Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Asturias Oriental

cananero

timid@
Buenas a todos:

Sé que hay un montón de hilos abiertos con un tema parecido, pero por eso mismo me es imposible hacerme una idea general de lo que quiero buscar.

Así que os comento:

Quiero un camping para el verano (segunda quincena de julio) en la zona que va desde Villaviciosa (incluida) hasta el estremo oriental de Asturias.
Las características que deben de tener, de mayor a menor importancia:

1º Limpieza
2º Tranquilidad
3º Ambiente familiar
4º Cercanía a la A-8
5º Precio no disparatado (Precio máximo: rondando los 40€ para dos adultos y dos niñas en caravana)

Valoraré mucho la amplitud y la sombra de las parcelas (en Asturias sé que es difícil). No valoro otras instalaciones.

Después de mirar mucho me gustan, en este orden:

1º Camping Río Purón (Llanes)
2º Camping Playa de Vega (Ribadesella)
3º Camping Costa Verde (Colunga)
4º Camping Playa de España (Villaviciosa)
5º Camping Playa de Troenzo (Llanes)
6º Camping Las Conchas (Poo de Llanes)

Agradezco toda la información que podáis darme sobre estos cinco campings y si existe alguno más por la zona que se adapte a mis preferencias.

Saludos.
 
Buenas a todos:

Sé que hay un montón de hilos abiertos con un tema parecido, pero por eso mismo me es imposible hacerme una idea general de lo que quiero buscar.

Así que os comento:

Quiero un camping para el verano (segunda quincena de julio) en la zona que va desde Villaviciosa (incluida) hasta el estremo oriental de Asturias.
Las características que deben de tener, de mayor a menor importancia:

1º Limpieza
2º Tranquilidad
3º Ambiente familiar
4º Cercanía a la A-8
5º Precio no disparatado (Precio máximo: rondando los 40€ para dos adultos y dos niñas en caravana)

Valoraré mucho la amplitud y la sombra de las parcelas (en Asturias sé que es difícil). No valoro otras instalaciones.

Después de mirar mucho me gustan, en este orden:

1º Camping Río Purón (Llanes)
2º Camping Playa de Vega (Ribadesella)
3º Camping Costa Verde (Colunga)
4º Camping Playa de España (Villaviciosa)
5º Camping Playa de Troenzo (Llanes)
6º Camping Las Conchas (Poo de Llanes)

Agradezco toda la información que podáis darme sobre estos cinco campings y si existe alguno más por la zona que se adapte a mis preferencias.

Saludos.

De todos los que conozco de Asturias me quedo de largo con el camping Las Arenas de Pechón, realmente pertenece a Cantabria, justo al límite con Asturias. Es tranquilo, sin aparcelar, muy limpio, está construído a terrazas, en un acantilado con una pequeña playa abajo. Es un camping tranquilo y por la noche escuchar el mar es espectacular. Está justo al lado de la A8, salida Unquera (Picos de Europa). Haces unos 2 o 3 kms de carretera y ya estás.

Además el acceso a Picos de Europa lo tienes al lado. Los foreros Aritzondo y Muchabeer entre otros si lo leen te podrán explicar mas. Yo lo descubrí este año y me encantó, Aritzondo es todo un experto en él.


En el otro extremo Oriental cerca de Villaviciosa te diría el Camping Deva, es grande, pero muy tranquilo, con césped, baños limpios, con todo tipo de servicios y tambien cumple tus requisitos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Has mirado el Colombres? Tiene buena prensa para ir con niños, por lo del ambiente familiar. A mí me gustó mucho el La Paz, cumple con todo lo que pides, menos el precio...

En el de Pechón no he estado, pero le tengo ganas. Creo que también se va un poco de presupuesto. El norte, en julio, se cotiza.
 
Para mi de todos el menos interesante es el río Purón.

Esta pegado y aislado a una crta, con pocas opciones sin coger al coche.

También es cierto que puedes ir andando a uno de los pueblos mas bellos de España, por un carretera de ensueño.
 
De todos los que conozco de Asturias me quedo de largo con el camping Las Arenas de Pechón, realmente pertenece a Cantabria, justo al límite con Asturias. Es tranquilo, sin aparcelar, muy limpio, está construído a terrazas, en un acantilado con una pequeña playa abajo. Es un camping tranquilo y por la noche escuchar el mar es espectacular. Está justo al lado de la A8, salida Unquera (Picos de Europa). Haces unos 2 o 3 kms de carretera y ya estás.

Además el acceso a Picos de Europa lo tienes al lado. Los foreros Aritzondo y Muchabeer entre otros si lo leen te podrán explicar mas. Yo lo descubrí este año y me encantó, Aritzondo es todo un experto en él.


En el otro extremo Oriental cerca de Villaviciosa te diría el Camping Deva, es grande, pero muy tranquilo, con césped, baños limpios, con todo tipo de servicios y tambien cumple tus requisitos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

15082010005.jpg

El camping Las arenas de Pechón, es precioso, pero barato no es. Se le va por encima de los 50€
 
Lamentablemente por el precio que dices para 2 adultos y 2 niños, creo que no lo vas a encontrar, pero me quedo por aquí, ya que si lo hay quiero verlo.
 
Échale un ojo al camping arenal de moris, quizá te cuadre.
 
la playa al cerquita y cafeteria al lado de la playa.
939d22b2ce38fe075adaecaabef92e3b.jpg
 
De los que pones solo he estado en el río Puron y cumple todo lo que dices.
Cierto es que hay que coger coche para todo, pero es que para mí eso no es ninguna pega.
La carretera a la que está pegado no lleva prácticamente tráfico desde que está la A8 de noche muy silencioso.
Es mi primera opción para este verano se es que acabamos en Asturias.
 
En el otro extremo Oriental cerca de Villaviciosa te diría el Camping Deva, es grande, pero muy tranquilo, con césped, baños limpios, con todo tipo de servicios y tambien cumple tus requisitos.

No había pensado en este porque está un poco centrado y quería que estuviese más hacia el oriente pero lo tendré en cuenta.
 
el playa de troenzo es la bomba... pero no es muy adecuado para caravanas.

es más para tiendas.

Lo primero muchas gracias por tu aporte.

¿Por qué no es adecuado para caravanas? ¿Es complicado el acceso para las caravanas? ¿Las parcelas son excesivamente pequeñas?

En la web indican que se admiten todo tipo de elementos
 
Para mi de todos el menos interesante es el río Purón.

Esta pegado y aislado a una crta, con pocas opciones sin coger al coche.

¡Gracias!

No me importa que esté cerca de una carretera si no hay ruidos. Es más, que tenga un fácil acceso para mi es una ventaja. Utilizo el camping como base para moverme y si me ahorro kilómetros para llegar a la autovía mejor.

¿Hay alguna otra razón por la que no te guste el Río Purón? Había visto buenas críticas.
 
De los que pones solo he estado en el río Puron y cumple todo lo que dices.
Cierto es que hay que coger coche para todo, pero es que para mí eso no es ninguna pega.
La carretera a la que está pegado no lleva prácticamente tráfico desde que está la A8 de noche muy silencioso.
Es mi primera opción para este verano se es que acabamos en Asturias.

¡Gracias!
Como he puesto en el primer mensaje, en principio, también es mi primera opción. Y el que esté cerca de una carretera, para mi, si no ocasiona ruidos, es más una ventaja que un inconveniente.
 
Hola!!!

El de Pechón es cierto que no es barato...Yo que fui ya a final de agosto y septiembre, saqué una noche gratis de promoción en temporada baja, ya que no admiten acsi...

Positivo, el tipo de camping que es, cercanía a la autovía, y en Unquera tienes para comprar, sin desplazarte mucho...

El Playa España, no miré si tenía acsi, ni los precios... Fui de visita, y me gustó mucho... Camping familiar, sin lujos, con encanto... Pero te pilla bastante alejado de la autovía...

El de Colombres, igual... Pequeño, y familiar, pero con encanto...

El Río Purón no llegué a pasar a verlo, me quedó pendiente... Pero por lo que he visto y leído, tiene buena pinta...
 
Lo primero muchas gracias por tu aporte.

¿Por qué no es adecuado para caravanas? ¿Es complicado el acceso para las caravanas? ¿Las parcelas son excesivamente pequeñas?

En la web indican que se admiten todo tipo de elementos
muchas de las zonas del camping están en pequeños paraisos en los que no se accede en coche, por lo que plantas tu tienda y el coche lo aparcas a un minuto andando.

hay una zona preciosa donde admiten caravanas, pero si vas entre el 15 de julio y el 20 de agosto será complicado que tengas sitio en ese camping.

si reservas, lo mismo sí.

como puedes ver, hay caravanas sin dudarlo en esa zona, la más guapa del camping

https://www.google.es/maps/place/Ca...x838518d1ddc6e38b!8m2!3d43.434632!4d-4.818129
 
El Playa de Vega está bien de precio, pero es básico. Limpio y dueños majos. No tiene ni supermercado y restaurante, si un bar. Depende de lo que busques. La playa y su camino andando hasta llegar a ella, lo que más me gustó. Lo que menos que hay que coger el coche para todo lo demás. Parcelas justas de espacio, pero tiene aparcamiento para dejar el coche a la entrada del camping. Van muchos extrangeros y gente medio fija y asidua de otros años. Está bien si lo que quieres es visitar los alrededores, no lo veo si es para estar en el camping la mayoría del tiempo.
 
El Costa Verde no es mal camping. Tranquilo, limpio, en primera línea de una playa estupenda, cerca de la autopista y cerca de muchos pueblos interesantes. Igual es el más barato de la zona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com