Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda a una nueva campista

zucco

calladit@
Hola chicos,soy una novatisima campista y aun más novatisima en los foros.este año he empezado ha hacer camping con una tienda ¡Me ha encantado!Ahora me estoy planteando comprar una caravana,por supuesto de segunda mano(por lo del presupuesto, la crisis....)y necesito ayuda de vosotros,no se donde es más fiable dirigirme ni que modelo sería es más adecuado para nosotros,somos dos adultos un niño y 3 perros pequeños.Muchas gracias
 
Pues bienvenida al foro. Y en lo referente a la caravana yo os diría:

- Seleccionar el tipo de caravana: 2 ó 3 ambientes. Ver las características de vuestro coche para remolcar pues limitará el peso máximo de la caravana (dinos que coche tienes)

- Armaros de paciencia. Se trata de ver y comparar hasta encontrar algo que os cuadre con vuestras espectativas y presupuesto.

- Atentos a las estafas. En otros hilos se habla de estos asuntos. No adelantar dinero por ningún motivo.
 
Hola Zucco.
En primer lugar bienvenida a esta tu casa, yo primero haria lo que te comenta kraus, sobre todo lo del coche, y luego con paciencia ir mirando y sobre todo sobre todo que tenga papeles para circular que primero te dicen que si y luego............. res de res mira te en los campings que suele haver alguna de ocasion y a buen precio pero sobre todo lo de los papales para circular.
 
bienvenidos al foro...

Dinos que coche tienes, su PMA, sus CV y asi empezar a informarte.

Ahora hay muchas Cv de segunda mano, a buenos precios, auqneu empiezan a salir mas al emrcado a partir de Febrrero-Marzo (como las flores)
 
Pues tienes que mirar y mirar. Cada uno te aconsejará que lo suyo es lo mejor.
Yo te aconsejaría una pequeñita, para empezar está bien, y si solo sois tres, mejor. Es decir, que pese menos de 750k. Te evitas pagar seguro, te vale el de el coche, y tu coche, con más probabilidad podrá tirar de ella. Tampoco tienen que pasar ITV.
Es importante la documentación en regla, nada de fotocopias y esas cosas. Todas tienen una ficha tecnica.
Y en cuanto a la caravana, que no tenga humedades, y que el suelo esté firme, y mira por debajo que no esté deteriorado. Y que tenga estabilizador, eso es muy importante para circular con seguridad.

En los parking de caravanas, tambien tienen a la venta. Si dices dónde vives, seguro que te recomiendan un montón de sitio.
Aquí, en webcampista, también hay un apartado de ventas.
Suerte.

Belén
 
gracias

gracias

Muchas gracias por vuestra ayuda,espero seguir contando con ella.Mi coche (hasta que el presupuesto me lo permita )es un rover 45 de 120cv,vivo en Murcia pero desplazarme no me da pereza.Todos vuestros consejos y opiniones me vienen de perlas y despues de lo que habeis dicho me doy cuenta que estoy muy verde asi que ¡Muchas gracias de nuevo!
 
Zucco, bienvenido.
Mira en la ficha técnica del coche cuanto tiene te Tara y calcula el 80% , sería lo ideal que tendría que tener la caravana como MMA.
Te aconsejo que vayas a algun concesionari y te hagas idea de las distribuciones, si literas sí o no... o 2 comedores o cama fija y comedor....para que te hagsa una idea...... no te fijes mucho en las grandes.... te cegarán la vista de la que puede ser tu caravana adecuada.
 
Pues bien venida compañera , estaras entre amig@s...
 
Muchas gracias por vuestra ayuda,espero seguir contando con ella.Mi coche (hasta que el presupuesto me lo permita )es un rover 45 de 120cv,vivo en Murcia pero desplazarme no me da pereza.Todos vuestros consejos y opiniones me vienen de perlas y despues de lo que habeis dicho me doy cuenta que estoy muy verde asi que ¡Muchas gracias de nuevo!

Bueno, el coche no está mal. Ya puedes ir buscando caravanas.
 
¿que es el MMA?me imagino que sera el peso de la caravana.Por lo que me dices mbgeam ¿mi coche puede llevar una cv comodamente?
 
¿que es el MMA?me imagino que sera el peso de la caravana.Por lo que me dices mbgeam ¿mi coche puede llevar una cv comodamente?
El MMA es la masa máxima autorizada.
Respecto al coche, no. No puede llevar cualquier cravana , pero tampoco has de coger una de las más pequeñas para ir seguro con el conjunto.
Creo que una que ronde los 900 kg te irá bien.
Ahora debes decidir si quieres una de 2 ambientes amplia o una de 3 más comprimida....

Por cierto, el coche , es gasoil o gasolina?
 
También soy recien llegado en este estupendo foro y fascinante mundo del campismo así que bienvenida y suerte con tu nueva aventura en la búsqueda y adquisición de una caravana para lo que te animo además de comentarte que tengas paciencia por encontrar lo que necesitas y quieras.
Con paciencia encontraras lo que buscas y además decirte al igual que tu yo tampoco tenía pereza por desplazarme para ver lo que me podía interesar y te cuento que soy de Madrid y encontré el motivo de mi sueño en Girona concretamente en Olot y no solo compré la caravana además y lo más importante es que sus propietarios unas personas excepcionales sin lugar a dudas de lo más legal que puedas imaginar, tanto es así que hicimos amistad y aun estamos en contacto.
Nuevamente suerte y felicidades por tu incorporación en este foro que te ayudará en tu caminar en este mundo.
 
Hola zucco, yo tambien soy de Murcia concretamente de Alcantarilla, tengo mi caravana en venta, es una Steckerman 420 cp que pesa menos de 750 Kg. Te mando un mensaje privado por si te interesa.
 
Con 120 cv tu coche puede tirar de una caravana de 750 kg sin problemas.si es de gasoil,mejor.lo realmente importante es que el coche este en buenas condiciones.ademas,antes los coches eran de menos caballos y tiraban de las caravanas.puertode montaña en segunda?pues en segunda y no pasaba nada.eso si....no te canses de buscar.compra lo que realmente te guste y.....a disfrutar
 
Bienvenida al foro, saludos desde Salou.
 
Bienvenida al foro!!
Nosotros nos compramos la caravana de segunda mano en Agosto. Nos han venido muy bien todos los consejos, asi que dejate aconsejar por estos expertos.
Nos la cogimos de segunda mano. La vimos en Mil anuncios, pero te aconsejo que las vayas a ver, porque de las fotos a la realidad hay un mundo...
Un saludo!!
 
bienvenidos a la webfamily.
nosotros vendemos la nuestra, es una eifelland 395tk, si tienes posibilidad, te la enseño sin compromiso, de donde sois????
ahora lo he visto, de murcia, bueno nosotros de girona, si te interesa... dime algo, saludos.
 
bienvenidos, y saludos desde barcelona
animo que seguro que encontrais la caravana ideal.
 
Por lo que me decís,me voy a decidir por una pequeña para empezar ,de menos de 750.He visto algunas en paginas web de 2ªmano y las hay de precios increiblemente económicos ¿Es un timo ó realmente se pueden encontrar chollos de ese tipo?¡Ah! Y gracias a todos por vuestro recibimiento,realmente me haceis sentir parte de de la familía
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com