi, llevo siguiendo este tema de Conil, se ha intentado hablar con este personaje por activa y por pasiva, desde el pueblo, desde las asociaciones,si los autocaravanistas, campers, furgoneteros, ensucian pues que se les multe y punto, pero siempre con su caracteristica prepotencia, dando como respuesta, el que quiera venir a Conil al camping y si no que se vaya a tomar por culo, si ademas le añadimos que ha replicado a los cuatro vientos , que el turismo de Conil es de una excelentisima calidad, pues mas claro agua...los autocaravanistas le han declarado la guerra...han esperado pacientemente a que ocurriera algo asi y se han lanzado al deguello...ya lo decia aquel refran " a cada cerdo le llega su san martin...",que vosotros lo defendeis, es loable, es comprensible, es normal, pero vosotros solos no podeis con el sector del autocaravanismo,ni sus habitantes tampoco, ni tampoco con el poder mediatico de la television, ojo!!!! ni yo tampoco.
 
Joan, el tema es que Conil no solo se abastece de esa gente del video ni del sector de autocaravanistico. al menos el sector español, porque Conil y sus campings están llenos de extranjeros, que se pasan el año entero allí. Los carteles de Conil están en tres idiomas, español, inglés y alemán y todo eso es lo que mantiene al pueblo durante todo el año, no solo esos meses de verano y eso que has visto en la tele. Por eso probablemente al alcalde le de igual los autocaravanistas, porque aunqueno te lo creas Conil no es solo eso. Si el pueblo está descontento echarán al alcalde en las proximas elecciones o que dimita, me da igual del lado que sea, porque hay pueblos de alcalde de derechas con muchos problemas de botellón, entre ellos el mío hace unos años, afortunadamente ahora es menos, aunque ya no esá el de derechas, pero eso da igual la gente joven hace el botellón donde sea. Y conil seguirá siendo un pueblo precioso, con mucho ambiente y sobre todo unas playas estupendas, aunque a mí la playa tampoco me llame mucho la atención.
 
Joan, el tema es que Conil no solo se abastece de esa gente del video ni del sector de autocaravanistico. al menos el sector español, porque Conil y sus campings están llenos de extranjeros, que se pasan el año entero allí. Los carteles de Conil están en tres idiomas, español, inglés y alemán y todo eso es lo que mantiene al pueblo durante todo el año, no solo esos meses de verano y eso que has visto en la tele. Por eso probablemente al alcalde le de igual los autocaravanistas, porque aunqueno te lo creas Conil no es solo eso. Si el pueblo está descontento echarán al alcalde en las proximas elecciones o que dimita, me da igual del lado que sea, porque hay pueblos de alcalde de derechas con muchos problemas de botellón, entre ellos el mío hace unos años, afortunadamente ahora es menos, aunque ya no esá el de derechas, pero eso da igual la gente joven hace el botellón donde sea. Y conil seguirá siendo un pueblo precioso, con mucho ambiente y sobre todo unas playas estupendas, aunque a mí la playa tampoco me llame mucho la atención.

Pues eso es lo mas grave Merce, la mala imagen no entiende de caravanistas, de turismo español, guiri,invierno o verano, etc...la mala imagen desgraciadamente es para todos, sabes que dicen las familias francesas y las alemanas que vienen a las Costa Brava a veranear, del Sur, de Andalucia, lo llaman la cultura del botellon,esto no lo digo yo, es generalizado, ya se que me direis que ocurre en muchos sitios, pero algo debe estar pasando por ahi, algo de se debe permitir...porque cuando sale alguna imagen de estas por la television, este es el comentario que suelen hacer,eso que atrae , purria, las familias no lo quieren, quieren tranquilidad, por eso como dices tu, es una verdadera lastima que cuando se puede disfrutar de esa tierra es a partir de estas fechas,como decia algun compañero en un post mas atras, claro que cogen lo peor, pero cuando el rio suena...
 
Pues por aquí se dice que Mallorca es la isla de los alemanes borrachos, es eso lo que define Mallorca?? Si nos ponemos a decir lo que se dice de los lugares de España no terminamos, supongo que no sabes lo que se dice de Barcelona, pero yo no te lo voy a decir, porque no creo en los tópicos ni me considero tan ignorante como para no saber que en todas partes cuecen habas, Joan. Se dirá lo que sea de Andaluci,a pero todos los años en todas las épocas está esto lleno de gentes de todo el mundo que repiten y que comprarn su vivienda aquí. Y como veo el cariz que está tomando esta conversación mejor me retiro. De nuevo un saludo a todos.
 
Pues por aquí se dice que Mallorca es la isla de los alemanes borrachos, es eso lo que define Mallorca?? Si nos ponemos a decir lo que se dice de los lugares de España no terminamos, supongo que no sabes lo que se dice de Barcelona, pero yo no te lo voy a decir, porque no creo en los tópicos ni me considero tan ignorante como para no saber que en todas partes cuecen habas, Joan. Se dirá lo que sea de Andaluci,a pero todos los años en todas las épocas está esto lleno de gentes de todo el mundo que repiten y que comprarn su vivienda aquí. Y como veo el cariz que está tomando esta conversación mejor me retiro. De nuevo un saludo a todos.

No, no me has entendido, es con referencia al poder mediatico de las televisiones,si un frances dice eso de el sur o lo otro de mallorca o lo otro de barcelona, se nos jode el turismo y ni tu ni yo podemos hacer nada, solo es competencia de los que gobiernan y los que votamos a los que gobiernan.

Ok, si decides no opinar mas, lo respeto.
 
Yo voy todos los años a Conil, me encanta, hay buen ambiente, yo no he visto el programa de callejeros, pero tampoco he visto el botellon en conil, haberlo seguro que lo hay, pero ¿Donde no lo hay?, en mi pueblo somos 1400 habitantes y tambien hay botellon, estoy seguro que si viniera callejeros podría hacer un programa de mi pueblo igual que lo ha hecho de Conil, y no solo de mi pueblo, sino de cualquier población de España, esa es parte de la cultura de la juventud actual. Yo desde luego voy a seguir visitando Conil, sus playas, su pescaito, etc. En cuanto a la prohibición de estacionar ac y cv por supuesto que no puedo estar de acuerdo, además, creo que si no sacas elementos fuera nadie te va a poder echar del sitio, y si aun así insisten, pide el nº de identificacion del policía y denuncia al canto.

Otra cosa, nosotros no votamos en Conil, a lo mejor a los conileños les gusta su alcalde, no vamos a ser nosotros desde fuera los que le digamos a los conileños a quien le tienen que votar.
 
Yo voy todos los años a Conil, me encanta, hay buen ambiente, yo no he visto el programa de callejeros, pero tampoco he visto el botellon en conil, haberlo seguro que lo hay, pero ¿Donde no lo hay?, en mi pueblo somos 1400 habitantes y tambien hay botellon, estoy seguro que si viniera callejeros podría hacer un programa de mi pueblo igual que lo ha hecho de Conil, y no solo de mi pueblo, sino de cualquier población de España, esa es parte de la cultura de la juventud actual. Yo desde luego voy a seguir visitando Conil, sus playas, su pescaito, etc. En cuanto a la prohibición de estacionar ac y cv por supuesto que no puedo estar de acuerdo, además, creo que si no sacas elementos fuera nadie te va a poder echar del sitio, y si aun así insisten, pide el nº de identificacion del policía y denuncia al canto.

Otra cosa, nosotros no votamos en Conil, a lo mejor a los conileños les gusta su alcalde, no vamos a ser nosotros desde fuera los que le digamos a los conileños a quien le tienen que votar.

Lo de denunciar mas bien sirve para bien poco, aun que lo correcto es hacerlo, el lento, trabajoso, y si por medio esta la ley de costas, jodido la hemos...nadie dice que le digamos a los conileños lo que tienen que votar, tienen ni mas ni menos lo que han votado, es decir, lo que se merecen, porque lo han votado democraticamente, si ellos son felices asi, pues perfecto, si no lo son, pues tambien, son ellos los que pagan impuestos en ese pueblo, viven , trabajan, etc...no sere yo quien diga lo que tienen que votar, pero si puedo opinar, puesto que tengo ese derecho y sobre esa base digo que ese alcalde y su consistorio, huele a podrido...a partir de ahi, que el pueblo de Conil de la frontera haga lo que crea mas conveniente para sus intereses de cara al futuro, que se avecina negro, al menos una temporadita larga y mas por esa zona.
 
Joan y Merce, me parece que estais creando un conflicto entre vosotros, como tu dices Joan en todos sitios cuecen habas, yo he estado en Lloret y no he visto nada fuera de lo comun, sin embargo en Tv. salio un programa en el que se veia que l@s Franceses venian a hacer sus despedidas de solter@, y amigo eso no era normal, tambien he estado en conil muchas veces y tampoco he visto nada que se saliera de lo normal; Creo tambien que tú Joan estas sacando las cosas de contexto, esto que se ha visto en el programa de Conil, tambien salió en otro programa de callejeros en Matalascañas, en otro en Sevilla etc.. y no quiere decir con esto que dejemos de acudir a esto sitios, a lo mejor yo no veo estas salvajadas porque a las 3 o las 4 de la mañana estoy acostado.

Saludos.
 
Yo solo entro para decir que callejeros perdió su credibilidad hace mucho tiempo, al menos que le cambien el nombre al reportaje, en vez de decir "Conil" que digan "Juventud" o algo así.

Al poner ese nombre es como definir a todo el pueblo, y es imposible que toda la gente de allí sea así, porque ya se habría ido a tomar por...

Y como he visto que eso pasa con muchos otros reportajes, para mi callejeros ya no es un programa de fiar.

El problema de las autos pasa, seguramente, por los intereses económicos, el color del alcalde es lo de menos, aunque podemos "guardárnoslo" para cuando digan que "esto solo pasa" en los pueblos de un determinado color. Dicho sea de paso, como ha dicho rocinante (creo) si los que van allí son como esos dos, la conclusión rápida es que en mi pueblo tampoco quiero autos...
 
Joan y Merce, me parece que estais creando un conflicto entre vosotros, como tu dices Joan en todos sitios cuecen habas, yo he estado en Lloret y no he visto nada fuera de lo comun, sin embargo en Tv. salio un programa en el que se veia que l@s Franceses venian a hacer sus despedidas de solter@, y amigo eso no era normal, tambien he estado en conil muchas veces y tampoco he visto nada que se saliera de lo normal; Creo tambien que tú Joan estas sacando las cosas de contexto, esto que se ha visto en el programa de Conil, tambien salió en otro programa de callejeros en Matalascañas, en otro en Sevilla etc.. y no quiere decir con esto que dejemos de acudir a esto sitios, a lo mejor yo no veo estas salvajadas porque a las 3 o las 4 de la mañana estoy acostado.

Saludos.

Hola compañero, pues me he quedado sorprendido, ¿hay un conflicto?yo he intentado no faltar al respeto y creo que lo he conseguido, es un intercambio de opiniones, yo no tengo ningun conflicto con nadie, aunque ya lo pone en mi firma , con 2 años aprendi a hablar..., de todas formas, siempre digo lo mismo, si Merce o alguien se siente ofendido, pido disculpas, si esto se va de madre, yo cree el hilo y yo lo "cierro",aunque por el momento no creo que deba pedir disculpas, pero volviendo a lo que es el tema del hilo, si que estoy empezando a entender el porque de esa separacion del mundo de las caravanas y las autocaravanas,el porque de no pedir los mismos derechos para autocaravanistas que para caravanistas, etc... cada vez me va quedando mas claro...un abrazo.
 
Como ya he dicho no voy a seguir participando en este tema porque creo que mi postura ha quedado clara, y cuando ya empiezo a repetirme en lo mismo me parece que ya no tengo mucho más que decir y me aburre. Pero entro ahora para aclarar que no tengo ningún conflicto con Joan Lloret, solo que no vemos las cosas de la misma manera, ni me siento ofendida ni nada de eso, pero sí que no quería desviar el tema como me parecía que podía ocurrir. Un saludo
 
Creo que por aquí andan muchas churras mezcladas con las merinas. Un par de comentarios:

- Si ese es el turismo de Conil, no me gusta. Por los comentarios de los que conocen la zona, no parece que el reportaje refleje al 100% lo que es Conil, pero si el río suena...

- Que permitan el aparcamiento y la pernocta de AC y CV no va a mejorar en absoluto el ambiente de Conil. De hecho casi con total seguridad lo va a empeorar ya que si el ambiente de desmadre que se ve en el reportaje es real, aparecerán con toda seguridad los típicos "cebolletas de paseo marítimo" (o de pinar) que se pasan semanas en el mismo sitio y que no respetan nada.

Supongo que el secreto estaría precisamente en eso, en separar churras de merinas, y que cada cual cargue con la lana que le corresponde.

Hay gente capaz de hacer botellón y respetar a los vecinos y gente que aún sin hacer botellón ya son irrespetuosos.

De igual forma hay caravanistas educados social y ecologicamente, y otros que son irrespetuosos y cerdos.

Digamos que lo suyo sería que cada cual tuviera lo que se ha ganado, y no generalizar.
 
Supongo que el secreto estaría precisamente en eso, en separar churras de merinas, y que cada cual cargue con la lana que le corresponde.

Hay gente capaz de hacer botellón y respetar a los vecinos y gente que aún sin hacer botellón ya son irrespetuosos.

De igual forma hay caravanistas educados social y ecologicamente, y otros que son irrespetuosos y cerdos.

Digamos que lo suyo sería que cada cual tuviera lo que se ha ganado, y no generalizar.

Para mi lo logico y normal, seria educar y sancionar al que no respeta las normas,cuando te peguen dos sablazos de 600 euros y no te quede ni para un cubo de los chinos para hacer la "caca",verias como la gente se pondria las pilas pero esta visto que lo mas facil es prohibir, este es el pais de las prohibiciones y ultimamente esta a la orden del dia.
 
Hola:
Siempre echamos la culpa al periodista que es quien cuenta la noticia, el alcalde de Conil de la Frontera tenia que haber dimitido o haber salido a la palestra para pedir perdón a sus conciudadanos de su pasividad por el daño que esta haciendo a su pueblo, cosas contraria que hizo el alcalde de Barcelona cuando aparecieron las escenas de sexo callejero en la Boqueria, gracias esa noticia se han quitado de raíz.
Solo pido que no alimentemos lo que es una evidencia en Conil de la Frontera:
- Hay un botellón continuo desde las 12 de la mañana en espacio públicos.
- Hay consumo de drogas en la calle sin la persecución debida.
- Hay un ruido hasta altas horas de la mañana en detrimento del descanso de vecinos y turistas.
- Hay una suciedad derivada de las acciones anteriores, pis en las paredes, jeringas en las aceras, restos de botellas, etc.
Llamemos las cosas por su nombre, ya sabemos que quien paga el pato es quien vive allí y que al año que viene mucha gente elegirá otro destino. Pero quien tiene la culpa es al alcalde de la ciudad de Conil de la Frontera que ha conseguido lo más grande que puede ofrecer un alcalde, el desprestigio de un pueblo que vive del turismo.
Difundiendo esta noticia conseguiremos dos cosas, una que el alcalde rectifique y esto no vuelva a suceder o bien que la presión sea tan grande que se vea obligado a dimitir o bien en las próximas elecciones se vaya a las cuevas políticas.
Os animo para que todos mandemos un escrito con nuestras quejas al ayuntamiento reclamando una solución para que esto no vuelva a suceder: secretaria@conil.org
QUEREMOS UN TURISMO DE CALIDAD PARA CONIL DE LA FRONTERA
 
aqui se ha dado en el clavo,dicen que rectificar es de sabios,esperemos que asi se haga y con el tiempo mejore todo en bien del pueblo ,de los futuros turistas y visitantes,y que poco a poco lleguemos a conseguir que realmente las cv y ac podamos ser parte del entorno de Conil sin represalia por parte de las autoridades y vean como somos realmente...
 
yo conozco conil muy bien y es un pedazo y por favor no digan k es una mierda valee,por que mierda es el turismo de jovenes k solo van a conil a convertirlo en un basurero cosa que no es.es un pueblo maravilloso con buena gente y pueblo marinero.tiene enormes playas.los vecinos de conil a hecho varias manifestaciones pero no sirve da nada estan arto del mal turismio k vine desde ace unos años atrass xk conil siempre a sido un pueblo de turismi familiarr
 
en respuesta a tu mensaje ,quiero decirte que no dudo que sea como tu dices,pero la verdad es que lo que pasa en este lugar es por culpa de los gobernantes y por culpa de los vecinos que han votado para que estos esten donde estan y permitan todo lo que se vio en el reportaje.
comprendo que estes ofendido,pero la verdad que cuando salio este hilo en el foro,la cosa estaba calentita y creo que a veces la cosa se pasa un poco.
saludos
 
¡que pena de la degradación que ha sufrido el pueblo! Yo lo conocí hace 24 años y era una pasada. Estaba haciendo la mili en San Fernando e ibamos allí a pasar el fin de semana.
Era un pueblo pequeño, acogedor, playas preciosas etc.
Desde entonces sigo yendo pero procuro que sea en época de poco turismo, primavero, y me sigue encantando.
Un saludo a su gente, a los gaditanos y a todos los que amamos el campismo y la tranquilidad.
¡qué nostalgico me he vuelto!
 
Para mi lo logico y normal, seria educar y sancionar al que no respeta las normas,cuando te peguen dos sablazos de 600 euros y no te quede ni para un cubo de los chinos para hacer la "caca",verias como la gente se pondria las pilas pero esta visto que lo mas facil es prohibir, este es el pais de las prohibiciones y ultimamente esta a la orden del dia.

joan yo conozco conil de la frontera desde el año 86 que lo descubri y era de lo mejorcito casi todo estava virgen para ir a las playas habia que cruzar todo un cañaveral con el paso del tiempo la cosa a ido cambiando, ahora hace 2 años que no lo visito, lo del botellon hace años que dura, yo personalmente creo que no volvere a visitarlo pues el ultimo año vino la guardia municipal y me expulsaron de la cala del aceite, no podia tener a mi mascota un coker en la playa tumbado debajo de la sombrilla, un animal limpio educado tranquilo, cuando marchavamos de la playa una sra. de unos 75 años +/- estava con la mascota de su familia que estava en la playa paseando por la carretera por lo mismo que yo. con un sol super ardiente, vamos una verdadera verguenza.
 
yo conozco conil muy bien y es un pedazo y por favor no digan k es una mierda valee,por que mierda es el turismo de jovenes k solo van a conil a convertirlo en un basurero cosa que no es.es un pueblo maravilloso con buena gente y pueblo marinero.tiene enormes playas.los vecinos de conil a hecho varias manifestaciones pero no sirve da nada estan arto del mal turismio k vine desde ace unos años atrass xk conil siempre a sido un pueblo de turismi familiarr

yo hace 24 años que lo conozco y es cierto es de lo + bonito k e visto pero del mismo modo que te prohiben llevar a tu perro a la playa que sacan a la fuerza los guardias municipales, que prohiban entrar a la cantidad d autobuses que llegan al botellon con toda la mierda que traen, para una cosa hay policia y para otra se hace la vista gorda aunque sea municipal la poli, yo lo visitava cada año y hace 2 años que no lo visito y creo que no volvere. A soy de andorra
 
Lo próximo que será.... Prohibir que paseemos por la playa o prohibir que los niños construyan castillos en la arena, por el riesgo de pisar uno y caernos?
O es que quizas las botellonas no dan menos ruidos.
Pues nada a cambiar y no dejar los euros... así de sencillo. Ya me he dao cuenta que a los empadronados costeros eso del turismo es pa llenar el bolsillo y pa lo demas, como las pulgas, somos bichos raros. Pues na a cambiar por turismo rural, en julio y agosto las playas vacias, ya vereis como se espabilan y no prohibien tanto.
 
Hace años que no voy por allí, pero tengo que decir que conil y en general toda la zona de Cádiz, siempre ha sido mi sitio favorito de vacaciones. Me encanta la gente y por supuesto las playas y pueblos tan preciosos!. Yo también ví el reportaje de callejeros y mi marido que y yo nos quedamos alucinados con como estaba el tema.
Es una pena que consientan que esté de esa manera y si en la tele enfocan ese tipo de turismo, es por algo. Dinero que tendrá el dinero. Que pena, nosotros de momento desde luego que a Conil aunque nos pese, de pasada claro, y si encima no nos quieres a los caravanistas menos aún.
Que pena como está el tema en este país....
 
a mi conil me encanta y la verdad el pueblo no tiene culpa de que en las vacaciones vayan juventud liandola, la verdad es que solo han sacado eso, cuando conil es un pueblo muy bonito, yo he veraneado varias veces alli y su turismo y sus calas me encantan, son preciosas, tienen unas playas magnificas
 
Buenas ante todo,

Os comento, que por casualidad buscando un tema, he entrado en esta página y tras leer comentarios infundados de algunos users he visto oportuno registrarme y comentar sobre este tema a pesar de que sus ultimos comentarios son de hace unos años.

1º No entiendo como algunos soys capaces de juzgar Conil a raiz del reportaje difundido por cuatro en callejeros. Solo os puedo decir que demostrais que no conoceis para nada este pueblo, no conoceis sus gentes y no teneis ni idea de sus encantos. Como bien sabeis ese programa se encarga de sacar, como decimos aquí, toda la "morralla" del pueblo y de los veraneantes que vienen aqui.

2º Cuando hablais de Conil en verano, deciros que el pueblo tiene 20.000 hab que pasan a unos 120.000 hab en verano, con lo cual en estas fechas casi toda la población son turistas. De los cuales una pequeña parte que en sus ciudades son super-educados y super-amables cuando vienen a visitarnos se creen los reyes del universos, son hiper-maleducados, no respetan a nadie, ni el descanso, ni nada.

3º A todo lo anterior deciros que el ILUSTRISSSSIMO ALCALDE como dicen algunos por aquí, ha estado luchando por bloquear este tipo de turismo nocturno y de botellon. Es por ello que desde el 01/07/2010 está totalmente prohibido consumir bebidas alcoholicas en la vía pública del pueblo. Ver la política desde fuera es fácil, poner una ley anti-botellón no os imaginais lo complicado que es y la de protestas por parte de los jóvenes que ha habido.

En definitiva, como Conileño, estoy totalmente de acuerdo de este tipo de iniciativas. El turismo de Conil empieza a cambiar estos años, pasando de un turismo de alcohol y botellón a un turismo de familias, descanso y por supuesto sol y playa. En cuanto al tema que os compete, en cuanto a posibilidad de estacionar caravanas, sinceramente lo desconozco los motivos, etc. Aunque despues de hablar con el Alcalde mas de una vez acerca de estos temas, supongo que como es normal le interesa un turismo que haga funcionar nuestras pensiones, hoteles etc, y creo que es lógico, la economía debe fluctuar para tres meses que dura el verano.

Para terminar, deciros que quien quiera visitarnos, todo aquel que conoce el pueblo sabe que es un pueblo maravilloso y acojedor. Los que no... ayá ellos lo que se pierden


Un saludo,
 
Hola a todos

Yo llevo más de 20 años yendo a Conil, al principio a veranear y ya hace años que me escapo al menos dos veces al año para pasar el fin de semana. No he visto el reportaje y por lo que estoy leyendo aquí no lo voy a ver. Me explico, yo soy de La Linea, y cualquiera que haya visto un reportaje de ese tipo sobre mi pueblo tendrá la idea de que aquí sólo vivimos del contrabando, de que este sitio es peligrosisimo para vivir etc, y es que por lo visto en la tele sólo interesa el escándalo, el levantar la polvareda para que la audiencia suba. Por lo mismo os puedo decir que llevo visitando Conil desde que iba de soltero con mi grupo de amigos hasta ahora que voy con mi mujer y mis hijos, y nunca he visto nada que se salga de lo que he visto en muchos otros sitios de España. Es muy fácil poner dos o tres imagenes escandalosas en la tele y hacer creer que aquello es Sodoma y Gomorra. Yo tengo la experiencia muy diferente, y para mí es un sitio con mucho que ofrecer a los visitantes y con una gente muy agradable. Es cierto que hay mucha juventud que van a la movida pero habitualmente tienen sus sitios, y se puede ir a cenar o tomar copas al pueblo (y lo hago bastante) sin ningún problema ni tener que ver espectaculos desagradables de ninguna manera. Esta semana santa estábamos planeando ir pero al final lo dejamo por el tema de la lluvia, pero con tantos años ya tenemos conocidos allí y para nosotros el ambiente es más familiar a veces que de turismo. Como dice Conileño, el que no quiera.... se lo pierde.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com