Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2024: El verano de las Mastercard

Por si te sirve, en Friburgo he escogido el Busses Camping y en el lago Constanza el Campinggarten Wahlwies.

Donde me ha costado mas es en la zona de Interlaken. En vez de en Grindelwald buscamos en Lauterbrunnen, por aquello de despertarte con las cascadas a la vista. El primero que escogimos ya estaba completo, al final hemos encontrado en uno sencillito en la parte mas alta del valle (los que a mi me gustan), el Camping Rutti en Stechelberg.

En Chamonix, estuvimos en el Camping Les deux Glaciers. Cafe matutino con vistas a los glaciares, de lo mejor que he visto.

efectivamente, grandes recomendaciones.

En cuanto a LauterBrunnen, voy a reservar en el Camping Jungfrau, ya que he visto (y recuerdo porque ya he estado pero de apartamento) que desde allí mismo tienes andando las salidas a los telefericos. Sólo dejan reservar por 5 dias, y mi idea es coger el bono de 4 dias, donde son la friolera de 240 el Gran Bambino, 30 la ragazza. (me parece un precio más que justo)

Lo de la reserva lo tengo con pinzas, ya que sería a partir del 25 de Agosto, y sinceramente, no creo que los campigns ya estén llenos, pero quiero exactamente ese.

El problema está que si justo en esos días tienes ya las primeras borrascas del otoño, te fastidia bastante el pla. Mi Hija fue allí con mis suegros este verano al final de agosto, y les nevo por la zona.

En chamonix no voy a reservar, ya que estamos hablando de finales de Agosto (ya sería a partir del 30 de agosto). El es camping que le tengo echado el ojo.

Por cierto, todo ese plan final depende de la apertura del calendario escolar de la comunidad madrid, aunque ya han adelantado rumores que no empezaría hasta la segunda seman de septiembre.




 
Para la zona de Grindelwald, reserva con tiempo: se pone hasta arriba. Aun así, si son pocos días es posible que ni te reserven, al menos esa fue mi experiencia, y eso que era primeros de julio.

Aunque no es Grindelwald, nosotros estuvimos en Winderswil, un pueblecito minúsculo a las afueras de Interlaken en dirección hacia Grindelwald y Lauterbrunnen, y con estación de tren que te acerca tanto a Interlaken (diez minutos o menos) como a estos dos pueblos. Tiene un camping familiar pequeñito y coqueto que es con bastante diferencia mucho más barato que la mayoría de los de esa zona, que en general son caros. No recuerdo por cuánto nos salió, pero recuerdo que nos resultó barato incluso comparado con España (y los precios de los campings por aquella zona son bastante más caros que aquí). Se trata del camping Oberei. Está un poco en medio de la nada, pero como digo a diez minutos de Interlaken (5 minutos andando a la estación y unos 6 minutos de tren) y bien comunicado por carretera, y con vistas al Jungfrau desde la parcela. Tranquilo y agradable, además de barato.

Creo recordar que el tren o autobús a Interlaken era gratis con una tarjeta que te dan en el camping (eso es bastante habitual en toda Suiza, para recorridos locales).


gracias! miro ese camping tambien, a ver como queda de precios.
 
Sobre Alemania, y en particular Baviera... solo decir que a mí me encanta. Aparte de los pueblos y ciudades "oficiales" de la ruta romántica, hay decenas de pueblecillos menos turísticos pero igual de bonitos o más (quizás, sobre todo, por no estar tan llenos de turistas).

Aparte de zona para visitar, para mí es una zona para visitar relajadamente, pasando alguna una tarde en una biergarten con una jarra de medio litro de cerveza a menudo en medio de parques o sitios con vistas espectaculares, sentándote en una cafetería a media tarde a tomarte un café con un apfelstrudel... Y con la ventaja de que los precios son muy similares a los nuestros, en general.

Algunos de los pueblos que te pillan cerca de la ruta oficial, aunque creo que no están en ella, y que para mí son recomendables, serían: Landsberg am Lech (afueras de Munich), Oberammergau, Ettal (iglesia barroca chula), Linderhof (palacio y jardines, especialmente los segundos; además, si no ha cambiado, la visita de los jardines era gratuita, y son enormes)... y muchos otros que ahora no recuerdo. Pero déjate llevar, y si al pasar por un pueblo te parece curioso, aparcas y te das una vuelta: así he descubierto yo sitios muy chulos por aquella zona.

Augsburgo, en cambio, a mí me decepcionó bastante. Munich, imprescindible.

Graias, voy a ver como me apaño en esos días, porque aunque tenga caravana, no quiero estar haciendo el típico recorrido de estrella con cientos de Km.

Voy a buscar campings bases para que lo que visite queda como mucho a decenas de KM, aunque implique cambiarme de camping cada dos días.

Vamos, el dia que me mueva, recoger, moverme de camping 100km, dejar el bicho, y seguir recorriendo.
 
lo de vacunarse de la garrapata, ¿es una leyenda urbana? ¿es recomendable? yo la verdad que no pensaba, pero internet es un asustaviejas.

lo recomiendan para el camping, pero creo que se refieren a otro tipo de camping. vamos, a tirarte en un prado con tu tienda un largo periodo de tiempo.
 
En cuanto a LauterBrunnen, voy a reservar en el Camping Jungfrau, ya que he visto (y recuerdo porque ya he estado pero de apartamento) que desde allí mismo tienes andando las salidas a los telefericos. Sólo dejan reservar por 5 dias, y mi idea es coger el bono de 4 dias, donde son la friolera de 240 el Gran Bambino, 30 la ragazza. (me parece un precio más que justo)

Valoralo porque desde Stechelberg tienes también teleferico a Murren al lado del camping, y los precios son bastante mas ajustados.
Que bono te vas a coger?
 
Si le das un uso intenso esos 4 dias vale la pena, però verifica antes los precios de los remontes que vas a usar y mira si te compensa.
 
lo de vacunarse de la garrapata, ¿es una leyenda urbana? ¿es recomendable? yo la verdad que no pensaba, pero internet es un asustaviejas.

lo recomiendan para el camping, pero creo que se refieren a otro tipo de camping. vamos, a tirarte en un prado con tu tienda un largo periodo de tiempo.
Ale, ya me has añadido una fuente de preocupación. ;)
 
@latumbadehuma si vas a esa zona mira a ver, aparte de todo lo que se ha dicho, de ver si se puedes acercar a ver el Aletsch (tienes que coger un teleférico, creo que en Fiesch) y meterte dentro del Rhonegletscher (llegando al Fürkapass, donde está el famoso restaurante Belvedere -pero no por la comida, sino por la ubicación-).
 
@latumbadehuma si vas a esa zona mira a ver, aparte de todo lo que se ha dicho, de ver si se puedes acercar a ver el Aletsch (tienes que coger un teleférico, creo que en Fiesch) y meterte dentro del Rhonegletscher (llegando al Fürkapass, donde está el famoso restaurante Belvedere -pero no por la comida, sino por la ubicación-).

pues es de hay, hace 12 años no lo vi. pero si mi mujer, ya que llevabamos un bebe de 12 años y nos teníamos que turnar en los remolque que subían a más de 2000 metros de altura (payasada porque al final estube en una casa rural a 1800 metros de altura) pero vamos.. digo yo que tendré que seguir la recomendacion de los pediatros.

por cierto, mi mujer subio a ese y yo sube al más guapo que he visto nunca, el gornergrat, donde tienes mogollon de vista de infinidades de 400, y un glaciar infinito que baja del monte rosa.
 
Me imagino que esto te pilla fuera de zona, algo alejado de la zona de Grindelwald, pero te lo comento por si acaso, porque para mí fue un descubrimiento interesante.

En Suiza, recomiendo encarecidamente (sin que salga de aquí, no se vaya a llenar y se joda el asunto) el valle de Saas Fee, paralelo al de Zermatt, que es al que va todo el mundo a ver el Cervino/Matterhorn. ¿Qué tiene de bueno este otro valle olvidado? Pues que los pueblos de ese valle, como digo pegadito a Zermatt (unos 5 km a vuelo de pájaro, muchos más por carretera) están hartos de que todos los turistas se vayan al valle de al lado e intentan atraerlos con ofertas interesantísimas. Por ejemplo, en Saas Fee tienes un área de autocaravanas municipal que estoy seguro de que aceptan caravanas (entre otras cosas porque es un solar que no vigila nadie, así que nadie te va a poner pegas) donde, por el precio de la estancia (que pagas en la oficina de turismo) tienes acceso GRATUITO a TODOS los remontes del valle. Teleféricos, telesillas, etc. Y a los autobuses que te mueven por los pueblos del valle (aunque esto del transporte público es típico en toda Suiza con las pernoctas en hotel, camping o similar). Todo gratis por unos 6€ por persona y noche que te cobran por la pernocta, si no recuerdo mal. Y con agua y electricidad incluidos (eso sí, el solar es feo, pero se le perdona).

Evidentemente, no es un sitio tan espectacular, pero es alta montaña igual, y hay teleféricos que te dejan a los pies de un glaciar. Prácticamente gratis y prácticamente solos. También hay otra zona de marmotas, ideal para ir con niños a atiborrarlas de zanahorias. En un pueblo de al lado, y también con remontes gratis (por la pernocta en Saas Fee; la gratuidad abarca todos los pueblos del valle) tienes una zona recreativa de alta montaña con juegos para niños y zonas de relajación para adultos (no sé cómo lo llaman en alemán: sitios para andar descalzos por diferentes texturas, cascaditas para remojarse, etc), con vistas estupendas. En fin, que hay mucho que hacer y que ver, personalmente me pareció estar entre lo mejor de mi viaje por Suiza, supongo que principalmente por el hecho de no esperarlo, por la casi-gratuidad, y por la ausencia de aglomeraciones. Un sitio donde volvería.
 
Me imagino que esto te pilla fuera de zona, algo alejado de la zona de Grindelwald, pero te lo comento por si acaso, porque para mí fue un descubrimiento interesante.

En Suiza, recomiendo encarecidamente (sin que salga de aquí, no se vaya a llenar y se joda el asunto) el valle de Saas Fee, paralelo al de Zermatt, que es al que va todo el mundo a ver el Cervino/Matterhorn. ¿Qué tiene de bueno este otro valle olvidado? Pues que los pueblos de ese valle, como digo pegadito a Zermatt (unos 5 km a vuelo de pájaro, muchos más por carretera) están hartos de que todos los turistas se vayan al valle de al lado e intentan atraerlos con ofertas interesantísimas. Por ejemplo, en Saas Fee tienes un área de autocaravanas municipal que estoy seguro de que aceptan caravanas (entre otras cosas porque es un solar que no vigila nadie, así que nadie te va a poner pegas) donde, por el precio de la estancia (que pagas en la oficina de turismo) tienes acceso GRATUITO a TODOS los remontes del valle. Teleféricos, telesillas, etc. Y a los autobuses que te mueven por los pueblos del valle (aunque esto del transporte público es típico en toda Suiza con las pernoctas en hotel, camping o similar). Todo gratis por unos 6€ por persona y noche que te cobran por la pernocta, si no recuerdo mal. Y con agua y electricidad incluidos (eso sí, el solar es feo, pero se le perdona).

Evidentemente, no es un sitio tan espectacular, pero es alta montaña igual, y hay teleféricos que te dejan a los pies de un glaciar. Prácticamente gratis y prácticamente solos. También hay otra zona de marmotas, ideal para ir con niños a atiborrarlas de zanahorias. En un pueblo de al lado, y también con remontes gratis (por la pernocta en Saas Fee; la gratuidad abarca todos los pueblos del valle) tienes una zona recreativa de alta montaña con juegos para niños y zonas de relajación para adultos (no sé cómo lo llaman en alemán: sitios para andar descalzos por diferentes texturas, cascaditas para remojarse, etc), con vistas estupendas. En fin, que hay mucho que hacer y que ver, personalmente me pareció estar entre lo mejor de mi viaje por Suiza, supongo que principalmente por el hecho de no esperarlo, por la casi-gratuidad, y por la ausencia de aglomeraciones. Un sitio donde volvería.
gracias miraré ese valle que lo desconocía.
 
sí, sale más caro además hay bastantes menos días de salida.
El año pasado pillamos el Grimaldi desde Barcelona a Civitavechia.
Una gozada recorrer Italia sin haber tenido que conducir desde Barna hasta Italia. Entre peajes, gasolina, paradas de rigor etc nos salía 75 euros más caro el Barco.
Los doy por buenos por llegar frescas como rosa. Una experiencia que repetiremos para ir a croacia
 
El año pasado pillamos el Grimaldi desde Barcelona a Civitavechia.
Una gozada recorrer Italia sin haber tenido que conducir desde Barna hasta Italia. Entre peajes, gasolina, paradas de rigor etc nos salía 75 euros más caro el Barco.
Los doy por buenos por llegar frescas como rosa. Una experiencia que repetiremos para ir a croacia


si tienes tiempo, yo a croacia fue por montenegro desde bari a Bar, enlazando dos barcos. una autentica pasada, eso sí, entre los dos bardos se te puede ior 1000 pavos.

Montenegro es un gran país que explorar, y a mi me gusto infinidades más que croacia.

si buscas tengo un relato de las aventuras por la zona.
 
si tienes tiempo, yo a croacia fue por montenegro desde bari a Bar, enlazando dos barcos. una autentica pasada, eso sí, entre los dos bardos se te puede ior 1000 pavos.

Montenegro es un gran país que explorar, y a mi me gusto infinidades más que croacia.

si buscas tengo un relato de las aventuras por la zona.
Gracias por la recomendación. Ahora busco el relato a ver si lo encuentro.
 
Nosotros cogimos un barco desde Ancona (Italia) hasta Split (Croacia), y una vez desembracamos nos dirigimos hacia el sur, a la frontera de Montenegro.
Creo recordar que todo era autopista.
Nos quedamos en el camping Kupari. Un camping grande pero bastante basico. Cercano a Dubrovnik.
 
Bueno, seguimos preparando el viaje.

he robado 4 libros de la biblioteca de alemania y estoy obligando a la mujer a leerlos. :ROFLMAO:

De momento me he creado un MyMaps, y ya sé por dónde ir sin morir en peajes.


Está marcado por semáforos, donde los colores más cálidos son los sitios en teoría imprescindibles.

Tenemos mucho francia y poco alemania.

Ya está comprado el billete de vuelta en Avion desde Zurich, por lo que no me queda más remedio estar en el veintidosavo día de vacaciones en Zurich.
 
Bueno, seguimos preparando el viaje.

he robado 4 libros de la biblioteca de alemania y estoy obligando a la mujer a leerlos. :ROFLMAO:

De momento me he creado un MyMaps, y ya sé por dónde ir sin morir en peajes.


Está marcado por semáforos, donde los colores más cálidos son los sitios en teoría imprescindibles.

Tenemos mucho francia y poco alemania.

Ya está comprado el billete de vuelta en Avion desde Zurich, por lo que no me queda más remedio estar en el veintidosavo día
 
Nosotros nos íbamos a París, Orleans y valle del Loira. Hasta que se nos encendió la bombilla y nos acordamos de los juegos olímpicos.
Hemos cambiado el itinerario y vamos hacer los mismo que vosotros, pero saliendo de Barcelona y de vuelta cruzamos por es sur de Alemania a Siuza para pasar 3 días, despues parada en Avinyon y para casa.
 
el siguiente paso es buscar un tramo de esos de autovía alemana sin limite de velocidad. :ROFLMAO:
…… y si el tráfico te lo permite….. mitos…. Como en España, no hay color….. vente Manolo….. 🤣🤣
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com