Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia pernoctando fuera de camping

JotaCe

hablador
Lo que voy a contar es una chorrada de escaso interés, pero quizás le sirva a quien, como nosotros, no lo haya hecho nunca antes.

En esta salida de semana santa hemos hecho nuestra primera pernocta fuera de camping. Hace ya algo más de un año preparé la instalación eléctrica para hacer autónoma la caravana a partir de la batería del mover, pero hasta ahora no habíamos tenido ocasión de estrenarlo. Bueno, y la verdad es que para una sola noche, tampoco es imprescindible, se puede hacer con la batería del coche, pero usar la del mover te da un extra de tranquilidad.

Lo hicimos porque salimos el miércoles por la tarde y teníamos casi 500 km por delante. O llegábamos al camping a las 11, hechos polvo y teniendo que instalarnos, o hacíamos noche por el camino. El problema es que no había ningún camping a mano en la zona donde nos venía bien, así que pensé en áreas de autocaravanas: de éstas había varias muy bien situadas, gratuitas y sin restricciones para caravanas, así que a convencer a mi mujer, a quien eso de dormir fuera de camping no le hacía ni la más mínima gracia.

Al final, ante la evidencia de los hechos, la convencí. A regañadientes, pero reconoció que era la mejor opción. Así que allí que fuimos, a un pueblo perdido de Murcia cercano a la autovía en el que teóricamente no había nada de interés. Yo intenté prepararla psicológicamente diciéndole que probablemente estaríamos solos en el área, ya que aquello era un solar en medio de la nada… Pero cuando llegamos, me quedé de piedra: allí, en medio de ninguna parte, en un pueblo perdido en el que no había nada que ver en muchos kilómetros a la redonda, ¡había no menos de 40 ó 50 autocaravanas ocupando el área municipal! Alucinante, la verdad es que no me lo esperaba…

Así que nada, allí nos instalamos, pues afortunadamente era un solar muy grande y había aún bastante sitio. Éramos el bicho raro, la única caravana entre tanta autocaravana, pero bueno, por una noche…

Y aquello era casi como un camping: un inglés con la silla al fresco, niños correteando… la verdad, me quedé alucinado.

Así que nada, bajamos patas, cogí agua en la fuente para llenar parcialmente el depósito, y a cenar y a dormir. Y por la mañana tempranito, a levantar patas y marcharnos. Todo de maravilla. Mi mujer dice que durmió a medias, pendiente del más mínimo ruido, pero ya se ha quedado más tranquila para una próxima ocasión, que seguro que la habrá, ya que para hacer escala nocturna me parece una opción perfecta.
 
Me alegra tu primera experiencia y para nada es una chorrada, y más teniendo que ver con el tema del foro... Anda que no hay chorradas por aquí escritas, seguro que alguna mía también... Jeje

Y bravo por convencerla, yo no lo hubiese conseguido con la mía, sus palabras habrían sido...

Madrugamos el jueves y ya está!

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Yo en semana santa tambien hice mi primera pernocta,muy parecida a tu historia.
Al final nos gusto y todo.
Con la bateria auxiliar no fue suficiente.
Hornillo de cartucho para hacer la cena y listos.
Ni siquiera baje las patas,tan solo la jockey para abusar de la suspension del coche.
La proxima no lo dudare y volvere a repetir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo el unico requisito que le pongo es que haya alguien , si el lugar esta solo, directamente me voy a un pueblo pequeño y duermo en la calle que no moleste

Esta semana santa dormi en el area IKEA Murcia y tuve suerte de encontrar sitio, petado tambien,jeje

Creo que la clave es el sentido comun y poco a poco, lo veras como una opcion mas, hay lugares que puedes aparcar incluso por el dia, para visitarlos.

Yo poco a poco voy preparando la caravana de manera autonoma para utilizarla en cualquier situación.

Pasate por el subforo de la PEKA si necesitas mas info ;-)
 
Curioso, yo donde miré fue en LA PACA :mrgreen:

Viene bien para info pero es info exclusiva de AC's , hay sitio donde a las caravanas no nos dejan entrar.

La PEKA es de reciente creacion e intenta englobar a todos los colectivos, sobre todos la caravanas, tu mismo lo has dicho cuando te viste solo con tu conjunto alli,jeje

La aplicacion caramaps bajatela y tiene un flitro de caravanas, asi sabes donde puede parar con ella ;-)
 
Jota Ce, mira si estas son tus chorradas apaga y vámonos, de chorrada nada, ya sabes que soy del lado oscuro, pero eso no es óbice como para que os mire con mala cara, cada uno es como es y tiene el elemento que quiere y puede disfrutar. Si me has leído alguna vez ta hablas dado cuenta que sin ser de la peKa soy de los que les apoyo, a ver las áreas que existen en muchos sitios han sido diseñadas para las ac, pero si se reforman un poco pues ¿por que no las cv?, a base de ir viendo cosas uno cambia sus conceptos, o será la edad ¿quien sabe?.

Me alegro que tu primera experiencia fuera buena, eso si eres un valiente, mira que convencer a tu mujer, me puedes explicar como lo hiciste
 
Lo que voy a contar es una chorrada de escaso interés, pero quizás le sirva a quien, como nosotros, no lo haya hecho nunca antes.

En esta salida de semana santa hemos hecho nuestra primera pernocta fuera de camping. Hace ya algo más de un año preparé la instalación eléctrica para hacer autónoma la caravana a partir de la batería del mover, pero hasta ahora no habíamos tenido ocasión de estrenarlo. Bueno, y la verdad es que para una sola noche, tampoco es imprescindible, se puede hacer con la batería del coche, pero usar la del mover te da un extra de tranquilidad.

Lo hicimos porque salimos el miércoles por la tarde y teníamos casi 500 km por delante. O llegábamos al camping a las 11, hechos polvo y teniendo que instalarnos, o hacíamos noche por el camino. El problema es que no había ningún camping a mano en la zona donde nos venía bien, así que pensé en áreas de autocaravanas: de éstas había varias muy bien situadas, gratuitas y sin restricciones para caravanas, así que a convencer a mi mujer, a quien eso de dormir fuera de camping no le hacía ni la más mínima gracia.

Al final, ante la evidencia de los hechos, la convencí. A regañadientes, pero reconoció que era la mejor opción. Así que allí que fuimos, a un pueblo perdido de Murcia cercano a la autovía en el que teóricamente no había nada de interés. Yo intenté prepararla psicológicamente diciéndole que probablemente estaríamos solos en el área, ya que aquello era un solar en medio de la nada… Pero cuando llegamos, me quedé de piedra: allí, en medio de ninguna parte, en un pueblo perdido en el que no había nada que ver en muchos kilómetros a la redonda, ¡había no menos de 40 ó 50 autocaravanas ocupando el área municipal! Alucinante, la verdad es que no me lo esperaba…

Así que nada, allí nos instalamos, pues afortunadamente era un solar muy grande y había aún bastante sitio. Éramos el bicho raro, la única caravana entre tanta autocaravana, pero bueno, por una noche…

Y aquello era casi como un camping: un inglés con la silla al fresco, niños correteando… la verdad, me quedé alucinado.

Así que nada, bajamos patas, cogí agua en la fuente para llenar parcialmente el depósito, y a cenar y a dormir. Y por la mañana tempranito, a levantar patas y marcharnos. Todo de maravilla. Mi mujer dice que durmió a medias, pendiente del más mínimo ruido, pero ya se ha quedado más tranquila para una próxima ocasión, que seguro que la habrá, ya que para hacer escala nocturna me parece una opción perfecta.


Enhorabuena por tu experiencia, todos pagamos impuestos, así que de raro nada.

Un saludo
 
me alegro que fuera bien! yo creo que hay que perder los miedos.

fear is your enemy.

Yo también. Pero el miedo era de mi mujer, y eso es más difícil... :mrgreen:

No es que esta experiencia me vaya a hacer cambiar sustancialmente la forma de viajar: sigo prefiriendo entrar en camping. Pero si se trata de una simple escala nocturna, de dormir y se acabó, al final es incluso más práctico, pues no pierdes tiempo identificándote, buscando parcela, pagando... Y es más fácil que tengas un área de éstas a mano que un camping. Así que para ruta y sólo para pasar noche, me ha parecido una buena opción. Si ya se trata de llegar a media tarde y descansar... entonces prefiero camping, por la comodidad de sacar sillas y mesas, darte una ducha o chapuzón si se tercia, etc.
 
Nada de chorradas hombre anda que no.
Yo esta semana santa la he pasado fuera de camping, cada noche en un sitio diferente visitado varios pueblos de la zona interior de Huelva y ha sido una gozada. Hemos dormido en zonas rodeados de autocaravanas y furgos sin mayor problema. He bajado patas traseras para dormir y no ha pasado nada. Es lo que dices, los extranjeros sacan hasta macetas jajaja. Si que me despierto ante cualquier ruido pero cada noche mas tranquilo.
La tengo autónoma y con placa solar, no me ha faltado nada. Calefacción a gas, cocina a gas, nevera a gas cuando estacionaba. Descarga de negras y grises (deposito portatil, le voy a poner ya uno fijo) en punto gratuito asi como llenado de aguas.
No pongo tele ni nada, solo luces y bombas de agua y carga de móvil. También usamos la caravana para dormir y comer solamente, el resto de día visitando cosas y cansando a la prole.

Tengo alma del lado oscuro, pero no cuenta. jaajajaja pero por ahora no estoy teniendo problemas y si sigue así pues no veo porque cambiar, así tengo lo bueno de los dos mundos, que no le hago ascos a los camping tampoco.

Por cierto encantadora la gente de Huelva interior, y preciosa tierra. Pienso volver.

Mira en Riotinto, al al lado del cuartel del GC.

IMG_20180330_172252.jpg
 
Nada de chorradas hombre anda que no.
Yo esta semana santa la he pasado fuera de camping, cada noche en un sitio diferente visitado varios pueblos de la zona interior de Huelva y ha sido una gozada. Hemos dormido en zonas rodeados de autocaravanas y furgos sin mayor problema. He bajado patas traseras para dormir y no ha pasado nada. Es lo que dices, los extranjeros sacan hasta macetas jajaja. Si que me despierto ante cualquier ruido pero cada noche mas tranquilo.
La tengo autónoma y con placa solar, no me ha faltado nada. Calefacción a gas, cocina a gas, nevera a gas cuando estacionaba. Descarga de negras y grises (deposito portatil, le voy a poner ya uno fijo) en punto gratuito asi como llenado de aguas.
No pongo tele ni nada, solo luces y bombas de agua y carga de móvil. También usamos la caravana para dormir y comer solamente, el resto de día visitando cosas y cansando a la prole.

Tengo alma del lado oscuro, pero no cuenta. jaajajaja pero por ahora no estoy teniendo problemas y si sigue así pues no veo porque cambiar, así tengo lo bueno de los dos mundos, que no le hago ascos a los camping tampoco.

Por cierto encantadora la gente de Huelva interior, y preciosa tierra. Pienso volver.

Mira en Riotinto, al al lado del cuartel del GC.

Ver el archivos adjunto 179200
Qué guay!! Y desenganchaste? O encontraré sitios buenos para dejar el conjunto e ir a conocer la zona con el coche?

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Desenganchar no, los sitios están mas o menos a tiro de lo que quería ver.
Llevo mochila pequeña en la caravana, agua, fruta, zumos y a patear y a traerla llena de productos locales...ummmm
 
Me alegro de esa primera experiencia y espero que sea la última, es peligroso dormir fuera de camping con una cv, es como pienso; esta vez has tenido suerte...
Salud.
 
Me alegro de esa primera experiencia y espero que sea la última, es peligroso dormir fuera de camping con una cv, es como pienso; esta vez has tenido suerte...
Salud.

La misma suerte que tenéis los que lleváis AC. No veo la diferencia en esto...
 
Me alegro de esa primera experiencia y espero que sea la última, es peligroso dormir fuera de camping con una cv, es como pienso; esta vez has tenido suerte...
Salud.

Porque tienes que meter miedo a la gente de una forma tan gratuita?
Con sentido común, el mismo que tienes que tener con una autocaravana, no hay ningún problema en pernoctar fuera de camping.
 
Me alegro de esa primera experiencia y espero que sea la última, es peligroso dormir fuera de camping con una cv, es como pienso; esta vez has tenido suerte...
Salud.

Que yo sepa la puertas de una autocaravana ( arcones, garajes pequeños y puerta principal ) , y ventanas son exactamente igual a las de una caravana . La verdad no veo la diferencia .

Si es seguro será para todos y si es inseguro será para todos también.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Primera experiencia pernoctando fuera de camping

Y si lo dices por arrancar y salir circulando , te aseguro que es más fácil de lo que piensas. De pequeño poníamos patatas en los tubos de escape y no arranca el coche “ni patras”
 
Me alegro de esa primera experiencia y espero que sea la última, es peligroso dormir fuera de camping con una cv, es como pienso; esta vez has tenido suerte...
Salud.


Uff, y con Auto no.... es que son Blindadas???, me da risa.
 
Es lo que pienso yo, con sentido común no debes de tener ningún problema y si los hubiera, seria lo mismo que estuvieras en auto caravana, caravana, en la furgo o en el coche. Nosotros este verano vamos desde Londres hasta Benidorm y, al menos haremos una noche en el camino, todavía por determinar la zona y, espero que vaya todo bien. Al menos para mi, es una experiencia el estar fuera de un camping mientras vas en ruta.
 
Yo también. Pero el miedo era de mi mujer, y eso es más difícil... :mrgreen:

No es que esta experiencia me vaya a hacer cambiar sustancialmente la forma de viajar: sigo prefiriendo entrar en camping. Pero si se trata de una simple escala nocturna, de dormir y se acabó, al final es incluso más práctico, pues no pierdes tiempo identificándote, buscando parcela, pagando... Y es más fácil que tengas un área de éstas a mano que un camping. Así que para ruta y sólo para pasar noche, me ha parecido una buena opción. Si ya se trata de llegar a media tarde y descansar... entonces prefiero camping, por la comodidad de sacar sillas y mesas, darte una ducha o chapuzón si se tercia, etc.

Yo siempre hago pernocta en ruta cuado oscurece y la distancia a destino es de muchos kilómetros, y nunca he sentido temor ni me ha pasado nada. Procuro pernoctar en lugares ámplios y normalemnte coincido con camiones que hacen lo mismo. Estos sitios suelen ser areas de servicio de gasolineras o restaurantes de carretera, donde suelo apreovechar para cenar y desayunar, pero si no puedo hacerme el café dentro de la caravana si quiero o incluso freirme unos huevos si hiciera falta. Para eso tengo gas, frigo y batería.

Saludos y suerte. ;-)
 
Lo que voy a contar es una chorrada de escaso interés, pero quizás le sirva a quien, como nosotros, no lo haya hecho nunca antes.

En esta salida de semana santa hemos hecho nuestra primera pernocta fuera de camping. Hace ya algo más de un año preparé la instalación eléctrica para hacer autónoma la caravana a partir de la batería del mover, pero hasta ahora no habíamos tenido ocasión de estrenarlo. Bueno, y la verdad es que para una sola noche, tampoco es imprescindible, se puede hacer con la batería del coche, pero usar la del mover te da un extra de tranquilidad.

Lo hicimos porque salimos el miércoles por la tarde y teníamos casi 500 km por delante. O llegábamos al camping a las 11, hechos polvo y teniendo que instalarnos, o hacíamos noche por el camino. El problema es que no había ningún camping a mano en la zona donde nos venía bien, así que pensé en áreas de autocaravanas: de éstas había varias muy bien situadas, gratuitas y sin restricciones para caravanas, así que a convencer a mi mujer, a quien eso de dormir fuera de camping no le hacía ni la más mínima gracia.

Al final, ante la evidencia de los hechos, la convencí. A regañadientes, pero reconoció que era la mejor opción. Así que allí que fuimos, a un pueblo perdido de Murcia cercano a la autovía en el que teóricamente no había nada de interés. Yo intenté prepararla psicológicamente diciéndole que probablemente estaríamos solos en el área, ya que aquello era un solar en medio de la nada… Pero cuando llegamos, me quedé de piedra: allí, en medio de ninguna parte, en un pueblo perdido en el que no había nada que ver en muchos kilómetros a la redonda, ¡había no menos de 40 ó 50 autocaravanas ocupando el área municipal! Alucinante, la verdad es que no me lo esperaba…

Así que nada, allí nos instalamos, pues afortunadamente era un solar muy grande y había aún bastante sitio. Éramos el bicho raro, la única caravana entre tanta autocaravana, pero bueno, por una noche…

Y aquello era casi como un camping: un inglés con la silla al fresco, niños correteando… la verdad, me quedé alucinado.

Así que nada, bajamos patas, cogí agua en la fuente para llenar parcialmente el depósito, y a cenar y a dormir. Y por la mañana tempranito, a levantar patas y marcharnos. Todo de maravilla. Mi mujer dice que durmió a medias, pendiente del más mínimo ruido, pero ya se ha quedado más tranquila para una próxima ocasión, que seguro que la habrá, ya que para hacer escala nocturna me parece una opción perfecta.

Yo también he hecho como tú, elegimos la opción de salir el miércoles y hacer noche en el camino para hacer el viaje más ameno al ir con los dos peques...que todavía se les hace pesado mucho rato de coche. Paramos en un área de AC a las afueras de Lleida (me lo habían recomendado) 8€ la pernoctar y 2€ más si querías electricidad. A la parienta el tema de estar en un área cerrada y vigilada le daba más tranquilidad y la verdad que muy bien, a través de un grupo de Facebook quedamos con otra pareja que llevaba el mismo plan para hacernos compañía y mira...al final hasta hacemos amigos. Para mí muy recomendable y creo que el próximo viaje largo lo plantearé igual, por cierto éramos las únicas caravanas pero yo no me sentí raro en ningún momento.IMG_20180329_082942.jpg
 
me alegro de esa buena experiencia.
nosotros también solemos pernoctar fuera de camping siempre que salimos, solemos pasar la primera noche y si el viaje es largo y nos toca pernoctar a medio camino también solemos dormir fuera de camping.
solo salimos una vez de puente sin entrar en camping, pasamos 3 noches por ahí y también sin problema.
 
Pues no me parece ninguna chorrada de hilo, al contrario, me gusta bastante.

Enhorabuena por el estreno,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com