lo de la distancias que comentas es sola para los 220v las corrientes deviles osea 12v hasta 50v no se marcan distancias ni para gas ni para agua
Pues es justo lo contrario. A 12V la intensidad es 20 veces mayor que a 220V y el grueso de los cables debe ser 20 veces mayor, y a ser posible reducir las distancias al minimo.
...para que el gas que desprenden las baterias sea "nocivo" deberias llevar unas 20 baterias.
El gas de las baterias se desprende sobre todo durante la carga, aunque tambien se desprende mucho durante usos intensivos, tal como el motor de arranque de un vehiculo o el uso del movedor. Las camper que llevan las baterias debajo del asiento suelen llevar un tubo que deriva estos gases al exterior conectado a una boquilla de la bateria. Por supuesto, debe ser una bateria preparada para este uso, que en lugar de llevar agujeros en los tapones lleva un conducto que va a una boquilla unica.
Mi opinion es que lo mejor es poner la bateria del movedor encima del eje de la CV, con los cables de 12V lo mas cortos posibles. Si la bateria es de GEL no emite ningun tipo de gas, por lo que no es nocivo para la salud ni explosivo, pero si es normal, de acido, deberias hacer en el arcon una buena ventilacion, lo mejor es un agujero hacia el suelo y una rejilla.
Poner la bateria en el arcon delantero, ademas de aumentar el peso en la lanza, si llevas ahi el butano es un peligro, al minimo chispazo, si hay una fuga de gas, tienes una "mascletá" asegurada. Ademas de eso, los gases de la bateria tambien son explosivos y mezclados con el butano ni te cuento...
Yo llevo la bateria junto al eje, en un arcon bajo el salon de dificil acceso y que apenas se usa, la he metido en una caja de plastico para bateias (comprada en tienda de nautica) con tapa y le he puesto un trozo de macarron de 10 mm con salida a la calle por un pasatubos que hay en el suelo, por si suelta algun liquido o gas.
Esa es la mejor solucion...