Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda apertura nuevo camping

anamoon

calladit@
Buenas tardes
Quería pediros consejo/ideas
Si alguien conoce la zona de sierra de granada estamos buscando un buen lugar para hacer un nuevo camping en principio pequeño.
No sé si habéis notado la falta de sitio para acampada en algún lugar ? En principio alrededores de sierra nevada, pero si sabéis de algún otro sitio en España escucho sugerencias.
Gracias !!!!

Buenas tardes
Quería pediros consejo/ideas
Si alguien conoce la zona de sierra de granada estamos buscando un buen lugar para hacer un nuevo camping en principio pequeño.
No sé si habéis notado la falta de sitio para acampada en algún lugar ? En principio alrededores de sierra nevada, pero si sabéis de algún otro sitio en España escucho sugerencias.
Gracias !!!!
Hola! Os deseo suerte con la iniciativa.

Hay varias zonas cercanas a la zona que indicais:

Por la zona de la costa en la parte de Almuñecar, Maro, etc hay pocas opciones en las que atiendan bien, accesibles, limpias y cuidadas (leer opiniones de las existentes para tener una idea de qué echa de menos la gente).

Por la A92, en la zona de Loja/Riofrío, desde Humilladero hasta Granada, tanto al norte como al sur de la autovía, hay un vacío muy grande en el que no hay ni áreas (Archidona y Loja públicas para AC). Desde Loja a Granada, nada...

Por la zona de Axarquia en su parte más cercana a Sierra Tejeda (Río de la Miel, Competa, Archez,Canillas, etc.), tampoco hay casi nada, está poco explorado y es una zona muy pintoresca.

En Torre del Mar han cerrado uno de los dos campings que había. Es una zona con mucho turismo y en la comarca son muy estrictos con la pernocta, por lo que hay necesidad de campings y áreas que también acepten caravanas.

La "zona de la Sierra" es muy grande.

En el sector que da a Granada está el camping Las Lomas. Muchos compañeros del foro lo han visitado. No sé si habrá mercado para uno más.

Hacia el sur está el Valle de Lecrín donde no hay campings. Tal vez sería una opción.

Si seguimos rodeando la Sierra en esa dirección llegamos a La Alpujarra. Que yo recuerde había uno en Órgiva y otro el Trevélez. Las carreteras de la Alpujarra no son muy apetecibles para conducir con una caravana. Sí se ven muchas AC y campers por ahí, pero como estacionan a su rollo no sé si van a ser clientes potenciales de un camping.

Llegamos a la Alpujarra Almeriense. Si no hay camping en Laujar de Andarax podría ser un buen sitio. En la falda de la Sierra y a un paso del Cabo de Gata. Hay por ahí pueblos muy bonitos, pero adentrarte más en la Sierra supone enfrentarse a carreteras muy malas para las caravanas, y eso puede espantar clientela.

La vertiente norte está muy despoblada por la provincia de Almería. Hasta que no llegas a la zona del Marquesado, en las cercanías de Guadix no hay muchos pueblos. Ahí en el Marquesado también puede ser una opción. Pero ten en cuenta que es mucho más fría esa zona, los de las tiendas van a ir tres meses al año. También está mejor comunicada.

Por último está la zona del Puerto de la Mora en la que se une Sierra Nevada con la Sierra de Huétor, todo es parque natural y no creo que se pueda hacer nada.

Abrir un camping no es fácil, hace falta un sitio grande, prepararlo, contar con los permisos, licencias, etc.

Mucho ánimo.

© 2004-2024 Webcampista.com