Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2020 - Las aguas bajan revueltas

Sim pero no, ya sabes los gallegos somos un poco contradictorios, a ver

Me gusta el orujo envejecido en barrica, como el orujo vello de los portugueses
No me gusta el orujo de caña
Estoy cansado del licor cafe
Pero la crema de orujo me encanta
Me encanta el licor de guindas, mas las guidas una vez maceradas en orujo:cool::ROFLMAO:
¡Cuanto me queda por aprender! Tendremos que hacer una cata de orujos.
 
No...pero corro trails....corredor y atleta desde niño. La ultima buena Maraton Pirineos....45k, d+2500, y seguidor de las grandes carreras...quiza algun dia la OCC.
Desde hace dos años también tienen una maratón. Pero sea como sea ahí estaremos para animarte ?
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
A ver, todos los viajes que ponéis son espectaculares. Yo compre mi AC en Junio de 2019. Hace 7 y 8 años alquilé AC y de ahí el gusanillo, y en su momento los viajes que hice fueron los siguientes:
1) Alsacia-Selva negra-Deutsche Alpenstrasse-Ruta Romántica.
2) Castillos del Loira-Normandía y Bretaña francesa.
Desde entonces he viajado por Asía, Africa y tal......pero he retomado el gusto por viajes en coche Y los últimos que hecho son:
1) Lagos del norte de Italia y ciudades del norte de Italia (Turín, Milán, Bergamo, Verona....) y el Südtirol o Dolomitas.
2) Rumania (Transilvania, Moldovita, Bucovina, Maramures......)

Y ya Definitivamente con mi autocaravana el año pasado hice dos viajes
1) Aveyron Francés ( Tocando algo de la Dordoña y en Perigord)
2) Suiza

Si necesitas información de alguno de ellos estaría gustoso por darte información......a toro pasado sería difícil decidir cuál de ellos recomendarte......pero te podría decir que, quizás por ser el último, Suiza no defrauda. Ciudades y pueblos muy bonitos y coquetos, paisajes de montaña que quitan el hipo y que las palabras no hacen justicia, precios absolutamente prohibitivos (solo comimos una vez fuera: una fondue con 2 cervezas 80 leuros), así que poco de comer fuera de la AC, Áreas AC algo escasas y conveniencia de utilizar más Campings de lo que me hubiera gustado, y si quieres subir a teleféricos, miradores, trenes cremallera y tal te pegan unos palillazos del copón......aún así creo hay que subir SI o SI........

En fin, y en resumen: ve a donde te pida el cuerpo este año, donde te llame la atención, donde te de mejor vibraciones......porque los que no hagas este año lo harás el que viene......y el año que viene ya tendrás descartado un destino y tendrás la misma tesitura......por mi parte te puedo decir que me muevo por el destino, por la suerte y la improvisación, y te aseguro que no lo cambio por nada......el año pasado los dos viajes fueron elegidos a la altura de Narbonna-Perpignan, poniendo varios destinos genéricos en papelillos y la mano inocente de mi mujer los sacaba de una bolsa, y en esta bolsa estaban: Suiza y Aveyron Francés (que son los que salieron) y quedaron descartados (y son los que este año entran en sorteo) Costa Amalfitana y Calabria, Tirol Austriaco, Ruta del Mosela+Ruta de Los Hermanos Grimm........

Perdona la chapa y mucha suerte en tu elección....aquí hay mucha gente apañá que Sabra darte buenos consejos.
 
como ya adelanté en 18 de febrero, este año las aguas bajaban revueltas para poder realizar un viaje esperado, por lo que vamos reduciendo cada vez más las alternativas

Las cosas se reducen ahora a sitios tranquilos, siempre y cuando se pueda acceder a esos lugares.

Estoy pensando en perderme por

1586868229987.png



tengo el ojo echado desde hace años al camping caurel.

Los ancares siempre han sido mi debilidad, por lo que buscaré también algún camping por la zona. Me encanta el de pereda de ancares, pero la última vez que fui estaba sólo y sé que los camping no pueden sobrevivir sin clientes.

El interior de lugo sé que está muy bien. he estado varias veces.

Vamos a ir trabajando sin estrés en la zona.
 
Mira de la zona que enmarcas y de norte a sur, Vivero no esta mal.


Lugo es pecado no ver la muralla y la catedral.

LAS 15 MEJORES cosas que hacer en Provincia de Lugo: actualizado 2020 - Lo más comentado por la gente - Tripadvisor

Bueno con esto ultimo te llega para bastante, del resto, a ver por Orense, mejor dicho entre Orense y Lugo tienes la Riveira Savra
 
como ya adelanté en 18 de febrero, este año las aguas bajaban revueltas para poder realizar un viaje esperado, por lo que vamos reduciendo cada vez más las alternativas

Las cosas se reducen ahora a sitios tranquilos, siempre y cuando se pueda acceder a esos lugares.

Estoy pensando en perderme por

Ver el archivos adjunto 4110946



tengo el ojo echado desde hace años al camping caurel.

Los ancares siempre han sido mi debilidad, por lo que buscaré también algún camping por la zona. Me encanta el de pereda de ancares, pero la última vez que fui estaba sólo y sé que los camping no pueden sobrevivir sin clientes.

El interior de lugo sé que está muy bien. he estado varias veces.

Vamos a ir trabajando sin estrés en la zona.
Desde el camping o caurel tienes la ruta de senderismo "A devesa da rogueira", espectacular!!
Para ancares, igual desde el Bierzo, camping Valle del Seo?. A nosotros nos gustó mucho...
 
Si conoces el interior de Lugo habrás estado el el camping Amaido. Es bastante básico y, si le gustan los animales, a los niños les encanta. También hay un montón de rutas cercanas. No cometas el error que cometimos nosotros la primera vez, que al pedir información "por ahí" nos la dieron solo de Lugo. En la parte de Asturias tienes también un montón de sitios para visitar y esa información te la dan "por ahí"... pero cuando pasas la frontera...
 
como ya adelanté en 18 de febrero, este año las aguas bajaban revueltas para poder realizar un viaje esperado, por lo que vamos reduciendo cada vez más las alternativas

Las cosas se reducen ahora a sitios tranquilos, siempre y cuando se pueda acceder a esos lugares.

Estoy pensando en perderme por

Ver el archivos adjunto 4110946



tengo el ojo echado desde hace años al camping caurel.

Los ancares siempre han sido mi debilidad, por lo que buscaré también algún camping por la zona. Me encanta el de pereda de ancares, pero la última vez que fui estaba sólo y sé que los camping no pueden sobrevivir sin clientes.

El interior de lugo sé que está muy bien. he estado varias veces.

Vamos a ir trabajando sin estrés en la zona.
Nosotros hemos estado en el camping 0'caurel... eramos dos caravanas, porque la entrada tiene que hacerla en el sentido de la marcha, no puedes torcer... tuvimos que tirar hacia delante y dar la vuelta para entrar. El camping es pequeñito. ya te digo dos caravanas y mi moncayo 430 era grande para ese camping.
 
De Ponferrada - Bierzo - Ancares - Médulas..., o de norte de Lugo puedo comentarte bastantes cosillas sobre que hacer, paseos, lugares muy especiales para tomar algo o brindarte un homenaje...
Es más, hasta es posible que coincidamos

Lo tienes fuera de las preferencias, pero ¿me permites que te recomiende Babia - Luna y Laciana como parte del recorrido?.
 
De Ponferrada - Bierzo - Ancares - Médulas..., o de norte de Lugo puedo comentarte bastantes cosillas sobre que hacer, paseos, lugares muy especiales para tomar algo o brindarte un homenaje...
Es más, hasta es posible que coincidamos

Lo tienes fuera de las preferencias, pero ¿me permites que te recomiende Babia - Luna y Laciana como parte del recorrido?.


no se descarta nada a estas alturas de la vida.
 
Me apunto a sugerir:
Laciana y Babia, si os gusta patear, dan muchísimo juego. Recomendable Sosas de Laciana, su lechería y comer en el mesón.
También por la cantábrica leonesa está la zona de Boñar y el valle del Curueño (si os animáis, os recomiendo leer antes el Rio del olvido, de Julio Llamazares).
Y como también he leído sobre países escandinavos, hace unos 4 años estuve por la Laponia sueca (Parque natural de Abisko). Impresionante si os gusta patear. De allí, cruzando a Noruega hasta Narvik. ESo sí, para llegar desde aquí, lejos lejos...
 
De verdad creéis que nos van a dejar salir donde queramos y que haya campings abiertos?, no se, soy poco optimista, y que conste que lo que a mi me preocupa es contagiarme y ponerme malo por ir a algún sitio, osea que no nos den unas mínimas garantías de que no voy a pillar el bicho, por que si no las hay me temo que esto va a ser (lo de estar encerrado), una cosa habitual........................ahí lo dejo!
 
De verdad creéis que nos van a dejar salir donde queramos y que haya campings abiertos?, no se, soy poco optimista, y que conste que lo que a mi me preocupa es contagiarme y ponerme malo por ir a algún sitio, osea que no nos den unas mínimas garantías de que no voy a pillar el bicho, por que si no las hay me temo que esto va a ser (lo de estar encerrado), una cosa habitual........................ahí lo dejo!
El bicho va a estar ahí mucho tiempo. Más vale hacerse a la idea de que habrá que bajar al ruedo con el SARS-CoV19 campando a sus anchas. Hay que aprender a proteger a los demás y autoprotegerse ya que ningún gobierno puede garantizar que cuando salgas a la calle esté todo limpio.
El virus no te ataca saltando a la yugular, tomando una serie de medidas de sentido común se puede evitar.
¿En los campings te sientas en la taza directamente o la limpias antes con un papel? Pues ahora será igual pero pasando un gel desinfectante.
En las duchas será más probable que pilles hongos que el coronavirus y en la zona de fregar platos habrá que ir de forma más escalonada pero no veo donde está el problema.
Lo que veo más incontrolable es si teneis niños pequeños, ahí no sabría que hacer. Mucha atención con ellos porque pueden pillarlo y ser portadores sin que os deis cuentas.
Y en el peor se los casos, se pilla, pero cuanto más tardemos mejor, por si hay complicaciones tener el hospital libre.
 
El bicho va a estar ahí mucho tiempo. Más vale hacerse a la idea de que habrá que bajar al ruedo con el SARS-CoV19 campando a sus anchas. Hay que aprender a proteger a los demás y autoprotegerse ya que ningún gobierno puede garantizar que cuando salgas a la calle esté todo limpio.
El virus no te ataca saltando a la yugular, tomando una serie de medidas de sentido común se puede evitar.
¿En los campings te sientas en la taza directamente o la limpias antes con un papel? Pues ahora será igual pero pasando un gel desinfectante.
En las duchas será más probable que pilles hongos que el coronavirus y en la zona de fregar platos habrá que ir de forma más escalonada pero no veo donde está el problema.
Lo que veo más incontrolable es si teneis niños pequeños, ahí no sabría que hacer. Mucha atención con ellos porque pueden pillarlo y ser portadores sin que os deis cuentas.
Y en el peor se los casos, se pilla, pero cuanto más tardemos mejor, por si hay complicaciones tener el hospital libre.
A eso me refiero a la inseguridad que genera esa situación y por tanto vuelta a la tortilla, no se cuanto nos van a permitir estar en libertad, estamos en una situación tan ficticia que es cierta, mae mia, menudo marrón nos ha tocado vivir, la cantidad de negocios y gente que van a la ruina total.........
 
A eso me refiero a la inseguridad que genera esa situación y por tanto vuelta a la tortilla, no se cuanto nos van a permitir estar en libertad, estamos en una situación tan ficticia que es cierta, mae mia, menudo marrón nos ha tocado vivir, la cantidad de negocios y gente que van a la ruina total.........
Sin duda la situación es de cataclismo pero piensa que hemos salido de una gran crisis económica (2008 ),de la fusión de tres centrales nucleares (Three Mile, Chernobyl, Fukujima) de dos guerras mundiales, una guerra en España, otra gran crisis (1929), etc etc , y la humanidad siempre lo supera, en más o menos tiempo pero se supera. El virus es cabrón pero no es inteligente, nosotros sí y tenemos capacidad para esquivarlo primero y eliminarlo después. Así que ante todo paciencia, no nos deseperemos por perder unos meses, otros pierden la vida. A largo plazo esto nos parecerá una anécdota y la próxima vez que aparezca un virus por China ya no nos pillará sin mascarillas.
Venga, muchos ánimos y mucha fuerza, que esto lo superamos!! ??
 
Yo si salgo va ha ser de camping, me siento mas protegida, voy en mi coche hay una distancia razonable entre las parcelas y para ir al baño con el spray de agua y lejia, le doy al aseo y paso el papel y con la ducha lo mismo lo rocio todo y despues me ducho, albornoz y a la caravana.
Voy mas tranquila que en trenes, hoteles, aeropuertos y transportes publicos, al menos esa es mi opinión y a todas partes con el gel, mascarilla y guantes.:cry::cry::cry:
 
Yo si salgo va ha ser de camping, me siento mas protegida, voy en mi coche hay una distancia razonable entre las parcelas y para ir al baño con el spray de agua y lejia, le doy al aseo y paso el papel y con la ducha lo mismo lo rocio todo y despues me ducho, albornoz y a la caravana.
Voy mas tranquila que en trenes, hoteles, aeropuertos y transportes publicos, al menos esa es mi opinión y a todas partes con el gel, mascarilla y guantes.:cry::cry::cry:
Estoy de acuerdo contigo, lo de desinfectar la ducha y el water me parece una idea estupenda, y la verdad es que el camping al estar al aire libre es más seguro que otros sitios. Si vas con niños ya cambia la cosa.
 
A ver, todos los viajes que ponéis son espectaculares. Yo compre mi AC en Junio de 2019. Hace 7 y 8 años alquilé AC y de ahí el gusanillo, y en su momento los viajes que hice fueron los siguientes:
1) Alsacia-Selva negra-Deutsche Alpenstrasse-Ruta Romántica.
2) Castillos del Loira-Normandía y Bretaña francesa.
Desde entonces he viajado por Asía, Africa y tal......pero he retomado el gusto por viajes en coche Y los últimos que hecho son:
1) Lagos del norte de Italia y ciudades del norte de Italia (Turín, Milán, Bergamo, Verona....) y el Südtirol o Dolomitas.
2) Rumania (Transilvania, Moldovita, Bucovina, Maramures......)

Y ya Definitivamente con mi autocaravana el año pasado hice dos viajes
1) Aveyron Francés ( Tocando algo de la Dordoña y en Perigord)
2) Suiza

Si necesitas información de alguno de ellos estaría gustoso por darte información......a toro pasado sería difícil decidir cuál de ellos recomendarte......pero te podría decir que, quizás por ser el último, Suiza no defrauda. Ciudades y pueblos muy bonitos y coquetos, paisajes de montaña que quitan el hipo y que las palabras no hacen justicia, precios absolutamente prohibitivos (solo comimos una vez fuera: una fondue con 2 cervezas 80 leuros), así que poco de comer fuera de la AC, Áreas AC algo escasas y conveniencia de utilizar más Campings de lo que me hubiera gustado, y si quieres subir a teleféricos, miradores, trenes cremallera y tal te pegan unos palillazos del copón......aún así creo hay que subir SI o SI........

En fin, y en resumen: ve a donde te pida el cuerpo este año, donde te llame la atención, donde te de mejor vibraciones......porque los que no hagas este año lo harás el que viene......y el año que viene ya tendrás descartado un destino y tendrás la misma tesitura......por mi parte te puedo decir que me muevo por el destino, por la suerte y la improvisación, y te aseguro que no lo cambio por nada......el año pasado los dos viajes fueron elegidos a la altura de Narbonna-Perpignan, poniendo varios destinos genéricos en papelillos y la mano inocente de mi mujer los sacaba de una bolsa, y en esta bolsa estaban: Suiza y Aveyron Francés (que son los que salieron) y quedaron descartados (y son los que este año entran en sorteo) Costa Amalfitana y Calabria, Tirol Austriaco, Ruta del Mosela+Ruta de Los Hermanos Grimm........

Perdona la chapa y mucha suerte en tu elección....aquí hay mucha gente apañá que Sabra darte buenos consejos.
Mmm... [emoji848]

Me atrae el tema Rumanía, pero me tira para atrás lo lejos que está. Estuve mirando para cruzar el Mediterráneo y el Adriático en ferry y tampoco se iba tanto de madre y además más descansado.

Cómo fue ese viaje, ruta ida, vuelta, tienes algún post o blog con la crónica del viaje?

Saludos,
Dan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com