Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el viaje del 2022: Menos mal que nos queda Portugal

latumbadehuma

Rompedor de neveras
del creador de:



y del protagonista de:



con la información aportada en:





tras el gran fiasco de:


y con las aventurillas de:


Llega el tema loco de marzo, casi abril:

Preparando el viaje del 2022: Menos mal que nos queda Portugal

Estoy barajando ir una semana a Aosta en Avión (malpenxa Milan tiene grandes precios ya que easyJEt tiene una buena base de vuelos) y alquilar una casita por 500€ semanales en el centro del valle.

o estoy mirando hacerme un ruta sur-norte desde Peniche hasta Oporto, cambiando de camping cada 3-4 días.

Como cada año, debatamos amigablemente sobre nuestras ganas de viajar, a donde vamos, a donde nos gustaría ir, si podremos pagarnos muchos KM de gasolina, y como siempre, un plan B para los imprevistos (Guerras, crisis energéticas, Arenas del desierto, Ovnis....)

En este caso, en vez de vacaciones largas, voy a tener dos vacaciones de 15 días, por lo que llevarme la caravana lejos creo que no va a ser una opción.
 
claro.. siempre me puedo llevar la caravana en las primeras vacaciones, dejarla aparcada en donde toque, y traérmela en la segundas vacaciones.

sería como poco una opción arriesgada en los tiempos que corren, ya que el coche también se deja, claro....
 
Sorpende ver que los precios de IDA del 2019, no som muy difenretes para el mismo día del 2022

2019:
1648630613185.png


2022
1648630657053.png

Incluso en muchas ciudades más baratos.
 
Madre mía, qué precios, yo nunca encuentro eso. Me imagino que es lo típico... volando en un día de diario cualquiera de un mes perdido... pero en cuanto te aproximas a puentes o meses de verano, la cosa cambia. Vamos, vuelos para jóvenes, jubilados y demás gente de mal vivir...

De todar formas, ¿qué aplicación o web usas para ver los precios de esa forma, globalmente y con mapa? Es muy útil
 
Madre mía, qué precios, yo nunca encuentro eso. Me imagino que es lo típico... volando en un día de diario cualquiera de un mes perdido... pero en cuanto te aproximas a puentes o meses de verano, la cosa cambia. Vamos, vuelos para jóvenes, jubilados y demás gente de mal vivir...

De todar formas, ¿qué aplicación o web usas para ver los precios de esa forma, globalmente y con mapa? Es muy útil


en google fligts. Son precios de ida sólo para una persona para el sábado 23 de Julio.

Luego en muchos casos son low cost, que te cobran por llevar dos pares de calzconcillos, pero no hay mucha diferencia luego.

en algunos casos como las canarias, a veces te ponen muy barata la ida, pero luego te clavan en la vuelta.

Por cierto, una semana en canarias tampoco lo descarto si sale atractivo de precio. Semana canarias, y semana asturias.

 
Yo estoy como tú con el verano: después de los años que llevamos, ya uno ni se atreve a hacer planes. Encima este año me han roto los esquemas de fechas por temas de trabajo y me toca salir en agosto, que lo odio. Ahora mismo igual me vale Portugal, que Francia, que Alemania, Holanda... aunque como venga la próxima ola de lo que sea (covid, guerras, transportistas, volcanes o plaga zombi), me vale hasta Albacete...
 
El campismo como tal no es una fe.

se puede usar como un medio de viaje para conseguir un fin, o el fin es ir de camping.

en mi caso yo he salido muchas veces de camping para visitar cosas, y si el precio de este año no lo hace viable, barajo la opción de irme en avión y alquilar un coche en destino.

Pero claro, lo segundo requiere planificación y poner mucho dinero por adelantado, y es lo que da un poco de yuyu hacerlo con la situación actual.
 
Pues en julio que tengo quince días de vacaciones quiero hacer un viaje que suspendimos en 2020 por Oporto, Coimbra, etc. En total unos diez u once días.
Esta semana santa estrenamos caravana y quiero hacer un par de escapadas de fin de semana antes del viaje largo del verano para cogerle el punto.

Todo esto claro está si el tiempo y las autoridades competentes lo permiten, que ya hemos aprendido a no hacer planes así a largo plazo.
 
¿Pero que pasa este año con Portugal?
Nosotros estamos barajando Canarias, Baleares y Portugal.
Y de momento gana Portugal por precio ( el transporte encarece las islas una barbaridad)
Lo que no tiene claro mi mujer es dónde....
Pinta raro mi verano.
 
Cuando me confirmen las vacaciones en breve, tendré poco margen para elegir el destino si este año decido no sacar la caravana una de las quincenas que tengo libre.
 
¿Pero que pasa este año con Portugal?
Nosotros estamos barajando Canarias, Baleares y Portugal.
Y de momento gana Portugal por precio ( el transporte encarece las islas una barbaridad)
Lo que no tiene claro mi mujer es dónde....
Pinta raro mi verano.

Yo creo que con Portugal pasa lo mismo que todos los años, que es un buen destino y nos pilla muy a mano a los que tenemos las vacaciones partidas en quincenas.

A mí concretamente desde Granada, se me hace muy largo saltar los Pirineos, y disponiendo de los diez u once días que decía, si me planteo ir a Francia, ya sé que tengo que invertir al menos día y medio para ir y otro tanto para volver: de los diez días me tiro tres de viaje. Si voy a Portugal, casi siempre llego a mi destino en el día y puedo aprovechar mejor mi tiempo.

Ahora con CV supongo que los ritmos de viaje no serán iguales que con la furgo sola, y a lo mejor cambio el planteamiento, pero es algo sobre lo que aún no tengo experiencia y tengo curiosidad por comprobar.

Si algún día tuviera un mes seguido de vacaciones, ya vería como lo hago, si las fuerzas acompañan, que los años también van cayendo.
 
Los tiempos no son iguales dependiendo de lo que antes te pesara el pie. Puedes ir donde quieras siempre que seas un poco disciplinado y lo "pegjigueras" o no sean tus hijos (si todavía viajan con vosotros). Las paradas para comer, son eso comer, desayunar... Cuando se para a repostar se aprovecha para estirar las piernas. Los intervalos entre desayuno, repostaje, comida, repostaje...nosotros las hacíamos coincidir y descansar un poco.
Cuando llevábamos caravana (circulando a velocidad legal), había autocaravanas que nos adelantaban varias veces en el mismo recorrido. Ahora con la autocaravana, quizás porque seguimos con la misma filosofía a la hora de viajar (y prácticamente a la misma velocidad), nos siguen adelantando muchas autocaravanas ? ?
Podríamos ir a 110/120 km/h, pero desde el principio vamos alrededor de los 90/95 km/h disfrutando del viaje... ahora también por economía y desde hace unas semanas ya no son tantas las autocaravanas que nos adelantan... ?‍♀️
 
Los tiempos no son iguales dependiendo de lo que antes te pesara el pie. Puedes ir donde quieras siempre que seas un poco disciplinado y lo "pegjigueras" o no sean tus hijos (si todavía viajan con vosotros). Las paradas para comer, son eso comer, desayunar... Cuando se para a repostar se aprovecha para estirar las piernas. Los intervalos entre desayuno, repostaje, comida, repostaje...nosotros las hacíamos coincidir y descansar un poco.
Cuando llevábamos caravana (circulando a velocidad legal), había autocaravanas que nos adelantaban varias veces en el mismo recorrido. Ahora con la autocaravana, quizás porque seguimos con la misma filosofía a la hora de viajar (y prácticamente a la misma velocidad), nos siguen adelantando muchas autocaravanas ? ?
Podríamos ir a 110/120 km/h, pero desde el principio vamos alrededor de los 90/95 km/h disfrutando del viaje... ahora también por economía y desde hace unas semanas ya no son tantas las autocaravanas que nos adelantan... ?‍♀️
Veo que sois de mi misma forma de pensar con la ac podemos ir a 120, pero yo entre 90 y 100 voy muy cómodo, mi mujer no se expresa, por lo que no me expresa a mi, y el bolsillo se estresa aun menos gastamos menos gasoil, o podemos ir un poco mas lejos
 
El campismo como tal no es una fe.

se puede usar como un medio de viaje para conseguir un fin, o el fin es ir de camping.

en mi caso yo he salido muchas veces de camping para visitar cosas, y si el precio de este año no lo hace viable, barajo la opción de irme en avión y alquilar un coche en destino.

Pero claro, lo segundo requiere planificación y poner mucho dinero por adelantado, y es lo que da un poco de yuyu hacerlo con la situación actual.

Efectivamente, no es una fe. Y los precios del viaje en avión son irrestibles... hasta que multiplicas por el número de viajeros y divides por el número de paganos...

Siempre es igual: vuelos a las Quimbambas a 45 euros... !guauuu! Pero empiezas a multiplicar por 3, 4 ó 5 personas, ida y vuelta, dos habitaciones de hotel o apartamento con 4 ó 5 camas, transporte a los aeropuertos, restaurantes, etc, etc.... sumas todo, divides entre los que pagan -que en mi caso y desde que dejé la adolescencia, suele ser uno- y todos los planes !a la porra! Enganchas tu caravana, llenas el depósito de gasolina y carretera y manta. El avión, el hotel y los destinos exóticos, para los viajes en pareja. Para un veraneo largo en familia, la caravana da mucho más juego y menos dolor.
 
Este año económicamente pinta mal.
Si sigue sigilosamente la escalada de precios será difícil aguantar y hacer planes.
Y digo "sigilosamente" porque solo nos vamos fijando en el precio del carburante, que no es poco, pero hay otros factores que van aumentando en silencio y que al final representan un aumento considerable en los gastos del día a día.
Una inflación de casi el 10% quiere decir que somos un 10% mas pobres.
Un 10% menos de dinero que podremos dedicar a las vacaciones donde todo lo encontraremos encarecido un 10% mas, teniendo en cuenta que en los lugares turísticos y en temporada alta los precios ya están por las nubes.
No soy demasiado optimista de cara al verano.
De momento nuestros planes han quedado en "stand by" a la espera de un periodo de larga y penosa reflexión.
 
Este año económicamente pinta mal.
Si sigue sigilosamente la escalada de precios será difícil aguantar y hacer planes.
Y digo "sigilosamente" porque solo nos vamos fijando en el precio del carburante, que no es poco, pero hay otros factores que van aumentando en silencio y que al final representan un aumento considerable en los gastos del día a día.
Una inflación de casi el 10% quiere decir que somos un 10% mas pobres.
Un 10% menos de dinero que podremos dedicar a las vacaciones donde todo lo encontraremos encarecido un 10% mas, teniendo en cuenta que en los lugares turísticos y en temporada alta los precios ya están por las nubes.
No soy demasiado optimista de cara al verano.
De momento nuestros planes han quedado en "stand by" a la espera de un periodo de larga y penosa reflexión.

eso no es del todo cierto.

si tienes un 10% menos de poder adquisitivo, puede significar que tengas un 100% menos del dinero destinado para las vacaciones (siendo muy drástico), que es lo que sobra después del día a día.

Por eso hacer planes a día de hoy, es complicado.

al final nos vemos todos en portugal, pero ojo que allí la gasolina es carilla (o así lo recuerdo)
 
eso no es del todo cierto.

si tienes un 10% menos de poder adquisitivo, puede significar que tengas un 100% menos del dinero destinado para las vacaciones (siendo muy drástico), que es lo que sobra después del día a día.

Por eso hacer planes a día de hoy, es complicado.

al final nos vemos todos en portugal, pero ojo que allí la gasolina es carilla (o así lo recuerdo)
Ahora sí que me has desmoralizado del todo.....?
Siempre nos queda la primitiva o el euromillon.
 
Buen hilo. Descartado Portugal totalmente.

Pasarlo bien y disfrutar.
 
Los tiempos no son iguales dependiendo de lo que antes te pesara el pie. Puedes ir donde quieras siempre que seas un poco disciplinado y lo "pegjigueras" o no sean tus hijos (si todavía viajan con vosotros). Las paradas para comer, son eso comer, desayunar... Cuando se para a repostar se aprovecha para estirar las piernas. Los intervalos entre desayuno, repostaje, comida, repostaje...nosotros las hacíamos coincidir y descansar un poco.
Cuando llevábamos caravana (circulando a velocidad legal), había autocaravanas que nos adelantaban varias veces en el mismo recorrido. Ahora con la autocaravana, quizás porque seguimos con la misma filosofía a la hora de viajar (y prácticamente a la misma velocidad), nos siguen adelantando muchas autocaravanas ? ?
Podríamos ir a 110/120 km/h, pero desde el principio vamos alrededor de los 90/95 km/h disfrutando del viaje... ahora también por economía y desde hace unas semanas ya no son tantas las autocaravanas que nos adelantan... ?‍♀️

Pues no me pesa mucho el pie, procuro ir a lo sumo a velocidades legales, sobre todo cuando llevo a toda la familia conmigo. La furgo ella sola pesa 2000 kg más pasajeros, equipaje... no es vehículo para ir de carreras.

Supongo que de 120 km/h a 90 km/h se notará algo en la duración de un viaje. Pero bueno, vamos sin prisa, soy de esos a los que casi les gusta más el camino que la posada.
 
Algo se nota por supuesto, pero nosotros nos hemos puesto desde Granada a San Sebastián o Las Paules (Pirineo) en el día. Sin prisa pero sin pausa, como dicen.
Este año teníamos pensado hacer ruta de unos 30/35 días hasta Polonia, Hungría... pero entre la guerra, el gasoil y lamadrequelosparioatodos :mad:, no sabemos lo que haremos, tenemos hasta septiembre para ver que va pasando.
 
Algo se nota por supuesto, pero nosotros nos hemos puesto desde Granada a San Sebastián o Las Paules (Pirineo) en el día. Sin prisa pero sin pausa, como dicen.
Este año teníamos pensado hacer ruta de unos 30/35 días hasta Polonia, Hungría... pero entre la guerra, el gasoil y lamadrequelosparioatodos :mad:, no sabemos lo que haremos, tenemos hasta septiembre para ver que va pasando.
Pus mira te cruzas Portugal de sur a norte y cuando frees casi esta en mi casa, unas cositas de vino gallego y ya veras que rápido se te pasan los 30 días, cinco son para llegar a mi casa
 
Pues ni portugal ni hox......

A La palma 10 días!

530 de Avión.
310 de Coche.
y unos 600 de casa.

Y luego me quedan otros 10 días de camping, por lo que me iré a algún sitio de reposar. Puede que las landas que mi hija anda con clases de frances.
 
Nosotros después del año pasado no poder irnos por unas cosas y otras este año estamos pensando una semana en las landas, que estuvimos hace años y a mis hijos les encantó el campimg, así que repetiremos, y luego la duda es si volver otra semana a camping por Cantabria o si quedarnos en Francia, por la zona del perigord, que tb lo conocemos, pero no queremos irnos mucho más lejos para luego la vuelta hasta Madrid. Alguna idea de por dónde podemos pasar la segunda semana?
Que lío...
 
Nosotros después del año pasado no poder irnos por unas cosas y otras este año estamos pensando una semana en las landas, que estuvimos hace años y a mis hijos les encantó el campimg, así que repetiremos, y luego la duda es si volver otra semana a camping por Cantabria o si quedarnos en Francia, por la zona del perigord, que tb lo conocemos, pero no queremos irnos mucho más lejos para luego la vuelta hasta Madrid. Alguna idea de por dónde podemos pasar la segunda semana?
Que lío...
Yo antes de las vacas quiero ir al viux port. Mi hija dice 10 días .. Creo que me da algo. Vamos a hacer fifty fifty.


Me cobran 40 pavos por reservar. ¿Necesitaré reserva para la primera de julio?

Yo opino que no.

Creo que vamos a hacer 4 días de pirineos y 4 de viux port.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com