Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda a una nueva campista

zucco

calladit@
Hola chicos,soy una novatisima campista y aun más novatisima en los foros.este año he empezado ha hacer camping con una tienda ¡Me ha encantado!Ahora me estoy planteando comprar una caravana,por supuesto de segunda mano(por lo del presupuesto, la crisis....)y necesito ayuda de vosotros,no se donde es más fiable dirigirme ni que modelo sería es más adecuado para nosotros,somos dos adultos un niño y 3 perros pequeños.Muchas gracias
 
Pues bienvenida al foro. Y en lo referente a la caravana yo os diría:

- Seleccionar el tipo de caravana: 2 ó 3 ambientes. Ver las características de vuestro coche para remolcar pues limitará el peso máximo de la caravana (dinos que coche tienes)

- Armaros de paciencia. Se trata de ver y comparar hasta encontrar algo que os cuadre con vuestras espectativas y presupuesto.

- Atentos a las estafas. En otros hilos se habla de estos asuntos. No adelantar dinero por ningún motivo.
 
Hola Zucco.
En primer lugar bienvenida a esta tu casa, yo primero haria lo que te comenta kraus, sobre todo lo del coche, y luego con paciencia ir mirando y sobre todo sobre todo que tenga papeles para circular que primero te dicen que si y luego............. res de res mira te en los campings que suele haver alguna de ocasion y a buen precio pero sobre todo lo de los papales para circular.
 
bienvenidos al foro...

Dinos que coche tienes, su PMA, sus CV y asi empezar a informarte.

Ahora hay muchas Cv de segunda mano, a buenos precios, auqneu empiezan a salir mas al emrcado a partir de Febrrero-Marzo (como las flores)
 
Pues tienes que mirar y mirar. Cada uno te aconsejará que lo suyo es lo mejor.
Yo te aconsejaría una pequeñita, para empezar está bien, y si solo sois tres, mejor. Es decir, que pese menos de 750k. Te evitas pagar seguro, te vale el de el coche, y tu coche, con más probabilidad podrá tirar de ella. Tampoco tienen que pasar ITV.