Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz de freno

alvarogf

calladit@
Hola, tengo una sterckeman Easy 380CE a la que acabo de descubrir que no se le encienden las luces de freno. El coche que remolca es un dacia lodgy. No sé ya ni que mirar, he revisado cables sueltos en la piña, bombillas fundidas en caravana y coche…. Pero no veo nada raro. ¿Se os ocurre que puede ser? El resto de luces y nevera funcionan.
 
Mañana me hago con un buscapolos y compruebo. El coche supongo que estará bien porque tuve que homologar la bola. He visto que hay como una centralita en el coche donde salen los cables que van a la piña. No sé si será esa centralita el problema Muchas gracias porque no se ni por donde mirar.
 
Mira a ver si la puedes enchufar a otro coche, si va, ya acotas sólo al coche... Si no va, ya es cosa de la caravana...
 
Las luces de stop del coche funcionan?
Sin enchufar la caravana.
A ver si no te funcionan por lo que sea( fusible del coche,micro,etc) y a partir de esto las de la caravana tampoco,ya que llevas centralita y seguramente será estándar.
Si puedes hacer lo que te dice @muchabeer ,adelantas un montón,pero si no,y si sabes dónde está la centralita,busca los cables que están conectados a ella y a los pilotos del coche,casi seguro que hay una conexión que no está bien.
 
Mañana me hago con un buscapolos y compruebo. El coche supongo que estará bien porque tuve que homologar la bola. He visto que hay como una centralita en el coche donde salen los cables que van a la piña. No sé si será esa centralita el problema Muchas gracias porque no se ni por donde mirar.
Si no tienes buscapolos dos cables y una bombilla de freno y listo. Lo más seguro es que no hace masa el freno de la caravana.

La otra opción dale masa directa al piloto de freno de la caravana porque hay veces que crean suciedad y no pillan masa
 
Si no tienes buscapolos dos cables y una bombilla de freno y listo. Lo más seguro es que no hace masa el freno de la caravana.

La otra opción dale masa directa al piloto de freno de la caravana porque hay veces que crean suciedad y no pillan masa
Hola, y como hago eso? Tiene 3 luces de freno, y he desmontado las 3 por si acaso había alguna fundida.
 
Voy a intentar darte unas pausas para encontrar el problema que yo suelo hacer en mi trabajo.
Primero ,lo que decía @muchabeer si puedes,es conectar otra caravana al coche y probar.
Si tienes ocasión, claro.
También sería de ayuda conectar tu coche a otra caravana.
Entiendo que cuando dices que las demás luces funcionan son las de los pilotos (intermitentes,marcha atrás,posición,etc)
Ten en cuenta que el frigo y las luces interiores NO tienen nada que ver con las luces de circulación,tienen otra instalación,por lo que debes de olvidar esto,no mezclarlo.
En caso de que no se pueda lo de las pruebas directas ( caravana/coche) y para hacer las cosas cómodas,quita la carcasa de la piña de la caravana,que supongo que es de trece pines.
Ahora continuo.
 
Aunque pasaste la ITV ,a veces no comprueban las luces,solo hacen el trámite para la documentación,por lo que el problema puede estar en el coche , aunque sea una instalación nueva.
Todos cometemos errores y a veces no se comprueban las cosas por falta de tiempo y presión del cliente.
 
Hola, y como hago eso? Tiene 3 luces de freno, y he desmontado las 3 por si acaso había alguna fundida.
Ahora deberías de decirnos si las demás luces funcionan,las de circulación.
Si es así,olvida las masas o los negativos,pues estos son comunes para todas las luces,o sea,los pilotos.
Te tienes que centrar en el pin 6 ,es el de stop.
Para trabajar bien,como te decía,quitas la carcasa de la piña de la caravana y la conectas al coche.
Así puedes trabajar mejor,ya no tienes que tocar los pines redondos,ya que tienes los cables a la vista.
Descarga de Google el esquema de la piña,así sabes que pin es el 6 .
 
Si vas a usar un buscapolos y las demás luces funcionan,pon la pinza en una parte del chasis del coche que no tenga pintura,un tornillo sin galvanizar o algo así que tengas a mano.
Si no lo encuentras,no te cortes un pelo y alarga el cable de la pinza con otro cable todo lo que haga falta para tener una conexión al chasis.
Ahora sigo
 
Con la caravana conectada,pisa el pedal de freno ,a ver si se enciende el buscapolos,la punta del mismo en el pin 6.
Si se enciende con buena potencia, seguramente tendrás el problema en alguna caja de conexión que va desde la piña hasta los pilotos.
Tendrás que buscar ahí algún cable suelto o corroído.
 
Si se enciende con muy poca intensidad,el buscapolos,tienes un problema en el coche.
Si lo ves confuso,en vez de un buscapolos tienes que utilizar un tester,así es todo más fiable y fácil.
Pero de todas formas,antes que nada,y si sabes dónde está la centralita de la piña,busca los cables de los pilotos,que lo que te comenté, seguramente el cable que va desde los pilotos a la centralita no está bien,la conexión está mal hecha.
Si tienes alguna pregunta,no dudes.
 
Muchas gracias por explicacion! Compre un buscapolos pero sin pinza. Mañana compro otro con pinza y haré las pruebas. Lo de probar otro coche o caravana lo tengo difícil, estoy en un camping en el que el ambiente es un poco hostil, será por el calor o no se…. El caso es que el martes cambio de camping y allí sí que trataré de probar otra caravana. Mañana os cuento lo que veo con el buscapolos.
 
Muchas gracias por explicacion! Compre un buscapolos pero sin pinza. Mañana compro otro con pinza y haré las pruebas. Lo de probar otro coche o caravana lo tengo difícil, estoy en un camping en el que el ambiente es un poco hostil, será por el calor o no se…. El caso es que el martes cambio de camping y allí sí que trataré de probar otra caravana. Mañana os cuento lo que veo con el buscapolos.
A la espera de tus comprobaciones.
Si vas a circular sin luces de freno,hay que tener mucha precaución,intentar indicar con otro medio que estás frenando.
¿Tienes un cable largo paralelo?
Podrías hacer una prueba sencilla,que si no me equivoco tu coche lleva la batería en el vano motor y está a la vista.
Sería conectar el cable directamente desde la batería a la piña de la caravana,a los pines 6 y 3 ,a ver si se enciende el stop de la caravana.
Si llevas pilotos normales que no son led,en este caso da igual donde pongas positivo y negativo.
Con esta prueba ganarías mucho tiempo.
Si no se encienden,es la caravana.
Otra cosa, cuando hagas pruebas,desconecta la entrada de 230 ,la del camping,por prevención.
 
Al final no he encontrado un buscapolos con pinza. Para probar el coche, supongo que será arrancar y pisar el freno, y después probar con el buscapolos a ver si se enciende al tocar algún pin de la piña del coche, no?
 
Te explico un poco el porqué.
Si pones el tester en continuidad y pinchas el pin 6 y el 3 en la piña de caravana,el tester debería de pitar.
Eso significa que hay una continuidad desde esos pines a los pilotos.
Si pones el tester en homios,que es la resistencia,te tendría que dar un valor de unos tres o cuatro homios aproximadamente.
Si son tres lamparas de 12 voltios/21 vatio cada una.
Estaría correcto,el problema es del coche .
Todo esto sin conectar la piña al coche.
 
Ok, gracias por la explicación. Mañana compro el tester. Hay un chino en el camping que tiene de todo. El buscapolos es como un destornillador con un botón detrás.
 
Ok, gracias por la explicación. Mañana compro el tester. Hay un chino en el camping que tiene de todo. El buscapolos es como un destornillador con un botón detrás.
Ese no sirve,ese es para comprobar la tensión AC ,la de casa.
Si compras un tester,que tenga continuidad.
Mira esto que igual te orienta un poco:
 
Ok, gracias por la explicación. Mañana compro el tester. Hay un chino en el camping que tiene de todo. El buscapolos es como un destornillador con un botón detrás.
si no tienes buscapolos haz:

1. Para descartar coche. usa una bombilla de piloto de repuesto ( freno o intermitente) , pela dos cables y compruebas en pines 6 y 3. Si pisas y enciende coche bien.

2. Busca la caja de conexiones entre cable de piña e instalación interna caravana y pruebas ahí y descartas cable piña.

3. Si los pilotos funcionan o las luces puentea el masa con el masa del freno. Hay veces que los pilotos fallan

4. En el peor de los casos si no consigues arreglarlo tira línea directa de la caja de conexiones de caravana a los pilotos por dentro de la caravana. Así conseguirás que funcionen.

Espero que pueda servirte.
 
Eres un crack! No tenía ni idea de como se utiliza. Mañana compro y empiezo a testear
 
Con un tester la cosa sería más fácil sin mucho lío y para descartar cosas.
Veo que pilotáis. Tengo un problema de caída de tensión cuando pongo luces, 4 intermitentes ,antiniebla y piso freno. Las luces empiezan a tintilear.
No sé cómo puedo comprobar esa caída de tensión. ¿Alguna idea?
 
Veo que pilotáis. Tengo un problema de caída de tensión cuando pongo luces, 4 intermitentes ,antiniebla y piso freno. Las luces empiezan a tintilear.
No sé cómo puedo comprobar esa caída de tensión. ¿Alguna idea?
Pues el problema estará en el negativo que es común en todos ellos.
Deberás de comprobar desde los pilotos hasta el negativo del coche,que estará cerca de la centralita y en algún tornillo del chasis del coche.
Si han puesto cable fino ,ahí podrías tener el problema,o como digo en la toma del chasis.
También en la centralita,que hayan cogido la tensión de alimentación de algún cable fino,si es una centralita estándar,no original.
Yo, comprobaría primero lo más fácil,la conexión de la piña,y si con el tester y la piña de la caravana abierta pero conectada,a ver si cae mucho la tensión cuando pongas un par de servicios ( warning,posición, antiniebla...)
Siempre hay que tener en cuenta una cosa,cuando fallan dos o más cosas hay que buscar lo que tienen en común,el noventa y nueve por ciento de las veces es eso en común lo que falla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com