Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Me vender esta caravana!

Yo tengo una Hobby 470 y en ficha ponía 1000-1200 , podías homologarla a 1300 pagando los gastos. que fue lo que hice al pesarla un día.
EN Alemania la ficha era 1300 pudiendo llegar a 1500 pagando.
La Hobby, la Knaus, La Fent alguna mas pesan lo mismo en cada una de sus versiones,
En España les baja el peso para que se adecue a los coches que tenemos, pero eso es una trampilla del M. de Industria.
En el 2006 ya venían con los pesos mas justados.
Nosotros entendemos porque ante cualquier duda consultamos, pero los que no han tenido nunca una caravana y no saben donde consultar se lo tragan.

Yo tengo una Hobby 470 y en ficha ponía 1000-1200 , podías homologarla a 1300 pagando los gastos. que fue lo que hice al pesarla un día.
EN Alemania la ficha era 1300 pudiendo llegar a 1500 pagando.
La Hobby, la Knaus, La Fent alguna mas pesan lo mismo en cada una de sus versiones,
En España les baja el peso para que se adecue a los coches que tenemos, pero eso es una trampilla del M. de Industria.
En el 2006 ya venían con los pesos mas justados.
Nosotros entendemos porque ante cualquier duda consultamos, pero los que no han tenido nunca una caravana y no saben donde consultar se lo tragan.
Mi Sterckeman 390 de 2010 venia con una mma de 730, y pesaba de serie al menos 900... Y la Burstner 490 venia con 1350 y en la itv no consegui de bajara de los 1400 y pico, ni vaciandola al completo, y es de 2016. Asi que algunas siguen adelgazando en los pirineos...

Un saludo

A nosotros que estamos en el rollo no nos engañan, pero a los que no entienden se la dan con queso cuando quieran.
Como te puedes imaginar que una caravana no pesa lo que pone en la ficha técnica que es oficial.
Ya ni de tu padre te puedes fiar en este país.
Saludos

Yo doy por hecho que no pesan lo que dicen ni de casualidad, basta con intentar empujarla. La Sterckeman 390 ha ido pasando por diferentes pesos desde que yo comprara la mia en 2010, y hace ya algunos años que lleva matricula roja. Y no es que ahora la hagan con madera mas pesada, es que antes sufria de perdida de peso espontaneo... Ya sabes, piensa mal....

Un saludo

Y pensar que la mía en ficha son 520 y en báscula casi no llega ni a 500... :ROFLMAO: En una de estas salgo volando.