Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Knaus 450 fu

adfer

Participativ@
Alguien ha pesado una Knaus 450 fu sudwind y con que equipamiento?
Gracias
 
Buenas tardes
Yo tengo la 450 fu pero la sport
Con toldo thule ,Aire de cajón y mover
Y dentro con mueble cocina y cuatro sillas
En el arcón la batería, rueda de repuesto , bolsa de herramientas ......
La última vez me peso 1380 kg
 
Hola.la mia tambien es la sport 450 fu.
Con mover ,bombona grande ,caravanestore,rueda de recambio y sillas mesa,ajuar,etc.me llegó a pesar 1420kg.
Tras pesarla la puse a régimen. Saludos
 
Hola, sport FU con aire, toldo, mover, bombona, herramientas, gato, sillas,.... 1387, sin nada de agua. Termino de pasar la ITV en Villena y no me la pesaron, antes de ir la rebajé. Un saludo.
 
Yo no la he pesado, pero aire, mover, placa, batería, dos depósitos de agua limpias y uno de grises. miedo me da ... Sport FU del 2011.
Por cierto, el eje es hasta 1300 vamos pasados todos no?
 
Bueno.... por si te consuela, la bola tambien aguanta parte del peso.
Pero vamos, justito y al limite del peso maximo que admite el eje.
La realidad es cruel.....
 
Gracias a todos por vuestra magnifica informacion.
Saludos y felices vacaciones.
 
Ojo con el peso... En el eje viene una chapita con el peso máximo que soporta...
 
ITV faborable, el peso, con aire (techo),mover Ego2+ bateria+ placa solar 100w, rueda de repuesto mas enseres, 2 sillas 2 mesas, cacharros de cocinar enseres de cocina etc, SIN avance, ni tienda cocina, ni microhondas, sin gato etc, pesada de 1405Kg.
 
Tenia 1090 y la he subido a 1300Kg.
 
Pedir un certificado a caravanas alemanas (m3caravanig) 125€+ itv (revision periodica+aumento MMA 65€)
 
Hay que preguntar a un distribuidor de la marca. Yo pregunté para aumentar la Fendt a la MMTA y me cuesta 150€ más pasar la ITV. Lo pregunté en Caravanas Ortiz.

Saludos.

Llama al 938921948, Departamento de Homologaciones de Caravanas Alemanas, importador para España de Fendt. Te ahorrarás unos buenos euros. Yo lo hice y no llegó a los 100 € IVA incluido. Puede que haya subido un poco, pero no creo que un 50%.
 
Hola: ojo con este importador "Caravanas Alemanas". En la caravana de mi yerno se equivocaron por dos veces consecutivas. La primera con la longitud (90 cm menos ponían en la TIT) y la segunda con el anche de vía. Por lo visto no saben, o no sabían, manejar un metro....
Comprobar siempre la certeza de los datos reflejados en las TIT.Saludos.
 
Yo tambien creo lo haré. Hoy he ido a pasar la Itv y la he vaciado ,hasta la mesa del comedor he sacado.jj. ,y despues ni me la han pesado.o si la han pesado, no consta en los papeles de la itv.
 
Hola: ojo con este importador "Caravanas Alemanas". En la caravana de mi yerno se equivocaron por dos veces consecutivas. La primera con la longitud (90 cm menos ponían en la TIT) y la segunda con el anche de vía. Por lo visto no saben, o no sabían, manejar un metro....
Comprobar siempre la certeza de los datos reflejados en las TIT.Saludos.

Una cosa es la TIT y otra el certificado necesario para aumentar la MMA. O se lo hace Caravanas Alemanas (para Fendt o Knaus, entre otras), o se lo hace una ingeniería pero cobrándole mucho más. Quien no se lo va hacer es Caravanas Ortiz porque ellos no pueden certificar nada en ese aspecto; únicamente actúan como intermediarios, al ser los distribuidores de Fendt en la zona, pero cobrando un "peaje".
 
Qué buen post. Estoy entre dos modelos, la 450 y la 500qdk. Ya tengo claro que un peso estándar de la 450 está en 1400kg.

Sabríais decirme cuanto pesará una 500qdk con el equipamiento estándar? Estimo que 150kg adicionales mas o menos.
 
Qué buen post. Estoy entre dos modelos, la 450 y la 500qdk. Ya tengo claro que un peso estándar de la 450 está en 1400kg.

Sabríais decirme cuanto pesará una 500qdk con el equipamiento estándar? Estimo que 150kg adicionales mas o menos.

Hombre, a veces la gente exagera un poco con lo de los pesos, la mia es una 490, y pesa 1400, y eso que llevo unos cuantos cachivaches. No creo que la 450 esté en 1400 kg, debe estar mas bien en 1200-1300 max. Es mi opinión, solo he pesado la mía.
Un saludo.
 
Yo tengo una sudwind 450 fu sin aire y sin mover y creo que andará entre 1200-1300kg, no la he pesado pero antes tuve una pesada en báscula de 1080 kg reales y a la hora de colocarla en la parcela "a mano" no noto una diferencia de peso exagerada.
 
Yo también creía que la mía estaría en 1200-1300 kg hasta que fui a la báscula. Casi 1500 kg!!! Es una Fendt 450....

No cuesta nada ir a pesarla y saber realmente lo que llevamos enganchado.

Saludos.
 
Hombre, a veces la gente exagera un poco con lo de los pesos, la mia es una 490, y pesa 1400, y eso que llevo unos cuantos cachivaches. No creo que la 450 esté en 1400 kg, debe estar mas bien en 1200-1300 max. Es mi opinión, solo he pesado la mía.
Un saludo.

Es que los "por si acaso" pesan un huevo y nunca se utilizan, pero los llevámos "por si acaso".

Un poco antes del verano de 2017, nuestra caravana zimbreaba que daba gusto, hasta el punto de llamarle la atención a Fernando, de Valle do Seo (un abrazo muy fuerte) que me lo advirtió en el peaje de Alzira. Yo me preguntaba cual podía ser la causa; miré la presión de los neumáticos, medí el peso en la lanza, comprobé que no lleváramos nada pesado en los huecos de los asientos del comedor en la párte trasera... ¡y nada! Así que dije: "vamos a pesarla". ¡¡¡Nada menos que 1.680 kilos!!! 180 kilos por encima de la MMA. La vaciamos de todos los "por si acaso" y la dejamos en 1.420 kilos... ¡260 kilos de cosas, tal vez útiles, pero que no utilizábamos normalmente". Por ejemplo: somos dos, pero llevábamos 4 sillas "por si acaso teníamos visita", vajilla y cubiertos, de acero inoxidable bueno y pesado, para un regimiento, vasos y copas (de agua, vino, cerveza y champán,, claro) de cristal... y un sin fin de artilugios absurdos e innecesarios.
 
Llama a la "Sección Reformas de Vehículos" de la Universidad Miguel Hernandez de Elche, el teléfono es 966 65 88 56 y el e-mail lab.vehiculos@UMH.es. Habla con ellos y escaneale la ficha técnica haber que te dicen.
He utilizado un copia y pega de un correo que mande hace tiempo.
Yo tengo una Hobby con MMA de 1100kg pudiéndose aumentar a 1300kg, en el catalogo alemán sale con 1300 pudiéndose ampliar pagando a 1500kg.
Intente contactar con Hobby pero no me hicieron ni caso y en la ITV me dieron este teléfono y llamé, me pidieron la ficha técnica escaneada, a los dos días llame y me dijeron que podían aumentarla a 1300, hice la transferencia que me pedían de 150 euros (en el 2014) y me mandaron la documentación para pasar la ITV.
Fue todo muy rápido, muchas casas no te hacen ni caso cuando le pides la documentación para subir la MMA.
Me queda la tranquilidad de que si en Alemania puedes ponerle una MMA de 1500 es porque la caravana soporta ese peso y mas, siempre le pongo ruedas que soporten mas peso.
Espero haberos ayudado.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com