Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando Verano del 2017

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

ya voy preparando el verano del 2017, y de momento tengo una zona delimitada.

No digo más de momento, pero seguro que os hace a muchos tener muchos recuerdos, y a otros tantos muchos sueños.

De momento, tengo la zona delimitada, sin ningún descarte ni ampliación.

Captura.jpg

Un saludo
el menda.
 
Bueno, veo que tienes el destino muy claro :flipi:

Pero yo tampoco le hago ascos a nada de lo que hay ahí dentro...

(Claro que creo que no le haría ascos a nada de lo que rodearas con el rotulador al azar sobre un mapa... :partiendo:)
 
Que envidia, a ver si empiezo yo mismo a plantearme algo similar para salir de España y ver que tal es el mundo del caravaning fuera de aquí...suerte...
 
Ya mes estás dando envidia. Nosotros tenemos el radio de acción bastante reducido porque con dos pequeños de menos de 3 años se nos haría un viaje muy duro salir de España, a no ser que vayamos a Portugal, claro, cerquita de Galicia.

Saludos, y disfruta con los preparativos y luego con el viaje, por supuesto.
 
Anda.....que no hay tema ahí dentro...jejeje
 
Que envidia, a ver si empiezo yo mismo a plantearme algo similar para salir de España y ver que tal es el mundo del caravaning fuera de aquí...suerte...

Pues es igual.......o mejor.
Saludos.
 
Bueno, no está mal la zona... seguro que te va a ser dificil.... empezar a descartar!!
 
Que pretendes visitar, lo de dentro o lo de fuera????[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Concreta un poco hombre

Salu2!!!
 
además que con mi caravana no debería de tener problemas de volumen... ¿alguien sabe hasta cuando es recomendable esperar para la compra de un billete de ida a Italia en barco?

¿será más barato si le quito las bicis para el trayecto del barco del techo de la caravana y las meto dentro de la caravana o por los asientos del coche o por donde pueda?

lo digo porque a veces tiene suplemento de altura.
 
además que con mi caravana no debería de tener problemas de volumen... ¿alguien sabe hasta cuando es recomendable esperar para la compra de un billete de ida a Italia en barco?

¿será más barato si le quito las bicis para el trayecto del barco del techo de la caravana y las meto dentro de la caravana o por los asientos del coche o por donde pueda?

lo digo porque a veces tiene suplemento de altura.
Yo iria disfrutando por la costa contemplando el paisaje.... y seguro que te sale mas barato, ahora cada cual...
El billete si son como los aviones cuanto antes compres mas barato saldra digo yo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La altura va por tramos, tipo más de 2 hasta 3 y así, o sea que donde entre tu caravana, entran las bicis en la baca. Luego el precio también va por longitud, lo que hace el embarque con coche+caravana bastante caro. Yo lo he mirado varias veces y siempre acabo en carretera.
 
seguimos pensando....

¿alguien tiene experiencia de alquiler de AUTOcaravanas en el extranjero?

estoy manejando también la idea en alquilar una Autocaravana para visitar el famoso trio de viena, praga, budapest y doscientos sitios más, ovbiamente.

¿que país de la zona sería más económico para el alquiler?

he visto incluso alguna en airbnb, donde un español alquilo una autocaravana en praga a un particular y se la llevo al aeropuerto y todo.

¿para una autocaravana necesito un dispositivo infantil para un niño de sies años?
 
Ahora en serio... supongo que habrás echado tus cuentas, pero si te estás planteando volar hasta allí y luego alquilar la AC, habría que analizar muy bien si el sobrecoste (que va a ser grande) compensa los días ganados.

Lo peor de esa zona es llegar, que al final casi pierdes una semana entre ida y vuelta (unos 3 días de cada). Sí, una semana de vacaciones es mucho para desperdiciarla; pero si te planteas escalas visitables interesantes (que las hay) no es tiempo del todo perdido. Cansancio... depende, yo lo he hecho en coche y no me parece para tanto. Eso sí, lo hice sin caravana, que es menos pesado. Lo ideal en esos casos es poder turnarse al volante, si tu pareja accede... (la mía antes sí, ahora con caravana, no).

Lo dicho, mira bien el coste. Chequia era barata hace años, pero me temo que ahora ya no, especialmente en lo relativo a temas turísticos. Hungría, lo mismo. Y Austria, qué contar...

Y se me ocurre otra cosa intermedia, que a lo mejor puedes considerar: ir en coche pero sin caravana y moverte en plan BnB. Hay bastante y bien de calidad y precio, así lo hice yo hace años por Alemania y Austria (en Chequia y Hungría no, ahí no te puedo decir si está bien el tema o no).
 
el problema no es dinero... es el tiempo de desplazamiento... y ojo... que el dinero tambien.


estoy viendo precios de camper por 1000€ para dos semanas, que más avión podrían ser 1600€.


la otra opción es la tienda, que a no me desagrada. ya he viajado en avión con tienda y alquilando un coche.

por supuesto están los hostels, albuergues, hoteles....

se me queda un poco pequeño el mundo que puedo visitar en caravana desde Madrid.

de aquí a nada cambio este blog por un viaje a japon en AC... ya que afortunadamente tengo allí unos amigos campistas que se alquilan ACs de vez en cuando.
 
No, si el circuito no está mal, no me extraña que ya estés preparando el verano 2017,lo necesitarás enterito para semejante recorrido...
 
Mi duda ahora está entre barco a Italia para visitar Alpes y selva negra alemana, o un Tour por Praga, Viena y esos países tan lejanos. Yo calculo que unas tres semanas y unos 4000km máximo. Sin incluir ni barco ni avión
 
Hola
Volar a Bratislava puede salir muy económico. Si tienes la oportunidad de alquilar por esa zona, luego tienes a tiro varias ciudades. Viena está al ladito, Brno está a algo más de 100km, Budapest a unos 200km y Praga ya se aleja algo más, pero también a tiro, creo que son algo más de 300km.
Para que lo tengas en cuenta...

Un saludo

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
el problema no es dinero... es el tiempo de desplazamiento... y ojo... que el dinero tambien.

estoy viendo precios de camper por 1000€ para dos semanas, que más avión podrían ser 1600€.

Pues el precio de la camper me parece muy bueno, y el del avión, si es ida y vuelta para 3 personas, excelente. La verdad es que en esas condiciones sí que es para considerarlo.

Aún así, si alguien puede recorrerse Europa en caravana sin problemas, eres tú: con tu bambina, prácticamente ni te enterarás de que llevas caravana... ;-)
 
Aún así, si alguien puede recorrerse Europa en caravana sin problemas, eres tú: con tu bambina, prácticamente ni te enterarás de que llevas caravana... ;-)


para esas zonas necesito algo más de tres semanas...

mirare un poco los desplazamientos en avión y barco, a ver cuantos kilómetros y cuanto avance me quito del medio.

tambien miraré un poco hacerme el tour sin camping, de hotelillos rurales y cosas baratas.

ayer le comenté a mi mujer de llevarnos la tienda y me miro con esa cara... bueno.. todos conocéis esa cara...
 
A ver latumba de huma, te lo digo con todo el cariño, centrate un poquito, ¿En que quieres ir?, por que no es lo mismo ir con la cv que con una ac o un camper. Te explico este verano pasado me acerque hasta Roma con la ac y fueron veinte dias, no utilice barco para pasar y me dio para ver muuuuchas cosas, y pocos sitios, Roma es muy grande y con mucho que ver, Marmore es impreionante de ver, Tarquini que quieres que te diga, Florencia jo es que el Duomo el ponte vechio, el Ufichi..., Turin...., si vas conla cv tienes que pensar que hasta la frontera a 80 Km/h y como mas o menos lo mismo hiza mi cuñado que tiene cv se nota desde Vigo Hasta Irun habiendo salido casi un dia mas tarde le alcance en la frontera, a partir de esta las velocidades de viaje se igualan y ya no es el mismo mproblema.

Asi que para el año que viene piensa que es lo que te interesa, alquilar una ac para ese tiempo bien, aunque pueda parecer que amarro para mi negocio, pero depende de cuantos vayais en el viaje, si solo sois una pareja y sin peques una ac pequeña o un gran camper es una buena opción, si vais mas tendriais que mirar una ac mas grande, no hay problemas de conducción, personalmente y despues de haberlo probado una vez para ir por Italia lo del ferry solo un comentario, salen caros, con esos 1000€ te da para muchos Km y ademas si vas en ac vas a encontrar muchas areas y bien situadas, con lo que te ahorras dinero que vas a dedicar a ver mas cosas, gracias a eso en Roma me meti en un camping de la leche con una conexión buena con Roma, eso si el tren y el metro penosos, no los teniamos aquie ni hace cincuenta años, eso apar que no protestemos de lo que tenemos que ciertos paises que consideramos mas adelantados no es para tanto.

No se si te habra servido para algo mi comentario, pero lo hago como te digo desde el cariño, si quieres mas por privado te paso los sitios en los que estuve, es que no tengo terminado el relato y ademas entre el chaval y yo estamos selecionando las fotos, mas de 2000, tres camaras trabajando a tope mas los telefonos ya sabes dan para mucho
 
A ver latumba de huma, te lo digo con todo el cariño, centrate un poquito, ¿En que quieres ir?, por que no es lo mismo ir con la cv que con una ac o un camper. Te explico este verano pasado me acerque hasta Roma con la ac y fueron veinte dias, no utilice barco para pasar y me dio para ver muuuuchas cosas, y pocos sitios, Roma es muy grande y con mucho que ver, Marmore es impreionante de ver, Tarquini que quieres que te diga, Florencia jo es que el Duomo el ponte vechio, el Ufichi..., Turin...., si vas conla cv tienes que pensar que hasta la frontera a 80 Km/h y como mas o menos lo mismo hiza mi cuñado que tiene cv se nota desde Vigo Hasta Irun habiendo salido casi un dia mas tarde le alcance en la frontera, a partir de esta las velocidades de viaje se igualan y ya no es el mismo mproblema.

Asi que para el año que viene piensa que es lo que te interesa, alquilar una ac para ese tiempo bien, aunque pueda parecer que amarro para mi negocio, pero depende de cuantos vayais en el viaje, si solo sois una pareja y sin peques una ac pequeña o un gran camper es una buena opción, si vais mas tendriais que mirar una ac mas grande, no hay problemas de conducción, personalmente y despues de haberlo probado una vez para ir por Italia lo del ferry solo un comentario, salen caros, con esos 1000€ te da para muchos Km y ademas si vas en ac vas a encontrar muchas areas y bien situadas, con lo que te ahorras dinero que vas a dedicar a ver mas cosas, gracias a eso en Roma me meti en un camping de la leche con una conexión buena con Roma, eso si el tren y el metro penosos, no los teniamos aquie ni hace cincuenta años, eso apar que no protestemos de lo que tenemos que ciertos paises que consideramos mas adelantados no es para tanto.

No se si te habra servido para algo mi comentario, pero lo hago como te digo desde el cariño, si quieres mas por privado te paso los sitios en los que estuve, es que no tengo terminado el relato y ademas entre el chaval y yo estamos selecionando las fotos, mas de 2000, tres camaras trabajando a tope mas los telefonos ya sabes dan para mucho

claro que me sirven todos los comentarios.

estoy en fase de cálculos emocionales y económicos.

lo que quiero ver para este año me parece que está muy lejos para el alcance en caravana desde madrid para tres semanas, por eso estoy ajustando metodos.

Lo que sí que tengo claro es que si alquilo una AC no será desde españa, sino será en el destino después del avión.

de momento, mis cálculos van en este sentido:

Me voy a venecia (600€ de avion) y me alquilo esta AC: unos 2000€ por dos semanas
https://es.campanda.com/autocaravan....html?startDate=29/07/2017&endDate=12/08/2017

me voy a genova en barco con mi caravana, y desde allí me acerco, pero ya necesito tres semanas
1200€ de barco + 2000km Extras (unos 600€ + 6 días) -->

estamos hablando de 2000€ versus 2600 del otro formato.


el tour de roma, florencia, bolonia, venecia y volver por los alpes lo quiero dejar para otro año.
 
Por cierto Si vas por Cuidadin con la circulación de Italica famosa y en concreto en Genova, es una obra permanente y van de competición constante.

Me tengo que dsconectar por trabajo, pero mañana si puedo te mando lo prometido por mp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com