Webcampista.com

mucho más que un foro

Ha fallecido Chiquito de la Calzada.

Pues si una pena.

DEP.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Aunque no era muy fan de su humor, hay que reconocer que creó un lenguaje que, muchas veces, usamos aun sin darnos cuenta.
Descanse en paz.
 
«Te da cuen....»


Algún dicho suyo, Siempre estará en nuestras conversaciones...

DEP

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Que la tierra te sea leve, Chiquito.

Creo un estilo de humor original y muy del pueblo.
 
Aunque no entendi demasiado bien su humor, descanse en paz, no le quiero mal a nadie
 
Ayer murió mi primer amigo de toda la vida. Éramos, a los 7 u 8 años, vecinos y fue nuestra primera amistad. Luego, al llegar la "mili" se fue a vivir para Vigo y en 70 años no he vuelto a verlo, pero siempre he tenido un recuerdo de sencilla amistad hacia él. Tenía 85 años.

Hoy aparece la noticia de la muerte de "Chiquito" que es de mi generación. Su humor era como era, y siendo un "cantaor" modestísimo logró fama y dinero cuando ya tenía prácticamente su vida vivida, hasta convertirse en un icono del humor televisivo. Lo siento, aunque a él, en estos momentos, ya no le importa porque la muerte todo lo soluciona.

Me estoy quedando solo.
 
Me ha dado mucha pena esta mañana, es curioso....como si fuera de la familia. Yo si he sido de los que me he "meado encima" con sus frases, simple que es uno...

chiquito-de-la-calzada.jpg
 
[FONT=&quot]Por primera vez en la Historia de la Creación, Dios ha permitido esta madrugada que un pecador de la pradera se reuniera en el Cielo con la gloria de su madre. Se trata de un hecho único, excepcional e irrepetible “como este fistro de hombre malo” que podrá relajarse física y moralmente para toda la eternidad tras haberse movido más que los precios desde que nació en 1932 después de los dolores.[/FONT]
[FONT=&quot]Al morirse “porque la caló apretaba”, y habiéndose despedido ya de Lucas con un “Hasta luego”, ese fistro pecador ha irrumpido en el lugar reservado para las almas más puras a gritos de “¡Al ataquer!”, chasqueando los dedos y repitiendo “No puedor, no puedor”, consciente de ser el primer pecador cobarde que accedía a un lugar vetado para los hombres malos que hicieron en vida guarreridas españolas. [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]“Estoy más perdido que el carro de Manolo Escobar”, reconocía en los primeros momentos de incredulidad y tras mostrarle a San Pedro la etiqueta de Anís del Mono.[/FONT]
[FONT=&quot]Con la incorporación inaudita en el Cielo de ese diodeno de persona humana, el Todopoderoso admite que deja en el mundo terrenal un amatoma muy grande.

Copiado de El mundo Today[/FONT]
 
No voy a entrar en si su humor y sus chistes, eran bueno o malos ,Se ha ido como muchos quisieran, sin sufrir ni hacer sufrir a nadie, hasta para eso ha sido bueno
Que DIOS lo acoja en su seno,y mis mas sinceras condolencias a sus familiares ,

Descanse en Paz
 
Ayer murió mi primer amigo de toda la vida. Éramos, a los 7 u 8 años, vecinos y fue nuestra primera amistad. Luego, al llegar la "mili" se fue a vivir para Vigo y en 70 años no he vuelto a verlo, pero siempre he tenido un recuerdo de sencilla amistad hacia él. Tenía 85 años.

Hoy aparece la noticia de la muerte de "Chiquito" que es de mi generación. Su humor era como era, y siendo un "cantaor" modestísimo logró fama y dinero cuando ya tenía prácticamente su vida vivida, hasta convertirse en un icono del humor televisivo. Lo siento, aunque a él, en estos momentos, ya no le importa porque la muerte todo lo soluciona.

Me estoy quedando solo.



no,Sr cocodrilo feliz,no estas,ni estaras solo,por aqui siempre encontraras a alguien a quien meterle unas collejas.
la muerte de un amigo siempre es dura,tenia yo 20 años cuando murio mi mejor amigo,ahora tengo 56,y lo recuerdo como si fuese hoy.
mis mas sincero pesame por tu amigo.
tambien por chiquito,D.E,P.
 
Hoy estamos tristes en Malaga, un hombre "Bueno " que tras la muerte de su mujer de toda la vida juntos no ha levantado cabeza. se ha ido con ella, D E P
 
Gracias, Jufravica. El sentimiento de soledad nos embarga en la medida que superamos ciertas edades, pues resulta imposible no "echar cuentas" de que visto lo vivido el final está más cerca. Y es cierto que ese final nunca se sabe cuándo será ni cómo será, pero claro, si estás en esa fase de que la vida ya está vivida... y si van desapareciendo los amigos de tu generación, y entre las personas famosas ocurre otro tanto, es imposible no reflexionar sobre la muerte. A "Chiquito" le pasó lo mismo que a mi, pues perdimos a nuestra pareja cuando más necesitábamos de su compañía. Por lo que transcendió en su momento, no superó anímicamente el duelo. Y lo entiendo. A mi, más o menos coincidiendo en fechas y edades, me ha costado superar la ausencia de mi pareja, y cuando pronto habrán pasado 5 años sigo viviendo en el recuerdo, en soledad, en el mismo hogar... intentando aportar fortaleza mental donde puedan surgir grietas anímicas. Por eso cuando leía cosas de "Chiquito" y sus problemas de soledad, lo entendía y me hubiese gustado poder enviarle un abrazo... pero claro, coincidiendo en sus apariciones televisivas, estábamos a miles de kilómetros del conocimiento personal.

Ya sé, por otro lado, que mientras tenga capacidad para asomarme a este foro (y a otros) no estoy solo; si miro atrás cuando no existían las redes sociales, ni la TV... cuando era joven, no consigo imaginarme a las personas de mi edad, en sus casas, sentadas alrededor de una "camilla" con un brasero... y en soledad. En cambio, si me imaginaba a "Chiquito", icono indiscutible del humor, triunfador y aunque tardíamente, con su vida económica resuelta, pero sin su pareja. Aunque ya lo he dicho más de una vez, recordaré que, para una pareja que se mantiene a lo largo de sus vidas, no existe el envejecimiento, porque lo fundamental del carácter de cada uno se mantiene hasta la muerte, lo mismo que la forma de mirar, o de reír, o de andar, o de hablar, la voz, los gestos... y, entonces, la muerte siempre es inesperada, cruel, inevitable. Y el que sobrevive de los dos queda en la más absoluta de las soledades. Por mucho ruido que se forme a su alrededor.
 
D.E.P una pena bastante grande,yo no valoro si su humor era bueno o no pero lo que si se es que marcó una época y nos "pego"un vocabulario que desde entonces muchísima gente tira de el y que seguramente lo hará para el resto. Tuve el gusto y la suerte de poder charlar con el y su mujer en el año 94 creo,vino a actuar a Solares y no me lo perdí, tengo el recuerdo de un matrimonio entrañable y transmitían todo el amor que se tenian,muy buena gente la verdad.
Que la tierra te sea leve amigo.
 
Debo reconocer que SOY, sí en presente, un fan incondicional de Chiquito de la Calzada. Me he descoj...do viéndolo y escuchándole sus chistes. Para mi un GENIO con mayúsculas.

Ésta mañana me he emocionado al leer la triste noticia de su muerte y ahora, viendo en televisión nuevamente el programa que rodó con Bertín Osborne y Paz Padilla, me he vuelto a descoj...r y también a emocionar.

Y también, debo decirlo, me alegro por la que debe estar montando allá donde vayan las energías de aquellos que, como tu amigo, Cocodrilo, están enviándonos su Fuerza para que sigamos adelante, bajo su protección, hasta que llegue el momento de reunirnos nuevamente con ellos y ya para siempre.

Que descanse, pero que no deje de hacer reir a nuestros seres queridos.
 
Para mi era un grande DEP

Sobre todo como persona, es lo que transmitia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com