Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2024: El verano de las Mastercard

latumbadehuma

Rompedor de neveras
del creador de:



y del protagonista de:



con la información aportada en:


tras el gran fiasco de:


y con las aventurillas de:



y con la aportación de:


y tras otro fiasco de:



llega el tema loco del verano:

El verano de las mastercard.


Este año toca tirar mucho de mastercard. Veremos que se va a poder hacer, porque de momento sólo he conseguido 30 días seguidos de vacaiones, (20 en familia, y otros 10 yo con la chavala, por lo que le tocará a la Mamma volver en Avión por lo que estamos barajando ciertas opciones.


de momento estoy trabajando en el siguiente boceto, pero me toca recortar territorios porque creo que se me va de las manos.

Y encima agosto entero, por lo que la paciencia estará a la orden del dia.

1709551584390.png


veremos en qué queda, porque el año pasado acabé en Vietnam
 
De momento toca poner la caravana al orden del día.

Mi sorpresa ha sido que al llamar a un taller de remolques de caravanas de Guadarrama, me han dado cita para el 28 de mayo. :confused:

Pero bueno, me vale.

- Engrasado de lanza y bujes.
- Ajuste de frenos.
- Una nueva abrazadera que sea buena y una nueva rueda jockey.
- Cambio de la manguera a 13 pines, que al final por pereza y miedo no la cambie.

Así que la mastercard empezará desde mayo... pero bueno.
 
Empezamos con los previos, sabéis que son muy importante para encontrar la satisfaction:

- El barco a roma me sale un poco caro (500 como camarote privado interior), y además mi destino es florencia, por lo que creo que lo descarto.
- Es cierto que la carretera de la costa hasta florencia me da bastante respeto, por la cantidad de tráfico que puede tener en verano.

Roma florencia son 1688Km

Si cojo el barco, roma florencia son: 633 + 268 = 901

La diferencia son: 1688 - 901= 787km.

Por lo que vamos a descartar el barco de momento.
 
Me ha gustado mucho la presentación que has hecho del post.
Leeré los post anteriores tuyos, prometido.

Buen viaje tienes planeado hacer.
 
Bonito y largo viaje.
Lo que no indicas es ni la fecha ni el sentido del viaje. Es decir, si sales por Euskadi y entras por Catalunya, o al reves.
Entiendo que, por lo que dices del barco, que tu intencion es salir por la Jonquera.
Como no se en que fecha piensas iniciar la ruta, mi consejo es que vayas por la ruta de la costa en la epoca menos turistica. Porque la Costa Azul, y la zona de Pisa-Florencia estaran a tope.
Lo que acostumbro a hacer, una vez decidia la ruta, es marcar los sitios a visitar, y buscar campings que no disten entre sí mas de 300 km.
Ya iras contando....
 
Todos esperamos impacientemente este hilo, para poder dar por inauguarada la pre-temporada de verano.
Ya nos irás dando más detalles, pero te haré un comentario. Si no lo conoces, puedes alargar un pelín el viaje y conocer Núremberg. A nosotros nos sorprendió gratamente.
 
- Es cierto que la carretera de la costa hasta florencia me da bastante respeto, por la cantidad de tráfico que puede tener en verano.

Evita la costa, entra en Italia por Briancon, carreteras muy recomendables, bien asfaltadas y señalizadas, sin peajes, buenos paisajes, poco trafico y con recursos de campings y áreas poco saturados para pernoctar.

Para los peajes de Italia, recomendable llevar el Via-t de pagatelia, el Bip&Drive no vale.

Yo la vuelta en barco en verano, la veo muy recomendable, para quitarle kms al conjunto y calor al pasaje. 500€ es un buen precio y un descanso para todos.
 
Bonito y largo viaje.
Lo que no indicas es ni la fecha ni el sentido del viaje. Es decir, si sales por Euskadi y entras por Catalunya, o al reves.
Entiendo que, por lo que dices del barco, que tu intencion es salir por la Jonquera.
Como no se en que fecha piensas iniciar la ruta, mi consejo es que vayas por la ruta de la costa en la epoca menos turistica. Porque la Costa Azul, y la zona de Pisa-Florencia estaran a tope.
Lo que acostumbro a hacer, una vez decidia la ruta, es marcar los sitios a visitar, y buscar campings que no disten entre sí mas de 300 km.
Ya iras contando....

tengo que revisarlo un poco todo, pero realmente el destino sería la Alsalcia y el romatico aleman.

pero con cuatro semanas pues estoy viendo si puedo añadir un poco más.
 
Evita la costa, entra en Italia por Briancon, carreteras muy recomendables, bien asfaltadas y señalizadas, sin peajes, buenos paisajes, poco trafico y con recursos de campings y áreas poco saturados para pernoctar.

Para los peajes de Italia, recomendable llevar el Via-t de pagatelia, el Bip&Drive no vale.

Yo la vuelta en barco en verano, la veo muy recomendable, para quitarle kms al conjunto y calor al pasaje. 500€ es un buen precio y un descanso para todos.


la vuelta sería desde alemania/francia, así que seguramente sea en coche
 
Me interesa y seguiré el hilo, a ver si mes das ideas ya que nosotros vamos a hacer una ruta parecida, la Alsacia, Selva negra, Legoland y lo que nos den las 3 semanas de vacaciones, saliendo desde Barcelona y en auto.

Por cierto, en Alemania, además de la Mastercard, llévate bastante "cash", hay infinidad de sitios donde no aceptan tarjetas, en algunos casos es hasta surrealista, parkings automatizados donde solo se acepta efectivo..
 
tengo que revisarlo un poco todo, pero realmente el destino sería la Alsalcia y el romatico aleman.

pero con cuatro semanas pues estoy viendo si puedo añadir un poco más.
Nosotros hemos hecho los dos, en años distintos y el romántico decía mi mujer y mi hijo que casi todo parecia a Alsacia.
 
Se me escapa algo... en la ruta de Google Maps no entra más que el norte de Italia y luego hablas de un barco a Roma... ¿? Me he perdido! :)
 
Se me escapa algo... en la ruta de Google Maps no entra más que el norte de Italia y luego hablas de un barco a Roma... ¿? Me he perdido! :)
Se refiere para llegar hasta Florencia, maneja dos opciones, todo por carretera, o hacer parte de camino en barco entre Barcelona y Roma, aunque también puede hacer Barcelona-Génova, que esta mas cerca de Florencia.
 
Por cierto, que esa ruta de GMaps tiene buena pinta, yo hice algo parecido hace años (pero con coche y tienda, no caravana) en 18 días, pero centrándonos en Suiza. A la ida no turisteamos hasta Annecy (llegamos en 2 días), a la vuelta bajamos parando más en Mónaco, Marsella, Niza...

Hace dos veranos fui hasta París, esta vez con caravana, 3 semanas. Bastantes menos kms, y más "rectos". Aunque tú tienes una semana más, yo claramente recortaría recorrido. Hay mucho que ver!
 
Se refiere para llegar hasta Florencia, maneja dos opciones, todo por carretera, o hacer parte de camino en barco entre Barcelona y Roma, aunque también puede hacer Barcelona-Génova, que esta mas cerca de Florencia.
Vale, entendido... supongo que al final depende de qué quieras ver. Si el objetivo es llegar a Florencia, ok. Pero por el camino hay mucho que ver ahí también, que te pierdes con el barco...
 
Vale, entendido... supongo que al final depende de qué quieras ver. Si el objetivo es llegar a Florencia, ok. Pero por el camino hay mucho que ver ahí también, que te pierdes con el barco...
Creo que son viajes diferentes,............, el "ya que voy hasta Florencia conozco todo lo que hay de camino"............. necesitas mucho tiempo de viaje......... y mucho musculo financiero.

El barco permite recorrer km de forma mas pausada y descansada, para personas y maquinas. Un verano nos permitió salir de Pisa un sábado por la mañana y llegar a Madrid un domingo, rodando "solo" 750 km.
 
Además con el barco, se evita una de las rutas con más densidad de trafico de Europa, por no decir la que más, para una carretera diseñada para un intensidad de trafico mucho menor y una orografía que no permite mejoras con costes asumibles por las administraciones y/o usuarios, por no hablar de impacto ambiental.
 
ese es muy caro. lo he estado mirando y me sale por 800 pavos.
No sabia que el Citavecchia era mas económica, pensé que eren similares, por lo menos hace dos años lo eran.
 
a ver que veo muchas dudas, entre ellas las mias propias.... Nuestro destino este año es Alemania, la ruta del romantico, alsalcia y selva negra.

ahora estoy en fase de saber si en cuatro semanas puedo meter algo de recorrido o no, aunque posiblemente no, porque ya hay una buena kilometrada sin dar rodeos.

Madrid-Munich, que sería el punto más alejado del viaje (si es que llegamos tan lejos), son unos 2000Km por francia, o 2400 metiendo florencia, bolonia y venecia. El rodeo podría merecer la pena, pero Tambien está el "problema" de cruzar austria, que aún no lo he estudiado.

Junto con el problema que queramos o no, por Italia tardaríamos 8-9 días en llegar a Múnich.

Hay que cerrar primero lo que queremos ver y luego las opciones, porque he visto que sale mucho mejor de precio mandar a la familia en Avión a roma (con visita de un día) y luego en tren hasta florencia, que venir conmigo en el barco (y así discutimos menos en el viaje :ROFLMAO: )

Os iré dando noticias.
 
Nosotros hemos hecho esta ruta que va de Barcelona a Civitavechia diversas veces, y si haces ahora la compra anticipada aplican descuentos. Entra en la pagina web y miralo.
Te plantas en Roma en dos dias. Si vas por carretera, ademas de la paliza de quilometros, tienes que contar el combustible, peajes, campings.....y en dos dia no llegas.
Por otra parte yo siempre prefiero hacer la ida en barco y la vuelta por carretera.
De esta manera llegas descansado a destino y a partir de aquí planeas la vuelta haciendo turismo.
Ademas, si tienes contratado el barco de vuelta, te obligas a estar en un lugar, a un dia y una hora determinados para embarcar. Si te surge un imprevisto, pierdes el pasaje.
El barco hace la ruta Barcelona-Cerdeña-Civitavecchia, y te aseguro que es una pena ver Cerdeña, y sobretodo la cercana isla de Corcega, desde el barco.......
 
Nosotros hemos hecho esta ruta que va de Barcelona a Civitavechia diversas veces, y si haces ahora la compra anticipada aplican descuentos. Entra en la pagina web y miralo.
Te plantas en Roma en dos dias. Si vas por carretera, ademas de la paliza de quilometros, tienes que contar el combustible, peajes, campings.....y en dos dia no llegas.
Por otra parte yo siempre prefiero hacer la ida en barco y la vuelta por carretera.
De esta manera llegas descansado a destino y a partir de aquí planeas la vuelta haciendo turismo.
Ademas, si tienes contratado el barco de vuelta, te obligas a estar en un lugar, a un dia y una hora determinados para embarcar. Si te surge un imprevisto, pierdes el pasaje.
El barco hace la ruta Barcelona-Cerdeña-Civitavecchia, y te aseguro que es una pena ver Cerdeña, y sobretodo la cercana isla de Corcega, desde el barco.......

si ya lo he cogido hace unos años para ir a Montenegro. llegue a montenegro sin apenas conducir. :ROFLMAO: . la verdad que es una pasada.

En Roma deje la caravana en un parking de camiones muy céntrico y dormí de aribnb.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com