Webcampista.com

mucho más que un foro

Empezar con caravana

Ostrás, pues, mira, de eso no me había acordado, pero mi 370 no es fácil de mover entre los tres, y mis hijos pesan ya más de 50 kg... Ten eso en cuenta también y, si no, consulta cuanto cuesta un mover...

Jajaja. No me fastidies Esperanza .
A ver si le vas a tener que poner un mover a la 370!!! Jajaja

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Jajaja. No me fastidies Esperanza . A ver si le vas a tener que poner un mover a la 370!!! Jajaja

Pues claro que no, pero si fuera más grande no la moveríamos, por eso se lo digo al compi... que son sólo dos a mover, y normalmente uno está ocupándose de los peques...

Ayer estuve haciendo chapucillas, a ver si termino el próximo finde y pongo unas fotos donde tú sabes...
 
Pues claro que no, pero si fuera más grande no la moveríamos, por eso se lo digo al compi... que son sólo dos a mover, y normalmente uno está ocupándose de los peques...

Ayer estuve haciendo chapucillas, a ver si termino el próximo finde y pongo unas fotos donde tú sabes...

No patas!
Yo tengo visitas pendientes, pero vamos a aprovechar estos últimos coletazos de buen tiempo para salir lo que podamos y en invierno me pondré manos a la obra.....

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
El otro día un forero me contó que hay quien, por no pagar el parking todo el año, la vende en otoño y se compra una nueva cuando llega el buen tiempo.

Anímate, sólo te arrepentirás de no haberlo hecho antes.


Jo... c
uánto poderio!!
 
Pues yo voy a ir un poco "contra corriente".

Hay gente que va con el remolque tienda y se recorre Europa tan feliz, recuerdo un forero de hace tiempo que tenía cv y remolque, la cv la dejaba plantada y con el remolque se iba por Europa, y un remolque tiene más faena que quitar y poner la mesa...

Lo de las literas, yo creo que hay mucho bulo sobre el peso que aguantan y una obsesión con el tiempo que duran, depende del tamaño de cada uno, claro, pero mi hija con 160cm pesa 58kilos, es decir que aunque es alta, todavía podría subir en una litera plegable que soportara 60 kilos. Si es fija con más razón.
La medida es otro mito, hay literas que no son para adultos, pero para niños sirven de sobra, son las de 60cm, muchas cv grandes grandes (un día me entretuve buscándolas) tienen literas de 60 para que quepa más gente, si parece que son grandes es por que están abiertas, y aunque un adulto tendría problemas un niño cabe de sobra por todas partes, y te lo dice uno que tiene una cv con literas "encajonadas", con las niñas de 13 y 10 hasta hace poco dormían en ellas sin problemas, las ensanche más por obsesión de la madre que de las niñas, la pequeña no ha salido tan alta como la mayor y en la de abajo, que es más "cajón", estaba sin problemas. Por supuesto si las compras grandes, mejor para ellas, pero te quitan espacio interior.

También pienso que en la segunda mano tienes que tener mucha paciencia, ya saldrá la que te guste, con ese presupuesto seguro que encuentras alguna que esté bien, incluso de 3 ambientes. El coche tiene una MMA, por lo que recuerdo de unos 2200 kilos ¿puede ser? esto a nivel de carnet te deja un margen muy grande de hasta 1300k, que para que en el papel ponga 1300 ya tienes una cv realmente grande y pesada, quizá demasiado...

Lo de avance también rompo una lanza, a nosotros montarlo no nos costaba tanto como dice la gente, y no somos más listos que nadie. Lo que nos costaba era desmontarlo, en eso sí que nos podíamos tirar casi una hora... pero lo solucionamos llevando un cenador plegable, que ese en 15 minutos lo montas y/o lo desmontas. (atención al viento...) lo que también creo que es en invierno o verano con frío no hay nada transportable que pueda calentar un avance o un cenador al nivel que a mi contraria le gusta, así que entonces hay que hacer vida dentro sí o sí.

Hala, ya tienes otro punto de vista para marearte más :D
 
Se me ha olvidado decir que mis hijas, aunque duermen sin problemas en un espacio de 60cm, son incapaces de dormir juntas, así que lo de dos comedores a nosotros no nos serviría :dontknow:
 
Pues yo voy a ir un poco "contra corriente".

Hay gente que va con el remolque tienda y se recorre Europa tan feliz, recuerdo un forero de hace tiempo que tenía cv y remolque, la cv la dejaba plantada y con el remolque se iba por Europa, y un remolque tiene más faena que quitar y poner la mesa...

Lo de las literas, yo creo que hay mucho bulo sobre el peso que aguantan y una obsesión con el tiempo que duran, depende del tamaño de cada uno, claro, pero mi hija con 160cm pesa 58kilos, es decir que aunque es alta, todavía podría subir en una litera plegable que soportara 60 kilos. Si es fija con más razón.
La medida es otro mito, hay literas que no son para adultos, pero para niños sirven de sobra, son las de 60cm, muchas cv grandes grandes (un día me entretuve buscándolas) tienen literas de 60 para que quepa más gente, si parece que son grandes es por que están abiertas, y aunque un adulto tendría problemas un niño cabe de sobra por todas partes, y te lo dice uno que tiene una cv con literas "encajonadas", con las niñas de 13 y 10 hasta hace poco dormían en ellas sin problemas, las ensanche más por obsesión de la madre que de las niñas, la pequeña no ha salido tan alta como la mayor y en la de abajo, que es más "cajón", estaba sin problemas. Por supuesto si las compras grandes, mejor para ellas, pero te quitan espacio interior.

También pienso que en la segunda mano tienes que tener mucha paciencia, ya saldrá la que te guste, con ese presupuesto seguro que encuentras alguna que esté bien, incluso de 3 ambientes. El coche tiene una MMA, por lo que recuerdo de unos 2200 kilos ¿puede ser? esto a nivel de carnet te deja un margen muy grande de hasta 1300k, que para que en el papel ponga 1300 ya tienes una cv realmente grande y pesada, quizá demasiado...

Lo de avance también rompo una lanza, a nosotros montarlo no nos costaba tanto como dice la gente, y no somos más listos que nadie. Lo que nos costaba era desmontarlo, en eso sí que nos podíamos tirar casi una hora... pero lo solucionamos llevando un cenador plegable, que ese en 15 minutos lo montas y/o lo desmontas. (atención al viento...) lo que también creo que es en invierno o verano con frío no hay nada transportable que pueda calentar un avance o un cenador al nivel que a mi contraria le gusta, así que entonces hay que hacer vida dentro sí o sí.

Hala, ya tienes otro punto de vista para marearte más :D

Pues no se podría explicar mejor, totalmente de acuerdo.
 
...las ensanche...

De verdad que los veteranos no os dais cuenta de lo confusos que son a veces vuestros consejos. ¿Por qué le dices esto? Precisamente pensando en tu brico le recomendé que comprara una con literas de 80 cm...

Lo de avance también rompo una lanza, a nosotros montarlo no nos costaba tanto como dice la gente, y no somos más listos que nadie. Lo que nos costaba era desmontarlo, en eso sí que nos podíamos tirar casi una hora...

¿Y qué más da que sea montar o guardar? el avance es un peñazo. Punto. Lo del cenador, para el verano está bien, pero para lo que hace el avance, que es protegerte del frío y la lluvia, no. Yo, si llueve, me quedo en casa. En primavera y otoño, en que los días son cálidos y las mañanas y las noches frescas => dentro de la caravana.

No quiero que te enfades, aunolose, pero deberías saber que las respuestas confusas hacen perder mucho tiempo.
 
De verdad que los veteranos no os dais cuenta de lo confusos que son a veces vuestros consejos. ¿Por qué le dices esto? Precisamente pensando en tu brico le recomendé que comprara una con literas de 80 cm...



¿Y qué más da que sea montar o guardar? el avance es un peñazo. Punto. Lo del cenador, para el verano está bien, pero para lo que hace el avance, que es protegerte del frío y la lluvia, no. Yo, si llueve, me quedo en casa. En primavera y otoño, en que los días son cálidos y las mañanas y las noches frescas => dentro de la caravana.

No quiero que te enfades, aunolose, pero deberías saber que las respuestas confusas hacen perder mucho tiempo.

Bueno, son puntos de vista. No todo el mundo se queda en casa porque haga frío, de hecho hay muchos campistas que hacen la temporada de sky y salen con la caravana

Para mi el avance tampoco es tan peñazo , pero también son puntos de vista claro , yo por ejemplo combino rutear con estancias de 15 días o un mes y para estas últimas yo monto avancé si o si

Yo creo que más que hacer perder el tiempo es valorar la experiencias y puntos de vista diferentes, analizar qué uso le va a dar a la caravana y a partir de ahí decidir que es lo que más se adapta a sus necesidades.

Un saludo
 
Cuando pides consejos en un foro.... Es para leerlos de todas las formas colores y tamaños.... No se puede esperar que te aconsejen lo q uno mismo tiene ya pensado.... Se lee todo y luego se decide.... Yo por ejemplo por mucho que me digan que un avance es lo mas... No creo q lo monte nunca al no ser que me quedara instalado... De hecho fue lo primero que saque de la caravana y no lo vendo por si algún día me vuelvo cebolleta.... Saludos

Con TapaToó
 
Buenas a todos,


Yo no creo que haya consejos confusos, creo que el lector tiene que tener sentido crítico y saber quedarse con lo que crea más correcto.

Valoro muchisimo todas vuestras opiniones y comentarios, sean como sean ya que creo que nadie mejor que vosotros que teneis la experiencia podeis opinar.

Respecto al uso que queremos darle es algun fin de semana; puentes y estancias de 1 o 2 semanas en verano.

Tan dificil es a la hora de ir a dormir montar la cama de matrimonio?, yo pensaba poner un saco de dormir y a tirar millas...

Los puntos para comprar una 370: mi inexperiencia; las ganas de rutear; mi coche de 105cv; la facilidad de mover y no pagar seguro ni tener itv.

Veo por eso que la mayoria opta por una 3 ambientes al tener niños, me da un poco de miedo cuando las veo tan largas.

Repito: MUCHAS GRACIAS a tod@s por vuestras opiniones sean cuales sean.

Un saludo
 
Pues no sé si por veteranía te pueda confundir más, pero creo que esa obsesión de pensar que una 3 ambientes es más pesada y grande es errónea. Tenemos muchas tres ambientes en cajas pequeñas ligeras por la serie que son o el equipo que llevan (caravelair, sterckeman, sun-litht)

Desde mi punto de vista, con comedores laterales que tienen el paso de rueda y hacen muy incómodo que cuatro personas lo usen y se relajen en una tarde de lluvia. Un salón en "U" en una dos ambientes te permitirá ver la tele sin tener tortículis y estirarte algo más cómodamente sin el codo u hombro pegado. Pero en la elección el peso debe ser uno de los criterios a valorar.

Y visto lo visto, no por llevar una dos ambientes vais a ir más ligeros, (una fendt 515 sfb antigua 465 es 2 ambientes, es compacta pero no ligera) ni por tener una tres ambientes, más cómodos, (una caravelair 426 es tres ambientes ligera pero no es muy espaciosa para transitar por ella)

Peso y presupuesto es un buen punto de inicio para la búsqueda
 
Buenas a todos,


Yo no creo que haya consejos confusos, creo que el lector tiene que tener sentido crítico y saber quedarse con lo que crea más correcto.

Valoro muchisimo todas vuestras opiniones y comentarios, sean como sean ya que creo que nadie mejor que vosotros que teneis la experiencia podeis opinar.

Respecto al uso que queremos darle es algun fin de semana; puentes y estancias de 1 o 2 semanas en verano.

Tan dificil es a la hora de ir a dormir montar la cama de matrimonio?, yo pensaba poner un saco de dormir y a tirar millas...

Los puntos para comprar una 370: mi inexperiencia; las ganas de rutear; mi coche de 105cv; la facilidad de mover y no pagar seguro ni tener itv.

Veo por eso que la mayoria opta por una 3 ambientes al tener niños, me da un poco de miedo cuando las veo tan largas.

Repito: MUCHAS GRACIAS a tod@s por vuestras opiniones sean cuales sean.

Un saludo
Pues si en lo de la medida llevas razón y si crees que el coche no puede pues te recomiendo una 370, 390 o 400 te aseguro que un coche justo o que creas que va justo te limita las salidas mentalmente compraté lo que te guste dentro de tus posibilidades y si luego te gusta mucho pos a cambiarla pero de entrada no lo hagas a lo grande......y si luego no te gusta? O tu estilo se conducción no esta hecha para andar con caravana........Date cuenta que la conducción con ella es muy diferente a sin ella y no es lo mismo con una pequeña que una grande te digan lo que te digan y llevo en esto 25 años y he tenido grandes y pequeñas coches grandes y pequeños y si hay diferencia.....
 
Hola, soy partidario de una tres ambientes contenida de peso y dimensioines, al final se lleva practicamente igual que una más pequeña y por dentro es mucho más amplia.No te hara falta montar nada fuera para pocos dias dentro lo tendras el sitio suficiente.Bueno tambien depende del coche pero si puedes una tres ambientes de las pequeñas tipo caravelair 426
 
Buenas a todos,


Yo no creo que haya consejos confusos, creo que el lector tiene que tener sentido crítico y saber quedarse con lo que crea más correcto.

Valoro muchisimo todas vuestras opiniones y comentarios, sean como sean ya que creo que nadie mejor que vosotros que teneis la experiencia podeis opinar.

Respecto al uso que queremos darle es algun fin de semana; puentes y estancias de 1 o 2 semanas en verano.

Tan dificil es a la hora de ir a dormir montar la cama de matrimonio?, yo pensaba poner un saco de dormir y a tirar millas...

Los puntos para comprar una 370: mi inexperiencia; las ganas de rutear; mi coche de 105cv; la facilidad de mover y no pagar seguro ni tener itv.

Veo por eso que la mayoria opta por una 3 ambientes al tener niños, me da un poco de miedo cuando las veo tan largas.

Repito: MUCHAS GRACIAS a tod@s por vuestras opiniones sean cuales sean.

Un saludo

Así es, es como tú quieras que sea.


De verdad que los veteranos no os dais cuenta de lo confusos que son a veces vuestros consejos. ¿Por qué le dices esto? Precisamente pensando en tu brico le recomendé que comprara una con literas de 80 cm...



¿Y qué más da que sea montar o guardar? el avance es un peñazo. Punto. Lo del cenador, para el verano está bien, pero para lo que hace el avance, que es protegerte del frío y la lluvia, no. Yo, si llueve, me quedo en casa. En primavera y otoño, en que los días son cálidos y las mañanas y las noches frescas => dentro de la caravana.

No quiero que te enfades, aunolose, pero deberías saber que las respuestas confusas hacen perder mucho tiempo.

¿enfadarme por eso? ¡que va! ya me han dicho varias veces que mi nick me viene al pelo. :D

En realidad solo pretendo decir que si da casualidad que solo entra gente partidaria de 3 ambientes, parece que "todos" opinan lo mismo, pero hay para todos los gustos y cada uno sabe con qué se apaña. Las de tres ambientes son más cómodas en general, pero hay gente que recorre el mundo en tienda de campaña y lo hace tan a gusto, otros, van 4 en una de un comedor y litera, pero los niños duermen en la quechua, y así combinaciones de todo tipo.

El comentario del compañero sobre el peso y tal es muy acertado, cv más grande exige coche más grande y eso trae asociado otras cosas, a mi me cobran más por ello, las ruedas, el mantenimiento, y en mi caso el garaje, que tengo que dejar el coche de una manera rara para poder abrir la puerta, además de la maniobra entre bolardos para entrar y salir, ya quisiera yo salir con la cv todas las veces que saco y meto el coche, pero no, es más bien al revés, apenas saco el coche para mover la cv, y "cargo" con él para poder ir sin problemas con la cv, pero con este coche sé que el peso no será un problema.

Emtra en todas las que te plantees comprar y compra la que se adapte a ti, si quieres una de tres mini-ambientes mírate la Caravelair 426 o la Sterckeman 470, sientate en los comedores, haz vida dentro con los niños y tal, sentaos, levantaos... y saca tus conclusiones.

De todas maneras, me gustan las cv "pequeñas" para dos.
 
Unas fotos que describen lo que digo de las literas. Le faltaban 3 meses para cumplir 6 años.

IMG_1198.jpg

IMG_1199.jpg

IMG_1200.jpg

IMG_1201.jpg

IMG_1202.jpg

IMG_1203.jpg


¿Creéis que le importa mucho lo que mida la litera? :D
 
jajjajaa se cuela como una lagartija, que no?
 
Buenas, pues aunque no tenga tanta experiencia te cuento hasta donde llega mi conocimiento. Primero pesos y presupuesto. Luego leer experiencias y sacar conclusiones. Mi caso: Coche con mucho peso 2800kg de MMA, presupuesto ajustado, lugar para guardar de dimensiones buenas pero de difícil maniobra de acceso con mas de 4 metros. La decisión se tomo prácticamente el primer día. Quería 2 ambientes, alemana, con la cama pequeña fija y comedor convertible en cama grande. Después de buscar y buscar encontré mi actual caracolillo, quizás me arrepiento de no haber incluido calefacción a la lista pero gane un buen hueco para zapatos, botas, etc... Yo hoy por hoy me miraría las opciones q barajas, la 370 esta de maravilla, incluso la ace q se comenta mas arriba ( esta lleva los bajos forrados de fibra ). Te aseguro q las " ligeras" también pesan bastante.
Saludos

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Le faltaban 3 meses para cumplir 6 años. ¿Creéis que le importa mucho lo que mida la litera? :D

Ja, ja, ja, que ratoncito tan precioso, es exactamente igual de bonita que las mías cuando tenían esa edad. Pero, ¿qué pasa? ¿Qué tú también eres de los que cambian de caravana un año sí y otro también?. Al final, tuviste que cambiarlas ¿no? Pues si las hubieras comprado de 80 cm no habrías tenido que hacerlo...

No le hagas al compi pasar por lo mismo, hombre...

CORDIAL, saludo...
 
Ja, ja, ja, que ratoncito tan precioso, es exactamente igual de bonita que las mías cuando tenían esa edad. Pero, ¿qué pasa? ¿Qué tú también eres de los que cambian de caravana un año sí y otro también?. Al final, tuviste que cambiarlas ¿no? Pues si las hubieras comprado de 80 cm no habrías tenido que hacerlo...

No le hagas al compi pasar por lo mismo, hombre...

CORDIAL, saludo...

No, que va, nosotros empezamos con una 330, pa' que veas. Las literas de 60 también, estaba encantado con ella, y decía (la historia está en el foro) que nos duraría mucho, o que cambiaríamos a una igual pero con baño.
Pero entonces hicimos algo que no se debe hacer: ir a ferias, a la de Barcelona, a la de Alicante, a las puertas abiertas que hacen por aquí, y todas nuevas, tan bonitas... la contraria me dijo, "o compramos una o dejamos de ir" y compramos una, la más pequeña que pude, que si es por ella... pero superado el trance, ya no hemos cambiado, ni pienso cambiar, ya tengo en mente la transformación que haré cuando las niñas no vengan con nosotros :D . Las literas de 60cm, pero sin paso de rueda en el comedor, este verano solo hemos cenado una vez dentro... todos los años nos hacemos una foto dentro, con los cuatro sentados, pues este año se nos ha olvidado por que no hemos comido nunca dentro...

Si te fijas te darás cuenta que la transformación de las literas las he hecho más por la madre que por las niñas, cuando vamos a ver cv ella mira las grandes y yo las pequeñas... con esta transformación se le acabó la excusa de las literas para cambiar de cv :D bueno, con esa y con el tema del carnet, esta la podemos llevar las dos y cualquiera otra nueva de tres ambientes no. Yo quiero que siga conduciendo y ella no quiere ir a la autoescuela, pues ahí estamos, y que dure... :D
 
Buenas a todos,

Estoy mirando cada dia por internet a ver si encuentro una cv que me guste y he encontrado una TEC TravelBird 410 con aire acondicionado, literas grandes casi nueva (del 2010).

Que os parece esta marca?

Me parece muy chula por 8990€.
 
Buenas a todos,

Estoy mirando cada dia por internet a ver si encuentro una cv que me guste y he encontrado una TEC TravelBird 410 con aire acondicionado, literas grandes casi nueva (del 2010).

Que os parece esta marca?

Me parece muy chula por 8990€.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com