Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Venga, ya os contaré, ahora esperando que me llamen de la autoescuela para comenzar con las prácticas.

En mi caso, podría practicar también con mi conjunto, lo veis interesante? Me podria ayudar?

No se, se lo comentare a mi profe, cuando lo tenga,



Un saludo,
Pues a ver lo que te dice tu profe...

Yo, en principio, no lo haría... porque las distancias entre ejes y dimensiones, son distintas y a lo mejor te lía un poco...
 
Buena, estoy pendiente del examen de circulación, me examiné de maniobra el día 1 de este mes. Estaba con la esperanza de poder salir en Semana Santa ya que he comprado hace poco la CV y mi conjunto son 3800Kg..
Estamos preparando todo con ilusión y ayer fui a la autoescuela, en estos días que estoy de libranza... Y me dicen que tráfico cierra el día 12.... Joer, no me aseguran que pueda entrar a principio de abril... ;-(
Con la ilusión que tenemos y este año mi mujer tiene seis días...
A parte de este tema, ánimo y suerte. El enganche no es difícil, de hecho hacer maniobras y fallar enganche tiene delito. Ya veras, que puedes bajar 3 veces y la última para enganchar. Ya te dirá el profe la técnica, a mí me dijeron avanza la mitad de lo que consideres que te queda, porque sino arreas... Me salió bien, lo hice haciendo TIC con la bola. Si tocas paragolpes malo, y aunque te quedes un pelín separado no pasa nada.
Prácticar con conjunto, no lo veo mal, yo he ido con la experiencia de tractor y remolque, cuando voy al pueblo he ayudado con las tareas del campo, aunque no me ha servido de mucho porque con tractor ves desde arriba y aquí es con los espejos....
Suerte!!
 
buenas tardes,
Mucho ánimo con el carnet!!! Verás como lo sacas sin problema. Yo me limitaría a hacer las prácticas con el vehículo que te toque para que cojas las referencias que te hacen falta para aprobar.
A mi a la hora de hacer la L me vino muy bien el poder mirar hacia atrás complementando con el espejo retrovisor...

A la hora de enganchar es coger referencia con el remolque y algo que veas por el cristal trasero o el retrovisor...

Mucha mierda como se suele decir.

Salu2
 
buenas tardes,
Mucho ánimo con el carnet!!! Verás como lo sacas sin problema. Yo me limitaría a hacer las prácticas con el vehículo que te toque para que cojas las referencias que te hacen falta para aprobar.
A mi a la hora de hacer la L me vino muy bien el poder mirar hacia atrás complementando con el espejo retrovisor...

A la hora de enganchar es coger referencia con el remolque y algo que veas por el cristal trasero o el retrovisor...

Mucha mierda como se suele decir.

Salu2
Evidentemente, alguna clase con el remolque con el que te vas examinar como bien te dice @Kenshin, y también para hacerte al coche de la autoescuela. Pero yo personalmente, conociendo la técnica todo lo que sea practicar no está de más....
 
Avanzado poco a poco, ya tengo el teórico, jejeje. Un tercio de B+E, y otro de cerveza que me he tomado para celebrarlo, jejeje

Joer, que nervios, salí del examen con la duda de tres preguntas, sabia que las otras 17 las tenia bien,

En fin, mirando el manual a la salida no me aclaraba, total a las 18:00 en la web, APTO con 1 fallo.

Y digo yo, antiguamente te lo corregian en el apto y eran a boli. Y ahora, que según le das a confirmar a la pantalla, te pueden dar el resultado, te tienen jodio has las 18:00h,

En fin, A por las maniobras,

Bien! pasito a pasito. Ya nos irás contando cómo te va.

Sigo el hilo para ver cómo seguís @Manat y @UVEH con el carnet. En mi caso, prefiero sacarme el B96 porque me sale 300 lereles más barato que el B+E. No le temo al teórico y casi que preferiría hacerlo por eso de tener más formación, pero esos 300€ me parecen excesivos para el por si acaso... La diferencia es o bien 500 u 800 euros. Mi conjunto, de MMA, no pasará de 3800kg (en proyecto), por lo que no veo mucho la necesidad de dar el salto al B+E.

También es verdad que para un par de exámenes y unas prácticas, 500€ me parece muy subido de precio pero no he encontrado más barato.

Lo que no termino de ver es el motivo por el que casi todos preferís saltar al B+E. Está claro que el B96 es una autorización administrativa pero no creo que tráfico mueva ficha de forma perjudicial con los que tengamos el B96 en caso de que haya un cambio en todo esto de los carnets. El por si acaso me sale por 300€.

Qué opináis al respecto?
 
Bien! pasito a pasito. Ya nos irás contando cómo te va.

Sigo el hilo para ver cómo seguís @Manat y @UVEH con el carnet. En mi caso, prefiero sacarme el B96 porque me sale 300 lereles más barato que el B+E. No le temo al teórico y casi que preferiría hacerlo por eso de tener más formación, pero esos 300€ me parecen excesivos para el por si acaso... La diferencia es o bien 500 u 800 euros. Mi conjunto, de MMA, no pasará de 3800kg (en proyecto), por lo que no veo mucho la necesidad de dar el salto al B+E.

También es verdad que para un par de exámenes y unas prácticas, 500€ me parece muy subido de precio pero no he encontrado más barato.

Lo que no termino de ver es el motivo por el que casi todos preferís saltar al B+E. Está claro que el B96 es una autorización administrativa pero no creo que tráfico mueva ficha de forma perjudicial con los que tengamos el B96 en caso de que haya un cambio en todo esto de los carnets. El por si acaso me sale por 300€.

Qué opináis al respecto?
Bien! pasito a pasito. Ya nos irás contando cómo te va.

Sigo el hilo para ver cómo seguís @Manat y @UVEH con el carnet. En mi caso, prefiero sacarme el B96 porque me sale 300 lereles más barato que el B+E. No le temo al teórico y casi que preferiría hacerlo por eso de tener más formación, pero esos 300€ me parecen excesivos para el por si acaso... La diferencia es o bien 500 u 800 euros. Mi conjunto, de MMA, no pasará de 3800kg (en proyecto), por lo que no veo mucho la necesidad de dar el salto al B+E.

También es verdad que para un par de exámenes y unas prácticas, 500€ me parece muy subido de precio pero no he encontrado más barato.

Lo que no termino de ver es el motivo por el que casi todos preferís saltar al B+E. Está claro que el B96 es una autorización administrativa pero no creo que tráfico mueva ficha de forma perjudicial con los que tengamos el B96 en caso de que haya un cambio en todo esto de los carnets. El por si acaso me sale por 300€.

Qué opináis al respecto?

trnsytorio

Mira la elección es muy personal, en mi caso la diferencia entre uno y otro son 163,70€ mas el B+E (Psicotecnico, fotografías, tasas de Examen Teórico y Gestión de Examen), a lo que le restare la renovación del B1 que me toca en Julio, y con este me lo ahorro, pero con el B96 no, Ojo que si le resto a 163,70 la renovación del B1 de unos 65€, pues tampoco es tanta diferencia

Por otro lado, al ser B96 una autorización se comentaba que fuera de España, te puedes encontrar, que no tenga validez (Esto no creo que ocurra, y además yo salgo muy poco de España)

El por el tipo de deTractores que me gusta llevar (Por peso, y siempre que me los pueda permitir), pues con 4.250kg me podría ver lastrado.

A parte tengo la ilusión de pasarme algun dia AC, y si fuese necesario enganchar un remolque, para en algunos viajes llevarme un coche.

Y mira, ayer di mi primera clase práctica, y empece fuerte, a la primera no hice la "L" pero casi, 2ª y 3ª, y a la 4ª la consegui. Eso si, ya no conseguí hacerlo mas, pero me quede muy cerca. El profe, me dijo que para ser la primera vez, muy bien, o al final yo no estaba muy convencido, pero bueno la próxima semana continuo, que tengo examen para finales de Abril.

Bueno el caso es que el profe me comentó, que el examen del B+E, es más fácil que el B96, esto no se si sera un patinazo suyo, pues me comento que en el B+E tenes que hacer la "L", y en el B96 aparcar. Yo juraria que habia leido que las pruebas de uno y otro, eran las mismas.

Bueno, que cada uno valore. Eso si, lo que es un tostón es tener que estudiar, pero tomándolo en serio, sin problemas, y además da subidón el aprobarlo, jejeje


Suerte a todos,
 
Efectivamente, tu profesor tiene razón, el examen práctico del B96 tiene cierta dificultad al tener que realizar la maniobra de aparcamiento; por contra no tiene examen teórico.

Con respecto al B96 fuera de España, Sí que tiene validez. B96 es un código armonizado europeo, no es algo que se haya inventado España.


trnsytorio

Mira la elección es muy personal, en mi caso la diferencia entre uno y otro son 163,70€ mas el B+E (Psicotecnico, fotografías, tasas de Examen Teórico y Gestión de Examen), a lo que le restare la renovación del B1 que me toca en Julio, y con este me lo ahorro, pero con el B96 no, Ojo que si le resto a 163,70 la renovación del B1 de unos 65€, pues tampoco es tanta diferencia

Por otro lado, al ser B96 una autorización se comentaba que fuera de España, te puedes encontrar, que no tenga validez (Esto no creo que ocurra, y además yo salgo muy poco de España)

El por el tipo de deTractores que me gusta llevar (Por peso, y siempre que me los pueda permitir), pues con 4.250kg me podría ver lastrado.

A parte tengo la ilusión de pasarme algun dia AC, y si fuese necesario enganchar un remolque, para en algunos viajes llevarme un coche.

Y mira, ayer di mi primera clase práctica, y empece fuerte, a la primera no hice la "L" pero casi, 2ª y 3ª, y a la 4ª la consegui. Eso si, ya no conseguí hacerlo mas, pero me quede muy cerca. El profe, me dijo que para ser la primera vez, muy bien, o al final yo no estaba muy convencido, pero bueno la próxima semana continuo, que tengo examen para finales de Abril.

Bueno el caso es que el profe me comentó, que el examen del B+E, es más fácil que el B96, esto no se si sera un patinazo suyo, pues me comento que en el B+E tenes que hacer la "L", y en el B96 aparcar. Yo juraria que habia leido que las pruebas de uno y otro, eran las mismas.

Bueno, que cada uno valore. Eso si, lo que es un tostón es tener que estudiar, pero tomándolo en serio, sin problemas, y además da subidón el aprobarlo, jejeje


Suerte a todos,
 
Efectivamente, tu profesor tiene razón, el examen práctico del B96 tiene cierta dificultad al tener que realizar la maniobra de aparcamiento; por contra no tiene examen teórico.

Con respecto al B96 fuera de España, Sí que tiene validez. B96 es un código armonizado europeo, no es algo que se haya inventado España.


Pues muchas gracias por la aclaración,

Continuare con las practicas, jejeje
 
Efectivamente, tu profesor tiene razón, el examen práctico del B96 tiene cierta dificultad al tener que realizar la maniobra de aparcamiento; por contra no tiene examen teórico.

Con respecto al B96 fuera de España, Sí que tiene validez. B96 es un código armonizado europeo, no es algo que se haya inventado España.
Correcto, en UK igual, el otro día lo comentaban en un foro de caravaning, algo muy arraigado en UK, parece ser que lo han implantado recientemente. Hablaban en un articulo de ello, pues las sanciones creo que eran de 1000 libras. En Alemania implantado desde el 2013 creo recordar, es una directiva de CE...
Dicho esto, yo estoy a medio camino del B96, no voy a por el B+E...
No por el teórico porque es una chorrada, además me examine en su día para B1, luego para. A y hasta en la mili para el antiguo BTP...
Mi motivo ha sido porque tengo cuarenta y tantos, tengo un coche relativamente nuevo, todavía en garantía hasta final de año. No me voy a dedicar profesionalmente a conducir, me ahorro dinero y tiempo, esto último excaso por trabajo y familia numerosa, ya ir al examen fue una odisea... Con 4250 Kg me sobra pues tengo una CV de 1300 Kg de MMA y el coche 2500, si cambio de coche en unos años pues tengo un margen amplio...
Estas son mis razones.
Me ha costado unos 400€ con 2 horas de clase, examine de maniobra incluído, he pagado ahora para el examen práctico, calculo que unos 600, el B+E sale algo más, no sé exactamente... Lo descarté.
El examen consiste en es estacionar y desenganchar y enganchar.
Luego el de circulación, estoy esperando fecha, no lo he hecho pero debe ser como el B, pero circulando con el remolque por lo que tendrán en cuenta la conducción con él, que varía un poco...
Hay quién opina que es una tontería no ir a por el B+E ya puestos pero cada uno tiene sus motivos. Ya convalidé del BTP en su día cuando salí de la mili y no me ha servido de nasa, más que para estar renovando cada 5 años... Así desde los 24 años que termine el servicio hasta hace nada que lo retiraron... Gastar dinero, pues lo he renovado unas 3 veces....
Un saludo y ánimo con el B96 o el que decidas....
 
Hola buenos días, ánimo Manat, que lo podrás sacar sin problemas.

Un apunte, llevo casi 3 años viviendo en Inglaterra y, aunque estaba acostumbrado a cómo funciona todo en España, cada vez me chirría más como se complican todos los procesos de papeleos, tasas, matrículas, etc (no se porque si vas a una autoescuela tienes que sacar una matrícula y pagarla por supuesto).

Bueno, os cuento mi experiencia. Yo me he sacado el B+E aquí en UK, no hace falta teórico. El día del test, te llega el examinador, te hace leer una matrícula a 20 metros de distancia, te hace 4 o 5 preguntas habladas genéricas como ¿Como comprobarías el nivel de aceite y como rellenar en caso de que esté bajo? o algo más especificas como ¿Como cargarías la carga en el trailer (remolque)? 2 minutos.

Después, empiezas con las maniobra de marcha atrás haciendo una S, aparcando entre dos líneas de conos sin tirar una barrera que hay por detrás (tienes dos oprtude ir hacia adelante para cuadrar el remolque)

Luego haces la maniobra de desacoplar el remolque, mueves el coche para adelante y luego lo aparcas en paralelo al remolque.

Después empiezas con la maniobra de acoplamiento (que con la cámara de marcha atrás es súper sencillo), enganchas todo correcto y le preguntas al examinador que te ayude a comprobar las luces.

Por último la parte de circulación, que es entre 45 minutos y 1 hora.

El coste: £450, incluyendo 4 horas prácticas con el profesor (de 7 a 11 de la mañana, el mismo día del examen para tenerlo todo fresquito), los gastos del profesor por llevarte al examen y estar con su coche y las tasas del examen, que era a las 12 de la mañana.

En resumen, llame al profesor una semana antes, me dijo el día que tenía hueco para el test, ningún gasto de matrícula, fotografías, psicotécnico, etc.

Una vez que llegas al centro de exámenes y finaliza el test, sin salir del coche, el examinador te dice si has aprobado, te da un papel que te sirve desde ese mismo momento como provisional para poder conducir remolques, le entregas tu actual licencia de conducir y en una semana recibes la nueva en tu casa por correo.
 
Perdón, otro apunte, yo me saqué el B en España en diciembre del 97 (al llegar aquí pase mi licencia a inglesa y conservas la misma antigüedad).
Pues bien, si me hubiera sacado el carnet 12 meses antes, todo el mundo que lo tenga desde antes de enero del 97, está autorizado a conducir conjuntos hasta 7000 kg, con lo que no me hubiera hecho falta sacar el B+E.
 
Esnaider

Muchas gracias por tus animos,

Y menuda diferencia, efectivamente tiene pinta de que en España nos toman el pelo, en fin...
 
Perdón, otro apunte, yo me saqué el B en España en diciembre del 97 (al llegar aquí pase mi licencia a inglesa y conservas la misma antigüedad).
Pues bien, si me hubiera sacado el carnet 12 meses antes, todo el mundo que lo tenga desde antes de enero del 97, está autorizado a conducir conjuntos hasta 7000 kg, con lo que no me hubiera hecho falta sacar el B+E.
Es verdad, había un caso como dices por antigüedad...
Pues muy parecido, aquí es un saca cuartos.... Tardas... Aquí en Madrid un examen al mes... En mi caso me matricularon para febrero pero el examen iba para finales y resulta que al final a principios de marzo, ahora me dicen que para abril y que el 12 se van de vacaciones de S.Santa.... tenía la esperanza de poder tenerlo y salir ya de vacaciones, al final me parece que nos quedamos con todo el equipo preparado... :-(
Saludos
 
Algo así me pasó a mi el año pasado, me apunté en enero, entre un examen y otro, mas la huelga de examinadores, al final lo saqué el 25 de julio. Tardé más en sacar el b+e, que en sacarme el b en el 91.
Un saludo y ánimo.
 
Algo así me pasó a mi el año pasado, me apunté en enero, entre un examen y otro, mas la huelga de examinadores, al final lo saqué el 25 de julio. Tardé más en sacar el b+e, que en sacarme el b en el 91.
Un saludo y ánimo.
Sólo me queda circulación, espero que sea mucho antes ;-)
Antes era otra cosa, además había muchísimos menos coches. Yo hice los 18 en verano y me preparé el teórico por mi cuenta, me apunté en septiembre en cuanto abrió la autoescuela (Rubio se llamaba) y a mediados de octubre ya tenía el permiso y por 15-20.000 pesetas creo recordar... Eran otros tiempos, me lo saqué en el 88...
Saludos.
 
Sólo me queda circulación, espero que sea mucho antes ;-)
Antes era otra cosa, además había muchísimos menos coches. Yo hice los 18 en verano y me preparé el teórico por mi cuenta, me apunté en septiembre en cuanto abrió la autoescuela (Rubio se llamaba) y a mediados de octubre ya tenía el permiso y por 15-20.000 pesetas creo recordar... Eran otros tiempos, me lo saqué en el 88...
Saludos.

Yo lo mismo, me apunté en septiembre y en diciembre ya lo tenía. Pero eso sí, hacía prácticas de coche todos los días y con el remolque 1 cada semana como mucho, y para el examen pasaro hasta dos convocatorias y yo esperando.
Al final lo saqué el 25 de julio y en tráfico se iban de vacaciones, así que me fui de vacaciones sin provisional ni nada. A tomar por saco, si me paran, yo ya lo tengo. Si me tienen que multar por indocumentado la pago y ya está. No ocurrió nada, me fui y volví igual que si lo hubiera tenido en la cartera.
 
He localizado cerca de casa una curva haciendo una "L", como la del examen en un polígono cerca de casa. El domingo, engancho la caravana y voy a practicar un poco. Quiero practicar un par de ideas que tengo.

Que ganas de quitarme esto de en medio, luego le tendré morriña, jejeje
 
Para el abierto, los vicios adquiridos son muy malos y con tantos años a la chepa conduciendo nos creemos que nos lo sabemos todo y tal y como lo exigen para examen ya se nos han olvidado muchas cosas.
Como que si dominas el remolque con que hagas una practica, con toda la experiencia que tu ya tienes, sobra ... repasa los circuitos posibles a examen con practicas normales y ganaras tiempo y dinero ... al menos recorrerelos tu mismo controlando las posibles trampas.
Suerte.
 
Para el abierto, los vicios adquiridos son muy malos y con tantos años a la chepa conduciendo nos creemos que nos lo sabemos todo y tal y como lo exigen para examen ya se nos han olvidado muchas cosas.
Como que si dominas el remolque con que hagas una practica, con toda la experiencia que tu ya tienes, sobra ... repasa los circuitos posibles a examen con practicas normales y ganaras tiempo y dinero ... al menos recorrerelos tu mismo controlando las posibles trampas.
Suerte.

Uf, yo me dejo llevar...
 
Ojito en abierto con no pisar una linea continua. En especial esas que estan en una rotonda con semaforo, esas son las mas graciosas
 
Ojito en abierto con no pisar una linea continua. En especial esas que estan en una rotonda con semaforo, esas son las mas graciosas
Y los stop ... vamos ... los stops dobles de toda la vida ... esos ya te digo yo si son graciosos, los stops y el examinador ... los dos ... estupendos, estupendisimos.
 
He localizado cerca de casa una curva haciendo una "L", como la del examen en un polígono cerca de casa. El domingo, engancho la caravana y voy a practicar un poco. Quiero practicar un par de ideas que tengo.

Que ganas de quitarme esto de en medio, luego le tendré morriña, jejeje

Cuidado que la caravana al tener un eje gira mucho antes que los remolques que suelen usar para el B+E, los cuales suelen tener dos ejes y les cuesta un poquito más girar, con lo que la maniobra de marcha atras en L es más dificil con la caravana ya que se cruza antes....
 
Cuidado que la caravana al tener un eje gira mucho antes que los remolques que suelen usar para el B+E, los cuales suelen tener dos ejes y les cuesta un poquito más girar, con lo que la maniobra de marcha atras en L es más dificil con la caravana ya que se cruza antes....
Sin problema, el conjunto de prácticas y examen es de un solo eje,
Y me viene fenomenal, es más difícil, pero lo prefiero,
Tuve un remolque de doble eje, y era una maravilla...
 
Para el abierto, los vicios adquiridos son muy malos y con tantos años a la chepa conduciendo nos creemos que nos lo sabemos todo y tal y como lo exigen para examen ya se nos han olvidado muchas cosas.
Como que si dominas el remolque con que hagas una practica, con toda la experiencia que tu ya tienes, sobra ... repasa los circuitos posibles a examen con practicas normales y ganaras tiempo y dinero ... al menos recorrerelos tu mismo controlando las posibles trampas.
Suerte.
Jomay, que soy un chavalin, jejeje

No tengo casi ninun vicio, salvo bueno, no se... lo normal, la mala vida,...

Una buna comida

, A base de verdura y bueno algo más. ..


Muchas gracias
 
El b96 tiene estacionamiento y enganche.

El b+e tiene tres maniobras, las dos anteriores y la L.


Salvo por un problema de pesos creo que la mayoría iríamos bien con el b96.

Lo que jode de estas cosas son las chorradas. A saber. Entiendo que para darme la autorización b96 o el carnet +e tenga que demostrar pericia con el remolque. Vale. Pero primero, solo tienes tres maniobras para estacionar, segundo, déjalo pisando la rallita ni a la izquierda ni a la derecha, tercero, no puedes girar el volante con el coche parado, cuarto, en el enganche solo te puedes bajar una vez a mirar.... total que con tanto requisito es más un número de circo que una prueba de aptitud.

Supongo que tantas trabas son cosa de las autoescuelas porque al Estado le interesa que apruebe la gente y se compre una caravana y así paguen impuestos, viajen, gasten combustible, paguen seguros y todos los gastos que conlleva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com