Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE CAMPINGS POST COVID

Josep M. Los campimg deben de proporcionarnos mínimamente todo lo que has dicho, pero en condiciones normales. Estamos en una pandemia, es decir, una situación especial, que además, puede costarnos la vida. Puede que tu no veas los baños como zona común pero lo son. Todas las zonas en las que una persona ajena a ti pueda dejar sus mucosas son zonas comunes. Esto abarca baños, fregaderos, parques, bares restaurantes, piscinas, tumbonas......y si dicen que nada de zonas comunes, pues no abriran zonas comunes por mucho que nos indigne y no por que el camping no quiera, sino por que lo dirá la ley que haya en ese momento. El que pueda, por que tenga un elemento autónomo y quiera que vaya y el que no, yo soy de estas últimas, que se quede en casa. Si sales, usas los baños y lo cojes tu o alguien de tu familia, te vas ha hacer responsable tu o vas a culpar a camping? Pues por eso se cierran las zonas comunes. Esperemos que todo esto acabe pronto y podamos salir con normalidad, pero no debemos olvidar que los datos de ayer eran personas y aun son muchos por día. Tendremos que adaptarnos a lo que venga o quedarnos en casa.
 
Una carniceria, por ejemplo, hace cincuenta años tenia unos requerimientos sanitarios.
Hace un año tenia otros mas exigentes, y en el futuro deberá tener otros mucho mas exigentes.
Los campings, como negocio que son, deben adaptarse a las necesidades del cliente, y en este caso de pandemia y postpandemia no pueden seguir como antes. Sus requerimientos sanitarios tienen que verse aumentados para ofrecer una seguridad.
Son ellos los que deben de adaptarse a los nuevos tiempos, no el cliente renunciar a los servicios, pero claro esto requiere inversion.
Hace un par de años, bajando del norte de europa, paramos en una area de descanso alemana.
Todo estaba impecable. El WC superlimpio, y cuando acababas su uso acercabas la mano a un sensor que accionaba el agua con desinfectante para su limpieza. Acercabas la mano sin tocarlo. Automaticamente la zona superior del WC donde te sientas giraba sobre sí misma introduciendose por una rendija en la parte trasera y se autolimpiaba y desinfectaba para que la proxima persona lo encontrara impoluto.
Esto es reinventarse. Tener los baños así en un camping y hacer publicidad de ello es una muy buena campaña de marketing para captar clientes.
No te quepa duda que los campings, de cara al turista extrangero, tendran que hacer publicidad de las medidas de higiene. Y el que no lo haga se verá obligado a ello.
Yo no estoy dispuesto a ir a un camping y tener que llenar continuamente el deposito de agua, limpiar mi WC, pagar el papel higienico, vaciar continuamente el deposito de aguas grises y el poti.
Si no son capaces de mantener un camping de forma decente que dediquen a otra cosa.
Perdon por el tocho.....
 
¿Estáis hablando de los wc del extranjero? Por que en algún lado tengo fotos de cuando estuvimos en Francia y no casan muy bien con eso de limpiarse solos. Por casan, no casan ni con tener los urinarios cerrados o que te vean los pies desde la parcela mientras estás sentado...
Es de suponer que esos camping también se adecuarán a las nuevas necesidades sanitarias...
 
Una carniceria, por ejemplo, hace cincuenta años tenia unos requerimientos sanitarios.
Hace un año tenia otros mas exigentes, y en el futuro deberá tener otros mucho mas exigentes.
Los campings, como negocio que son, deben adaptarse a las necesidades del cliente, y en este caso de pandemia y postpandemia no pueden seguir como antes. Sus requerimientos sanitarios tienen que verse aumentados para ofrecer una seguridad.
Son ellos los que deben de adaptarse a los nuevos tiempos, no el cliente renunciar a los servicios, pero claro esto requiere inversion.
Hace un par de años, bajando del norte de europa, paramos en una area de descanso alemana.
Todo estaba impecable. El WC superlimpio, y cuando acababas su uso acercabas la mano a un sensor que accionaba el agua con desinfectante para su limpieza. Acercabas la mano sin tocarlo. Automaticamente la zona superior del WC donde te sientas giraba sobre sí misma introduciendose por una rendija en la parte trasera y se autolimpiaba y desinfectaba para que la proxima persona lo encontrara impoluto.
Esto es reinventarse. Tener los baños así en un camping y hacer publicidad de ello es una muy buena campaña de marketing para captar clientes.
No te quepa duda que los campings, de cara al turista extrangero, tendran que hacer publicidad de las medidas de higiene. Y el que no lo haga se verá obligado a ello.
Yo no estoy dispuesto a ir a un camping y tener que llenar continuamente el deposito de agua, limpiar mi WC, pagar el papel higienico, vaciar continuamente el deposito de aguas grises y el poti.
Si no son capaces de mantener un camping de forma decente que dediquen a otra cosa.
Perdon por el tocho.....
En mis 45 años de caravana he pisado unos cuantos campings y no he encontrado ninguno en que me llenaran el deposito de agua,me limpiaran el water quimico,me regalaran papel higienico, vaciaran el deposito de aguas grises y el poti. No seas tan pesimista hombre.

saludos desde Barcelona
 
En mis 45 años de caravana he pisado unos cuantos campings y no he encontrado ninguno en que me llenaran el deposito de agua,me limpiaran el water quimico,me regalaran papel higienico, vaciaran el deposito de aguas grises y el poti. No seas tan pesimista hombre.
saludos desde Barcelona
Quizas no me he expresado bien.
Si los servicios del camping estan operativos los de caravana apenas los uso.
Solo para aguas menores durante la noche, pero el resto en el camping.
El deposito de aguas grises y el del poti aguantan una semana como minimo.
Si tengo que hacerlo todo en la caravana, WC, lavar platos, aseo, ducha,..... será un ir y venir agua arriba y abajo todo el dia. A esto me refiero.
 
¿Estáis hablando de los wc del extranjero? Por que en algún lado tengo fotos de cuando estuvimos en Francia y no casan muy bien con eso de limpiarse solos. Por casan, no casan ni con tener los urinarios cerrados o que te vean los pies desde la parcela mientras estás sentado...
Es de suponer que esos camping también se adecuarán a las nuevas necesidades sanitarias...
No te quito la razon.
Esto no es una competicion de los de aquí contra los de allá.
Tambien les tocará ponerse al dia.
Vienen otros tiempos, porque todos estamos pasando tal acojono que seremos los primeros en exigir unas medidas sanitarias determinadas, cosa que antes pasabamos por alto.
 
¿Estáis hablando de los wc del extranjero? Por que en algún lado tengo fotos de cuando estuvimos en Francia y no casan muy bien con eso de limpiarse solos. Por casan, no casan ni con tener los urinarios cerrados o que te vean los pies desde la parcela mientras estás sentado...
Es de suponer que esos camping también se adecuarán a las nuevas necesidades sanitarias...


unos urinarios accesibles son vitales. los que bebemos cervezas de 5 en 5 litros, necesitamos urinarios cerquita de la puerta de los baños, y si es mejor, fuera.

Ya está bien de esconderse para mear.

pa cagar sí... un poco de intimidad.
 
Es curioso. Hay gente que viaja mucho, mucho, mucho y visita 7 millones de campings en 230 países diferentes y todos están llenos de mierda.

En cambio, hay otra gente, que también viaja mucho, mucho, mucho y visita 7 millones de campings en 230 países diferentes pero se lo encuentra todo super limpio.

¡Salud!
 
Yo e estado en camping con baños en las parcelas y una cosa tengo que decir, si fuera propietario de un camping lo tendría claro, pero que muy claro, este bichito, como algunos lo llaman a venido para quedarse, por lo tanto tendremos que aprender a vivir con el tomando las precauciones necesarias, por eso digo que el tema del camping va a cambiar, los camping tendrán menos aforo, mas servicio y control de sanidad y si eso hace subir los precios pues nos tendremos que aguantar y el que no se acople a eso no abrirá o tendrá que cerrar, eso a lo que estábamos acostumbrados a hacer en los camping se a terminado, es historia, eso es por lo menos lo que yo opino.
 
Es curioso. Hay gente que viaja mucho, mucho, mucho y visita 7 millones de campings en 230 países diferentes y todos están llenos de mierda.

En cambio, hay otra gente, que también viaja mucho, mucho, mucho y visita 7 millones de campings en 230 países diferentes pero se lo encuentra todo super limpio.

¡Salud!
jeje, el vaso esta medio lleno o medio vacío según quien lo mire
 
Una carniceria, por ejemplo, hace cincuenta años tenia unos requerimientos sanitarios.
Hace un año tenia otros mas exigentes, y en el futuro deberá tener otros mucho mas exigentes.
Los campings, como negocio que son, deben adaptarse a las necesidades del cliente, y en este caso de pandemia y postpandemia no pueden seguir como antes. Sus requerimientos sanitarios tienen que verse aumentados para ofrecer una seguridad.
Son ellos los que deben de adaptarse a los nuevos tiempos, no el cliente renunciar a los servicios, pero claro esto requiere inversion.
Hace un par de años, bajando del norte de europa, paramos en una area de descanso alemana.
Todo estaba impecable. El WC superlimpio, y cuando acababas su uso acercabas la mano a un sensor que accionaba el agua con desinfectante para su limpieza. Acercabas la mano sin tocarlo. Automaticamente la zona superior del WC donde te sientas giraba sobre sí misma introduciendose por una rendija en la parte trasera y se autolimpiaba y desinfectaba para que la proxima persona lo encontrara impoluto.
Esto es reinventarse. Tener los baños así en un camping y hacer publicidad de ello es una muy buena campaña de marketing para captar clientes.
No te quepa duda que los campings, de cara al turista extrangero, tendran que hacer publicidad de las medidas de higiene. Y el que no lo haga se verá obligado a ello.
Yo no estoy dispuesto a ir a un camping y tener que llenar continuamente el deposito de agua, limpiar mi WC, pagar el papel higienico, vaciar continuamente el deposito de aguas grises y el poti.
Si no son capaces de mantener un camping de forma decente que dediquen a otra cosa.
Perdon por el tocho.....
Llenarme el deposito de agua?
Limpiar mi wc?
Mi papel higiénico?
Aguas grises y poty?

Algo estoy haciendo mal entonces?
 
Llenarme el deposito de agua?
Limpiar mi wc?
Mi papel higiénico?
Aguas grises y poty?
Algo estoy haciendo mal entonces?
No es esto lo que quiero decir. Unos post mas arriba puedes encontrar una aclaracion.
Por otra parte nosotros hemos viajado mucho, por muchos paises y muchos campings, durante muchos años y hay de todo en todas partes.
Pero la cultura de cada pais en cuanto a la limpieza tambien es diferente.
 
Nosotros hemos viajado mucho, por muchos paises y muchos campings, y hay de todo en todas partes.
Existen culturas con

No es esto lo que quiero decir. Unos post mas arriba puedes encontrar una aclaracion.
Te pido perdon, rectifico, lo acabo de leer, es que me sonaba raro.
 
Por partes, ya parezco jack, asi que vayamos por partes

Forever no llevo tantos como tu de camping, y en la actualidad poco los utilizo con la ac, pero cuando voy a entrar como no tengan plaza de carga y descarga me doy media vuelta.... y si es de los cortos de vista que se meten con los elementos con ruedas (ya oi a mas de uno que hasta protestan de las cv) entonces pido la legislación autonómica, que seguro que les obliga a tener esa plaza y doy parte a la autoridad competente.

Josep M te entiendo lo que quieres decir, pero es como te decimos por desgracia, yo las pocas veces que entro en camping, por la razón que sea, por que se que hay amigos alli, por que tengo que hacer la colada, o por que me apetece en condiciones normales Dichas y baños si los utilizo, pero ahora con el peligro del coronavirus, hasta que no exista una vacuna y un tratamiento fiable, y teniendo en cuenta que encima por ladiabeths soy de riesgo, va a entrar su tía , o como decía mi madre Rita la Cantaora. Asi que con las areas que hay por mi tierra mejor en ellas casi todas públicas y gratuitas y si tengo que cambiar cada 48-72 horas de sitio, pues eso cambio y ya esta
 
Nos estamos centrando solo en los campings, pero debera ser extensible a muchos otros ambitos de la vida publica.
Los WC de las guarderias, colegios, edificios publicos, y duchas de polideportivos, terrenos de juego, piscinas, gimnasios, etc....
Aquellos WC quimicos que ponen en algunas fiestas populares.........mejor no hablar de ellos.
 
No entiendo tanto miedo en los WC.

Creo que es mucho peor estar cerca de la gente que un WC en el que entras, lo usas, te lavas bien las manos y ya está. Como se ha hecho siempre... porque todos nos lavamos las manos siempre cuando acabamos, ¿Verdad? ¿verdad?
 
Mira uso todos los dias baños que estan en la calle solo para los empleados de mi empresa, y creeme que incluso nosotros mismos somos los que los ensuciamos, a veces da asco entrar y eso que son de los que se limpian cada vez que se lo usa alguien. No solo es el wc, la paredes, el suelo, asi que imagina cuando utilizamos otros wc que utiliza cualquiera.
 
Quizas no me he expresado bien.
Si los servicios del camping estan operativos los de caravana apenas los uso.
Solo para aguas menores durante la noche, pero el resto en el camping.
El deposito de aguas grises y el del poti aguantan una semana como minimo.
Si tengo que hacerlo todo en la caravana, WC, lavar platos, aseo, ducha,..... será un ir y venir agua arriba y abajo todo el dia. A esto me refiero.
Totalmente de acuerdo.
 
Sigo sin ver el problema. Una cosa es que esté hecho una mierda y otra es el riego de contagio del COVID. Las paredes pueden estar hechas una mierda pero no las vamos lamiendo.

Baños llenos de mierda los ha habido siempre pero eso no tiene nada que ver con el contagio del virus. El virus no se contagia por una pared más o menos limpia. Si no la tocas, no pasa nada.

Creo que es más peligroso un baño muy limpio lleno de gente que un baño lleno de mierda y una persona. Eso es lo que hay que regular, el volumen de gente en un mismo espacio, ya sea un lavabo o un supermercado. Prefiero el baño de un camping que el Mercadona y precisamente, vamos al Mercadona muy tranquilos. Que esté permitido ir al super no significa que esté exento de riesgo.

Una cosa es el riesgo y otra es la ley, que, precisamente, ahora mismo no van de la mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com