Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault Gran Scenic 120 cv con 3 ambientes... Dudas!

pollopera

timid@
Buenas tardes, compañer@s

Tengo un Renault Scenic 120 cv con par motor de 300, Tara 1530, MMA de 2195 y MMR de 1300; que tira alegremente de una Adria Unica 430 DK.

Estamos pensando en cambiar la caravana por una tres ambientes (Sun Roller Queen 495, Caravelair Antares 486...), pero la duda que tenemos es si el carro podrá con la carreta.

¿Qué opináis? ¿Hay algún modelo que podamos llevar o nos quedamos como estamos?

Gracias!!!!
 
pues yo tengo un compañero que con un peugeot 406 de 110cv tira de la caravana roller 495 tango y el dice que sin problema.
 
Creo que también es buen coche, no iras sobrao pero mas o menos como ahora. Lo único que yo tendría en cuenta es la anchura de la roller. Pienso que es peor la cv de 2.50 de ancho les combate mucho el viento. Un saludo
 
Buenas tardes, compañer@s

Tengo un Renault Scenic 120 cv con par motor de 300, Tara 1530, MMA de 2195 y MMR de 1300; que tira alegremente de una Adria Unica 430 DK.

Estamos pensando en cambiar la caravana por una tres ambientes (Sun Roller Queen 495, Caravelair Antares 486...), pero la duda que tenemos es si el carro podrá con la carreta.

¿Qué opináis? ¿Hay algún modelo que podamos llevar o nos quedamos como estamos?

Gracias!!!!

Yo tengo una Caravelair Antarés 495 (casi idéntica a la 486) y tiro fe ella con un Opel Signum de 1650 kg de tara y 140cc y sin problemas. Eso sí, no tiraría de una Queen 495, ni jarto de vino. ..

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, compañer@s

Tengo un Renault Scenic 120 cv con par motor de 300, Tara 1530, MMA de 2195 y MMR de 1300; que tira alegremente de una Adria Unica 430 DK.

Estamos pensando en cambiar la caravana por una tres ambientes (Sun Roller Queen 495, Caravelair Antares 486...), pero la duda que tenemos es si el carro podrá con la carreta.

¿Qué opináis? ¿Hay algún modelo que podamos llevar o nos quedamos como estamos?

Gracias!!!!

Buenas noches, antes que nada verifica que tu Scenic no tenga limitada la MMC (masa máxima conjunto) en la ducha técnica lo puedes ver.
a9abemu2.jpg


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Jejejeje....

Saludos
 
Nada. Solo que pesa mucho y es muy ancha para mi gusto/coche.
Tu la llevas con un Mitsubishi no?

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Que le pasa a la Queen 495????

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Creemos que es más pesada, a priori

Yo también apostaría por la 486. LA he llevado. venía con pma de 1100 y a partir del 2006 de 1300. Todo dependerá de lo que carges ese garaje
 
A priori y a posteriori, jeje.
Yo ya he pesado la mía. Con avance, suelo, mesa, sillas, mueble cocina, etc. Placa solar y batería : 1123 kg.
Que serán unos 300kg menos que la Queen?

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
A priori y a posteriori, jeje.
Yo ya he pesado la mía. Con avance, suelo, mesa, sillas, mueble cocina, etc. Placa solar y batería : 1123 kg.
Que serán unos 300kg menos que la Queen?

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Clavado. ..., 300 kg menos.....
..

La verdad que si que es pesada, pero cuando llegas al camping es una gozada.

Si yo la llevo con un Outlander...., se desenvuelve con ella bastante bien, aunque tengo claro que no la llevaría con un coche que pesara menos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
No hay más preguntas seńoría. Jajaja.
Pues tu has dado la respuesta.
Un saludo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Ojo, como bien apuntan Pekevins y DM4, los Scenic (I y II sobre todo) tiene limitada la masa maxima del conjunto, mira en la ficha tecnica que muy posiblemente no podras remolcar mas de 1000 kg por mucho que ponga que se puede remolcar 1300 kg con freno,
La foto que te pone Pekevins es muy clara (en ese caso un scenic II corto de 130 cv) pone qeu puede remoclcar 1300 kg con freno pero en realidad solo puede remolcar 990 kg.

Si tu scenic es un Scenic III, la MMC es mas alta que en los I y en los II, miralo, mejor saber esto antes.

En mi caso, un scenic I, tambien se supone que puedo remolcar 1300 kg con freno pero realmente solo puedo remolcar 960 kg por la dichosa MMC
 
Taer y Pekevins comentaros que antes de adquirir la Adria me estuve paseando tanto por Renault, ITV´s como por trafico para que me despejaran las dudas en cuanto al MMC. Los de la ITV (el ingeniero), me decia que habia que hacer caso a la ficha, es decir 1000 Kgs, Los de tráfico que sin problema que si me multaban que les llevará la multa y ellos me la anulaban sin problema (llamandole la atención al agente de la G.C.) y por otro lado RENAULT me dice que si en el vehiculo yo sustituyera tanto las llantas como los neumaticos que aparecen en opción en la ficha , si habria que hacer caso al dato de MMC, (si os fijáis en la ficha, debido a ello también varia la longitud de las vias). Resumiendo que si no cambio llantas, puedo arrastrar un máximo de 1300 Kgs.

Espero que esto aclare a todo el que tiene este vehiculo, ya que he llegado a oir que ha habido compañeros que han cambiado de vehiculo debido a ello.


Gracias a todos y saludos
 
Eso es tanto como decir que esa reseña del ingeniero no sirve de nada.
Lo de nosotros te la quitamos (la sanción) permite que dude.
En cualquier caso, eso por escrito.
Por escrito lo tienes limitado. La inmobilizacion del vehículo es más que probable, y con el seguro, que tiene copia de tu ficha técnica, más de lo mismo

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
Mi intención es sólo de informarte de conforme estan las cosas, yo tambien pregunté, llamé y me informe por todos los sitios y decidí cambiarme el coche para no tener problemas ni burocráticos ni mecánicos, tu mismo decidiras que hacer y sobretodo a disfrutar de este vicio.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Nuestra experiencia.........Renault Gran Scenic II 120 cv y Sun Roller Tango 495 en 3 años arrastrando la caravana adiós motor, con 8 años el coche RIP.
Un saludo.
 
Taer y Pekevins comentaros que antes de adquirir la Adria me estuve paseando tanto por Renault, ITV´s como por trafico para que me despejaran las dudas en cuanto al MMC. Los de la ITV (el ingeniero), me decia que habia que hacer caso a la ficha, es decir 1000 Kgs, Los de tráfico que sin problema que si me multaban que les llevará la multa y ellos me la anulaban sin problema (llamandole la atención al agente de la G.C.) y por otro lado RENAULT me dice que si en el vehiculo yo sustituyera tanto las llantas como los neumaticos que aparecen en opción en la ficha , si habria que hacer caso al dato de MMC, (si os fijáis en la ficha, debido a ello también varia la longitud de las vias). Resumiendo que si no cambio llantas, puedo arrastrar un máximo de 1300 Kgs.

Espero que esto aclare a todo el que tiene este vehiculo, ya que he llegado a oir que ha habido compañeros que han cambiado de vehiculo debido a ello.


Gracias a todos y saludos

El dato de MMC no tiene nada que ver con los neumaticos opcionales, por mucho que ambas cosas aparezcan en el mismo apartado. Sobre todo teniendo en cuenta que los neumaticos opcionales tienen que tener el indice de carga al menos igual o superior al neumatico de referencia o de serie. y si asi fuera, no tendria razon alguna limitar el MMC solo cuando las ruedas opcionales pueden sooprtar mas carga que las originales. En todoa caso lo logico seria al contrario. (si el indice de carga es inferior, poner el MMC)

Lo que si puedo asegurar (trabajo todos los dias con Guardia civil) es que como esto de la MMC no es habitual en muchos coches, los agentes no le suelen prestar atencion , y en efecto si se puede dar el caso de que si has cambiado las ruedas, se fijasen en el apartado donde figuran las opcionales para confirmar qeu son validas y se dieran cuenta del limite de MMC (cosa que no ocurriria si montas las ruedas originales por qeu simplemente no mirarian detenidamente) pero como digo el problema no es cuando calzas las ruedas opcionales, es que se fijen por haberlas cambiado o no. Puesto que el MMC es el que es, pongas las ruedas que pongas.
Como te dice Mohicano, por escrito lo unico que tienes es que tienes la limitacion del MMC (no ligado a unas ruedas concretas, si no a tu coche en si mismo), a partir de esto, cada uno es cada uno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com