Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE CAMPINGS POST COVID

Que pesados con los campings del Mediterráneo... ¿qué no hay más?

Sí que hay más, por supuesto. Pero mientras en un camping de la costa del Cantábrico o en Galicia, pasan de cobrar una tarifa de 18 o 20 € con la ACSI, a cobrar entre 27 y 32 € en julio o agosto, aquí en el Mediterráneo pasan de 20 € ACSI a más de 50 € tarifa temporada alta. Por poner un ejemplo de un camping de Oliva: Tarifa ACSI actual 20 €/día, tarifa temporada julio y agosto 55,40 €/día, pagando la electricidad a 9,70€/día. Vamos que si estuviera un mes, pagaría solamente de luz 291 €, más de lo que pago en mi casa en cuatro meses, con la diferencia de que tengo aire acondicionado, lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico, plancha, etc. etc. Eso es lo que me parece un abuso.
 
Sí que hay más, por supuesto. Pero mientras en un camping de la costa del Cantábrico o en Galicia, pasan de cobrar una tarifa de 18 o 20 € con la ACSI, a cobrar entre 27 y 32 € en julio o agosto, aquí en el Mediterráneo pasan de 20 € ACSI a más de 50 € tarifa temporada alta. Por poner un ejemplo de un camping de Oliva: Tarifa ACSI actual 20 €/día, tarifa temporada julio y agosto 55,40 €/día, pagando la electricidad a 9,70€/día. Vamos que si estuviera un mes, pagaría solamente de luz 291 €, más de lo que pago en mi casa en cuatro meses, con la diferencia de que tengo aire acondicionado, lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico, plancha, etc. etc. Eso es lo que me parece un abuso.
Estoy de acuerdo pero es curioso que esta práctica la llevan haciendo muchos años y están siempre llenos, teniendo que reservar incluso porque te quedas sin plaza a la que te descuidas... no es de ahora.
La solución es no ir, aún a riesgo de que te llamen rácano, que ya ha pasado por estos lares.
 
Sí que hay más, por supuesto. Pero mientras en un camping de la costa del Cantábrico o en Galicia, pasan de cobrar una tarifa de 18 o 20 € con la ACSI, a cobrar entre 27 y 32 € en julio o agosto, aquí en el Mediterráneo pasan de 20 € ACSI a más de 50 € tarifa temporada alta. Por poner un ejemplo de un camping de Oliva: Tarifa ACSI actual 20 €/día, tarifa temporada julio y agosto 55,40 €/día, pagando la electricidad a 9,70€/día. Vamos que si estuviera un mes, pagaría solamente de luz 291 €, más de lo que pago en mi casa en cuatro meses, con la diferencia de que tengo aire acondicionado, lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico, plancha, etc. etc. Eso es lo que me parece un abuso.

Conste que cada uno puede hacer lo que dé la real gana.
A mi me parecería un abuso si fuera cliente suyo, pero como lo soy... Es como decir, salvando las distancias, que los del hotel Ritz abusan con esos precios... No he ido en la vida, ni creo que vaya, entonces... :dontknow:

Pero puestos a comparar, imagino que cuando vais a Francia, vais a camping de playa también ¿no? Al Mediterráneo concretamente, no al Atlantico, que el agua está fría. Si comparas campings, has de comparar campings que ofrezcan lo mismo.

Mi experiencia en Francia es muy corta, pero el precio y la calidad de los campings que pisé no es lo que me hará volver allí.

Y vuelvo a decir que a mi me da igual.
 
Nada. No va a pasar nada. Nadie se muere de hambre. Con la anterior crisis todo el mundo lloraba y tampoco se ha muerto nadie de hambre. La montaña rusa de siempre.

No creo que cierre ningún camping por esto y si cierra alguno no va a ser por el bicho. Será, como el 90% de los cierres por una mala gestión.

Si hay 4 tíos que fabrican tornillos, el más prudente seguirá fabricando tornillos. Si tienes que cerrar por estar dos meses sin ingresos es porque algo has hecho mal. Hay que ahorrar en momentos buenos para luego no tener que salir a llorar por la tele. Aquí hay campings que en 4 meses al año ganan muchísimo dinero. Una temporada sin guiris no debería afectar.

Aquí la desgracia es el virus y los familiares de los muertos por el virus. Lo demás es otra crisis económica de las muchas que vamos a vivir y de la que tampoco aprenderemos nada porque cuando volvamos a tener algo de dinerito, lo primero que vamos a hacer es ir al banco a pedir un crédito para comprar cualquier mierda no necesaria.


¡Salud!
 
No sabremos nada hasta que le gobierno no dicte a los campings, como a cualquier otra empresa, los protocolos que deben seguir para las zonas comunes, si pueden aplicar los abrirán, sino no, o lo harán de modo que cada uno se busque la vida cumpliendo con la ley, si vas en tienda lo tendrás difícil, si tienes baño o ducha en caravana o autocaravana, lo tendrás más fácil si te puedes duchar y el wc químico funciona en el camping. A día de hoy no se puede viajar... en verano igual se puede dentro del territorio nacional, no creo que se abran fronteras, si se hace, ojalá, yo si dejo dinero será a mis compatriotas, y os lo digo porque con la caravana me he recorrido mucho de Europa, pero como en la crisis de 2008, gasto en mi país.
Como en todo en nuestras facetas de la vida, habrá que esperar.
Saludos
 
Sí que hay más, por supuesto. Pero mientras en un camping de la costa del Cantábrico o en Galicia, pasan de cobrar una tarifa de 18 o 20 € con la ACSI, a cobrar entre 27 y 32 € en julio o agosto, aquí en el Mediterráneo pasan de 20 € ACSI a más de 50 € tarifa temporada alta. Por poner un ejemplo de un camping de Oliva: Tarifa ACSI actual 20 €/día, tarifa temporada julio y agosto 55,40 €/día, pagando la electricidad a 9,70€/día. Vamos que si estuviera un mes, pagaría solamente de luz 291 €, más de lo que pago en mi casa en cuatro meses, con la diferencia de que tengo aire acondicionado, lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico, plancha, etc. etc. Eso es lo que me parece un abuso.
Bien dicho.
 
Sí que hay más, por supuesto. Pero mientras en un camping de la costa del Cantábrico o en Galicia, pasan de cobrar una tarifa de 18 o 20 € con la ACSI, a cobrar entre 27 y 32 € en julio o agosto, aquí en el Mediterráneo pasan de 20 € ACSI a más de 50 € tarifa temporada alta. Por poner un ejemplo de un camping de Oliva: Tarifa ACSI actual 20 €/día, tarifa temporada julio y agosto 55,40 €/día, pagando la electricidad a 9,70€/día. Vamos que si estuviera un mes, pagaría solamente de luz 291 €, más de lo que pago en mi casa en cuatro meses, con la diferencia de que tengo aire acondicionado, lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico, plancha, etc. etc. Eso es lo que me parece un abuso.

Con todos mis respetos, el único culpable de esos precios sois los que vamos a esos camping, la solución es bien fácil pero el aplicarla ya no tanto, es lo mismo que los camping en invierno, si no fuera por los guiris cerrarían, es lo que posiblemente este año ocurra con muchos de ellos, los que hacemos camping en invierno pues no tengamos tanto donde elegir pero bueno como se suele decir no pongamos los bueyes por delante de la carreta.
 
Con todos mis respetos, el único culpable de esos precios sois los que vamos a esos camping, la solución es bien fácil pero el aplicarla ya no tanto, es lo mismo que los camping en invierno, si no fuera por los guiris cerrarían, es lo que posiblemente este año ocurra con muchos de ellos, los que hacemos camping en invierno pues no tengamos tanto donde elegir pero bueno como se suele decir no pongamos los bueyes por delante de la carreta.

Salvo que sea jovencito, y sea para poner en el plato en forma de chuletón... Mejor delante, que no se si sabrán empujar... Jejejeje
 
El Mediterráneo, para los que les guste el calor...

Yo al norte, a estar más fresquito...

Si cuando llegue el momento, resulta que ni restaurante ni zonas comunes abiertas, ni puedes salir por ahí a comer, ni a hacer visitas ni excursiones, me quedaré en casa...

Ya saldré cuando pinte mejor...
 
El Mediterráneo, para los que les guste el calor...

Yo al norte, a estar más fresquito...

Si cuando llegue el momento, resulta que ni restaurante ni zonas comunes abiertas, ni puedes salir por ahí a comer, ni a hacer visitas ni excursiones, me quedaré en casa...

Ya saldré cuando pinte mejor...

Pagar y llorar va a ser que no.
 
Con todos mis respetos, el único culpable de esos precios sois los que vamos a esos camping, la solución es bien fácil pero el aplicarla ya no tanto, es lo mismo que los camping en invierno, si no fuera por los guiris cerrarían, es lo que posiblemente este año ocurra con muchos de ellos, los que hacemos camping en invierno pues no tengamos tanto donde elegir pero bueno como se suele decir no pongamos los bueyes por delante de la carreta.

Un lapsus, un lapsus, la culpa los días en cuarentena, bueno un pequeño fallo, la carreta por delante de los bueyes.
 
Un lapsus, un lapsus, la culpa los días en cuarentena, bueno un pequeño fallo, la carreta por delante de los bueyes.
Bueno, bueno...

Los bueyes son míos y los pongo donde quiero...

A ver si me dejáis montar el Belén en paz!!!!!!

Jajajajaja
 
Yo pienso que en este tema no hay que tener prisa. Creo que los camping son los alojamientos turisticos que mas difícil lo van a tener mas que nada por el tema de los WC. A quien no le importe mear y cagar en la caravana o tenga una mobil home con un baño en condiciones yo sinceramente el baño de mi caravana es muy pequeño y estar todos los días haciendo mis necesidades en un baño así no me gustaría nada. Y respecto a las duchas yo pondría horarios para las duchas(Pero claro este tema es bastante difícil) pero supongo que no es de agrado de nadie pagar un alojamiento que tengas que tener horarios para ducharte
 
Pues como abran y claro nos dejen luego salir del camping a dar una vuelta, yo si iria, nosotros usamos el wc siempre, y la ducha la utilizariamos en estas circunstancias, ya alguna vez la hemos usado y para una ducha rapida perfecto.
Pero claro hay que saber si nos van a dejar salir , ir al camping, y luego alli que nos dejen movernos por la zona.
 
Yo estoy contigo Ruso, como me abran el camping, allí me planto , para eso las cv son practicamnete autónomas, por lo menos la mia. Esta claro que cada uno tendrá su opinión, la mía es que, con tener luz y que no estén masificados me valdrá.
No veo el momento de unas cerves, bajo el toldo.... jejeje!
 
Yo creo que lo mas difícil, serán a mi entender las zonas comunes pero las de diversión y ocio, ya que es donde se concentra la gente, principalmente los mas jóvenes, piscinas, parques vamos el tema de ocio ya que los wc, duchas y fregaderos eso tiene fácil solución en cuanto a desinfección creo. Partiendo de la base que nos podamos mover, ya que si tengo que estar en el camping confinado pues particularmente, me quedo en casa.
 
Yo creo que lo mas difícil, serán a mi entender las zonas comunes pero las de diversión y ocio, ya que es donde se concentra la gente, principalmente los mas jóvenes, piscinas, parques vamos el tema de ocio ya que los wc, duchas y fregaderos eso tiene fácil solución en cuanto a desinfección creo. Partiendo de la base que nos podamos mover, ya que si tengo que estar en el camping confinado pues particularmente, me quedo en casa.
Claro eso es, si definitivamente nos dejan salir habra que ver si luego se puede salir del camping por ejemplo para hacer una ruta.
 
Claro eso es, si definitivamente nos dejan salir habra que ver si luego se puede salir del camping por ejemplo para hacer una ruta.

En efecto, si el camping me va acostar 30/50 euros para estar allí sin moverme, pues me quedo en casa, vamos que si hay que sufrir se sufre, pero sufrir por sufrir y encima pagar, pues a eso todavía no llego y eso que yo voy sin niños, los que vais con niños, pues con todos los servicios de ocio y zonas comunes cerradas pues...
 
En efecto, si el camping me va acostar 30/50 euros para estar allí sin moverme, pues me quedo en casa, vamos que si hay que sufrir se sufre, pero sufrir por sufrir y encima pagar, pues a eso todavía no llego y eso que yo voy sin niños, los que vais con niños, pues con todos los servicios de ocio y zonas comunes cerradas pues...
si al final fuesemos esta claro que el parque del camping estaria cerrado, pero los cojo los pongo la mochila y al monte a rutear, que tiene que estar la sierra de guadarrama preciosa ahora, esperaremos como se va solucionando la situacion.
 
Nada. No va a pasar nada. Nadie se muere de hambre. Con la anterior crisis todo el mundo lloraba y tampoco se ha muerto nadie de hambre. La montaña rusa de siempre.

No creo que cierre ningún camping por esto y si cierra alguno no va a ser por el bicho. Será, como el 90% de los cierres por una mala gestión.

Si hay 4 tíos que fabrican tornillos, el más prudente seguirá fabricando tornillos. Si tienes que cerrar por estar dos meses sin ingresos es porque algo has hecho mal. Hay que ahorrar en momentos buenos para luego no tener que salir a llorar por la tele. Aquí hay campings que en 4 meses al año ganan muchísimo dinero. Una temporada sin guiris no debería afectar.

Aquí la desgracia es el virus y los familiares de los muertos por el virus. Lo demás es otra crisis económica de las muchas que vamos a vivir y de la que tampoco aprenderemos nada porque cuando volvamos a tener algo de dinerito, lo primero que vamos a hacer es ir al banco a pedir un crédito para comprar cualquier mierda no necesaria.


¡Salud!
de hambre no, del virus si.....
 
El “problema” (no para mi) es que los grandes camping del Mediterráneo se plantean no abrir en estas condiciones. Tienen un modelo de negocio basado en los servicios y en el turismo familiar internacional. Y preven que les van a faltar ambas circunstancias: puede haber dificultades para abrir sus piscinas, bares, restaurantes y actividades de animación, por un lado y por otro, haber restricciones a la movilidad nacional e internacional.

Si a eso sumamos que están acostumbrados a ganar la pasta de 60 en 60 euros diarios y que no les gusta pasar a ganarlos de 20 en 20, lo que se plantean es, directamente, no abrir.
Totalmente de acuerdo,, han ganado lo que han querido y bajar el pistón No creo que les interese, ??
 
En efecto, si el camping me va acostar 30/50 euros para estar allí sin moverme, pues me quedo en casa, vamos que si hay que sufrir se sufre, pero sufrir por sufrir y encima pagar, pues a eso todavía no llego y eso que yo voy sin niños, los que vais con niños, pues con todos los servicios de ocio y zonas comunes cerradas pues...

Ya de por sí los niños me suponen un estrés en el camping cada vez que los llevo al WC o a las duchas, lo tocan todo, ponen una toalla o un cepilo de dientes en cualquier lado...
Este verano no creo que vaya de camping. Por mucho protocolo que pongan. Una cosa son los protocolos sobre el papel y otra muy distinta el llevarlos a la práctica. No me fío.
 
Este verano no creo que vaya de camping. Por mucho protocolo que pongan. Una cosa son los protocolos sobre el papel y otra muy distinta el llevarlos a la práctica. No me fío.

En efecto, yo también esperare a ver que ocurre y como lo manejan y en función de eso pues ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com