Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

La seguridad en las baterías de litio con bluetooth

Si no recuerdo mal, el QR era para bajarte la app, a no ser que haya cambiado en este mes…
y si, en las dos app que comentáis encuentra la batería y te puedes conectar…

Archivos adjuntos

• IMG_7748.jpeg
    IMG_7748.jpeg
    34,3 KB · Visitas: 8
Mates aparentemente nada no la encuentra: scanning for devices
Tiene buena pinta verdad ????
Pues si el compi @Chiky_ tiene razón en lo que pone aquí abajo

Si no recuerdo mal, el QR era para bajarte la app, a no ser que haya cambiado en este mes…
y si, en las dos app que comentáis encuentra la batería y te puedes conectar…
@VICAN deberías comprar la pantallita.

Saludos.

efectivamente desconecto el bluetooth de mi móvil y conecto con la aplicación overkill con el móvil de mi mujer y a la primera....:(

efectivamente desconecto el bluetooth de mi móvil y conecto con la aplicación overkill con el móvil de mi mujer y a la primera....:(
Me lo temía, el código QR solo es para localizar la dirección MAC del dispositivo y que sea fácil añadirlo en la app oficial.

Un saludo ;)

Me lo temia

Saludos

El tema es que al emparejar un dispositivo bluetooth te debería pedir un código PIN o similar, y ese código PIN debería ser aleatorio para cada batería, así el usuario tendría el PIN visible en una etiqueta, pero nadie más.
Creo que a fuerza bruta siempre se puede hacer, es decir, si el PIN es de 4 digitos, tendrías 10000 posibilidades de entrar, en general yo no he visto que el dispositivo dónde te conectes te bloquee la MAC del dispositivo que quiere conectarse de forma al entrar X veces el PIN incorrecto, así que, seguramente se podría llegar a entrar de una u otra forma. Perooo, si hay un PIN ya te da algo de seguridad comparado con lo que hay ahora.

Un saludo ;)

Buenas tardes, la pantallita que comentáis se podría dejar por ejemplo conectada a la batería 6 meses si la tengo parada sin que se descargue la batería? No creo...

Buenas tardes, la pantallita que comentáis se podría dejar por ejemplo conectada a la batería 6 meses si la tengo parada sin que se descargue la batería? No creo...
¿Te tiras seis meses sin pasar por la caravana/autocaravana?

Si te pasas de vez en cuando, puedes ir viendo como va el tema. En principio, con la pantalla apagada (pero conectada al bluetooth) no debería consumir mucho... seis meses... no sé... yo lo miraría de vez en cuando.

Saludos.

¿Te tiras seis meses sin pasar por la caravana/autocaravana?

Si te pasas de vez en cuando, puedes ir viendo como va el tema. En principio, con la pantalla apagada (pero conectada al bluetooth) no debería consumir mucho... seis meses... no sé... yo lo miraría de vez en cuando.

Saludos.
Ok! Lo que si que estoy en dudas si comprar una agm por unos 140e o la de litio con el cargador por unos 250e. La anterior de litio me ha durado como 12 años. Nose...

Ok! Lo que si que estoy en dudas si comprar una agm por unos 140e o la de litio con el cargador por unos 250e. La anterior de litio me ha durado como 12 años. Nose...
Si estás seis meses sin ir a la caravana y la batería AGM se descarga totalmente en dos de esas la puedes tirar

Si compras una lifepo4 y en 6 meses se descarga totalmente la cargas y no se inmuta… así hasta 4000 o 5000 veces

La AGM puede que la cambies dentro de 12 años
La lifepo4 puede que la quieras cambiar dentro de 25 o 30 porque ya te hayas cansado de ella y puede que ya existan las baterías de flujo de iones solares metatarsianos que son mejores y más baratos con menos peso… pero tu batería puede que esté al 20 o 30% de uso

Pero es tu eleccion
Claro

Saludos

Buenas tardes, pues acabo de recibir mi Ecoworthy, viene al 30% no se si es normal. Mañana la cargaré. No tenia intención de poner la pantallita pero veo que en la app Overkill se pueden modificar muchas cositas. De momento me he hecho un backup. Estando de vacaciones no me preocupa porque la niña tiene un móvil que dejo siempre en la cv y lo puedo dejar siempre emparejado, lo único seria en el parking donde está habitualmente. Nose...

Buenas tardes, pues acabo de recibir mi Ecoworthy, viene al 30% no se si es normal. Mañana la cargaré. No tenia intención de poner la pantallita pero veo que en la app Overkill se pueden modificar muchas cositas. De momento me he hecho un backup. Estando de vacaciones no me preocupa porque la niña tiene un móvil que dejo siempre en la cv y lo puedo dejar siempre emparejado, lo único seria en el parking donde está habitualmente. Nose...
¿¿¿Qué voltaje???
Y si tienes la app ¿qué voltaje de cada celda?
Lo del 30% puede estar mal como "dato".
Lo del parking, no suele ser habitual que haya gamberros. Todos los que tienen lifepo4 saben que la pueden liar parda y puede incluso llegar a "afectarles". Y los que no tienen lifepo4 no saben de app.
Pero con la pantallita te cubres "siempre".

Saludos.

¿¿¿Qué voltaje???
Y si tienes la app ¿qué voltaje de cada celda?
Lo del 30% puede estar mal como "dato".
Lo del parking, no suele ser habitual que haya gamberros. Todos los que tienen lifepo4 saben que la pueden liar parda y puede incluso llegar a "afectarles". Y los que no tienen lifepo4 no saben de app.
Pero con la pantallita te cubres "siempre".

Saludos.
WhatsApp Image 2026-06-22 at 16.20.39.jpeg

Me estudio a ver que hago, no se si me convence mas abrir y desconectar el bluetooth, alguno lo ha hecho?

Otra cosa que me acabo de acordar, el propio cargador el ecoworthy cuando la tenga por ejemplo 6 meses parada, chupa algo de la batería? He leído que se pone un seccionador para aislar la batería. En mi caso solo tendría conexión con el propio cargador.

Ver el archivos adjunto 4155925

Me estudio a ver que hago, no se si me convence mas abrir y desconectar el bluetooth, alguno lo ha hecho?
Bueno, ese voltaje se corresponde más con el 60-70% que con el 30%. Cuando la cargues al 100% se reseteará y el porcentaje será más correcto. Ocurre bastante (el desfase entre porcentaje y voltaje) cuando el tiempo en reposo es prolongado.

Abrir y desconectar el bluetooth seguramente anule la garantía. Si lo haces, (abrir) yo lo que haría sería alargar uno de los cables de ese bluetooth y ponerle un conector externo y accesible. Así cuando quieras ver el estado le das al interruptor, miras y vuelves a cortar.

Saludos.

Buenas tardes, tengo alguna duda. He cargado la batería y he desconectado del enchufe el cargador simulando lo normal cuando esté en la caravana en cualquier camping. Mas tarde he conectado el cargador a la corriente y se pone a cargar en modo STD no litio. Lo curioso es que no me deja cambiar de modo si no desconecto el cargador de la batería. Este es el funcionamiento "normal"? Porque yo estos últimos 12 años he conectado la caravana a la red sin preocuparme del cargador. Ahora tengo cada vez que quiera cargar la batería desconectarlo previamente y seleccionar modo litio? O algo no hago bien o esto está mal parido. A ver si me sabéis decir, gracias.

Buenas tardes, tengo alguna duda. He cargado la batería y he desconectado del enchufe el cargador simulando lo normal cuando esté en la caravana en cualquier camping. Mas tarde he conectado el cargador a la corriente y se pone a cargar en modo STD no litio. Lo curioso es que no me deja cambiar de modo si no desconecto el cargador de la batería. Este es el funcionamiento "normal"? Porque yo estos últimos 12 años he conectado la caravana a la red sin preocuparme del cargador. Ahora tengo cada vez que quiera cargar la batería desconectarlo previamente y seleccionar modo litio? O algo no hago bien o esto está mal parido. A ver si me sabéis decir, gracias.
¿Qué cargador tienes?
¿Tienes algunas instrucciones?.
Lo mismo para fijar el tipo de batería tienes que programar algo.... no sé, pulsando dos veces seguidas o una de forma continuada x segundos.

Saludos.

¿Qué cargador tienes?
¿Tienes algunas instrucciones?.
Lo mismo para fijar el tipo de batería tienes que programar algo.... no sé, pulsando dos veces seguidas o una de forma continuada x segundos.

Saludos.
El cargador de ecoworthy de 5a

¿No vienen con instrucciones?

Saludos.
Si claro, son sencillas. Viene a poner lo que digo. Pero como sois varios por aqui que teneis esta bateria y cargador queria saber si hay manera de no hacer todo eso que me parece un engorro cada vez que llegue a un camping. 1000013162.jpg

Si claro, son sencillas. Viene a poner lo que digo. Pero como sois varios por aqui que teneis esta bateria y cargador queria saber si hay manera de no hacer todo eso que me parece un engorro cada vez que llegue a un camping. Ver el archivos adjunto 4155948
Pues a ver si alguno de los que tiene ese cargador te puede contestar

Saludos

Si, es normal creo recordar. Lo mejor es con la batería desenchufada del cargador, ponerlo en modo LI y luego enchufarla.

Un saludo ;)