Webcampista.com

mucho más que un foro

gato levantar caravana hola

OLITE

timid@
hola tengo un gato normal de los de coche para levantar la caravana pero hoy me he metido debajo de la caravana y me he fijado que no tiene el tipico rail que llevan los coches para colocar el gato. tiene el chasis pero tiene forma de "L" si lo miras desde abajo . ¿como coloco el gato para que no resbale? ¿se coloca directamente al chasis o hay algun sitio y yo no lo he visto? la caravana es una caravelair bamba .espero haberme esplicado y perdon por el tocho
un saludo
 
Yo uso unos tacos de madera para ponerla entre el chasis y el gato, asi gano en altura y en seguridad porque no corre tanto peligro en escurrirse el gato con el chasis. A la vez que me valen los tacos para ponerlo en el suelo cuando saco las patas para estabilizar la caravana y que no se hunda en la tierra.
 
Pues que yo sepa el chasis de la caravana no trae ningun soporte para ponerle el gato,por lo menos en la mia,yo tengo un gato hidraulico de 2 toneladas y lo calzo con unas tablillas para que no resbale,pero nada mas.

saludos.

jolupage.
 
Yo también uso una tablilla pero a la misma le grapé un trozo de goma de cámara de coche para que no resbale.



UN SALUDO
 
pues gracias por aclararme las dudas le voy a poner al gato dos chapas soldadas haciendo una "U" pa que no pueda resbalar
 
Olite ,asi lo hice yo con un gato hidráulico que llevo en la carreta y que por suerte no e tenido que usar todavía. La "U" que le puse es pequeña lo justo para que coja el perfil del chasis

saludos
 
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:7Rg9UzxikoB_qM:http://www.tiendamundonaval.es/images/Foto_880.jpg
images


yo llevo siempre uno de estos en la cv
 
12€ en el lidl
 
12€ en el lidl

jodó Rhisto, un "gatito" para llevar siempre encima..... juaaaaaaaaaaa

Es genial, pero donde metes semejante armatoste???

Yo le hice al mío (un hidráulico convencional de los pequeños) un soporte en forma de U (tipo capucha) que adapto al gato y así queda fijado. También utilizo dado el caso los calzos de madera que llevo para las patas para subirlo y no se hunda en el suelo si es de tierra.

Por cierto, para aquellos que no lo sepan existe un gato especial para los chasis Alko (tipo coche) con sus adaptadores correspondientes (uno para cada lado de la caravana). Algunas marcas lo montan ya de serie en sus caravanas.
 
jodó Rhisto, un "gatito" para llevar siempre encima..... juaaaaaaaaaaa

.


David que el gato es gatito es pequeño y va en el cofre, pesa menos que un maletin de herramientas
 
David que el gato es gatito es pequeño y va en el cofre, pesa menos que un maletin de herramientas

Vaaaaaaaaaaaaaaaale, es que visto en la foto impresiona, parece uno de esos que tienen en las escuderías para realizar los cambios de rueda......
 
En mi caso tambien lo tengo de serie, tal como indica Madelman

Hola a todos los miembros de este magnifico foro! Llevo varios días leyendo de todo y estoy aprendiendo muchas cosas.
Mi pregunta es si sabéis si las caravanas Sterckeman llevan estos soportes de serie para el gato.
Me acabo de comprar una Evolution 400CP y aunque estoy esperando que me la entreguen, estoy preparando todo lo que creo que necesito!!

Gracias a todos y un saludo.
 
Buenas noches donde biene el gato y la llave para los tornillos.Tengo una NKAUS del 89 se que debajo esta la rueda pero no se si el gato y la llave esta tambien.Megustaria que me hayudaseis.Gracias.
 
Yo creía que con las patas era suficiente para cambiar una rueda. Me estoy llevando una sorpresa en estos momentos.

Saludos y gracias.
 
Con las patas no te da la altura necesaria creo.Tambien no se si aguantaria el peso solo las patas.
 
Dublin, la NKAUS no se, yo tengo una Knaus :). y de otras marcas, sterckeman, ni idea. La mia es mas nueva y la rueda esta en el cofre, por cierto del reves, o sea que para mirar la presion es un rollo, el gato va en un tambucho y la llave, no se, llevo la del coche, que es extensible, y seguro que no voy a tener problemas para soltar los tornillos.

Lo de las patas es una barbaridad, no son para esto, solo las vais a doblar.

Recuerdo que NO hay que soltarla de la bola, es el mejor punto de apoyo.
 
Bueno, lo de la altura de las patas se suple metiendo unos tacos de madera. Además, cuando la tengo aparcada suelo dejarlas con las patas y apenas posada con la rueda pequeña. Igual estoy cometiendo una barbaridad.
Saludos.
 
Nos podria explicar como se cambia una rueda de la caravana para saber,ya que Irelena y yo somos nuevos en testo y no meter la pata.Te estariamos muy agradecido.
 
mira en esta pagina EL MUNDO DE LA CARAVANA esta arriba mira donde pone ruedas te lo explica todo mientras haber si alguien te pone el enlace
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com