Webcampista.com

mucho más que un foro

Más dudas sobre que caravana elegir.

Como dije en mi primer post quiero dar el salto a la caravana después de muchos años de tienda de campaña. Tengo un mitsubishi asx 1.8 Diesel con 116 cv. He estado mirando caravanas de 450, 460 porque por lo que me comentasteis en el anterior post es lo que iría bien con ese coche (1400kg es el máximo permitido).

Viendo diferentes marcas llevo incluso más lío que antes. Hay 4 modelos que me han gustado pero todos tienen sus pros y sus contras. Aquí os dejo las 4 y sus características. También estoy abierto a más marcas con la distribución de salón en U trasero un cama de matrimonio fija delantera.

1º Knaus Sport 450 FU.
- Longitud total 6.66m
- Masa en orden de marcha 1040kg
- Carga útil 110kg
- PMA 1200kg.
Esta es la que más se ajusta en pesos y tamaño, con la que no creo que tuviera problemas para tirar con mi coche. Me gusta la distribución y los acabados y extras no están nada mal.

2º Hobby Luxe Edition 460 UFE
- Longitud total 6.62m
- Masa en orden de marcha 1180kg
- Carga útil 143kg
- PMA 1350kg
Esta caravana tiene mejores acabados con la misma distribución y un frigorífico más grande. En contra tiene un peso bastante más elevado que la anterior (igual o superior que otros mas grandes) y su precio que también se sube bastante.

3º Bürstner Premio 460 TS
- Longitud total 7.24m
- Masa en orden de marcha 1190
- Carga útil 160kg
- PMA 1350kg
Esta caravana tiene unos acabados bastante buenos con frigorífico grande bastante espacio (no entiendo lo de 460 si luego mide más de 7 metros) en peso está al mismo nivel que la Hobby pero con un precio más interesante. Aunque el tamaño creo que es su mayor contra.

4º Knaus 500 UF
- Longitud 7.28m
- Masa en orden en marcha 1160kg
- Carga útil 140kg
- PMA 1300kg
Esta es la que más me gusta estéticamente (modelo 2018) y en papeles pesa solo 100kg más que la 450 de la misma marca, incluso pesa menos que la Hobby y la Bürstner. Los contras son los mismos que la anterior, no se si es demasiado grande y si el coche responderá bien.

Os agradezco de antemano todos vuestros consejos.
 
La unica que no te va a superar los 1400 kg reales es la Knaus 450.Las restantes con mover te superaran los 1400 kg.

saludos desde Aix en Provence
 
La unica que no te va a superar los 1400 kg reales es la Knaus 450.Las restantes con mover te superaran los 1400 kg.

saludos desde Aix en Provence

La nuestra es una 460 excellent, al pasar la ITV, a primeros de septiembre, la pesaron: 1152 kg. No tenemos mover, pero sí placa solar (grandecita), batería de AGM 120 A. Lo único que faltaba era la bombona de butano, llevamos normalmente una k-6. La MMA es de 1300 kg.
 
La nuestra es una 460 excellent, al pasar la ITV, a primeros de septiembre, la pesaron: 1152 kg. No tenemos mover, pero sí placa solar (grandecita), batería de AGM 120 A. Lo único que faltaba era la bombona de butano, llevamos normalmente una k-6. La MMA es de 1300 kg.

Entonces por lo menos hobby son pesos reales. A ver si alguien que tenga las otras puede confirmar los pesos también .
 
También te digo que somos dos, llevamos toldo, no avance. El cerramiento del toldo está muy bien guardado en la nave de la caravana, antes cuando mi hijo se venía lo echábamos de vez en cuando, ya nunca. En la caravana llevamos lo justo, nada de chismes de esos de "paraporsiacaso" y de vez en cuando damos un repaso por si "se ha colado" algo.
 
Yo me quedaría la hobby o la knaus, una de las dos primeras que pones , creo que las otras se van demasiado de tamaño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy muy novato en esto, pero tanto se notan 60cm más ?? Porque la knaus 500 se supone que pesa incluso menos que la hobby 460.

Si quieres datos fiables de pesos, busca los catálogos "originales"... me refiero a los que editan en Alemania. Teclea www.google.de, resultados en alemán y busca Hobby caravans o Knaus caravans.

Una Knaus 500 en orden de marcha no bajará de 1.350 kg, añádele mover y otros accesorios y te plantarás en 1.500 kg.
 
Bueno, yo te puedo dar una orientación de primera mano sobre el comportamiento de un diesel de 116CV con una caravana de unos 1400 kg reales (1175 kg MMA), una Burstner 500TK:

El coche, por poder, puede. Tuve el conjunto durante año y pico y recorrimos varios miles de km a través de media España con sus correspondientes puertos. Pero sobrado no va, ni de lejos. En algún repecho de algún puerto llegué a meter segunda, para que te hagas una idea. En llano bien, pero en las cuestas el coche va al límite.

En mi caso, el coche tenía ya 11 años y preveía cambiarlo en breve; si es tu caso, puedes hacer como yo, y ya te comprarás el nuevo más potente. Pero si no es ése el caso, piénsatelo bien, es mi consejo.
 
Soy muy novato en esto, pero tanto se notan 60cm más ?? Porque la knaus 500 se supone que pesa incluso menos que la hobby 460.
La knaus 500 de mis padres con aire y mover 1500 kg en ITV
 
Bueno, yo te puedo dar una orientación de primera mano sobre el comportamiento de un diesel de 116CV con una caravana de unos 1400 kg reales (1175 kg MMA), una Burstner 500TK:

El coche, por poder, puede. Tuve el conjunto durante año y pico y recorrimos varios miles de km a través de media España con sus correspondientes puertos. Pero sobrado no va, ni de lejos. En algún repecho de algún puerto llegué a meter segunda, para que te hagas una idea. En llano bien, pero en las cuestas el coche va al límite.

En mi caso, el coche tenía ya 11 años y preveía cambiarlo en breve; si es tu caso, puedes hacer como yo, y ya te comprarás el nuevo más potente. Pero si no es ése el caso, piénsatelo bien, es mi consejo.

El coche tiene 3 años por lo que no tengo intención de cambiarlo pronto. Si en comodidad se notará mucho de una 450/460 me plantearía vender el coche y comprar uno más potente. Por lo que veo el peso de las Bürstner es bastante diferente en papeles que real.
 
El problema no es que los pesos no sean reales.

Los que nos son realistas, son los dueños de las caravanas, con lo que tienen y sus limites.

Las caravanas ninguna incluye el peso del equipamiento en sus fichas, ni ningun distribuidor de carvanas avisa antes de venderte equipamiento que te pasaras de pesos.

Si la carga útil nos la comemos con opcionales.......pues vamos pasados de pesos.

En tu relación inicial das "carga util", la mas favorable 160kg.

Hagamos cuentas:

- Mover; 40 kg
- Bateria mover 30 kg
- Rueda de repuesto: 20 kg
- Toldo:25 kg
- Cerramiento/avance: 40 kg
- Microndas: 15 kg.
- gas: 10 kg.
- mesas sillas, 20 kg

Y ya vamos por 200kg y sin a/a.

Y no henos metido, enseres, ropa de cama y los por si acaso, que sin dudarlo le meteria 80 kg siendo cuidadoso con lo que se mete.

Tu coche con 1.400kg de MMR y esas caravanas equipadas, acortaras la vida útil de los elementos de desgaste, maxime si no te estropean alguna escapada con caravana.

La potencia es lo de menos.

La norma del 300 .para un completo de equipamiento, no seria nada descabellada (300 kg mas por full equip mas enseres y por si acasos).

Te gusta montar en bici?...pues suma, suma.
 
El problema no es que los pesos no sean reales.

Los que nos son realistas, son los dueños de las caravanas, con lo que tienen y sus limites.

Las caravanas ninguna incluye el peso del equipamiento en sus fichas, ni ningun distribuidor de carvanas avisa antes de venderte equipamiento que te pasaras de pesos.

Si la carga útil nos la comemos con opcionales.......pues vamos pasados de pesos.

En tu relación inicial das "carga util", la mas favorable 160kg.

Hagamos cuentas:

- Mover; 40 kg
- Bateria mover 30 kg
- Rueda de repuesto: 20 kg
- Toldo:25 kg
- Cerramiento/avance: 40 kg
- Microndas: 15 kg.
- gas: 10 kg.
- mesas sillas, 20 kg

Y ya vamos por 200kg y sin a/a.

Y no henos metido, enseres, ropa de cama y los por si acaso, que sin dudarlo le meteria 80 kg siendo cuidadoso con lo que se mete.

Tu coche con 1.400kg de MMR y esas caravanas equipadas, acortaras la vida útil de los elementos de desgaste, maxime si no te estropean alguna escapada con caravana.

La potencia es lo de menos.

La norma del 300 .para un completo de equipamiento, no seria nada descabellada (300 kg mas por full equip mas enseres y por si acasos).

Te gusta montar en bici?...pues suma, suma.

Me ha parecido muy interesante y aclaratorio todo lo que has puesto sobre los pesos. Si los pesos de las fichas fueran reales no habría problema en esos modelos con la norma de los 300 ya que supuestamente pesan unos 1100kg. También pienso que cuanlquier coche va a sufrir en los puertos llevando una caravana, cuanto más grande más sufrirá está claro. Seguiré estudiando y mirando.
muchas gracias.
 
También te digo que somos dos, llevamos toldo, no avance. El cerramiento del toldo está muy bien guardado en la nave de la caravana, antes cuando mi hijo se venía lo echábamos de vez en cuando, ya nunca. En la caravana llevamos lo justo, nada de chismes de esos de "paraporsiacaso" y de vez en cuando damos un repaso por si "se ha colado" algo.

Seguro te voy a complicar más, pero has pensado la posibilidad, ya que sois dos y os gusta ir con lo justo y necesario... una teardrop? La nuestra es una caravancol (la del perro)

caravana.jpg
luna.jpg

Te ahorras de seguro (la tenemos incluida con el del coche), itv, mantenimientos caros, el coche ni se va a enterar ni va a sufrir tanto, la puedes guardar en una plaza de garaje, la puedes personalizar con lo que quieras, puedes montar avance si tienes visitas... XD
 
Me ha parecido muy interesante y aclaratorio todo lo que has puesto sobre los pesos. Si los pesos de las fichas fueran reales no habría problema en esos modelos con la norma de los 300 ya que supuestamente pesan unos 1100kg. También pienso que cuanlquier coche va a sufrir en los puertos llevando una caravana, cuanto más grande más sufrirá está claro. Seguiré estudiando y mirando.
muchas gracias.


De nada Luis, pero me llevo la sensación que no has llegado a verlo en toda su dimensión.

Si todas son de 1100kg, el peso real sera de 1.400 con la norma del 300.

Ya tu coche ira al limite o sobre pasado, ya que la norma del 300 es tirando por lo bajo.

Cualquier motor sufre en un puerto, y con cualquier motor se sube un puerto, cada uno a su ritmo precisamente.

Por tanto el problema no es que rompa el motor, afortunadamente son durisimos para este tipo de trabajos.

el problema mas bien viene porque un fabricante cuando homologa una MMR, en tu caso 1.400kg, alrededor de ella dimensiona unos frenos, una cja e cambios, un equipo de refirgeracion (radiador, bomba, vaso de expansión) unos muelles, trasmisiones, etc, etc, etc.

Todo ello son elementos de desgaste. Cuanto mas te acercas a esa MMR mayor estres se llevaran los elementos de desgaste y malo sera cambiarlos antes de tiempo ( un coche con 4 años y 3.000€ de reparaciones consecutivas + revisiones hacen mucha pupa), pero peor sera pasar por taller en medio de unas vacaciones.

Evitar imprevistos, ayuda a poder disfrutar de las cosas que se tienen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com