Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso de caravana.

Misomi

Vida
Buenas noches,me llamo Miguel y mi duda era la siguiente:
Tara.........1530
MMA.......2200
MMR.......1300
MMC.......3050
Renaul scenic 2008 2.0. 150cv
Que peso máximo tendría para compra una caravana?
Muchas gracias un saludo a todos.Soy nuevo aquí.
 
Un saludo.
Pues una de 1.300 k.....aunque siempre es mejor algo menor.
 
Aunque parece que esa MMC te está jugando una mala pasada.
 
Peso de caravana.

caravana mma de 1300 , pero el peso total del conjunto no puede superar los 3050 de MMC

Cuando tienes MMC tienes que cuadrar pesos de coche y caravana para no superarlo, pero la caravana puedes de 1300


Enviado utilizando Tapatalk
 
MMC = Masa máxima del conjunto (vehículo + remolque)
En tu caso, MMC = 3050, entre el vehículo y la caravana no puedes superar los 3050 kg de peso total, ni el peso máximo de la caravana puede superar los 1300 kg (MMR) ...
Para poder llevar una caravana de 1300 kg, el peso del vehículo no puede superar los 1750 kg
 
MMC = Masa máxima del conjunto (vehículo + remolque)
En tu caso, MMC = 3050, entre el vehículo y la caravana no puedes superar los 3050 kg de peso total, ni el peso máximo de la caravana puede superar los 1300 kg (MMR) ...
Para poder llevar una caravana de 1300 kg, el peso del vehículo no puede superar los 1750 kg

+1...
 
MMC = Masa máxima del conjunto (vehículo + remolque)
En tu caso, MMC = 3050, entre el vehículo y la caravana no puedes superar los 3050 kg de peso total, ni el peso máximo de la caravana puede superar los 1300 kg (MMR) ...
Para poder llevar una caravana de 1300 kg, el peso del vehículo no puede superar los 1750 kg

Lo mismo que he puesto , pero explicado perfectamente [emoji1319][emoji1319][emoji1319]


Enviado utilizando Tapatalk
 
Ves....como anoche te decia que esa MMC era una putada....esperaba que sacaras tu conclusion. Saludos.
 
Creo que lo habeis liado si la MMA. es de 2200 klg y esta capado a un maximo de 3050 klg de MMC. la caravana en su MMA. no puesde ser mayor de 850 Klg 2200+850=3050 klg es lo que yo entiendo
 
Creo que lo habeis liado si la MMA. es de 2200 klg y esta capado a un maximo de 3050 klg de MMC. la caravana en su MMA. no puesde ser mayor de 850 Klg 2200+850=3050 klg es lo que yo entiendo
Eso pensaba yo de primeras...

Pero al ser una MMC, si el coche no lo llevas en su MMA, puedes llevar más MMA en la cv...

No funciona sumando MMA, sino con los pesos, digamos, reales...

Se ha hablado otras veces, pero ahora no puedo buscar los post...

Lo más sencillo, para no complicarse, sería eso, descontar la MMA del coche a la MMC, y te da la MMA de la cv...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Creo que lo habeis liado si la MMA. es de 2200 klg y esta capado a un maximo de 3050 klg de MMC. la caravana en su MMA. no puesde ser mayor de 850 Klg 2200+850=3050 klg es lo que yo entiendo
No es correcto, si el coche en báscula no supera los 1750 kg (por tanto 1 o 2 ocupantes , poco más) , puede llevar una caravana de 1300 kg. Iría al límite de prestaciones del vehículo , pero iría bien. Lo ha explicado perfectamente joancal.
 
Entonces entiendo que me puedo guiar por la norma de:
-MMR(3050)-MMA v.tractor=850kg/c.v o:
MMC(3050) jugar con los pesos y lo que le sume a uno(cv)se lo resto a la MMA del vehiculo y mientras no supere la máxima de (3050mmc).
Muchas gracias por la ayuda,buenos dias.
 
No es correcto, si el coche en báscula no supera los 1750 kg (por tanto 1 o 2 ocupantes , poco más) , puede llevar una caravana de 1300 kg. Iría al límite de prestaciones del vehículo , pero iría bien. Lo ha explicado perfectamente joancal.
Reflexiona y analiza.
Saludos.
 
Entonces entiendo que me puedo guiar por la norma de:
-MMR(3050)-MMA v.tractor=850kg/c.v o:
MMC(3050) jugar con los pesos y lo que le sume a uno(cv)se lo resto a la MMA del vehiculo y mientras no supere la máxima de (3050mmc).
Muchas gracias por la ayuda,buenos dias.

Ojoooo.....siempre en documentos....olvídate de BÁSCULAS...sólo son contrastes a nivel de sanción. Saludos.
 
Tara.........1530
MMA.......2200
MMR.......1300
MMC.......3050
Renaul scenic 2008 2.0. 150cv Esto es la documentacion del vehículo real.La duda es sobre la MMC 3050KG .Iría legal si no la sobrepaso? Respetando siempre MMR(1300)ejemplo:con mi vehiculo y sus pesos y medidas podría llevar una caravana de 1100kg y el coche con un peso máximo de 1950kg, en total 3050kg(MMC)?O tendría que limitarme a peso de caravana de 850kg (MMA.VEHIC.2200 restandosela a la MMC 3050 dandome un valor de 850kg)Siento la insistencia pero no lo tengo claro gracias muy amables.
 
Pues no....te pasas en la Mms del conjunto...coche+caravana.
Así son las cosas....tu no puedes...o no debes pasar de la MMC..ES ILEGAL .
.
 
La suma del conjunto me da 3050kg(1100kg caravana/1950 v.tractor),no sobrepaso la MMC de mi vehiculo,gracias pero creo que no lo entendiste.
 
Entonces entiendo que me puedo guiar por la norma de:
-MMR(3050)-MMA v.tractor=850kg/c.v o:
MMC(3050) jugar con los pesos y lo que le sume a uno(cv)se lo resto a la MMA del vehiculo y mientras no supere la máxima de (3050mmc).
Muchas gracias por la ayuda,buenos dias.

pues yo entiendo que si te guias por la segunda propuesta vas mas encaminado.

No le veo ningun sentido a que el fabricante te diga que ese coche puede arrastrar 1300 kg y que luego nosotros interpretamos que solo son 850 kg los que puede arrastar.
Yo veo mucho mas logico que la MMC es la suma de las taras de ambos vehiculos en ese momento, como veis hablo de taras, que no MMA.

aqui os pongo algo que he visto por la red.

[h=3]CALCULO DE LA CARGA ÚTIL DE UN VEHÍCULO[/h]

La carga útil de un vehículo es la masa que resulta de restar a la Masa Máxima Autorizada (MMA), la tara del mismo.
[h=3]CARGA ÚTIL = MMA - TARA[/h]La Masa Máxima Autorizada (MMA). Es la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías publicas.
La tara. Es la masa del vehículo con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros, ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.
En los conjuntos de vehículos, la carga útil surge de la diferencia entre la Masa Máxima del Conjunto (MMC) y la suma de la tara de ambos vehículos.
[h=3]CARGA ÚTIL CONJUNTO = MMC - SUMA DE AMBAS TARAS[/h]La Masa Máxima Autorizada del Conjunto (MMC). Es la suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado, para su utilización en las vías publicas.

 
Buenas! No es que sea un experto, pero entiendo que si para todos los que no tenemos MMC nos suman las dos MMA del coche y caravana, independientemente de si los llevemos al máximo o no, supongo que en tu caso también. Según he consultado con Guardia Civil, sólo miran papeles y apenas pesan, y al final, sumarán MMA de coche más MMA de caravana, y con una de 1100 como planteas, estarás dentro de los límites de los 3500 kg, pero estarás excediendo tu MMC...
Y supongo que podrían ponerte multa, salvo que supieras exactamente el peso que tuvieras en coche y caravana y les "obligases" a que te pesaran para comprobar que realmente ibas en regla... Con el supuesto que tú has planteado...
Al final la mejor forma de salir de dudas es hablar con alguien de tráfico... Pero como luego siempre depende de la interpretación del agente que te pare...
Otra solución es bajar la MMA del coche y ganar algo más de margen...
Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Peso de caravana.

La MMC es el peso es orden de carga real del conjunto . Ósea el peso real en carretera , por
lo que SI PUEDE llevar una caravana de 1300 , solo tendrá que controlar el pes real del coche


Por supuesto el MOM ( tara + conductor en orden de marcha , que es tara + 70kg) + MMA caravana No puede superar la MMC

Os pongo la hoja del manual de un C4 grand picasso

6585e0506adda8067f4b121b94fb48e7.jpg



Enviado utilizando Tapatalk
 
Buenas! No es que sea un experto, pero entiendo que si para todos los que no tenemos MMC nos suman las dos MMA del coche y caravana, independientemente de si los llevemos al máximo o no, supongo que en tu caso también. Según he consultado con Guardia Civil, sólo miran papeles y apenas pesan, y al final, sumarán MMA de coche más MMA de caravana, y con una de 1100 como planteas, estarás dentro de los límites de los 3500 kg, pero estarás excediendo tu MMC...
Y supongo que podrían ponerte multa, salvo que supieras exactamente el peso que tuvieras en coche y caravana y les "obligases" a que te pesaran para comprobar que realmente ibas en regla... Con el supuesto que tú has planteado...
Al final la mejor forma de salir de dudas es hablar con alguien de tráfico... Pero como luego siempre depende de la interpretación del agente que te pare...
Otra solución es bajar la MMA del coche y ganar algo más de margen...
Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo estoy convencido que es así, si te paran se van a guiar por papeles, y según los tuyos, con tu MMA de coche y MMC, solo puedes arrastrar una de 850. Cómo les obligues a pesarte la caravana porque no estás de acuerdo, entonces te empapelaran porque la caravana seguro que pesa más de lo que marcan los papeles, como todos sabemos..... también puede pasar que nunca te paren y ya está...
Eso ya va a criterio de cada uno, y a anteponer la seguridad al llevar algo que no deberías por cojones. El problema es que muchas veces la gente se tapa los ojos y con la excusa del "yo voy con cuidado" nos autoconvencemos de que no estamos siendo imprudentes.
Un saludo
Oscar
 
Según he consultado con Guardia Civil, sólo miran papeles y apenas pesan, y al final, sumarán MMA de coche más MMA de caravana,

pues si solon miran papeles, en los papeles dicen 2 cosas y ademas muy diferentes la una de la otra, por u lado dice que el coche tiene una MMA de 2000kg y una MMR de 1300 kg, total 3300kg
y por otro que el conjunto no puede pesar mas de 3050 kg.

y ahora, que interpretan?
lo que mejor les venga a ellos, o como esta esto?

yo, sinceramente, no creo que haya una norma que contradiga a otra, lo que si que creo, es que hay una norma que complementa a otra y aqui lo tengo bastante claro, ese vehiculo puede llevar una caravana de 1300 kg, siempre que el conjunto.....................................

ademas, otro apunte mas, segun el reglamento de conductores MMC= masa del vehiculo tractor + masa del remolque, ahora mi pregunta es; donde dice aqui masa maxima del tractor o del remolque?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com