Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE CAMPINGS POST COVID

Josep M. Los campimg deben de proporcionarnos mínimamente todo lo que has dicho, pero en condiciones normales. Estamos en una pandemia, es decir, una situación especial, que además, puede costarnos la vida. Puede que tu no veas los baños como zona común pero lo son. Todas las zonas en las que una persona ajena a ti pueda dejar sus mucosas son zonas comunes. Esto abarca baños, fregaderos, parques, bares restaurantes, piscinas, tumbonas......y si dicen que nada de zonas comunes, pues no abriran zonas comunes por mucho que nos indigne y no por que el camping no quiera, sino por que lo dirá la ley que haya en ese momento. El que pueda, por que tenga un elemento autónomo y quiera que vaya y el que no, yo soy de estas últimas, que se quede en casa. Si sales, usas los baños y lo cojes tu o alguien de tu familia, te vas ha hacer responsable tu o vas a culpar a camping? Pues por eso se cierran las zonas comunes. Esperemos que todo esto acabe pronto y podamos salir con normalidad, pero no debemos olvidar que los datos de ayer eran personas y aun son muchos por día. Tendremos que adaptarnos a lo que venga o quedarnos en casa.
Si señor, esto es así. Es una situación especial por alerta sanitaria.
Los campings, como bares, tiendas, hoteles... abrirán si les interesa en las condiciones que les permitan. Y nosotros tenemos que tomar la decisión si nos interesa o no lo que ofrecen.
Nosotros podemos pensar que lo tenemos mal para ir de vacaciones, pero peor lo tienen algunos para mantener los negocios.
 
unos urinarios accesibles son vitales. los que bebemos cervezas de 5 en 5 litros, necesitamos urinarios cerquita de la puerta de los baños, y si es mejor, fuera.

Ya está bien de esconderse para mear.

pa cagar sí... un poco de intimidad.


¿Hablamos de la parcela del vecino? :partiendo:
 
No entiendo tanto miedo en los WC.

Creo que es mucho peor estar cerca de la gente que un WC en el que entras, lo usas, te lavas bien las manos y ya está. Como se ha hecho siempre... porque todos nos lavamos las manos siempre cuando acabamos, ¿Verdad? ¿verdad?
Tú te fiarías de eso? Como de que todos cumplimos las normas al salir a la calle? Que buena gente eres...
 
Sigo sin ver el problema. Una cosa es que esté hecho una mierda y otra es el riego de contagio del COVID. Las paredes pueden estar hechas una mierda pero no las vamos lamiendo.

Baños llenos de mierda los ha habido siempre pero eso no tiene nada que ver con el contagio del virus. El virus no se contagia por una pared más o menos limpia. Si no la tocas, no pasa nada.

Creo que es más peligroso un baño muy limpio lleno de gente que un baño lleno de mierda y una persona. Eso es lo que hay que regular, el volumen de gente en un mismo espacio, ya sea un lavabo o un supermercado. Prefiero el baño de un camping que el Mercadona y precisamente, vamos al Mercadona muy tranquilos. Que esté permitido ir al super no significa que esté exento de riesgo.

Una cosa es el riesgo y otra es la ley, que, precisamente, ahora mismo no van de la mano.
No... no vamos al Mercaladrona tranquilos. Vamos con mascarilla, guantes y con cuidado. Pero vamos porque tenemos que comprar de comer. No queda otra.
En el Wc de un camping no sé si el que ha estado antes lavándose los dientes, o afeitándose, lo ha dejado limpio o no, o ha tosido, o en la ducha igual. Un descuido y ya está uno solo de los bichos dentro de ti...
De ahí que una zona común, de momento, es inviable.
 
Por eso mismo. La gente no cumple las normas y vamos al super 7 veces al día, lleno de gente y ¿ahora nos va a preocupar por un WC sucio?
 
Por eso mismo. La gente no cumple las normas y vamos al super 7 veces al día, lleno de gente y ¿ahora nos va a preocupar por un WC sucio?
No, a parte de nosotros no nos preocupa. Pero seguro que a los responsables de que los números bajen si, por eso no dejan abrir zonas comunes.
 
¿Crees que te puedes contagiar por entrar a un sitio después de que alguien haya tosido?

La compra se puede hacer por internet. Llevo meses sin pisar un super. De hecho, no lo pisaba antes del bischo y mucho menos ahora.

Cada uno es libre de tener los miedos que quiera. Que abran los campings cuando haya que abrirlos. No tengo ni idea de lo que hay que hacer. Ni yo, ni los políticos, ni nadie. Luego ya, cada uno que haga lo que le dé la gana. No nos vamos a poner a discutir quién está más expuesto y quién menos.

¡Salud!
 
¿Crees que te puedes contagiar por entrar a un sitio después de que alguien haya tosido?

La compra se puede hacer por internet. Llevo meses sin pisar un super. De hecho, no lo pisaba antes del bischo y mucho menos ahora.

Cada uno es libre de tener los miedos que quiera. Que abran los campings cuando haya que abrirlos. No tengo ni idea de lo que hay que hacer. Ni yo, ni los políticos, ni nadie. Luego ya, cada uno que haga lo que le dé la gana. No nos vamos a poner a discutir quién está más expuesto y quién menos.

¡Salud!

Pues comprar la comida online sí que es tener fe, porque aparte de lo que viene empaquetado yo soy incapaz de comprar carne, fruta y verdura si no la puedo elegir yo. Deben colar cada cosa...
 
¿Crees que te puedes contagiar por entrar a un sitio después de que alguien haya tosido?

No,no... yo no, seguro. Pero no te quepa duda de que puede ser así. Yo estoy contagiado, toso, lo dejo en el lavabo y tú entras detrás... un descuido y es tuyo.
Pasa así, sin duda.
 
Pues comprar la comida online sí que es tener fe, porque aparte de lo que viene empaquetado yo soy incapaz de comprar carne, fruta y verdura si no la puedo elegir yo. Deben colar cada cosa...
En Carrefour no te lo llevan si no eres minusválido.
A veces he comprado en Día, a través de GLOVO, y al final me han traído lo que les ha dado la gana...
Al final, cuando acabé mi aislamiento, empecé a ir cada 8/10 días.
Y, como tú dices, hay cosas que por internet, como que no.
 
¿Pero entonces es mejor correr el riesgo de contagiarse por que no te fías de comprar el lenguado por internet?

Ves, cada uno ve el peligro dónde quiere. Tú lo ves en un WC vacío de gente pero prefieres ir al super que comprar por internet. Yo lo veo al revés. Prefiero mear en un baño sin tocar nada mientras esté vacío de gente, que encontrarme 20 personas en un super que, al fin y al cabo, todo el mundo toca y tose igual.
 
¿Pero entonces es mejor correr el riesgo de contagiarse por que no te fías de comprar el lenguado por internet?

Ves, cada uno ve el peligro dónde quiere. Tú lo ves en un WC vacío de gente pero prefieres ir al super que comprar por internet. Yo lo veo al revés. Prefiero mear en un baño sin tocar nada mientras esté vacío de gente, que encontrarme 20 personas en un super que, al fin y al cabo, todo el mundo toca y tose igual.
No, prefiero no ir a ninguno de los dos sitios... pero tengo que comer.
Al fin y a la postre te tienes que fiar del que trae el lenguado, del que lo empaqueta, del que lo elige, etc...
Lo de ir al camping y al Wc del camping no es una función vital.
Aunque ya te digo que yo no me voy a contagiar...
Por cierto, en el Wc de un camping no solo meas.
 
¿Pero entonces es mejor correr el riesgo de contagiarse por que no te fías de comprar el lenguado por internet?

Ves, cada uno ve el peligro dónde quiere. Tú lo ves en un WC vacío de gente pero prefieres ir al super que comprar por internet. Yo lo veo al revés. Prefiero mear en un baño sin tocar nada mientras esté vacío de gente, que encontrarme 20 personas en un super que, al fin y al cabo, todo el mundo toca y tose igual.
Con las medidas que se están tomando hoy en dia en los super veo bastante difícil contagiarse. Y yo no soy el de los lavabos, pero también veo difícil contagiarse ahí. De hecho, tomando las precauciones adecuadas, veo bastante difícil contagiarse sea donde sea.
Nosotros somos inteligentes, el virus no y ya sabemos qué hacer para que no llegue a nuestras mucosas. A partir de ahí debemos partir de la base que todo lo que tocamos puede estar contaminado, así que hidrogel para las manos y alcohol o lejía para el resto. Y si además limpian los lavabos 6 veces al dia mejor, pero por mí se lo pueden ahorrar porque ya me lo limpiaré yo antes de utilizarlo.
 
Totalmente de acuerdo. Aquí ya entran las fobias de cada uno. El virus no se va a ir nunca y el riesgo de contagio va a estar ahí siempre, como el riesgo de una mononucleosis o cualquier otro bicho.

¿A qué vamos a esperar para usar un baño?¿a que lo digan los políticos? Estamos apañaos entonces. El virus va a estar cerca ya para siempre. No es una cosa pasajera. Simplemente cada uno tendrá que decidir cuando utilizar un baño público o viajar en autobús.

El virus es muy fácil que pase de una persona a otra. Se transmite de forma directa. Para pasar a través de un objeto se tienen que cumplir muchas circunstancias y no es tan fácil.

El problema es que vamos a ver lo legal como seguro y no es así. Cuando abran las terrazas ya verás...
 
Yo si iría tranquilo, con las precauciones adecuadas.
Estoy trabajando, voy a empresas de todo tipo y por toda la comunidad Valenciana.
Llevo furgo taller y llevo :
Guantes, mascarillas, hidrogel, jabon, agua y un pulverizador de lejía con agua y detergente.
Este último es para rociar la parte trasera de la furgo y me paso todo el rato limpiandome las manos y tal y tal y cuando termino un servicio la furgo.
No entro en aseos por que muchas empresas no dejan entrar. En otras han habilitado aseos portátiles, bravo. Y veo personal de limpieza actuando a todas horas.
Si esa es mi marcha durante casi toda la cuarentena, no veo por qué no puedo ir a cagar a un aseo de un camping, aunque sea con mascarilla y guantes.
Después, cuando toca, voy a la compra, también con precaución.
Yo no tengo miedo, igual lo pillo que no, precaucion si, miedo no.
 
El virus es muy fácil que pase de una persona a otra. Se transmite de forma directa. Para pasar a través de un objeto se tienen que cumplir muchas circunstancias y no es tan fácil.
.

Hombre, si lees este documento de la OMS verás que no es así. De ahí lo de lavarse las manos convulsivamente...
Pero bueno, serán fobias y miedos.
Por cierto, las precauciones se acabarán cuando se invente una cura o una vacuna. Mientras no se pueden acabar... aunque lo digan los políticos, que no lo dirán.
 
Yo si iría tranquilo, con las precauciones adecuadas.
Estoy trabajando, voy a empresas de todo tipo y por toda la comunidad Valenciana.
Llevo furgo taller y llevo :
Guantes, mascarillas, hidrogel, jabon, agua y un pulverizador de lejía con agua y detergente.
Este último es para rociar la parte trasera de la furgo y me paso todo el rato limpiandome las manos y tal y tal y cuando termino un servicio la furgo.
No entro en aseos por que muchas empresas no dejan entrar. En otras han habilitado aseos portátiles, bravo. Y veo personal de limpieza actuando a todas horas.
Si esa es mi marcha durante casi toda la cuarentena, no veo por qué no puedo ir a cagar a un aseo de un camping, aunque sea con mascarilla y guantes.
Después, cuando toca, voy a la compra, también con precaución.
Yo no tengo miedo, igual lo pillo que no, precaucion si, miedo no.
Exacto, esa es la actitud.

Como dice @vilajander , ojito con las terrazas y con ciertas medidas de desconfinamiento. Informaos bien y autoprotegeros independientemente de lo que diga el Gobierno.
 
Los que vamos en tienda sin problema, llevamos una pala, cavamos y listo...

Se ha derivado el asunto a lo más escatológico... con razón.
Veamos el tema debe empezar por nosotros mismos ¿ir a fregar cacharros y encontrar trozos de sandía o gambas? ¿váter sin pasar escobilla? ¿gente que no separa envases de lo orgánico? Os habrá pasado.
[Hay gente que va y vuelve al trabajo sin hacer aguas mayores... yo donde me viene, fuera.]
Sí, está el covid19 (que no es que sea inteligente o no, es su naturaleza) pues mascarilla y guantes y a por faena, nada de ponerse al Wasap en el trono; se supone que habrá gel desinfectante.
Y los del camping pues tendrán que ir fumigando los fregaderos, tazas wc, duchas,...

Todo esto si pueden abrir, si abren y si nosotros vamos.

Igual este año no es el más adecuado ¿bar? ¿piscina? ¿súper? ¿niños?
¿% aforo? ¿money?

Por mí iba pero... no veo a mi mujer muy por la labor.

Lo primero es lo primero, que se frene el virus y ya vemos.

Les leo.
 
Hombre a ver, hay que tener respeto y un poco de cordura, tampoco es tan fácil coger el bichito en un WC o.ducha, es mas probable que te infectes hablando con alguien que esté infectado que yendo a un WC después de un infectado, por qué por mucho que toques lo que el haya tocado si tú luego tienes la precaución de lavarte bien y no llevarte las manos a la cara antes de lavarte, no tienes contagio alguno...
 
Las zonas comunes tendrán que estar cerradas. Son punto de contagio así que ni wc, ni piscina, ni fregar platos etc...

Otra cosa es lo que nos gustaría. Pero hasta que no haya vacuna no creo que el gobierno se arriesgue a brotes generalizados.

Si abren así yo iría igualmente. Puedo hacer todo en la caravana.
 
Hombre a ver, hay que tener respeto y un poco de cordura, tampoco es tan fácil coger el bichito en un WC o.ducha, es mas probable que te infectes hablando con alguien que esté infectado que yendo a un WC después de un infectado, por qué por mucho que toques lo que el haya tocado si tú luego tienes la precaución de lavarte bien y no llevarte las manos a la cara antes de lavarte, no tienes contagio alguno...
Efectivamente, pero esto tienes que hacerlo siempre, sin descuidarte, porque no lo tenemos interiorizado. Ni nuestros hijos que juegan por el camping tampoco, o menos. Por eso lo de cerrar cualquier zona común, para evitar “descuidos”.
No es fácil coger el virus pero... lo cogemos. Ha hecho falta encerrarnos en casa para que dejemos de cogerlo. Y sigue ahí. :dontknow:
 
Perdón, perdon: no ha hecho falta que nos encierren en casa para no cogerlo, nos tuvieron que encerrar ( tarde y mal ) porque no había elementos de protección. Si los hubiera habido, con los primeros 15 días, hubiera bastado y esos 15 días, para distribución, normativa específica para empresas y trabajadores y legislación que nos obligara a todos a hacer uso de EPIs., hasta que pudieran con el bicho.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Perdón, perdon: no ha hecho falta que nos encierren en casa para no cogerlo, nos tuvieron que encerrar ( tarde y mal ) porque no había elementos de protección. Si los hubiera habido, con los primeros 15 días, hubiera bastado y esos 15 días, para distribución, normativa específica para empresas y trabajadores y legislación que nos obligara a todos a hacer uso de EPIs., hasta que pudieran con el bicho.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
Creo que te equivocas... en China había epi’s de sobra y se confinó a la población 72 días. Parando toda la industria, toda. Y en muchos países europeos se ha hecho lo mismo... el único que ha dicho que no lo hace pasa del millón de contagiados y llega a los 70.000 muertos. Incluso había uno que no lo iba a hacer y casi se muere, y al final lo ha hecho... cierto que todos los países con una dureza desigual porque el ataque a cada país ha sido desigual.

Curioso que sale una “ciudadana” de ese país donde no se confinan, y donde tienen en contra a todos los sanitarios, a la que entrevistan diciendo literalmente que “van a morir muchas personas pero que lo siente, que cada uno se cuide y al que le toque, mala suerte” Ya me gustaría saber qué pensaría si le tocara a su madre...
Yo sé que a nadie les gustan las medidas, a mi tampoco. Y, además, como ya lo he cogido y tengo anticuerpos, quiero un salvoconducto para hacer lo que me dé la Real Gana. Pero comprendo que la situación no está para patalear, sino para hacer l9 que te dicen, porque no somos expertos en nada.

Saludos desde el norte de Madrid.
 
Que no, que no, que me debo explicar muy mal. ESTOY DE ACUERDO con con el Decreto de Alarma, ni DIOS podria preveer las consecuencias. Lo que no aguanto son prorrogas que solo motivan razones que no son las Sanitarias.
Me alegro de aquellos que ya lo han pasado y si ya no pueden coger el bicho, que les dejen moverse con toda libertad, pero a mi también, facilitandome lo necesario para ni contagiar, ni ser contagiado. Ya esta bien de obligatorio encierro.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com