Webcampista.com

mucho más que un foro

El rescate de la Ballena Blanca: 0 - Introducción.

Hola, os traigo algunas imágenes. Más adelante colgaré un vídeo de la presentación en 3D para que podáis disfrutarlo como yo en mi PC.

Podréis ver a qué me refería con lo de ponerle persianas venecianas, y donde no las tiene creo que simplemente dejaré el estor de toda la vida y ya. Tanto en el baño como en la cocina la idea es poner tubos fluorescentes pequeños bajo los armarios altos. El armario de la cocina esconde debajo los filtros del extractor de aire, la idea es poner la campana incrustada en el mueble, dentro, sin agregar más artefactos.

A mí me está gustando cómo va quedando, a tal punto que tengo en mente diseñar el resto de cosas de la caravana con este programa mismo. Comenzaré con los cableados, tuberías de gas y agua, desagües, luces, pintura, y otras cosas.

White Whale First One 1.jpg

White Whale First One 2.jpg

White Whale First One 3.jpg

White Whale First One 4.jpg

White Whale First One 5.jpg

White Whale First One 6.jpg

White Whale First One 7.jpg
 
que chulo, podrias poner un tutotial del programa, jajajaa.... ahora en serio muy bonito
 
muy wapa
 
Bueno, la idea es hacer en el tutorial una explicación muy completa, incluído cómo usar el programa 3D. Lo que ocurre es que el vídeo que en teoría saldría en este post (La introducción) Sería el último a realizar, porque necesitaré imágenes de la caravana acabada para hacerlo. Por lo cual tengo en mente hacer antes todos los otros tutoriales antes que el tutorial sobre cómo guiar la reforma completa.

Os adelanto que siguen habiendo cambios importantes en el modelo, no dejo de pulir cosillas, asi que iré pasando imágenes a medida que me sea posible.
 
Hola, aquí os dejo el enlace del vídeo que os comenté. Espero que os sirva y guste; aunque lo acabo de ver y es bastante anterior al diseño que tengo ahora, tendré que volver a hacer el vídeo, el diseño ya está ahora mismo muy distinto a como está en este vídeo, pero igual lo cuelgo para que os saciéis la curiosidad, saludos a todos.

White Whale First One (R) - YouTube
 
Muy bien Leondante, si ya tienes las ideas claras ahora toca ponerse manos a la obra. No pierdas tiempo en explicar cosas sobre el programa y demás, quien quiera puede buscarse un tutorial y ya. Yo uso programas de modelado y renderizado por mi trabajo, pero hay que tener claro que no es más que una herramienta que ayuda muchísimo a no cometer errores a la hora de convertir las ideas a la realidad, pero lo importante son los resultados y eso ya tengo ganas de ir viendo como te quedan. Ánimo y a coger el toro por los cuernos!
Saludos!
 
Hola a todos. Siento no haber escrito por tanto tiempo en el post. El trabajo me ha entretenido todo este tiempo, y al final como las ventas de la tienda fueron mal, me despidieron (entre otros empleados que recortaron). Así que ahora ya tenemos más tiempo para hacer otras tantas cosas, entre ellas continuar el proyecto de la caravana.

Mi idea es finalizar completamente los planos completos de toda la reforma, y así poder sacar la lista de materiales necesarios y así poder pedir precios y sacar el presupuesto final con sumo y complejo detalle.

Os cuento que sigo mejorando el diseño, ahora mismo he decidido al final poner sólo un tanque de agua de unos 100 litros aproximadamente, una bomba de presión y una caldera pequeña. El precio es un poco superior, pero da unas cuantas ventajas. Os cuento las ventajas y desventajas que veo de cada opción, y obviamente acepto opiniones y consejos al respecto.

Ventajas de poner dos tanques y uno con calentadores:

- No hay instalaciones de gas, es completamente seguro.
- Hay agua en cantidad superior a si hay sólo un tanque.
- La instalación es simple y sin riesgos de fugas ni de agua ni de gas.
- Es más económico en su adquisición e instalación.
- No requiere homologación.
- Es muy, pero muy fácil de reparar.

Desventajas de tener dos tanques y uno con calentadores:

- Se depende de una gran instalación eléctrica de alto precio para tener independencia eléctrica, o bien de tener conexión a una red eléctrica, esto sólo para alimentar los calentadores eléctricos. (Unos 1000 W).
- Dos tanques ocupan mucho más espacio que uno.
- Calentar el agua con resistencias toma bastante tiempo.
- El desperdicio energético es bastante más superior al de la instalación a gas.

Ventajas de la instalación de gas:

- Agua caliente al instante, casi eléctricamente independiente, porque sólo depende de unos pocos Wattios para alimentar la bomba de presión.
- Sólo sería necesario un tanque de agua, lo cual ahorra espacio y tuberías.
- El gas es más barato que la electricidad para calentar el agua.
- El derroche energético es mínimo.

Desventajas de una instalación de gas:

- Sería necesaria casi de seguro una homologación.
- Necesita tubos especiales de instalación de agua a presión.
- El precio de la bomba a presión y de la caldera encarece su adquisición bastante.
- Hay riesgos de fugas de agua y/o gas.
- La instalación es más complicada y costosa.

Aún así, prefiero la caldera, y ya tengo más o menos en mente cómo instalarla. Por empezar, sé que a más de uno no le gustará la idea. En esta misma página había un post (si mal no recuerdo) de alguien que instaló una caldera, y aún bajo ciertas críticas, logró homologar con un ingeniero la instalación, y tuvo tanto éxito que acabó instalándola en dos o tres caravanas más bajo pedido. Mi intención es poner la caldera dentro de la caravana, y encenderla sólo cuando se fuera usar, no me interesa tener pilotos consumiendo gas. Obviamente la bombona estaría en el cofre, fuera de la caravana. La instalación de los tubos iría por fuera, sí.

El coste de toda la instalación no sería tan barato, pero a cierto plazo el ahorro en electricidad compensaría dicho coste. Estando la caravana en camping o en cualquier sitio conectada a red de agua y eléctrica, sería exactamente idéntico al agua que se tiene en casa. Estando en acampada libre, se dispondrían de unos 100 litros de agua antes de acabarse y tener que repostar agua, eso contando con una buena batería o un generador o semejante, para alimentar la bomba de presión.

En cuanto acabe los diseños en 3D os pondré imágenes de nuevo. He acortado un poco la mesada de la cocina, y hay otros cambios pendientes.

No pierdo del enfoque del asunto del peso. Para poder sacar bien los cálculos del peso total, primero debo acabar los planos actuales de todo el montaje para sacar la lista de materiales. Sólo a partir de ahí podré hacer un cálculo de pesos, medidas, costes y cantidades. Sólo a partir de ahí podré saber si voy muy justo o no y por lo tanto si tengo que recortar materiales o no.

Más adelante os pondré la lista de materiales y sus pesos, costes, etc.
 
El modelo Home Caravan de la casa Sun Roller lleva caldera de serie instalada y por lo que sé, funciona la mar de bien, no da problemas ni dependencia energética de la electricidad, efectivamente es más económico, sencillo y ocupa poco. Para estancias largas o instalación fija en camping, la gente lo valora mucho, por eso, Sun Roller con un potencial de clientes Españoles que gustan de hacer camping fijo, lo tiene en una de sus caravanas de serie, lo veo factible. En ese modelo va instalado en un tambucho tipo el del WC Tethford con portón exterior y rejilla para respirar, creo.

Un saludo, y siento que haya pasado lo inevitable, y te hayan despedido, pero sin duda será para que en adelante veas las oportunidades que se te presenten con más claridad.
 
Me parece bien el calentar con gas. Te aconsejo que los tubos de agua de la bomba (instalada en el cofre) los aísles, ya que en invierno y días seguidos de frío, termina congelándose. A mi me ha ocurrido estando habitando la caravana, con calefacción puesta, pero varios días seguidos de mínimas -6 y máximas de 6.
 
Hola a todos. Os cuento que ahí sigo trabajando en el diseño en 3D. ¡Casi estoy acabando los planos de todos los muebles! Espero acabarlos pronto y colgaros imágenes para que podamos seguir con las charlas, que son muy interesantes. El trabajo en 3D es duro y toma mucho tiempo hacer planos, tanto en 3D como en cualquier plataforma, inclusive en papel, pero en papel yo tardaría mucho más en hacerlos tan bien y tan prácticos. Saludos y abrazos a todos.
 
Hola a todos. Os cuento que ahí sigo trabajando en el diseño en 3D. ¡Casi estoy acabando los planos de todos los muebles! Espero acabarlos pronto y colgaros imágenes para que podamos seguir con las charlas, que son muy interesantes. El trabajo en 3D es duro y toma mucho tiempo hacer planos, tanto en 3D como en cualquier plataforma, inclusive en papel, pero en papel yo tardaría mucho más en hacerlos tan bien y tan prácticos. Saludos y abrazos a todos.


Llevo bastante tiempo para ver todo lo que habéis colgado.
Leondante decirte que seguro que te va a quedar de lujo, desde luego los bocetos que nos vas dejando son una maravilla.
Seguiré mirando lo que vas poniendo, para ver los avances. Saludos
 
Hola a todos. Os cuento que ahí sigo trabajando en el diseño en 3D. ¡Casi estoy acabando los planos de todos los muebles! Espero acabarlos pronto y colgaros imágenes para que podamos seguir con las charlas, que son muy interesantes. El trabajo en 3D es duro y toma mucho tiempo hacer planos, tanto en 3D como en cualquier plataforma, inclusive en papel, pero en papel yo tardaría mucho más en hacerlos tan bien y tan prácticos. Saludos y abrazos a todos.
Ánimo Leondante, estamos pendientes.
Saludos
Carlos
 
Antes de nada, felicidades por tu regalo de navidad. Un programa fantástico. Así da gusto.

El proyeco se ve muy acabado, espero tengas suerte con tu margen de carga, no obstante, apunta el peso de la campana extractora también, que te la dejas en el cesto y.... aunque creas que es liviana, esa teka no lo es precisamente liviana para una cv, así que toma nota y a la calculadora para la suma.

Espero no tengas que reducir equipo o mobiliario porque será difícil escoger qué sacar de ahí, todo parece muy útil, quizás una campana extractora de caravana... ya verás que cuando empieces a sumar frigo, depósitos, y demás... te acercarás rápido a tu límite.

Por otra parte lo del aislante no lo pienses, ahora que estás metido en faena, ponlo. El poliuretano expandido va genial por sus caracgterísticas. Respecto a instalarlo bajo el suelo, externamente con contrachapado de nuevo para que no se vea desde fuera por los técnicos de ITV... o ponerlo dentro, ya que tendrás la cv limpia, no sé qué aconsejarte, pero por aquí te dirán...

Un saludo y feliz navidad
 
Pues creo que se que do solo en el programa y no se termino............muchas reformas y muy complicadas........
 
ilusiones 13, me gusta tu nick. No me he quedado solo, en el inicio del hilo anuncio que es para dentro de un año como mínimo. Y así va siendo. Cuando haya reunido el dinero para iniciar las reformas, las iniciaré.


Os cuento que tengo nuevas ideas que debo plasmar en el diseño en 3D y que intentaré ponerme con ello otra vez estos días que vienen. Si sale bien pronto os pondré otro vídeo con esas nuevas ideas.

Los nuevos conceptos que tengo en mente son aún más ligeros, compactos, estéticos y baratos (sobre todo baratos y ligeros). Si quiero equipar bien la caravana me será imprescindible eliminar todo el peso posible, y llevo estos cinco meses pensando cómo puñetas quitar kilos y kilos al asunto.

Ya os traeré novedades si Dios quiere y me echa un cable.

¡Saludos a todos y mucha suerte!
 
Super interesante, buen trabajo con el 3D, espero ver pronto los resultados.

Sigo el hilo... ;-)

Saludos.
 
Hola, tengo alguna que otra novedad. Al momento de iniciar este hilo, mi plan era pagar todas mis deudas, comprarme un 4x4 o furgoneta averiado capaz de arrastrar la caravana para repararlo y usarlo, conseguir las herramientas y luego, como último gasto, hacer la reforma de la caravana. A día de hoy tristemente no he pagado ni la mitad de las deudas, pero curiosamente, porque Dios ha sido bueno conmigo, me han regalado un coche que puede arrastrar la caravana, y ya dispongo de todas las herramientas necesarias para la reforma. Me he dado cuenta de esto ayer. Esto significa que aunque llegue un poco tarde, la reforma la podré hacer antes de lo que parecía que podría ser. No me he olvidado del nuevo diseño y de plasmarlo en 3D para mostrároslo, pero estudiando ADE y trabajando y etcetcetlksaañlkfjgnwunopsbdfhkmnpthnv, no me extraña que no haya tenido tiempo de traducir mis ideas al diseño visual.

El coche me lo han regalado averiado, y aquí está el hilo de lo que he ido haciendo con él, por si alguno le interesa. Viendo que es una página ajena a la temática de webcampista, espero que no incordie a nadie que ponga un link a otro foro distinto a este:

Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.


Saludos a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com