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mucho más que un foro

Preparando el verano del 2024: El verano de las Mastercard

llega el tema loco del verano:

El verano de las mastercard.


Este año toca tirar mucho de mastercard. Veremos que se va a poder hacer, porque de momento sólo he conseguido 30 días seguidos de vacaiones, (20 en familia, y otros 10 yo con la chavala, por lo que le tocará a la Mamma volver en Avión por lo que estamos barajando ciertas opciones.


de momento estoy trabajando en el siguiente boceto, pero me toca recortar territorios porque creo que se me va de las manos.

Y encima agosto entero, por lo que la paciencia estará a la orden del dia.

Ver el archivos adjunto 4143534


veremos en qué queda, porque el año pasado acabé en Vietnam


Según la ruta que has puesto, son 45 horas de viaje... Ponle 47 con algún descanso...
yo cuñao.jpg
 
Mi impresión es que ya has comenzado el viaje, vayas como vayas ya estàs disfrutando de el y haciendonos vivirlo a nosotros.
No pienses en complir a rajatabla el programa, veo que lo que puedas encontrar en el trayecto tambien te interesa, aprovechalo.
Y por ultimo si puedes evitar la ruta del Golfo de Gènova desde Niza, evitalá, yo la he pasado dos veces y en las dos un accidente en un túnel, menudo s sustos. 126 túnel les en la parte italiana entre la frontera francesa y Gènova y luego cuando vi la notícia del hundimiento de un puente en esa autopista, ya fué el colmo, como te dicen aquí, el paso por Briançon a Turin aunque es carretera está muy bueno.

No obstante si vas a Alsàcia, Selva Negra y Ruta del Rin, yo no iria por ahi, yo iria por Clermont Ferrand, Vichi, Chalons sur Saône, Besançon Mulhause. Ten en cuenta que la A75 es gratuïta hasta Clermont, exceptuant o el Viaducto de Millau.
 
me están rayando mogollón los de Grimaldi, porque yo hace unos años compartí camarote (un saludo al camionero rumano de mi parte que no pudo dormir por culpa de mis ronquidos), pero ahora es que estoy viendo que es obligatorio cogerlo entero con uso exclusivo, y claro, lo suyo es si vas sólo es compartir para abaratar unos eurillos.

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me están rayando mogollón los de Grimaldi, porque yo hace unos años compartí camarote (un saludo al camionero rumano de mi parte que no pudo dormir por culpa de mis ronquidos), pero ahora es que estoy viendo que es obligatorio cogerlo entero con uso exclusivo, y claro, lo suyo es si vas sólo es compartir para abaratar unos eurillos.

Ver el archivos adjunto 4143541
Vaya fastidio.

Y si prescindes del camarote?, En las salas de pasaje, hay buenas butacas, mejores que las de los aviones. Y al fin al y cano harías lo mismo que un vuelo transoceánico.

Cambiarias al rumano por el magrebí o joven europeo de vida disoluta y ociosa
 
La gente que viaja en butaca no se queda a dormir en ellas, sino que se instala por todo el barco ocupando los bancos o sencillamente en el suelo, con colchonetas, sacos, etc....
Vas a estar solo en la sala de butacas.
Es algo que solo ocurre en este barco.
Igual que la gente que embarca con perros y los pasea por la cubierta meandose por todas partes.
En otros, te obligan a que los lleves en el trasportin, o sino te los alojan en la perrera.
Estos italianos de Grimaldi son "diferentes".
 
La gente que viaja en butaca no se queda a dormir en ellas, sino que se instala por todo el barco ocupando los bancos o sencillamente en el suelo, con colchonetas, sacos, etc....
Vas a estar solo en la sala de butacas.
Es algo que solo ocurre en este barco.
Igual que la gente que embarca con perros y los pasea por la cubierta meandose por todas partes.
En otros, te obligan a que los lleves en el trasportin, o sino te los alojan en la perrera.
Estos italianos de Grimaldi son "diferentes".
Pues por lo que he podido observar, en los barcos de GNV pasa lo mismo, y no solo en sus rutas de Barcelona hacia el norte, también en los de Barcelona hacia el sur.

El publico que hace más uso de pernocta en espacios públicos, son los naturales de África, que viajan tres días , y necesitan abaratar los billetes.
 
Gran diferencia con las navieras del norte de Europa.
Nosotros, en una ocasion, cogimos un barco para ir a la isla de Corcega que hacia el trayecto Marsella-Corcega-Tunez.
Ni te cuento, pero te lo puedes imaginar.
 
Gran diferencia con las navieras del norte de Europa.
Nosotros, en una ocasion, cogimos un barco para ir a la isla de Corcega que hacia el trayecto Marsella-Corcega-Tunez.
Ni te cuento, pero te lo puedes imaginar.
Algo me hago a la idea por experiencias con trayectos Argel y Oran con el Megdaz....

Sin embargo aunque el impacto visual comparado con los "educados", "ordenados", y "guapos" del Norte, ganan estos últimos, la humanidad y empatía de nuestros vecinos del Mediterráneo, los del Norte ni la huelen........ pero eso ya es otro tema.....
 
Pues lo del colchón y el saco es para pensárselo. Yo vi colchones dobles tirados por allí.
O Si tienes suerte te puedes agenciar una parte de sofa, te parecían bastante cómodos.
Yo pude acceder a mi caravana durante el viaje un par de veces sin problema y pensé, joder podíamos haber dormido aquí, supongo que será peligroso.

Los de Grimaldi son increíbles e italianos...
 
No termino de verlo. Muchos huevos en la misma cesta. Esto dejaría reducir bastante alemania, pero lo mismo me aburro de ver pueblo y pueblos...

Seguimos trabajando en ello.


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Archivos adjuntos

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Me agobio sólo de pensar en un organizar un viaje de ese palo :eek:. Mis respetos...;)
 
El probelma de esta gente de Grimaldi es que no puedes confiar en los horarios porque muchas veces van con retarso y no recuperan el tiempo perdido.
Así es que, la hora que te dan de llegada a Civitavecchia es orientativa.
En Italia, por regla general, los campings admiten el ingreso hasta las 12 de la noche, o un poco antes.
Pero llegar a Florencia lo veo arriesgado ya que dista casi 270 Km.
Nosotros, las veces que no nos hemos quedado en Roma, hemos optado por coger un camping en Montefiascone, en el interior, en la provincia de Viterbo, a unos 70 Km. A orillas del lago Bolsena.
Es un lago de origen volcanico formado por el hundimiento de dos crateres. De arenas negras y una isla cental. Es un lago inmenso al que si quieres rodear tienes que dedicarle mas de un dia.
Tienes la sensacion de estar en la Italia profunda. Un lugar tranquilo y bonito.
Nosotros hemos estado en el camping Amalasunta, pero hay otros.
Buena zona de vinos.
 
El probelma de esta gente de Grimaldi es que no puedes confiar en los horarios porque muchas veces van con retarso y no recuperan el tiempo perdido.
Así es que, la hora que te dan de llegada a Civitavecchia es orientativa.
En Italia, por regla general, los campings admiten el ingreso hasta las 12 de la noche, o un poco antes.
Pero llegar a Florencia lo veo arriesgado ya que dista casi 270 Km.
Nosotros, las veces que no nos hemos quedado en Roma, hemos optado por coger un camping en Montefiascone, en el interior, en la provincia de Viterbo, a unos 70 Km. A orillas del lago Bolsena.
Es un lago de origen volcanico formado por el hundimiento de dos crateres. De arenas negras y una isla cental. Es un lago inmenso al que si quieres rodear tienes que dedicarle mas de un dia.
Tienes la sensacion de estar en la Italia profunda. Un lugar tranquilo y bonito.
Nosotros hemos estado en el camping Amalasunta, pero hay otros.
Buena zona de vinos.

es cierto que el ferry del dia 5, sale a las 21:00, no a las 00:00 como otros.

pero eso no quiere decir que salga Tambien a las 00:00

Estamos barajando opciones, porque la Donne tiene tres semanas, y quiere ver florencia, alemania y encima me abronca por decir que Europa-Park vamos después de que la Donne.

No se puede todo en tres semanas, en cinco sí.

Por cierto.. qué buena zona de acampada que tienen pegado al parque de atracciones. En la web es como una opción más junto a los hoteles, y se pillas el camping (unos 50€ para tres personas/dia) te salen las entradas más baratas.

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Mi impresión es que ya has comenzado el viaje, vayas como vayas ya estàs disfrutando de el y haciendonos vivirlo a nosotros.
No pienses en complir a rajatabla el programa, veo que lo que puedas encontrar en el trayecto tambien te interesa, aprovechalo.
Y por ultimo si puedes evitar la ruta del Golfo de Gènova desde Niza, evitalá, yo la he pasado dos veces y en las dos un accidente en un túnel, menudo s sustos. 126 túnel les en la parte italiana entre la frontera francesa y Gènova y luego cuando vi la notícia del hundimiento de un puente en esa autopista, ya fué el colmo, como te dicen aquí, el paso por Briançon a Turin aunque es carretera está muy bueno.

No obstante si vas a Alsàcia, Selva Negra y Ruta del Rin, yo no iria por ahi, yo iria por Clermont Ferrand, Vichi, Chalons sur Saône, Besançon Mulhause. Ten en cuenta que la A75 es gratuïta hasta Clermont, exceptuant o el Viaducto de Millau.

Cuando te refieres a it por Clermont Ferrand, te refieres entrando por la junquera, ¿no?

Es que me salen 200Km y no sé si renta.


creo que cogería esta ruta:

Por cierto, está muy bien la web


 
En Francia siempre que puedas evita Burdeos y Lyon, se suelen formar “buchons” tapones interminables, nosotros desde la Vall d’Albaida cuando vamos a Francia solemos ir por la AP7 que ahora ya no es de pago y solemos cojer desde Beciers hacia Clermont. Si vamos hacia el oeste, Vandée, Bretaña, etc solemos ir por la autovia Mudejar pasando el Pirineo por Formigal o por Somport para llegar a Pau, ahi si que nos pilla el paso de Burdeos.
Cuando subimos por Clermont, siempre solemos parar a dormir en el camping la Roche Mourat, en Saint Flour, camping muy accesible con buenas parcelas y a tocar de la autovia si que sea una molestia.
 
Bueno, tras las pertinentes reuniones con los bandos afectados, os paso el acta de la reuinión:

- En italia puede hacer mucho calor.
- Son muchos gastos asociados y sería mezclar dos viajes. aunque yo al final tendré cinco semanas, la donna sólo tiene tres, así que nos vamos a centrar en alemania en su primera fase.
- No nos deja ir a la ragazza ni al gran bambino a FLorencia sin la donna.
- No nos deja ir a la ragazza ni al gran bambino a Europa-Park sin la donna.

Así que lo vamos a simplificar bastantes con las siguientes fases:

Fase uno: Aproximacion (tres días sin miramientos ni miedo, sin rodeos)
Fase dos: La complicada en ya que ando un poco perdido, pero ya voy mirando información (17 dias) y tendré que elegir al menos 4-5 campings bases.
Fase tres: Grindelwald. (5 dias)
Fase cuatro: Chamonix (5 dias)
Fase 5 regreso. (3 dias)

Voy a trabajar sobre este boceto.

:ROFLMAO:
 
O sea, ¿Oberland (Suiza) y Chamonix?

jajja.. es que creo que lo he puesto mal:

Fase uno: Aproximacion (tres días sin miramientos ni miedo, sin rodeos)
Fase dos: Alsalcia, selva negra y romantico. La complicada en ya que ando un poco perdido, pero ya voy mirando información (17 dias) y tendré que elegir al menos 4-5 campings bases.
Fase tres: Grindelwald. (5 dias)
Fase cuatro: Chamonix (5 dias)
Fase 5 regreso. (3 dias)
 
Por si te sirve, en Friburgo he escogido el Busses Camping y en el lago Constanza el Campinggarten Wahlwies.

Donde me ha costado mas es en la zona de Interlaken. En vez de en Grindelwald buscamos en Lauterbrunnen, por aquello de despertarte con las cascadas a la vista. El primero que escogimos ya estaba completo, al final hemos encontrado en uno sencillito en la parte mas alta del valle (los que a mi me gustan), el Camping Rutti en Stechelberg.

En Chamonix, estuvimos en el Camping Les deux Glaciers. Cafe matutino con vistas a los glaciares, de lo mejor que he visto.

 
Para la zona de Grindelwald, reserva con tiempo: se pone hasta arriba. Aun así, si son pocos días es posible que ni te reserven, al menos esa fue mi experiencia, y eso que era primeros de julio.

Aunque no es Grindelwald, nosotros estuvimos en Winderswil, un pueblecito minúsculo a las afueras de Interlaken en dirección hacia Grindelwald y Lauterbrunnen, y con estación de tren que te acerca tanto a Interlaken (diez minutos o menos) como a estos dos pueblos. Tiene un camping familiar pequeñito y coqueto que es con bastante diferencia mucho más barato que la mayoría de los de esa zona, que en general son caros. No recuerdo por cuánto nos salió, pero recuerdo que nos resultó barato incluso comparado con España (y los precios de los campings por aquella zona son bastante más caros que aquí). Se trata del camping Oberei. Está un poco en medio de la nada, pero como digo a diez minutos de Interlaken (5 minutos andando a la estación y unos 6 minutos de tren) y bien comunicado por carretera, y con vistas al Jungfrau desde la parcela. Tranquilo y agradable, además de barato.

Creo recordar que el tren o autobús a Interlaken era gratis con una tarjeta que te dan en el camping (eso es bastante habitual en toda Suiza, para recorridos locales).
 
Sobre Alemania, y en particular Baviera... solo decir que a mí me encanta. Aparte de los pueblos y ciudades "oficiales" de la ruta romántica, hay decenas de pueblecillos menos turísticos pero igual de bonitos o más (quizás, sobre todo, por no estar tan llenos de turistas).

Aparte de zona para visitar, para mí es una zona para visitar relajadamente, pasando alguna una tarde en una biergarten con una jarra de medio litro de cerveza a menudo en medio de parques o sitios con vistas espectaculares, sentándote en una cafetería a media tarde a tomarte un café con un apfelstrudel... Y con la ventaja de que los precios son muy similares a los nuestros, en general.

Algunos de los pueblos que te pillan cerca de la ruta oficial, aunque creo que no están en ella, y que para mí son recomendables, serían: Landsberg am Lech (afueras de Munich), Oberammergau, Ettal (iglesia barroca chula), Linderhof (palacio y jardines, especialmente los segundos; además, si no ha cambiado, la visita de los jardines era gratuita, y son enormes)... y muchos otros que ahora no recuerdo. Pero déjate llevar, y si al pasar por un pueblo te parece curioso, aparcas y te das una vuelta: así he descubierto yo sitios muy chulos por aquella zona.

Augsburgo, en cambio, a mí me decepcionó bastante. Munich, imprescindible.
 
Aparte de zona para visitar, para mí es una zona para visitar relajadamente, pasando alguna una tarde en una biergarten con una jarra de medio litro de cerveza a menudo en medio de parques o sitios con vistas espectaculares, sentándote en una cafetería a media tarde a tomarte un café con un apfelstrudel... Y con la ventaja de que los precios son muy similares a los nuestros, en general.

Algunos de los pueblos que te pillan cerca de la ruta oficial, aunque creo que no están en ella, y que para mí son recomendables, serían: Landsberg am Lech (afueras de Munich), Oberammergau, Ettal (iglesia barroca chula), Linderhof (palacio y jardines, especialmente los segundos; además, si no ha cambiado, la visita de los jardines era gratuita, y son enormes)... y muchos otros que ahora no recuerdo. Pero déjate llevar, y si al pasar por un pueblo te parece curioso, aparcas y te das una vuelta: así he descubierto yo sitios muy chulos por aquella zona.
tio... como te puedes acordar de todos esos nombres ??????
 
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