Gumersindo Luis
calladit@
Como dije en mi primer post quiero dar el salto a la caravana después de muchos años de tienda de campaña. Tengo un mitsubishi asx 1.8 Diesel con 116 cv. He estado mirando caravanas de 450, 460 porque por lo que me comentasteis en el anterior post es lo que iría bien con ese coche (1400kg es el máximo permitido).
Viendo diferentes marcas llevo incluso más lío que antes. Hay 4 modelos que me han gustado pero todos tienen sus pros y sus contras. Aquí os dejo las 4 y sus características. También estoy abierto a más marcas con la distribución de salón en U trasero un cama de matrimonio fija delantera.
1º Knaus Sport 450 FU.
- Longitud total 6.66m
- Masa en orden de marcha 1040kg
- Carga útil 110kg
- PMA 1200kg.
Esta es la que más se ajusta en pesos y tamaño, con la que no creo que tuviera problemas para tirar con mi coche. Me gusta la distribución y los acabados y extras no están nada mal.
2º Hobby Luxe Edition 460 UFE
- Longitud total 6.62m
- Masa en orden de marcha 1180kg
- Carga útil 143kg
- PMA 1350kg
Esta caravana tiene mejores acabados con la misma distribución y un frigorífico más grande. En contra tiene un peso bastante más elevado que la anterior (igual o superior que otros mas grandes) y su precio que también se sube bastante.
3º Bürstner Premio 460 TS
- Longitud total 7.24m
- Masa en orden de marcha 1190
- Carga útil 160kg
- PMA 1350kg
Esta caravana tiene unos acabados bastante buenos con frigorífico grande bastante espacio (no entiendo lo de 460 si luego mide más de 7 metros) en peso está al mismo nivel que la Hobby pero con un precio más interesante. Aunque el tamaño creo que es su mayor contra.
4º Knaus 500 UF
- Longitud 7.28m
- Masa en orden en marcha 1160kg
- Carga útil 140kg
- PMA 1300kg
Esta es la que más me gusta estéticamente (modelo 201
y en papeles pesa solo 100kg más que la 450 de la misma marca, incluso pesa menos que la Hobby y la Bürstner. Los contras son los mismos que la anterior, no se si es demasiado grande y si el coche responderá bien.
Os agradezco de antemano todos vuestros consejos.
Viendo diferentes marcas llevo incluso más lío que antes. Hay 4 modelos que me han gustado pero todos tienen sus pros y sus contras. Aquí os dejo las 4 y sus características. También estoy abierto a más marcas con la distribución de salón en U trasero un cama de matrimonio fija delantera.
1º Knaus Sport 450 FU.
- Longitud total 6.66m
- Masa en orden de marcha 1040kg
- Carga útil 110kg
- PMA 1200kg.
Esta es la que más se ajusta en pesos y tamaño, con la que no creo que tuviera problemas para tirar con mi coche. Me gusta la distribución y los acabados y extras no están nada mal.
2º Hobby Luxe Edition 460 UFE
- Longitud total 6.62m
- Masa en orden de marcha 1180kg
- Carga útil 143kg
- PMA 1350kg
Esta caravana tiene mejores acabados con la misma distribución y un frigorífico más grande. En contra tiene un peso bastante más elevado que la anterior (igual o superior que otros mas grandes) y su precio que también se sube bastante.
3º Bürstner Premio 460 TS
- Longitud total 7.24m
- Masa en orden de marcha 1190
- Carga útil 160kg
- PMA 1350kg
Esta caravana tiene unos acabados bastante buenos con frigorífico grande bastante espacio (no entiendo lo de 460 si luego mide más de 7 metros) en peso está al mismo nivel que la Hobby pero con un precio más interesante. Aunque el tamaño creo que es su mayor contra.
4º Knaus 500 UF
- Longitud 7.28m
- Masa en orden en marcha 1160kg
- Carga útil 140kg
- PMA 1300kg
Esta es la que más me gusta estéticamente (modelo 201

Os agradezco de antemano todos vuestros consejos.