Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2020 - Las aguas bajan revueltas

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Del creador del Hilo:


con la colaboración estimada de:


y con el consentimiento de:



Llega el nuevo tema loco del verano!! Preparando el verano del 2020 - Las aguas bajan revueltas


Y tan revueltas que bajan!! Hemos descartado japón por alto presupuesto, aplazado Nepal para darle un poco más de tiempo al terremoto y centrándonos en myanmar, Hemos decidido que las aguas bajan un poco revueltas este año por algunos visitantes microscópicos y que no vamos a preparar ningún viaje hasta que las aguas vuelvan a su cauce.

Volveremos a pensar otra vez el deseo de coger 5 semanas de vacaciones ya que no creo que me dejen coger 6. Ya me han avisado que lo del año pasado fue un error y no se va a volver repetir hasta la próxima vez.

Por culpa de algunos de este foro que no quiero citar pero que se van a dar por aludidos, me gustaría tomarme esas cervezas prometidas al pie del glaciar de chamonix. Pasar una semana en Grindelwald sin mover el coche del camping.

También me gustaría visitar por fon la Alsalcia, que llevo 3 años intentando ir. Alemania no lo conozco, y es muy cara si no se visita en caravana.

Pero claro, quien le dice que no a visitar la isla Irlandesa luke skywalker. Me encantaría mogollón poder ver estos fantásticos animales:
1582053732805.png

¿O visitar Noruega en Camper?

¿Y 5 semanas Portugal y Galicia?

vamos a ir preparando motores, que se acerca el verano!!!!!!!!!

 
Pues si consigues bastantes días y vas con la caravana la zona de Alsacia y Alemania es un buen destino, Portugal y Galicia por cercania puedes ir con 20 días bien, La zona de Croacia también estaría bien.
En verano es verdad que hace mucho calor y hay mucha gente, nosotros ahora que estamos los dos jubilados ya pasamos de salir julio y agosto, este año hicimos norte de Francia mitad de mayo y mitad de junio, turismo pero sin aglomeraciones y poco niños, la verdad que muy bien.
 
Latumbadehuma, me debes una visita, asi que decido yo por ti te vienes a Galicia y te doy un voltio por Portugal..... es que a esto chiquillos de ahora hay que decirles todo manda carallo
 
Me apunto al hilo para coger ideas, este año por primera vez desde que trabajo, cogeremos 3 o 4 semanas seguidas...
Tenemos en mente varias opciones, Perigord, Alsacia y Selva negra, Normandía... aunque al ir con dos peques de 6 y 3 años, la verdad que hay momentos que nos pensamos hacer tantos kms... pero bueno, todo se estudiará.
 
Yo también me apunto al hilo para coger ideas.
Nosotros estuvimos a finales de diciembre en Alsacia, no fuimos con caravana.
Es una zona preciosa, nos gustó muchísimo.
El viaje a Chamonix es uno de los viajes pendientes.
Saludos.
 
Me apunto al hilo para coger ideas, este año por primera vez desde que trabajo, cogeremos 3 o 4 semanas seguidas...
Tenemos en mente varias opciones, Perigord, Alsacia y Selva negra, Normandía... aunque al ir con dos peques de 6 y 3 años, la verdad que hay momentos que nos pensamos hacer tantos kms... pero bueno, todo se estudiará.
Latumbadehuma eso si cuando vengas en la ultima quincena de Agosto me largo a Islandia alquilamos alli una ac y ñe damos la vuelta a la isla, asi que ya sabes en vez de Portugal vienes dejas cv aqui te pegas y ya somos tres ac a dar vuelta a la isla.

Mochuela y lokohck no me tireis de la legua que por ideas......
 
Yo también me quedo por aquí. El viaje de este año ya lo tengo decidido, pero el del año que viene no. Algunos candidatos: Normandía, Bélgica y Holanda, Norte de España (el año que viene inaugurarán Puy du Fou en Toledo), Croacia, Norte de Italia... Cabo Norte... Por ideas que no quede.
 
vamos a centrarnos, señores. que os váis por las ramas.

Estos son las zonas que no conozco Europeas que me parecen a priori más atractivas.

Algunas de ellas serían un viaje en mi propia caravana, otras con Camper de alquiler.

1582131865005.png

Un Austria Alemania suena fenomenal. la verdad.

Noruega suena mejor, pero por relatos que he leído, se te va el asunto de presupuesto.
 
Hace 11 años, (No tenía caravana),recorrimos Irlanda en camper en 10 dias, fue espectacular. Muy recomendable hacerlo en camper o ac,me imagino que una cv autónoma tampoco tendrá problemas de pernocta.
Nosotros el único sitio que dormimos en albergue, fue en Dublín, para poder estar en el centro y al ser una ciudad grande,preferimos hacerlo asi
 
El Tirol tío..... no veo el momento de volver, pero como destino único para todas unas vacaciones. Además, me resultó un destino muy apropiado para hacer con niños. Lo puedes combinar con otra visita a los Dolomitas.
 
Mas en serio, te dejas la parte mas cercana de Italia a Austria y Eslovenia, la conoces, por que como Paris tambien merece una misa, perdón una visita Y si te acercas a Mantua, me enamore de ese pueblo
 
Dais unas ideas estupendas.....quiero ir a todas partes ???.
Este año creo q ya lo tenemos decidido, vamos a Paris y a la vuelta pararemos en Perigord Noir.

Mi marido solo tiene dos semanas de vacas, ?, tenemos que ceñirnos a ese tiempo.

Haceis unos viajes increibles.
 
De lo que has marcado, y dejando aparte Noruega (que me resulta atractivo pero no conozco) y los países bálticos (de los que desconozco todo), a mí lo que me resulta más atractivo es Córcega (a la que tengo muchas ganas) y el sur de Alemania+Tirol austriaco (que conozco de varios viajes y no me canso).

Irlanda no estaría mal si tuviera mejor tiempo. Fui un verano hace años y volví hasta las narices de lluvia, viento, frío y nieblas que nos impidieron ver varios destinos en pleno julio. Bueno, la costa este no estaba tan mal, pero es que lo más atractivo está en la oeste/norte; y el mal tiempo, también.
 
Me gustan todos los destinos, el que menos el sur de Francia, el que más Noruega que creo que es donde vamos este año. Ya tengo trazada la ruta, aunque lo normal es que un mes antes de salir cambie por completo el destino. Como ves, no soy de ayuda, soy un mar de dudas en estos temas.
 
Córcega...

Se recomienda generalmente mayo-junio y septiembre-octubre.
Julio-agosto : demasiado calor, demasiada gente, y... precios elevados.

Y siendo una isla, más difícil cambiar de idea en el momento de los hechos.

?
 
Belen no te gusta el sur de Francia¡¡¡¡¡¡¡¡, nocoincidimos es uno de los sitios donde mas disfrute de la autocaravana, peena que me queda lejos, pero para mi cruzar los Pirineos, ya solo eso cruzarlos, es un placer, aun recuerdo una noche en unaspland en los Pirineos y a las 6 de la madrugada nos despertaron las vacas......... el paraíso, y mira que sy un enamorado de mi tierra gallega y de Portugal, bueno es que por mi si pudiera toda la vida en la ac
 
Belen no te gusta el sur de Francia¡¡¡¡¡¡¡¡, nocoincidimos es uno de los sitios donde mas disfrute de la autocaravana, peena que me queda lejos, pero para mi cruzar los Pirineos, ya solo eso cruzarlos, es un placer, aun recuerdo una noche en unaspland en los Pirineos y a las 6 de la madrugada nos despertaron las vacas......... el paraíso, y mira que sy un enamorado de mi tierra gallega y de Portugal, bueno es que por mi si pudiera toda la vida en la ac

Bueno, no he dicho que no me guste, sólo que es el que menos. La costa si que puedo decir que no me gusta nada.
 
Yo también tomo asiento , las dudas me acompañan , estamos entre tres destinos la primera los dolomitas , la segunda zona de Interlaken y tercera normandía y bretaña francesa.
Saludos
 
Yo también tomo asiento , las dudas me acompañan , estamos entre tres destinos la primera los dolomitas , la segunda zona de Interlaken y tercera normandía y bretaña francesa.
Saludos


tres zonas que conozco. Entre dolomitas e Interlaken me quedo con los dolomitas. Mucho más accesibles al bolsillo normal de cualquier persona.

Entre montaña y Playa, normandía está muy bien. siempre es fresca.
 
¡Todavía así, Latumba!
Si no has ido aún a Alsacia y la Selva Negra, es para matarte. Alemania es espectacular. Menos mal que eres joven y tienes un montón de viajes por hacer. A mi ya me van quedando menos (años y viajes, que la edad no perdona).
El que hice el año pasado tampoco está mal. Por si te apetece la sugerencia, ahí va. Después de las paradas francesas de rigor, Ruta Romántica norte (Alemania), con base en Rothemburg ob der Tauber (pueblo imprescindible que hay que visitar en Alemania). Esa base también incluyó la visita a Nuremberg. De ahí a Praga. De praga a Viena. De viena a Mauthausen, desde donde también visitamos Cesky Krumlov (Hay menos kilómetros desde allí que desde Praga). De ahí a Salzburgo. Vuelta al sur de Alemania y base en Oberammergau para visitar la ruta romántica sur, castillo del rey loco, etc. De ahí, vuelta a Francia y parada en la Borgoña, después en Saint Cyprien, y vuelta a casa.
Este año nos lo vamos a tomar más descansado. Castilla y León, Ribeira Sacra, Costa norte Lucense, Asturias, Segovia, y vuelta a casa. De vez en cuando hay que explayarse tambien en esta hermosa piel de toro. A veces no hay nada tan bello como recorrer parajes visitados hace algún tiempo y observar los cambios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com