Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el viaje del 2022: Menos mal que nos queda Portugal

Nosotros después del año pasado no poder irnos por unas cosas y otras este año estamos pensando una semana en las landas, que estuvimos hace años y a mis hijos les encantó el campimg, así que repetiremos, y luego la duda es si volver otra semana a camping por Cantabria o si quedarnos en Francia, por la zona del perigord, que tb lo conocemos, pero no queremos irnos mucho más lejos para luego la vuelta hasta Madrid. Alguna idea de por dónde podemos pasar la segunda semana?
Que lío...
Que bien! Ya con los planes de verano!!! Nosotros un año estuvimos en la zona lot et garona, en Pujols, el camping lot et bastides. Estuvimos super bien, es un camping tranquilo, le pasa una vía verde por el camping, puedes ir con la bici al pueblo. Junto al camping estan las piscinas de Malbentre que estan genial, con toboganes..a precio especial para los campistas. El camping es barato. En los alrededores hay un montón de pueblos preciosos. Si os interesa os puedo recomendar parcelas. Un saludo.
 
Ya me extrañaba a mi que no estuviese el hilo de Latumba del 2022 ya en funcionamiento.

Mi viaje del 2021 fue brutal, 22 días, 2500km con el Sandero, 7 campings en 6 provincias: Zaragoza, Huesca, Navarra, Cantabria, Asturias y Valladolid.
Fui con las dos tiendas de campaña, la pequeña para estancias de una noche o dos, y la grande para estancias mayores. Además a mi chica y a mi nos ¿cansan? ¿aburren? bastante los viajes en coche largos, asi que aprovechamos cualquier excusa para deternos a visitar cosas por el camino.

Este año quiero repetir, aunque tenemos menos días, 17 máximo.

Mi esquema inicial, aunque ampliamente modificable, es el siguiente:

Saliendo de Madrid, ir a Arribes del Duero, 2 o 3 días segun dé de sí la zona. Quizá pasando el día en Salamanca

De ahí al Lago de Sanabria, 3 o 4 días según dé la zona. Pasando el día en Zamora, que nunca lo he visitado

De ahí a la Ribeira Sacra, 4 o 5 días. Nunca he ido a Galicia, y aquello tiene un pintaza espectacular

De ahí al Occidente de Asturias. lo que quede. El Oriente me lo sé de pe a pa, pero aun no he visitado nada del Occidente.

A la vuelta pasar la noche en cualquier sitio bonito de Castilla de León: León, Coca, Cuéllar...

Si alguien quiere proponerme ideas, sitios, visitas obligadas, campings recomendados... se agradece. Aunque lo mismo acabo abriendome un hilo propio, para no abusar del de Latumba

A día de hoy nunca he reservado para ir de camping, pero en el 2021 estuvimos a puntito de quedarnos sin sitio en Ordesa, y está semana santa lo mismo en Albarracín.
Sospecho que este verano no va a andar mucho mejor la cosa a ese respecto...
 
A día de hoy nunca he reservado para ir de camping, pero en el 2021 estuvimos a puntito de quedarnos sin sitio en Ordesa, y está semana santa lo mismo en Albarracín.
Sospecho que este verano no va a andar mucho mejor la cosa a ese respecto...

Yo tampoco he reservado nunca, esta semana santa ha sido la primera vez, seguramente movido por la psicosis esa de que está todo lleno. Cuando he llegado me he dado cuenta de que no hubiera hecho falta. Había parcelas libres, y la zona de tiendas (sin parcelar) estimo que estaba a un 50% de ocupación. Hablo del camping La Fundición en Sevilla.
 
Ya me extrañaba a mi que no estuviese el hilo de Latumba del 2022 ya en funcionamiento.

Mi viaje del 2021 fue brutal, 22 días, 2500km con el Sandero, 7 campings en 6 provincias: Zaragoza, Huesca, Navarra, Cantabria, Asturias y Valladolid.
Fui con las dos tiendas de campaña, la pequeña para estancias de una noche o dos, y la grande para estancias mayores. Además a mi chica y a mi nos ¿cansan? ¿aburren? bastante los viajes en coche largos, asi que aprovechamos cualquier excusa para deternos a visitar cosas por el camino.

Este año quiero repetir, aunque tenemos menos días, 17 máximo.

Mi esquema inicial, aunque ampliamente modificable, es el siguiente:

Saliendo de Madrid, ir a Arribes del Duero, 2 o 3 días segun dé de sí la zona. Quizá pasando el día en Salamanca

De ahí al Lago de Sanabria, 3 o 4 días según dé la zona. Pasando el día en Zamora, que nunca lo he visitado

De ahí a la Ribeira Sacra, 4 o 5 días. Nunca he ido a Galicia, y aquello tiene un pintaza espectacular

De ahí al Occidente de Asturias. lo que quede. El Oriente me lo sé de pe a pa, pero aun no he visitado nada del Occidente.

A la vuelta pasar la noche en cualquier sitio bonito de Castilla de León: León, Coca, Cuéllar...

Si alguien quiere proponerme ideas, sitios, visitas obligadas, campings recomendados... se agradece. Aunque lo mismo acabo abriendome un hilo propio, para no abusar del de Latumba

A día de hoy nunca he reservado para ir de camping, pero en el 2021 estuvimos a puntito de quedarnos sin sitio en Ordesa, y está semana santa lo mismo en Albarracín.
Sospecho que este verano no va a andar mucho mejor la cosa a ese respecto...
Como gallego te lo digo a la cara, ¡¡¡que nunca has venido por Galicia¡¡¡n ya te vale carallo el que no ha venido por aquí no existe, venga te aviso 4 o 5 días por la Rivera Sacra solo te llegara para engancharte, si es que te dejamos que vuelvas a casa, y ten en cuenta que en esa zona están tal vez uno de los mejores vinos tinto del mundo y parte del universo, estas avisado
 
Finalmente en este verano voy a tener tres vacaciones de 10 días.

Una de ellas con la peque 10 días primero en Junio. Dice ella de ir a toboganes. Estoy mirando el viux Port, por eso de tener salida directa a la playa, pero es que los comentarios de google de semana santa parece que es un desastre. Alguien ha estado recientemente? hará falta reserva desde el 25 de Junio? mi instinto me dice que no, por lo menos no hasta el 1 de Julio, que si se llena y me echa, pues a otro lado. !0 días lo mismo me muero en ese camping, así que lo mismo parto las vacaciones en dos campings.

La segunda a la Palma, ya confirmado y pagado, así que no tiene remedio.

Las terceras vacaciones se empalman con las segundas, por lo que creo que buscaré un camping tranquilo (o dos) por el norte. Lo mismo si que llamo al penarronda.
 
Buno, ya tengto un poco enfiladas las vacaciones, y me sobran 5 días en agosto que creo que me quiero ir a algún lugar perdido.

estoy barajando cuatro opciones de momento, aunque puede ser más:

- Camping Caurel
- Nuevo Camping los Arrudos en el parque natura de redes
- Camping Pola de Somiedo
- Camping Lago del valle

En el camping Lago del valle de Somiedo dicen que no admiten caravanas, pero claro... luego ves esto en los comantarios

1652084577724.png


y dices... joer.. yo debo de entrar.


si entra ese bicho tengo que entrar yo, no?

1652084644563.png
 
Buno, ya tengto un poco enfiladas las vacaciones, y me sobran 5 días en agosto que creo que me quiero ir a algún lugar perdido.

estoy barajando cuatro opciones de momento, aunque puede ser más:

- Camping Caurel
- Nuevo Camping los Arrudos en el parque natura de redes
- Camping Pola de Somiedo
- Camping Lago del valle

En el camping Lago del valle de Somiedo dicen que no admiten caravanas, pero claro... luego ves esto en los comantarios

Ver el archivos adjunto 4131666


y dices... joer.. yo debo de entrar.


si entra ese bicho tengo que entrar yo, no?

Ver el archivos adjunto 4131667

¿Entró? Tal vez pero asegúrate primero de que salió.
 
Buno, ya tengto un poco enfiladas las vacaciones, y me sobran 5 días en agosto que creo que me quiero ir a algún lugar perdido.

estoy barajando cuatro opciones de momento, aunque puede ser más:

- Camping Caurel
- Nuevo Camping los Arrudos en el parque natura de redes
- Camping Pola de Somiedo
- Camping Lago del valle

En el camping Lago del valle de Somiedo dicen que no admiten caravanas, pero claro... luego ves esto en los comantarios

Ver el archivos adjunto 4131666


y dices... joer.. yo debo de entrar.


si entra ese bicho tengo que entrar yo, no?

Ver el archivos adjunto 4131667

Esa entrada es cuesta abajo, a malas, desenganchar, y si eres precavido, instalas un asiento en la lanza y un volante a la jockey, y con "direct-mover" esta chupado.......:LOL::ROFLMAO:

A la salida, te invitas a unas cajas de sidra a una buen ahora, y la caravana sale a hombros....:cool:

Y recuerda, ..................., el tamaño no importa. :giggle:,

He estado en varias ocasiones en Camping El Cares Picos de Europa, y según la norma del buen cervantista, si pasa el camión de basura, pasa el conjunto de vehílos, además en Somiedo no tienes baches con el morro mirando al cielo ;).

Ahora las ultimas veces me he quedado en el Area de vehículos vivienda de Valdeón, que se ajusta mucho mas a nuestro uso, quizás por allí tengas alguna alternativa similar.

Que lo disfruteis!!
 
Esa entrada es cuesta abajo, a malas, desenganchar, y si eres precavido, instalas un asiento en la lanza y un volante a la jockey, y con "direct-mover" esta chupado.......:LOL::ROFLMAO:

A la salida, te invitas a unas cajas de sidra a una buen ahora, y la caravana sale a hombros....:cool:

Y recuerda, ..................., el tamaño no importa. :giggle:,

He estado en varias ocasiones en Camping El Cares Picos de Europa, y según la norma del buen cervantista, si pasa el camión de basura, pasa el conjunto de vehílos, además en Somiedo no tienes baches con el morro mirando al cielo ;).

Ahora las ultimas veces me he quedado en el Area de vehículos vivienda de Valdeón, que se ajusta mucho mas a nuestro uso, quizás por allí tengas alguna alternativa similar.

Que lo disfruteis!!


en el cares estuve yo el año pasado. el acceso no es complicado, excepto por los malditos baches, que parece que te vas desarmar.

también deje allí una noche la caravana y pernocte en el refugio collado jermoso. que maravilla.

a ver en que queda la cosa. El camping de abajo de Somiedo tambien tiene buena pinta.

Alguien sabe si la piscina municipal de Somiedo es cerrada, al aire libre, ambas?
 
en el cares estuve yo el año pasado. el acceso no es complicado, excepto por los malditos baches, que parece que te vas desarmar.

también deje allí una noche la caravana y pernocte en el refugio collado jermoso. que maravilla.

a ver en que queda la cosa. El camping de abajo de Somiedo tambien tiene buena pinta.

Alguien sabe si la piscina municipal de Somiedo es cerrada, al aire libre, ambas?

Para ser un zona montañosa, no es demasiado complicado, recuerdo que no hace mucho, algún forero tenia serias dudas de la viabilidad de acceso a este camping con caravana.

Nosotros también lo usamos como parking para pernoctar con mejores vistas.
 
Buno, ya tengto un poco enfiladas las vacaciones, y me sobran 5 días en agosto que creo que me quiero ir a algún lugar perdido.

estoy barajando cuatro opciones de momento, aunque puede ser más:

- Camping Caurel
- Nuevo Camping los Arrudos en el parque natura de redes
- Camping Pola de Somiedo
- Camping Lago del valle

En el camping Lago del valle de Somiedo dicen que no admiten caravanas, pero claro... luego ves esto en los comantarios

Ver el archivos adjunto 4131666


y dices... joer.. yo debo de entrar.


si entra ese bicho tengo que entrar yo, no?

Ver el archivos adjunto 4131667
No he estado en ninguno de los tres acampado, pero el camping de los Arrudos lo he visto construirse porque está en una zona que frecuento mucho.
El camping es pequeño pero coqueto. Con tu mini conjunto no tendrás ningún problema para acceder ya que, aunque la carretera para llegar al pueblo es estrecha, la única verdadera dificultad es la última curva para subir al camping que es de 160º al menos, pero amplia. Estarás en un sitio perdido porque en ese pueblo se acaba la carretera.

Las parcelas, sin ser enormes, tienen sitio de sobra para una caravana (o sea, un par de Bambinas :)) y un coche (aunque éste puede quedar fuera). Como nota curiosa, el dueño le puso a cada parcela una parrilla.
El salón y el bar tienen una pinta estupenda y los baños parecen estar bien. Ya te digo que yo no he estado acampado así que todo esto es inspección ocular. Para llevar abierto un par de temporadas, el camping es bastante popular y tiene una ocupación muy decente, lo cual no sé si es bueno o malo.
El camping está en Caleao, justo al inicio de la ruta de los Arrudos y está situado en medio del Parque de Redes. Hay un montón de cosas para hacer en esa zona pero ya te digo que los 8 km que tienes de Caleao a la carretera principal del valle se te harán pesados. También te digo que, a mitad de camino, hay un restaurante que siempre que paso está hasta arriba de gente, lo cual es muy buena señal.

De los otros dos te puedo decir que Somiedo es infinitamente más turístico y dispondrá de más servicio para turistas. Al camping del pueblo es muy sencillo de acceder y al del valle de Lago tienes una bonita cuesta en la que necesitarás que el coche tire bien de la caravana.
 
alguien me puede recomendar un camping de ruta por la zona de irun, donde tenga un restaurante BBB para cenar?

voy hoy de ruta a francia, y quiero parar (si llego) por esa zona.
 
Buenos días! Que ilusión volver por aquí y encontrar el hilo de @latumbadehuma. Es como los posados de la Obregón, no empiezan las vacaciones hasta que lo leo ???. Nosotros nos quedaremos cerca de Francia. Estoy investigando la zona de l'Ariège y tiene buena pinta, con varios campings municipales y áreas varias. Un saludo a tod@s ???
 
No había visto este hilo. Estuve en Somiedo en octubre pasado, con AC, y me tocó subir con ella hasta arriba, donde el camping Lago del Valle, así que te puedo contar:

Lo malo no es subir, ni bajar, ni las curvas cerradas. Lo malo es cruzarte con alguien por el camino, y especialmente en el pueblo.

La carretera es muy estrecha, pero hay zonas donde puedes cruzarte. Eso sí, si no ves con antelación al que viene, para poder pararte en algún pequeño apartadero, pues lo puedes tener jodido.

Pero cruzar el pueblo es peor: en casi todo el camino es prácticamente imposible que se crucen dos. Coincidí con uno y tuvimos que hacer malabares un rato para poder pasar.

Yo con caravana no subiría, porque dar marcha atrás se te complica mucho, y es posible que toque hacerlo si te cruzas con alguien. Con una AC como la de la foto, tampoco subiría (alucino con que pudiera hacerlo). Y con la mía, de 7 m justos, si tuviera que repetir supongo que lo haría... pero lo pasaría mal pensando en si me cruzaré con alguno en sentido contrario en las peores zonas...
 
Bueno. Hemos caído en zarautz. Buen camping pero parcelas muy pequeñas.

Se me ha roto la rueda jokey y he tenido que desenganchar a pulso con las patas delanteras ya bajada y las de atrás sin bajar. Mañana me toca enganchar a pulso.

La contra tuerca que va junto a la barra se ha soltado y no deja apretar la jokey. Buscaré un taller para que me pongan un par de soldaduras, o lo pegaré. Desenganchar a mano en recto es fácil.. En cuesta no podré.
 
Bueno. Hemos caído en zarautz. Buen camping pero parcelas muy pequeñas.

Se me ha roto la rueda jokey y he tenido que desenganchar a pulso con las patas delanteras ya bajada y las de atrás sin bajar. Mañana me toca enganchar a pulso.

La contra tuerca que va junto a la barra se ha soltado y no deja apretar la jokey. Buscaré un taller para que me pongan un par de soldaduras, o lo pegaré. Desenganchar a mano en recto es fácil.. En cuesta no podré.
¿Y por que no utilizas el gato para aguantar la lanza en lugar de forzar las patas?
Esto es la ley de Murphi, porque si te ocurre un dia cualquiera, vas y la reparas en un taller, o como ultimo recurso compras otra, pero claro, pasa el fin de semana cuando todo está cerrado.....
 
Buenos días!!!

Alguno se ha planteado recortar kilómetros por el tema precios gasolina?

Nosotros tenemos previsto ir a Chamonix, o Périgord, pero me comenta mi marido, que el gasto en gasolina será importante....que quizá debemos cambiar ruta.

Podemos pagarla, pero pensando que es un abuso.

Que opináis o tenéis previsto hacer?
 
Buenos días!!!

Alguno se ha planteado recortar kilómetros por el tema precios gasolina?

Nosotros tenemos previsto ir a Chamonix, o Périgord, pero me comenta mi marido, que el gasto en gasolina será importante....que quizá debemos cambiar ruta.

Podemos pagarla, pero pensando que es un abuso.

Que opináis o tenéis previsto hacer?
Yo si me lo he planteado. Estoy en Francia pero cerca de la frontera. Diésel a 2.05. Creo que sin descuento.

Además para esta primera etapa estoy de relax en el camping casi sin mover el coche excepto a supermercado.
 
Yo si me lo he planteado. Estoy en Francia pero cerca de la frontera. Diésel a 2.05. Creo que sin descuento.

Además para esta primera etapa estoy de relax en el camping casi sin mover el coche excepto a supermercado.
En Francia las gasolineras aplican un descuento ya en la tarifa creo que de 15 ó 18 cts litro, el precio que pone en el cartel es el definitivo después del descuento.

Nosotros creo que solo haremos una salida en julio de fin de semana y luego hasta las vacaciones ya veremos, o cercanías 200-250 km o lo mismo sale mejor un bungalow esperando a septiembre.
 
Francia ya es un pais caro en sí, aunque si se va con un poco de cuidado la cesta de la compra no tanto, pero sin alegrias.
El tabaco, el alcohol, los restaurantes, los bares, las terrazas,......
El carburante y los peajes un abuso.
La verdad es que la cosa se ha puesto bastante dificil.
Nosotros tenemos planeado ir por Francia en setiembre para aprovechar la ACSI, pero como las cosas sigan así, o emporen que es lo que mucho me temo, me parece que lo suspenderemos.
Vienen tiempos dificiles y hay que tomar precauciones.
 
Francia ya es un pais caro en sí, aunque si se va con un poco de cuidado la cesta de la compra no tanto, pero sin alegrias.
El tabaco, el alcohol, los restaurantes, los bares, las terrazas,......
El carburante y los peajes un abuso.
La verdad es que la cosa se ha puesto bastante dificil.
Nosotros tenemos planeado ir por Francia en setiembre para aprovechar la ACSI, pero como las cosas sigan así, o emporen que es lo que mucho me temo, me parece que lo suspenderemos.
Vienen tiempos dificiles y hay que tomar precauciones.

No estoy de acuerdo del todo con que Francia es tan caro, al menos en la cesta de la compra nosotros siempre encontramos mejores precios que donde vivimos en los productos básicos. La parte que nos movemos es Pirineos Atlánticos (País Vasco Francés) o Landas. Cuando estuvimos en Perigord Noir aun se nos hizo mas barato, lo que es comer y beber, combustibles no, pero se ha reducido mucho la diferencia.
 
Ya he puntualizado esto de la cesta de la compra.
"si se va con un poco de cuidado la cesta de la compra no tanto, pero sin alegrias."
Si vas a grandes superficies vigilando los precios puedes ir comprando cosas sin que se te vaya el presupuesto, pero como ya he dicho, sin alegrias.
La ternerera y el cordero ni tocarlos. Embutidos, segun cuales y generalmente no muy buenos. Esto ultimo será en relación a donde viva cada uno y, claro, como soy del Pirineo catalan.....mundo rural.
Mucha comida preparada. Esta es una tendencia que se ha impuesto en toda Europa, y aquí poco a poco.
Verdura y fruta bastante mas cara que aquí. El pescado fresco también.
Total, que si uno se limita al pollo, hamburguesas, preparados congelados, y alguna que otra cosa.....
La ultima vez que estuvimos en Francia, hará unos veinte dias, fuimos a uno de estos mercados semanales, que en teoria tendrian que ser mas baratos por esto de productos de kilometro 0 directos del payes, y no compramos absolutamente nada. Mi mujer decia que todo era carisimo.
Nosotros vivimos unos escasos 100 km de la frontera francesa, y solo hay que ver lo que adquieren ellos cuando a menudo la pasan con el unico proposito de venir a repostar y comprar.
Pero bueno, Francia es bonita y uno se amolda a lo que hay.
 
Nosotros también pensamos que Francia es más cara, cómo decís el supermercado, restaurantes....tomar una cerveza en una terraza...nos gusta mucho, pero si la veo más cara que en España.

El verano pasado fuimos a París, desde Murcia, en gasolina y peajes, una pasta!!!, Por eso estamos pensando reducir kilómetros este año.

Y por lo que he mirado la zona de Chamonix también es cara.

Quizá tengamos que quedarnos por España, q es bien bonita y se come muy bien.

Admito sugerencias!!!?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com