Webcampista.com

mucho más que un foro

Creeis que serán seguros los camping si utilizamos los sanitarios para ducha y wc?

Ri-Sa

timid@
Con el tema del COVID-19 (coronavirus) estoy casi seguro de que debe haber algún hilo en el foro que trate el tema pero no lo encuentro...Me gustaría saber que opinan los foreros de toda la vida respecto al tema de la higiene y el uso de los sanitarios sobretodo, lo de las piscinas y otros servicios del camping me parecen menos relevantes.
Un saludo a todos
 
Pues yo creo que como en todo tendrás tu riesgo, pero si nos dicen que lavandote las manos con jabón es suficiente, creo yo que duchandote con jabón debería de ser lo mismo...una vez salgas si te da más seguridad te desinfectas las manos con gel. El wc ya será otra cosa, nosotros de momento usaremos el de la caravana, pero ya iremos viendo... ese es mi punto de vista, que habrá a quien le parezca una locura y quien piense lo contrario.
 
Imagino, pues no tengo información al respecto, que tendrán que cumplir unas normas de higiene, marcadas por un protocolo.
El camping que no lo haga, no podrá abrir, creo yo.
 
Yo estoy trabajando desde el primer día, y tengo que usar los baños donde me cuadra, por lo que no voy a notar diferencia.
La idea es llevar un spray de sanitol, o similar. Por si no convence lo que veamos.
Pero con lavarse las manos bien al salir no debería haber problema.
Además han dicho que hay que cuidar ojos, nariz y boca. Del culo no han dicho nada. ?
Perdón
 
Yo creo que si llevas un desinfectante y unas toallitas y antes de tocar nada lo limpias estaras tranquilo. a las duchas vas con zapatillas y la misma historia le das a los pomos y a lo que puedas tocar.
De todas formas tendran que desinfectar varias veces al dia, yo pienso hacer eso por tranquilidad personal.
No podemos vivir con miedo
 
Perdon que me he quedado a medias.
No podemos vivir con miedo, pero si tomar todas las precauciones posibles como si fuera una rutina hasta que ya no tengamos peligro de contagio.
Yo llevo en el bolso una botellita de gel y cuando toco algo me pongo, ya casi sin pensarlo.
 
Pues más o menos como toda la vida: a la ducha con chancletas que hay hongos y otras cosas, al trono sin apacalancarse mucho y lo nuevo un poco de gel de ese con alcohol.
Lo de la piscina si quieren ponerse gorro y/o gafas, ducharse antes de entrar,... En otro hilo decían que en Francia bañador tipo "slip". Y las zonas íntimas de lo cuerpos ya depuradas. Lo que decía, normal.
Otro asunto son las normas del camping: las que tengan que cumplir y hacer cumplir... a los más farrucos.
Es resumen, ¡tochos no!

Sí, será seguro.
 
Pues resulta que hay presencia del virus en las heces y se habla de ello como un medio de transmisión de la enfermedad.

Claro que con el coronavirus, por la mañana dicen una cosa y por la tarde, la contraria.
 
La ducha me preocupa menos que el beso de neptuno.

 
Yo estoy trabajando desde el primer día, y tengo que usar los baños donde me cuadra, por lo que no voy a notar diferencia.
La idea es llevar un spray de sanitol, o similar. Por si no convence lo que veamos.
Pero con lavarse las manos bien al salir no debería haber problema.
Además han dicho que hay que cuidar ojos, nariz y boca. Del culo no han dicho nada. ?
Perdón
Dicho de otra forma prudencia, mucha prudencia, personalmente si puedo utilizare mi ficha y mi retrete, pero en caso de necesidad mellare por si acaso un spam de Sanitol, lo tengo en casa, a la ac entrare descalzo con los zapatos o chanclas en una mano y el sanitol en la otra para desinfectar las suelas.

Pero tiene razón Artzondo espero no encontrarme con el covidculero19, que puede ser mas peligroso :ROFLMAO:
 
Desde mi respeto a todos los empresarios si estamos pensando que van a hacer todo lo que tienen que hacer vamos buenos.....así las cosas desde mi punto de vista tendré que ser yo el que intente minimizar la posibilidad de contagio y creo que aquí arriba ya habéis dicho todo lo que hay que hacer, habrá que acostumbrase a llevar con los trastos de higiene un bote de Sanitol o similar, o una toallita en la mano para los pomos y agua y jabón, en la taza del wc pues darle una pasada con el sanitol antes de sentarse y poco más, personalmente creo que los sanitarios y fregaderos por lo del agua y jabon son los menos problemáticos, más miedo me daría estar en el bar del camping y seguro que a eso no le ponemos tantas pegas.
 
Desde mi respeto a todos los empresarios si estamos pensando que van a hacer todo lo que tienen que hacer vamos buenos.....así las cosas desde mi punto de vista tendré que ser yo el que intente minimizar la posibilidad de contagio y creo que aquí arriba ya habéis dicho todo lo que hay que hacer, habrá que acostumbrase a llevar con los trastos de higiene un bote de Sanitol o similar, o una toallita en la mano para los pomos y agua y jabón, en la taza del wc pues darle una pasada con el sanitol antes de sentarse y poco más, personalmente creo que los sanitarios y fregaderos por lo del agua y jabon son los menos problemáticos, más miedo me daría estar en el bar del camping y seguro que a eso no le ponemos tantas pegas.

marsalva mira a partir de los puntos suspensivos no te lo niego, pero como empresario el principio no estoy de acuerdo, de mi negocio las ac salen higienizadas a tope, superamos todos los protocolos, a parte de ser nuestro deber es por la salud de los clientes , la nuestra y por el futuro de la empresa. Si la dirección del camping cumple y lo demás ponemos de nuestra parte mal futuro le veo al covid19
 
Si todos, empresarios y clientes hacemos lo que toca, no tienen por que haber problemas, si hay problemas es por que unos u otros no hacemos lo que toca, en tal caso si es el camping se reclama y denuncia y si somos los clientes, pues se les invita a continuar el viaje.
 
El Covid-0 no existe. Como no existe la seguridad vial-0, ni la seguridad ciudadana-0, ni la seguridad alimentaria-0, ni tantas y tantas cosas. El riesgo, siempre, siempre, siempre, va a estar ahí. El problema es que la ducha es la causa número uno de accidentes domésticos graves. Sin ser virólogo ni estadístico, creo que en la ducha hay más posibilidades de resbalón que de contagio.

En el water, quizás lo más peligroso sea hacerse las rayas de coca al estilo ochentero.
 
De todas maneras, las medidas de higiene hay que tomarlas siempre, con coronavirus, o con otros patógenos que andan pululando por ahí.
Por norma, cuando voy a un wc público, procuro no sentarme en él, por si acaso, y si veo la taza sucia, me voy a otro.
Lo de lavarse las manos, no me diréis que no lo hacíais.
 
A partir de ahora habrá que llevar al baño además del papel higiénico el sanitol.
 
Pues resulta que hay presencia del virus en las heces y se habla de ello como un medio de transmisión de la enfermedad.

Claro que con el coronavirus, por la mañana dicen una cosa y por la tarde, la contraria.

En las heces, está todo virus bacteria etc, que tengamos en nuestro cuerpo. (covid, E-coli, etc). La transmisión a través de ellas, no quiero ser escatológica, pero....solo hay que pensar de que manera YO me puedo contagiar con TU caquita, brrrr. Pongo en duda lo de "beso de neptuno" ya que ignoro las probabilidades de contagio asi. El problema es que yo intente limpiar mi trasero, y como contamine mi mano, y para salir del water tengo que tocar la puerta. Vamos que veo yo que hay que tener mas cuidado con las puertas cerrojos, pulsador de cisterna, etc que con el WC propiamente dicho. Asi que, creo que si ademas de papel, pulverizador de sanitol, o agua y lejia y echar. Pero....recordad con tiempo de exposicion para que sea efectivo, y al cagadero va uno para esperar sabes.
 
Yo estoy señalizando 2 campings y los propietarios tienen claro lo que tienen que hacer.
Hay un aforo máximo en los wc, anulando picas para respetar el espacio.
Repiten mas veces la limpieza.
En la zona de lavar platos, ropa y lavandería igual.
Se recomienda utilizar mascarillas y hay zonas con hidrogel.
Las piscinas se reducen mucho el aforo en el agua y solarium.
Tienen claro que se tienen que esforzar pero creo que nosotros tenemos que poner de nuestra parte.
 
Siempre hay riesgo de pillar algo en unos aseos públicos, llámese covid, hepatitis o lo que sea. Si no está bien limpio y no tenemos educación los usuarios el riesgo se incrementa.
Yo siempre he tenido cuidado, alguna cana me ha salido de la irritación al llevar los niños a los WC del camping que los puñeteros lo tocaban todo.

El camping que era limpio antes lo va a seguir siendo, el que era guarrete lo seguirá siendo. He conocido de ambos tipos, unos más y otros menos.

El problema es que te expones a coger una enfermedad para la que a 4 de junio de 2020 no hay un tratamiento. Así que yo personalmente no me arriesgo. Este año hemos decidido no ir de camping porque consideramos que no es seguro.
 
@Guarnon , tu tienes que hacer lo que te haga sentir seguro y si vas a salir para no disfrutar mejor que no lo hagas.
Dicho esto, lo que explicas es un miedo irracional. Como ha dicho @Rapid-in el riesgo 0 no existe y por esta regla de tres no deberías salir NUNCA de casa porque afuera hay riesgos. Encima si te quedas en casa puede venir una plancha volando de una explosión en una planta petroquímica, como pasó en Tarragona y matarte en el sofá.
Así que si no lo ves claro mejor que no salgas de camping porque no disfrutarás pero no me gustaría que alguien se quedara sin su forma de vivir el tiempo libre por esta nueva amenaza que se suma a todas las que ya teníamos.
En el peor de los casos, si acabamos contagiados hay muchísimas probabilidades de que la enfermedad sea leve ya que la carga viral parece que es cada vez menor. Los últimos rebrotes que han habido han sido asintomáticos, así que no hagamos el tonto yendo por ahí como si no pasara nada pero tampoco nos dejemos bloquear por la situación.
Espero que no te siente mal esta observación pero me gustaría que le dieras una vuelta más a la idea de no ir de camping, no sabemos que nos espera el dia de mañana y ya hemos perdido bastante tiempo con el confinamiento.
Saludos y muchos ánimos!!
 
Siempre hay riesgo de pillar algo en unos aseos públicos, llámese covid, hepatitis o lo que sea. Si no está bien limpio y no tenemos educación los usuarios el riesgo se incrementa.
Yo siempre he tenido cuidado, alguna cana me ha salido de la irritación al llevar los niños a los WC del camping que los puñeteros lo tocaban todo.

El camping que era limpio antes lo va a seguir siendo, el que era guarrete lo seguirá siendo. He conocido de ambos tipos, unos más y otros menos.

El problema es que te expones a coger una enfermedad para la que a 4 de junio de 2020 no hay un tratamiento. Así que yo personalmente no me arriesgo. Este año hemos decidido no ir de camping porque consideramos que no es seguro.
Esta claro que la cosa con niños se complica, por muy concienciados que esten. yo con mi hija veo mas complicado el tema ducha que el tema WC pero vamos me veo despues de la ducha, por lo que haya podido tocar sin yo ser consciente, desinfectante de manos y luego lavadita al llegar al lavabo
 
Yo pienso que el riesgo de hacer las necesidades en un baño público(Dai gual que sea de un camping,Bar,Centro comercial etc...) siempre ha tenido riesgo y no por esto del coronavirus voy a dejar de usar los aseos del camping con mi botella para desinfectar un poco y papel para darle a la taza del bater ya estaría. Y en cuanto al tema de las duchas creo que es donde menos riesgo ahí ya que en la ducha me hecho Jabón y "Desinfecto" y siempre con mis chanclas de baño en los pies


Un saludo!
 
@Guarnon , tu tienes que hacer lo que te haga sentir seguro y si vas a salir para no disfrutar mejor que no lo hagas.
Dicho esto, lo que explicas es un miedo irracional. Como ha dicho @Rapid-in el riesgo 0 no existe y por esta regla de tres no deberías salir NUNCA de casa porque afuera hay riesgos. Encima si te quedas en casa puede venir una plancha volando de una explosión en una planta petroquímica, como pasó en Tarragona y matarte en el sofá.
Así que si no lo ves claro mejor que no salgas de camping porque no disfrutarás pero no me gustaría que alguien se quedara sin su forma de vivir el tiempo libre por esta nueva amenaza que se suma a todas las que ya teníamos.
En el peor de los casos, si acabamos contagiados hay muchísimas probabilidades de que la enfermedad sea leve ya que la carga viral parece que es cada vez menor. Los últimos rebrotes que han habido han sido asintomáticos, así que no hagamos el tonto yendo por ahí como si no pasara nada pero tampoco nos dejemos bloquear por la situación.
Espero que no te siente mal esta observación pero me gustaría que le dieras una vuelta más a la idea de no ir de camping, no sabemos que nos espera el dia de mañana y ya hemos perdido bastante tiempo con el confinamiento.
Saludos y muchos ánimos!!


Hola, te comprendo, no me sienta mal, ni mucho menos. No tengo miedo a que me pase nada, tampoco tenía miedo cuando hacía escala clásica (la deportiva nunca me gustó) hasta que una lesión de hombro me retiró, o como no he tenido miedo cuando he viajado a Marruecos y recorrido el país en transporte público, por poner dos cosas que hacen levantar una ceja a la gente cuando las cuento. Y otras más que te puedo contar... y alguna que no :cool:.

Mi problema es que tengo familiares de riesgo, chungos, de los que si lo pillan seguro que se van al otro barrio y aunque nos digan que podemos hacer cosas, temo traerles el virus de donde sea. Yo personalmente sigo en fase casi cero y así voy a seguir hasta que no exista una vacuna o un tratamiento. Es una mierda, pero si tengo que poner en una balanza su seguridad o ir de camping, lo tengo claro. Y quien dice ir de camping dice muchas otras cosas que también me he restringido.

Cierto que el virus lo puedes traer del trabajo, del supermercado, de donde sea, pero pienso que cuanto más reduzca mi "exposición" menos posibilidades tendré de cogerlo. Por mí no me preocupo, creo que con mis 50 años todavía estoy bien y no pertenezco a ningún grupo de riesgo. Todo lo más que lo pasara como una mala gripe (que tampoco la he tenido nunca), por mi esposa e hijos tampoco, afortunadamente todos están bien de salud y fuertes como robles. Me preocupo por mis padres muy mayores, por mis suegros cadiópatas, por una tía mía que es como una segunda madre, que ronda los 90 años y por cosas de la edad está inmunodeprimida, me preocupo por toda esa gente que me criaron con sus esfuerzos (mis suegros a mi esposa, está claro) y a la que, en conciencia, tendría que dejar de ver.

Llámame paranoico, sí, tal vez, pero si alguno falleciera de covid-19 yo quiero tener la conciencia tranquila.

Así que el menda sigue en cuarentena, salvo para lo imprescindible.

Y aprovechar aprovecho, pero voy a sitios donde sé que si me cruzo con alguien puedo mantener la distancia de seguridad. Mira:20200301_103919.jpg
 
Yo este año he decidido no ir de camping en agosto no por miedo a contagiarme, sino por las tonterías varias asociadas. Hasta el 15 de julio tengo tiempo de arrepentirme tanto de ruta como de medio de vacaciones.

Son embargo a primeros de julio si iré de camping, pero en agosto... No sé... No me veo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com