Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Knaus 450 fu

Qué buen post. Estoy entre dos modelos, la 450 y la 500qdk. Ya tengo claro que un peso estándar de la 450 está en 1400kg.

Sabríais decirme cuanto pesará una 500qdk con el equipamiento estándar? Estimo que 150kg adicionales mas o menos.

Knaus Sport 500 qdk con mover, toldo, enseres de cocina y una botella de butano a mi me pesó 1380kg
 
Yo pedi un certificado a Homolocar, y pude subir de 1140 a 1475, de MMA. total 250 euros. mas las tasas de la ITV. y sin problemas...
 
1230 kg. Knaus sudwind 450 fu con AA en arcón, toldo thule de 350 cm, portabicis de 2, cubiertos, dos bombonas llenas (una es k7), mover reich economy, batería de 95 Ah, rueda de repuesto, gato y depósito de grises. Le puse una placa solar pero de las ligeritas.
 
No entiendo cómo en la misma caravana puede haber esas diferencias de peso, solo llevamos lo imprescindible, yo no la he pesado pero creo que está en menos de 1300kg holgadamente.
 
No entiendo cómo en la misma caravana puede haber esas diferencias de peso, solo llevamos lo imprescindible, yo no la he pesado pero creo que está en menos de 1300kg holgadamente.

Es fácil de entender, a algunos se les "caen" algunos kilos en el camino y cuando llegan a contarlo ya son 180 kg o 250 kg menos de los que vieron en la bascula y si además la pesaron enganchada al coche y el coche fuera de la bascula, restale otros 90-150 kg que se lo dejan en la bola del coche, ya que para algunos esos kgs no son de la caravana, porque lo que es desviación de la bascula, algo habrá, al ser de alto tonelaje, me imagino que habrá una tolerancia de +- 100 kg facilmente.... pero bueno, ellos sabrán.... he llegado a hacer hasta quedadas en una bascula para ver que pesaban nuestras caravanas y hemos llegado a ser hasta 12 caravanas, yo tenia una bascula al lado de la nave donde la guardaba, asi que segun salia con ella, podía saber lo que pesaba por 0.50€ en 3 minutos y yo se que teniendo cuidado, pero mucho cuidado y sin llevar movedor, ni aire, ni batería, ni bombonas grandes de butano, solo una k-6, una pequeña 380T se pone en 1.000kg muy fácilmente y si cambias casi todo por plástico, cambias mesa y sillas, que no tumbonas, en aluminio super ligero y caro de narices y dejas todo lo que no has usado el año anterior y el anterior y el anterior en casa y cargas todo lo más pesado, incluidas bicicletas, si las llevaba, maletas, etc, etc en el coche, la puedes dejar en 850kg.... pero aquí he visto algunos con "caravanones" con cajas de 550 o más, de 250 de ancho, decir que cargadas a tope, con aire acondicionado, movedor , batería auxiliar, aire acondicionado, portabicicletas con 4 bicicletas, con los armarios a tope 1100 kg..... :mudo: ... porque si no se te tiran a la chepa con cuchillos entre los dientes.
 
Hobby tiene fama de ser de las mas pesadas...
La mia una 550. Con mover. A/A. Rueda de repuesto. Avance...y cacharros con ropas...
1.470 Kg. En bascula.
MMA. reformada a 1.500 Kg.
Cuando hago ruta. Le metemos al coche el avance. La botella de butano de las grandes... Mecedoras...
Al coche tido esto le biene de maravilla... Va. mas asentado y aligero un poco la cv.
 
Hobby tiene fama de ser de las mas pesadas...
La mia una 550. Con mover. A/A. Rueda de repuesto. Avance...y cacharros con ropas...
1.470 Kg. En bascula.
MMA. reformada a 1.500 Kg.
Cuando hago ruta. Le metemos al coche el avance. La botella de butano de las grandes... Mecedoras...
Al coche tido esto le biene de maravilla... Va. mas asentado y aligero un poco la cv.
Ojo con la bombona en el coche. Esta prohibido
 
Dicen que rectificar es de sabios. :rolleyes:

real decreto ley 15/1999 del 1 de octubre dice

2. Se autoriza el transporte de envases que contengan
gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos
de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular
y con un máximo de dos envases, siempre que
se transporten en posición vertical cuando estén llenos
y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída.
Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que
contengan envases de gases licuados del petróleo, cualquiera
que sea su volumen y carga, en estacionamientos
subterráneos.
 
Dicen que rectificar es de sabios. :rolleyes:

real decreto ley 15/1999 del 1 de octubre dice

2. Se autoriza el transporte de envases que contengan
gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos
de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular
y con un máximo de dos envases, siempre que
se transporten en posición vertical cuando estén llenos
y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída.
Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que
contengan envases de gases licuados del petróleo, cualquiera
que sea su volumen y carga, en estacionamientos
subterráneos.
Sii.. Yo te iba a decir que tengo entendido que se pueden transportar dos botellas.
Por cierto las unicas botellas que de verdad son seguras en caso de incendio son las grandes. Son las unicas que tienen valbula de seguridad que alibian la presion interior en caso de un calentamiento excesivo...
Las azules son unas autenticas bombas en un incendio.
Es importantisimo retirarlas de la cv. Si se produce un incendio...
 
Yo las llevo de pue y atada...
 
Luego en el camping. La suelo poner en el suelo delante del arcon delantero...
Por seguridad y por facilidad para manejarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com