Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando Verano del 2017

Económicamente no y por dias de viaje, si lo planteas así, si.

Según me planteo yo los viajes, 900km son una noche larga. Mas o menos como un turno largo con el bus. De ahí mi pregunta.

Salu2!!!
 
yo esas cosas no puedo hacerlas... bueno.. por poder se puede....

200km perfecto.

300-400km al día bien.

500 mal

600km KM, mal royo

yo la verdad que leo muchas historias que si salir de noche, conduzco toda la noche, duermo unas horas y continuo, me intercambio con la mujer unos kilometros... gente que se va a paris en un día...

pero en mi caso, y por el bienestar de la familia, prefiero etapas cortas.
 
Cada uno se conoce.
Yo tengo que hacerlo a diario por obligación. Asi que algo acostumbrado estoy.
Cuando lo hago por devoción es mucho mejor.


Salu2!!!
 
Tranquilos... es muy interesante el debate... jejejeje

Mejor así Latum...............hasta el verano...........queda mucho y tienes tiempo suficiente para ir pensando..........jejejejej

Que frio está haciendo ya....................y el verano tan lejos..................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
son 450€ de barco hasta genova más o menos con comida incluida + 1 día de viaje.

en caravana:
- 858 kilometros
- 100€ de gasolina
- 3 días de viaje
- 90€ en campings
- 83€ de peaje. (pocos me parecen, pero es lo que dice la guia michelin)

¿merece la pena?

pues es un buen foco de debate...

si el barco ofrece ese desplazamiento y ese precio, supongo que será por algo.

a eso hay que sumar la experiencia de ir en barco, y restar el desgaste físico de sumar 900km al viaje.

Muy similar..........hice ese viaje pero sin mar...........regresé por Niza...........Provenza.............pero claro............mi partida y regreso............son casi +- 900 km...........con respecto al tuyo.

Saludos y adelante............pero con paciencia.............ahora hace mucho frío.....................kjejejejej
 
Para mí un BCN-Génova en dos días es lo normal, porque esos 430 km se hacen muy bien en autopista, (para mí, claro...) te levantas temprano, haces entre una y dos horas, paras a desayunar, otras dos o tres y ... o bien estás ya en el camping o comiendo a tiro de piedra.

Toda la tarde para descansar, estirar las piernas, ver el entorno, o piscina, además con el ahorro, alguna delicatesen local, algún vinillo km "0", una cena y actividades varias o bien sentarse a la bartola.... eso sí... no todos los días, solo los de ruta, o sea en itinerario a......

Por eso siempre veo más factible la autopista que el barco, pero tarde o temprano probarelo.
 
Yo tambien soy de los que haria los 900km en dos etapas, y tan ricamente.
Salir pronto, tampoco hace falt a las 6 de la mañana, pero si a eso de las 9.
Y en 6 horas has llegado habiendo parado a comer y hacer in par de estiradas de piernas. Llegas al camping, ni desenganchas si es posible por dimensiones de parcela, te a la piscina o a lo que apetezca y disfrutas de las largas tardes de verano.
Una maravilla, oiga.
 
lo tendré que madurar...

y ver el precio final del barco, que ahora está barato pero podría ponerse más caro.

tampoco voy descartando nada de momento.

si que es cierto, que mientras te metes en barcelona y coges el barco, ya has avanzado en ese tiempo unos 300-00km más,

es cuestión de ir viéndolo .

eso sí... en Austria y Suiza austeridad... o estoy viendo todo muy muy caro.
 
Si...son países caretes......todo va en consonancia.
Saludos.
 
lo tendré que madurar...

y ver el precio final del barco, que ahora está barato pero podría ponerse más caro.

tampoco voy descartando nada de momento.

si que es cierto, que mientras te metes en barcelona y coges el barco, ya has avanzado en ese tiempo unos 300-00km más,

es cuestión de ir viéndolo .

eso sí... en Austria y Suiza austeridad... o estoy viendo todo muy muy caro.

En Austria no se pero en Suiza no es que este todo muy muy cara, estan en otro mundo con respecto a los precios.

Lo que conozco de Austria, su capital fue en viaje organizado, asi que no te puedo decir como esta el tema de campings.

De Italia, mira te vas a llevar una sorpresa, el combustible carisismo, pero tiene mucho que ver, personalmente pasaria de Austria a Alemania, la selva negra es preciosa y despues me volveria por donde dices
 
Si, mucho cuidado con Suiza. Es muy cara. Una cerveza 5-6€ rapido. Y asi, cualquier cosa. Yo viajo alli por trabajo y todo es realmente mas caro que aqui.
Tambien tienes croacia, hungria, eslovenia y eslovaquia a tocar de Italia....y dicen que es realmente espectacular!
 
Hombre, en términos generales, son paises algo más caros que España, pero tampoco tanto como dejar de ir a visitarlos por eso. Yo soy relativamente curioso con el tema de los precios y me gusta comparar. Lo cierto es que no encuentro tanta-tanta diferencia. Si me llama la atención encontrar determinados productos muy puntuales que a veces son sorprendentemente más baratos que aquí y al contrario. Para que te cobren 5 ó 6 euros por una cerveza no hace falta salir de España, lo que pasa es que aquí "jugamos en casa" y ya sabemos donde no poner lo pies. Cafés a precio de oro he pagado en Londres, Venecia, París, Lugano o Munich... pero como digo, la hostelería española suele ser más barata, más predecible para nosotros y te puedes quejar en tu idioma con toda comodidad. Y eso, quieras que no, desahoga. En cambio en alemán no te puedes quejar, te traes el sablazo metido en la barriga y luego lo vas sacando poco para consolarte...

A efectos prácticos del campista, no son más caros los campings suizos, alemanes o austriacos que los de la Costa Brava. Que el menú valga 12 ó 15 euros tampoco es para dejar de ir. Las gasolinas, las he llegado a pagar más baratas en Alemania y Austria que aquí -ojo que no digo que siempre sea así, pero a mi sorprendió comprobarlo-. Y la compra de la cena en el super acabaría saliendo "tin con tan" (excepto diría que el pan, que aquí suele ser más barato en el supermercado, pero de calidad más discutible) si no fuera porque como estás fuera acabas comprando un montón de chorradas para probar y te dejas más pasta, pero esa es otra historia. Pero si comparamos precios, resulta que las entradas a Disneyland París, Europa Park, Legoland o Port Aventura vienen a costar lo mismo, euro arriba, euro abajo. Lo mismo que la comida y bebida que allí se vende, euro arriba, euro abajo. Y lo mismo ocurre con los Mac Donalds, que euro arriba o abajo, la cuenta es muy similar en toda Europa.

Para mi, lo que suele ocurrir más bien, es que -pongo por ejemplo- si vas a Venecia, pasas por la Plaza San Marcos y si ves el café Florián puedes tener la tentación de sentarte en su terraza a tomar un cafe y escuchar a su pianista. Te llevas 12 euros menos. Aquí yo no suelo ir al Ritz, pero en Venecia, una vez en la vida y si la compañía lo merece... y, luego, ¿quien no sube a una góndola? caen otros 50. Supongo que nos pasa eso, que ya que estás allí y posiblemente no vuelvas... Luego te llevas la sensación de que es más caro que la taberna de tu barrio, si. Pero no es lo mismo.
 
Hace cinco años me cobraban en Suiza 30€ el kilo de pollo y 80€ el kilo de ternera. 3€ la barra de pan y 1.50 la cerveza de lata en supermercado. Los menús 25€ un plato de espaguetis... así que Suiza es mucha Suiza...
 
Hace cinco años me cobraban en Suiza 30€ el kilo de pollo y 80€ el kilo de ternera. 3€ la barra de pan y 1.50 la cerveza de lata en supermercado. Los menús 25€ un plato de espaguetis... así que Suiza es mucha Suiza...

:exclaim:

El pan y la cerveza los veo casi hasta baratos, pero lo del pollo y la ternera m'a matao...
 
Curiosamente, una casa con vistas en grindelwald a glaciares, 500€ la semana.. pero para comer arroz y salchichas y pasta con salchichas... así sin parar
 
No nos engañemos. Suiza es mas cara que España. Y bastante mas y en algunos casos muchisimo mas....
 
Suiza es mas cara para los Españoles, se creen que estamos todos forrados, y que vamos a llevar nuestros millones, jejeje
 
Hombre, en términos generales, son paises algo más caros que España, pero tampoco tanto como dejar de ir a visitarlos por eso. Yo soy relativamente curioso con el tema de los precios y me gusta comparar. Lo cierto es que no encuentro tanta-tanta diferencia. Si me llama la atención encontrar determinados productos muy puntuales que a veces son sorprendentemente más baratos que aquí y al contrario. Para que te cobren 5 ó 6 euros por una cerveza no hace falta salir de España, lo que pasa es que aquí "jugamos en casa" y ya sabemos donde no poner lo pies. Cafés a precio de oro he pagado en Londres, Venecia, París, Lugano o Munich... pero como digo, la hostelería española suele ser más barata, más predecible para nosotros y te puedes quejar en tu idioma con toda comodidad. Y eso, quieras que no, desahoga. En cambio en alemán no te puedes quejar, te traes el sablazo metido en la barriga y luego lo vas sacando poco para consolarte...

A efectos prácticos del campista, no son más caros los campings suizos, alemanes o austriacos que los de la Costa Brava. Que el menú valga 12 ó 15 euros tampoco es para dejar de ir. Las gasolinas, las he llegado a pagar más baratas en Alemania y Austria que aquí -ojo que no digo que siempre sea así, pero a mi sorprendió comprobarlo-. Y la compra de la cena en el super acabaría saliendo "tin con tan" (excepto diría que el pan, que aquí suele ser más barato en el supermercado, pero de calidad más discutible) si no fuera porque como estás fuera acabas comprando un montón de chorradas para probar y te dejas más pasta, pero esa es otra historia. Pero si comparamos precios, resulta que las entradas a Disneyland París, Europa Park, Legoland o Port Aventura vienen a costar lo mismo, euro arriba, euro abajo. Lo mismo que la comida y bebida que allí se vende, euro arriba, euro abajo. Y lo mismo ocurre con los Mac Donalds, que euro arriba o abajo, la cuenta es muy similar en toda Europa.

Para mi, lo que suele ocurrir más bien, es que -pongo por ejemplo- si vas a Venecia, pasas por la Plaza San Marcos y si ves el café Florián puedes tener la tentación de sentarte en su terraza a tomar un cafe y escuchar a su pianista. Te llevas 12 euros menos. Aquí yo no suelo ir al Ritz, pero en Venecia, una vez en la vida y si la compañía lo merece... y, luego, ¿quien no sube a una góndola? caen otros 50. Supongo que nos pasa eso, que ya que estás allí y posiblemente no vuelvas... Luego te llevas la sensación de que es más caro que la taberna de tu barrio, si. Pero no es lo mismo.

Lo has clavado.
Así lo he experimentado yo. El ya que... es lo que nos mata, jejeje. realmente por norma general los super están similares, y la hosteleria, como en USA, algo más cara.
aunque efectivamente, Suiza es Suiza y algunos precios asustan.

Yo creo que se debe en parte al sistema de licencias de alcohol, que hace que un kebab, mcdonalds o restaurante de comida rápida, te salgan igual o incluso más barato (caso USA) que en España, pero a la que el local tiene licencia de alcohol, los precios se disparan...Una copa de burdeos en un restaurante en Francia te toca pagar como aquí una botella y a mí me gusta más el ribera del Duero, jejejje
 
OjO: yo sólo me moví en sitios turísticos como grindelwald y el valle del sur, como zermatt y otors sitios, lugares en los que no existe ningún hipermercado.

así que me tocaba comprar en tiendas digamos tipo medianas y a veces pequeñas.

su`pongo que si te vas a una gran ciudad (pocas grandes ciudades hay en Suiza), puede obtener unos precios decentes.


tanbién yo tube la mala suerte de ir con una paridad franco-Euro, cuando normalmente el € tiene más valor que el franco suizo.

Vamos, que me rento pagar 50€ de peaje para entrar en italia y llenar el coche de productos frescos (ya de paso, una buena visita al valle de Aosta bien merece la pena)

luego de precios:

- Funicular de 7 días en grindelwald : 200 Francos.
- Subida a glaciares en transporte: 50-70 Francos.


con eso ya... no te cuento como se te puede poner un viaje en suiza. espero que austria puede sar algo más accesible a la economía sureña.
 
En Austria es más accesible económicamente.
Nosotros pasamos 15 diás en en el Valle de Piitzzal - Innsbruck - Gamisch - Munich
Muy recomendable todo la verdad. son zonas turisticas , pero no las más chic de Austria.
No nos pareció caro, sobre todo la cerveza, pero hay matices.
Hay productos como la leche y la ternera que siempre son mas caros fuera de España. Por lo demás la compra de super como aqui.
La gasolina precios muy parecidos.
Hay viñeta para autovías/autopistas, pero más económica que en Suiza.

Lo que no hay sitios de menu del dia por 10€ y servicio acorde al precio, como aquí.
Hay otros menús, con un servicios mas completo.
Hay muchos servicios turísticos de montaña que hay que pagar (funiculares, teleféricos , telesillas, pero, como en España si las montañas tienen accesibilidad complicada.

Los refugios de montaña tiene precios incluso mas económicos que en España y la calidad de sus servicios mucho mejores.

Lo mimo pasa con sus estaciones de ski y sus servicios.

El transporte publico funciona muy bien, puntual y por unos 6/8 € hay un billete familiar para moverte por los trenes entre Austria y Alemania, muy útil para conocer ciudades, llegando hasta el centro ahorrando en gasolina y parkings, y sin padecer el trafico local.
Además en el transporte publico hay muchas facilidades para llevar bicicleta, por lo que puedes hacer turismo con ellas de forma muy cómoda, ya que en aquellas ciudades la bicicleta es el mejor medio de transporte.
Allí se ve a las madres recoger a sus dos retoños en bicicleta, irse al super a hacer la comprar, y para casa........y todo aunque increíble, fácil y practico.

En Samnaun tienes u pequeño valle precioso, es suizo pero su acceso por carretera solo se pude hacer desde Austria. Gracias a esto le concedieron una libre disposición de aranceles donde se pueden comprar productos a precios especiales, la gente acude en masa a por relojes y otros productos suizos.

Lo que mas me gusto es que esa zona en Agosto es temporada baja.

Lo malo ver pistas esquiables cerradas, ya que en temporada baja aunque haya nieve no se abre.

Desde aqui el salto a los Dolomitas es casi inevitable.

Gran zona.
 
dolomitas........

territorio sin explorar para mi....

una gran opción y a buen precio y distancia.

No has perdertelos, un año u otro tendrás que ir.

Yo lo tengo reservado para cuando las peques crezcan un poco mas , y disfrutar con ellas del paraiso de las vias ferratas, para lo bueno y lo malo
 
No has perdertelos, un año u otro tendrás que ir.

Yo lo tengo reservado para cuando las peques crezcan un poco mas , y disfrutar con ellas del paraiso de las vias ferratas, para lo bueno y lo malo

Tampoco he ido nunca. Explica explica, que son uno de esos destinos que sabes que iras una vez y no sabes cuando
 
Hola:

ya voy preparando el verano del 2017, y de momento tengo una zona delimitada.

No digo más de momento, pero seguro que os hace a muchos tener muchos recuerdos, y a otros tantos muchos sueños.

De momento, tengo la zona delimitada, sin ningún descarte ni ampliación.

Ver el archivos adjunto 157118

Un saludo
el menda.

Hola joven, eso es para hacerlo ¿en cuanto tiempo?, ¿con cv o ac?, a lo mejor sería mejor hacerlo con "tele transporte"...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com