Webcampista.com

mucho más que un foro

Levantar el somier de la litera

mesperanza

Participativ@
Hola, ya me habréis leído que ando dándole vueltas a la manera de optimizar el espacio en mi 376.
Leí hace poco una idea que me pareció genial: poner un amortiguador al somier de la litera para que se quede levantado mientras hurgas debajo. Lo dicho, un invento genial.

Por lo que se ve algunos compañeros pusieron en su día los amortiguadores de un Renault Super 5, así que, ni corta ni perezosa, he llamado a Desguaces La Torre y cuando se lo he dicho se ha muerto de risa. Se ve que hace años que ya no quedan.

En las tiendas de recambios los llaman puntales, y te los venden, pero tienes que saber qué longitud y qué presión necesitas. Además en recambios Usera me ha dicho que van alojados en una especie de bisagra de metal, que mejor pregunte en una tienda de bricolaje que allí me lo van a vender todo junto.

En fin, ¿alguien me echa una mano? ¿Qué es lo que necesito?

Graciassssss
 
Muchas gracias, entonces, a ver si me entero; tengo que comprar el resorte de 250 N, un juego de dos bisagras y la contraplaca sujeción bisagra canapé al bastidor de la tapa...
 
A ver que amortiguador compras, que en el curro hemos comprado alguno "sencillito" por 85 euros... y por ese precio casi que mejor me quedo con la cinta, la cuerda o lo sujeto con la mano...

En el desguace tendrán de otro coche, la medida según donde lo pongas si tiene la fuerza necesaria "da igual", solo tendrás que cambiar donde lo sujetas. Entonces calcula donde lo quieres poner, mides, de esa medida la mitad y más o menos por ahí debes comprar, que sea de un coche con el portón grande para asegurarte que tiene suficiente fuerza.
 
¿Has probado de poner una cincha o cinta que se pueda atar al somier de la litera de arriba?. Es lo que yo uso y me va bien. Otra cosa es colocar una barra plegable en la litera.

Jopé, pues es que para levantar y llenar cuando llegas al camping es una idea chula, pero para andar levantando a menudo...
 
A ver que amortiguador compras, que en el curro hemos comprado alguno "sencillito" por 85 euros... y por ese precio casi que mejor me quedo con la cinta, la cuerda o lo sujeto con la mano...

En el desguace tendrán de otro coche, la medida según donde lo pongas si tiene la fuerza necesaria "da igual", solo tendrás que cambiar donde lo sujetas. Entonces calcula donde lo quieres poner, mides, de esa medida la mitad y más o menos por ahí debes comprar, que sea de un coche con el portón grande para asegurarte que tiene suficiente fuerza.

OK...
 
Compases y pistones elevables cama y canapeAqui tienes las escuadras i los amortiguadores, para que te hagas una idea de que buscar.saludos

A vueltas con este tema...

Tendría que comprar un juego de bisagras, dos amortiguadores y la contraplaca....

Y luego van el amortiguador a la bisagra y esta con tornillos ¿donde? ¿a una de las lamas de madera? ¿Con qué tipo de tornillos? Y ¿cómo calculo exactamente donde va la contraplaca esa? ¿Me meto debajo de la cama una vez esté fija al somier?

Perdonad mi ignorancia...
 
Ponle un palo
Es gratis y va genial
 
Yo es lo que usaba. Un listón cuadrado de 25x25mm y la altura que hace el hueco una vez abierta.

Un lado apoya el somier y el otro, el listón donde apoya el somier.

De quita y pon

Abres, lo colocas en un lado para q no moleste el tiempo de carga descarga.... y luego levantas un dedo la litera y el palo/listón cae dentro, para usar otra vez

El largo de un antebrazo mas o menos
 
Yo es lo que usaba. Un listón cuadrado de 25x25mm y la altura que hace el hueco una vez abierta.Un lado apoya el somier y el otro, el listón donde apoya el somier.De quita y pon.Abres, lo colocas en un lado para q no moleste el tiempo de carga descarga.... y luego levantas un dedo la litera y el palo/listón cae dentro, para usar otra vez.
El largo de un antebrazo mas o menos

Buena idea, me convence, pero ¿un antebrazo?¿no es poco?
 
La cama de matrimonio de la mía (fija) lleva "un palo", metálico, con bisagra y sujeto cuando está cerrado, barato, sencillo y efectivo.
 
Sí. El tamaño lo manda el espacio aproximado entre apoyos una vez abierta al máximo.

Máximo menos un pelin para sacarlo con comodidad.

Si le poned una bisagra, mejor y más fino, pero yo tardé tres años y ya no la puse, no vi dónde.

La verdad, es lo más simple, el listón siempre está ahí, porque al estar inclinado, cuando acabas, levantas levemente el somier y cae dentro

Naturalmente unos hidráulicos es mejor, pero te doy una solución práctica, de hoy para hoy

Yo tenía el listón en el arcon, por el cambio de una claraboya a una panorámica, al tener q poner un marco a la nueva. Ese listón del espesor del techo usé, pero te vale hasta el de una escoba
 
Hola, ya me habréis leído que ando dándole vueltas a la manera de optimizar el espacio en mi 376.
Leí hace poco una idea que me pareció genial: poner un amortiguador al somier de la litera para que se quede levantado mientras hurgas debajo. Lo dicho, un invento genial.

Por lo que se ve algunos compañeros pusieron en su día los amortiguadores de un Renault Super 5, así que, ni corta ni perezosa, he llamado a Desguaces La Torre y cuando se lo he dicho se ha muerto de risa. Se ve que hace años que ya no quedan.



En las tiendas de recambios los llaman puntales, y te los venden, pero tienes que saber qué longitud y qué presión necesitas. Además en recambios Usera me ha dicho que van alojados en una especie de bisagra de metal, que mejor pregunte en una tienda de bricolaje que allí me lo van a vender todo junto.

En fin, ¿alguien me echa una mano? ¿Qué es lo que necesito?

Graciassssss

Buenas noches mesperanza, echa un vistazo a este tema y en la pagina 42 y43 encontraras como lo tenemos montado en las Sterckeman, decirte que es una gozada y merece la pena montarlo, en mi caso los amortiguadores los compre nuevos por 17 € cada uno.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-43.html

Espero que te ayude.
Salu2.
 
Yo compré el kit de compases y muelles en un Dormitienda por no llegó a 40€, como los de los canapés de la cama de casa.
 
Yo compre los pistones para el cofre del coche por 16 euros los 2 en niuboshop.com son una ferretería de Barcelona pero a ese precio puestos en casa.
Yo estaba pensando en como hacerlo en las literas de mi Adria y me has dado la idea.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com