Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia pernoctando fuera de camping

Mas bien gracias por abrir el hilo, me parece un tema interesante en contar las experiencias de pernoctar fuera de camping ya que es una posibilidad mas de la CV. Yo tampoco soy de los que pretendo pasar las vacaciones en areas pero si que en etapas de viajes hago pernoctas fuera de campings, procurando ser discreto y cumplir con las normas ya que no suelo ni bajar las patas. En este sentido la iniciativa y la labor de plataformas como la Peka es de agradecer.
Saludos.
 
IMG_2090.jpg
Nada raro y nada de chorrada. El martes pasado ruta Madrid-Malaga, a eso de las 12:30 cuando note cansancio paramos en área de servicio. Repostamos y pedí permiso para pasar la noche, por supuesto no me pusieron problema, tan solo me desearon que pasara buena noche. A las 8:30 en pie y a seguir ruta, lo he hecho varias veces y nunca hemos tenido problema, aparcas junto a los camiones y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches.
Nosotros esta semana santa, camino de La Alberca, desde Ciudad Real. Paramos en el área de Avila. Visitamos Ávila de noche, tomamos unas ricas tapas. Dormimos y otro día a seguir viaje. No tenemos la caravana autónoma. Una linterna y a dormir
 
Pues cuidado con el gusano que te pica y te acostumbras, yo empecé saliendo a alguna quedada y al final casi no entro a camping, todo esto me lié en mi blog personal y en La PEKA y ahí andamos, todos podemos disfrutar vayas en lo que vayas, como dice otro compañero yo aparco y visitó los sitios, esta semana santa toco un par de días en la playa.
6b87e2723c8f92bf40b641c5672fc44e.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Muy buen hilo, si señor.
Yo soy de los que todavia no he pernoctado fuera de campings, primero pq mis viajes no han sido demasiado largos y segundo pq no se si conseguiría convencer a mi mujer.
Aun así gracias por abrir el hilo pq siempre se aprende algo... por ejemplo lo de LA PEKA... no lo sabia.
Saludos y a seguir disfrutando.
 
No os molestéis.....
Yo voy en AC y esta semana también he compartido espacio con caravanas, hay sitios donde se puede dejar el conjunto sin desenganchar ni molestar.
 
Aquí otro que pernoctó la noche del miércoles de Semana Santa fuera del camping, en una gran área de servicio rodeado de camiones. Y por la mañana desayuné en la cafetería un café con un croissant. Me parece una idea fabulosa, buen hilo sí señor.
 
Hola, y me alegro del post, aunque es un tema que ya se ha comentado "alguna" vez más, pero creo que no está de más que nuevamente hablemos de ello, de pernoctar fuera de campings, yo lo hago en los viajes largos, en los que me interesa llegar a destino lo "antes posible".
Espero que poco a poco vayamos abriendo más espacios-lugares fuera de los campings, o esos "par de días" fuera de ellos mientras viajamos.
Os dejo mi mapa de pernoctas, por si a alguien le viene bien.
https://drive.google.com/open?id=12X4mP_KZN9ictQZhGQOzECMz88wiPx1x&usp=sharing


Un saludo.
 
Parking Caravanas

Parking Caravanas

Buenas noches, me presento soy noelia y muy muy novata en esto, llevamos un año con caravana, y me gustaria saber si hay algun camping por crevillente para poder dejar la caravana hasta el verano, muchas gracias.
 
Buenas noches, me presento soy noelia y muy muy novata en esto, llevamos un año con caravana, y me gustaria saber si hay algun camping por crevillente para poder dejar la caravana hasta el verano, muchas gracias.
Noelia, bienvenida. Has puesto el mensaje dentro de un hilo, con lo que se te va a perder.
Te sugiero que abras un nuevo hilo, busca la pestaña de nuevo tema y será exclusivo de tu pregunta
 
Lo que voy a contar es una chorrada de escaso interés, pero quizás le sirva a quien, como nosotros, no lo haya hecho nunca antes.

En esta salida de semana santa hemos hecho nuestra primera pernocta fuera de camping. Hace ya algo más de un año preparé la instalación eléctrica para hacer autónoma la caravana a partir de la batería del mover, pero hasta ahora no habíamos tenido ocasión de estrenarlo. Bueno, y la verdad es que para una sola noche, tampoco es imprescindible, se puede hacer con la batería del coche, pero usar la del mover te da un extra de tranquilidad.

Lo hicimos porque salimos el miércoles por la tarde y teníamos casi 500 km por delante. O llegábamos al camping a las 11, hechos polvo y teniendo que instalarnos, o hacíamos noche por el camino. El problema es que no había ningún camping a mano en la zona donde nos venía bien, así que pensé en áreas de autocaravanas: de éstas había varias muy bien situadas, gratuitas y sin restricciones para caravanas, así que a convencer a mi mujer, a quien eso de dormir fuera de camping no le hacía ni la más mínima gracia.

Al final, ante la evidencia de los hechos, la convencí. A regañadientes, pero reconoció que era la mejor opción. Así que allí que fuimos, a un pueblo perdido de Murcia cercano a la autovía en el que teóricamente no había nada de interés. Yo intenté prepararla psicológicamente diciéndole que probablemente estaríamos solos en el área, ya que aquello era un solar en medio de la nada… Pero cuando llegamos, me quedé de piedra: allí, en medio de ninguna parte, en un pueblo perdido en el que no había nada que ver en muchos kilómetros a la redonda, ¡había no menos de 40 ó 50 autocaravanas ocupando el área municipal! Alucinante, la verdad es que no me lo esperaba…

Así que nada, allí nos instalamos, pues afortunadamente era un solar muy grande y había aún bastante sitio. Éramos el bicho raro, la única caravana entre tanta autocaravana, pero bueno, por una noche…

Y aquello era casi como un camping: un inglés con la silla al fresco, niños correteando… la verdad, me quedé alucinado.

Así que nada, bajamos patas, cogí agua en la fuente para llenar parcialmente el depósito, y a cenar y a dormir. Y por la mañana tempranito, a levantar patas y marcharnos. Todo de maravilla. Mi mujer dice que durmió a medias, pendiente del más mínimo ruido, pero ya se ha quedado más tranquila para una próxima ocasión, que seguro que la habrá, ya que para hacer escala nocturna me parece una opción perfecta.

Felicidades por perder el miedo, a ti y a tu mujer....
Hay mucha reticencia a hacer lo que has hecho...y este hilo seguro que ayuda a muchos a perder ese miedo
 
Me alegro de esa primera experiencia y espero que sea la última, es peligroso dormir fuera de camping con una cv, es como pienso; esta vez has tenido suerte...
Salud.


Habré hecho en el ultimo año como 25 noches fuera de camping y nunca me ha pasado nada...... tambien es cierto que mi labradora tiene la fea costumbre de comer tontos que se acercan a caravanas ajenas....con lo cual estoy algo mas tranquilo.... pero no he tenido ningún problema nunca...
 
Buenas noches, me presento soy noelia y muy muy novata en esto, llevamos un año con caravana, y me gustaria saber si hay algun camping por crevillente para poder dejar la caravana hasta el verano, muchas gracias.
Hola Noelia en Crevillente tienes varios las palmeras o marjal costa blanca
 
Cuando el viaje es largo, nosotros también hemos dormido fuera de campings, siempre en areas de servicio entre los camiones.

El problema es que los camienos suelen madrugar bastante y el ruido que hacen provoca que descanses menos. Pero es una opción que en viajes largos seguiremos haciendo.
 
Cuando el viaje es largo, nosotros también hemos dormido fuera de campings, siempre en areas de servicio entre los camiones.

El problema es que los camienos suelen madrugar bastante y el ruido que hacen provoca que descanses menos. Pero es una opción que en viajes largos seguiremos haciendo.
Te aconsejo mejor áreas o aparcamientos donde aparquen y pernocten más compañeros.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

Nosotros el año pasado, en el viaje a Disney, con la mujer y dos niños pequeños, tuvimos que hacer parada nocturna porque ya pasadas las 3 de la madrugada era imposible seguir. Paramos en un área de servicio de Francia y tengo que decir que la experiencia fue muy agradable, al principio un poco nerviosos, pero cuando ves que todas las caravanas tienen las patas bajadas, pues las bajas y listo.

También hay que decir, que Francia está mucho más preparada y a la vuelta, decidimos pernoctar poco antes de la Junquera para estar en un area más adaptada. Al parar éramos la única caravana, y a eso de las 2 de la madrugada escuche un talado y pensé que me estaban robando, al bajar de la CV, resulto ser otra CV que habia acabado de llegar y estaba bajando las patas.

Como dicen todos los compañeros, con el sentido común por delante, se puede hacer "sin problemas".
 
El compañero podía tener un poco más de luces y bajar patas a mano, en vez de usar el taladro a esas horas, de hecho yo no bajo patas ni pongo jockey cuando pernocto en España aunque haya llegado a las 11 de la mañana.

Al final te acostumbras.

En España hay sitios donde no hay problemas y también leyes absurdas pero habrá que luchar contra ellas.

Yo por ahora, como muchos compañeros, con talento y talante voy pernoctando bien pero no solo en camino sino en viajes enteros para disfrutar de pueblos y gastronomía o simplemente de la playa.
337f32100c70c9028688f63b591bb26e.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Hola, yo el miércoles Santo ida hacia Cataluña desde Zaragoza por Huesca, pasamos noche en el área de Gimenells y muy bien. Tanto, que a la vuelta, una semana después, repetimos.
A la ida desayunamos en el área con supermercado de Bonarea en Torrefarrera y a la vuelta en un bar con muy buenos almuerzos en Suchs, Bar Cal Juanito.
Fue la primera experiencia y repetiremos sin duda.
Tanto a la ida como a la vuelta había un par de AC.
En Monzón limpiamos el depósito de aguas negras en el parking de autocaravanas, puesto que en Gimenells estaba cerrado el acceso o bien no lo encontré.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Yo siempre los viajes largos, los parto durmiendo fuera, en áreas de servicio, dentro de los pueblos, en la playa... no lo hago más por que no tengo calefacción a gas y en invierno te puede helar.
 
Pues yo siempre que voy a un camping lejano suelo hacer noche en el camino. Prefiero en areas de AC, llamo antes al ayuntamiento o oficina de turismo para informarme si permiten CV.
La primera vez fue en Cervera (Lleida o Lérida), una area de AC al lado de la oficina de turismo y de la comisaria de los mossos, era el unico con CV pero ningun problema muy tranquilo.
La segunda vez fue en Fraga (Huesca) a las afueras, en el parking de un polideportivo, sitio muy tranquilo excepto las primeras horas de la noche, era sábado y los jóvenes estaban de botellón y haciendo carreras con las motillos.
Sin duda hay que perder el miedo, yo viajo con mujer y 2 niños pequeños y no tenemos miedo.
 
...me interesa...sabeis si hay algun mapa de lugares donde se pueda pernoctar en ruta para caravanas...como lo tienen las AC y las furgos??
A mi solo me interesa en ruta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com