Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con Croacia

padi

calladit@
Muy buenas, nuestra intención es viajar este verano a Croacia con nuestra caravana, agradecería información de compañeros que hayan estado por allí, sobre todo camping y carreteras. Muchas gracias.
 
Que zona quieres ver?? hasta donde vas a llegar, ??
 
Nuestra idea es hacer 2 - 3 paradas en camping como punto de partida y desde alli visitar lo mas interesante en un radio de 60-70 km, es lo que solemos hacer en todos nuestros viajes. En total alrededor de 18 dias en Croacia.
 
A ver .. ahora mismo me pillas liada para buscar los campings que visitamos.
Habia uno muy cerca de los lagos de Plivitce que estaba bien...
Para ver el sur : Dubrovnik, Split, Trogir , Korcula.... miraria por Trogir- Markaska.....
Luego para Zadar, PN Plitvice , isla de KRK..... otro punto base... Si lo haces el el del parque , puedes tener a tiro Zagreb...
Y otro por la peninsula de Istria.
 
Muchas gracias por responder, estoy mirando algunos y los que mejor pinta tienen parecen estar masificados, por eso te agradecería que cuando estuvieses un poco más tranquila miraras en los que estuviste, siempre es mejor opiniones de primera mano. Muchas gracias y sin prisas, aun queda mucho.
 
Nosotros estuvimos hace dos años 35 días entre finales de Mayo y Junio entero, los campings donde quedamos casi todos de Camping-cheque, pues en esas fechas los admiten. y el recorrido que hicimos fue el siguiente:
Salimos de Oviedo y la primera parada la hicimos en Beziers. Al día siguiente llegamos hasta el lago di Garda y pernoctamos en el "camping San Francesco" (Camping cheque) muy bien a la orilla del lago.
La siguiente etapa ya fue en Eslovenia, y el "camping Ljublijana Resort", a las afueras de la capital: Ljublijana. Como ese día llegamos pronto, por la tarde ya visitamos la capital, pues es pequeña y en una tarde da tiempo de sobra.
Estuvimos dos dias más en los que visitamos el lago de Bled y las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama y alguna otra cosilla.
La siguiente etapa llegamos hasta Zagreb para conocer la capital de Croacia, y tambien como llegamos antes de mediodia, por la tarde vimos la capital. El camping donde quedamos fue el "Camping Motel Plitvice", bastante cutre, pero para dormir un día y visitar la ciudad, está comunicado con el centro por bus a si es que pasas del coche.
Al día siguiente nos dirigimos a los lagos de Plitvice (Imprescindible la visita) Parte autopista, y luego carretera buena. Los visitamos por la tarde, pues tambien llegas a tiempo. El camping elegido el "Camping Korana", muy bueno y perfecto para visitar los lagos.
Al día siguiente etapa mas larga hasta la Peninsula de Peljesac. Primero carretera buena, luego autopista, y cuando acaba esta una carretera bastante mala hasta llegar a Orebic, donde estuvimos en el "Camping Nevio" (Campingcheque), muy guapo, a la orilla del mar y muy tranquilo. desde allí visitamos la isla de Korkula, fuimos hasta Dubrovnik (la joya del viaje) y varios días de playa.
Desde Orebic ya fuimos subiendo, y la siguiente etapa fue en Sibenic en el "Solaris camping Resort" (Campingcheque), un complejo hotelero, con 5 o 6 hoteles, playa privada, Restaurantes, heladerías, y el camping, que te da acceso a todas las instalaciones y con unas instalaciones de primera. Desde este emplazamiento visitamos Sibenik, Split, Trogir, Zadar, Isla de Pag, Isla de Hvar, parque nacional de Krka y algún día de relax sin salir del camping, playa y gastronomía. aquí estuvimos 11 días, pues la verdad es que el camping estaba muy bien y la zona es muy bonita.
Nuestra última estancia en Croacia ya fue en la peninsula de Istria, y quedamos cerca de Pula en el "camping Bi Village" (Campingcheque) , un macro camping a pie de playa que estaba muy bien, y desde donde visitamos Pula, Rovinj, los pueblos medievales del interior de Istria y algún día de playa en el cabo de Kamenjak.
De aquí ya regresamos a casa, haciendo escala en el Lago di Garda nuevamente En Desenzano di Garda un par de días en el "Camping San Francesco" (Campingcheque) y despues pernocatar un par de días antes de llegar a casa.
Las carreteras por las que anduvimos fueron la mayoría autopistas, bastante buenas exceptuando la zona hae va desde Ventimiglia hasta cerca de Genova, unos 200 km. de autopista llena de viaductos y tuneles, y que carece de arcenes anchos, carriles de aceleración para incorporarse a la autopista, osea un tramo bastante malo.
En Eslovenia tendrás que sacar una viñeta para circular por las autopistas (15 € para una semana de validez). Aquí en Eslovenia, las carreteras y autopistas son bastante buenas.
En Croacia las autopistas son buenas, pero las carreteras dejan bastante que desear, sobre todo el tramo que va por la peninsula de Peljesak que es bastante estrecha y llena de curvas y el tramo que va a Dubrovnik desde donde acaba la autopista viniendo de la zona de Split hasta que cruzas el rio Neretva. que es estrecha, llena de baches y curvas y con un pequeño puertecito, y que además tiene bastante trafico.
Bueno perdona por el ladrillo.
Si necesitas alguna otra información no dudes en preguntar.
Un saludo
 
Muy buenas Pepeto, muchísimas gracias por tu información, muy detallada por cierto, seguro que me es de gran utilidad. Ya te contaré los avances en la planificación.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
Buenas, una recomendacion .. ojo con algunos de los campings de Croacia que son muy listos y te la "meten" doblada en cuanto pueden .. fue el unico pais donde me querian tomar por tonto este verano.. viniendo desde Bosnia y cruzando hacia Eslovenia.. y no fui el unico varias parejas mas de Francia e Inglaterra coincidimos en lo mismo sobre todo cerca de Krka
Personalmente fue el pais mas feo que visite de los 45 dias de ruta ...
El tema de las autopista de Eslovenia te lo puedes ahorrar cogiendo la preciosa carretera secundaria que lleva desde Croacia a Italia y al contrario .. son 30 tantos km mas o menos y te ahorras los 15 € y es una moneria de carretera sobretodo al atardecer anochecer .. ver las señales de peligro .. "ranas " ...

saludos
 
no ...
en la lista de paises del año pasado este seria el orden de mas a menos
Francia ( que ni la considero pues para mi es el PAIS)--> Bosnia-Hz-->Serbia--> Eslovenia-->Rep. Checa--> Hungria-->Eslovaquia-->Alemania-->Andorra-->Croacia--- y por ultimo Italia.. que para viajar de camping y atravesarla de punta a punta es una autentica odisea.

El unico pais donde intentaron colarmela como haciamos en este pais hace 30 años con los turistas fue en Croacia .. salvo por algun pueblo y tal y cercano a Bosnia por lo demas la costa .. es mucho mas bonita la que tenemos aqui .. por mucha costa dalmata que nos quieran vender ademas es un pais caro, menos mal que las autopistas son buenas e incluso las carreteras secundarias tambien .. en comparacion con algun Bosnia o Serbia, eso si lo de la moneda un rollo ya podian adoptar el euro ....

saludos

saludos
 
Muchas gracias por aportar tu opinión psp, me ha sorprendido un poco tu comentario porque todas las referencias habian sido muy buenas pero siempre es bueno tener más opiniones, ya pondré en el foro que me pareció si finalmente hacemos este viaje.
 
De nada, he de hacer una aclaracion, cuando yo llegue a Croacia a parte de ser el retorno y de ir cansado, pues yo iba con tienda de campaña,muy bien equipado pero aun asi tienda, muchos de nosotros vamos viajando intentando ver naturaleza y piedas y demas, en mi caso a parte de eso combino los viajes con Bicicleta de montaña, por eso cuando llegas a un sitio despues de estar viajando 30 tantos dias tanto, en coche como a pedales por los montes, hay muchos lugares naturales que siendo bonitos no dejan de ser uno mas pues has tenido la suerte de ver cosas mucho mas bonitas durante tu viaje,pues eso cuando llegue ya llevaba muchos sitios vistos y kms del orden de casi 1000 en bici.
En mi caso mi primer punto fue el PN de Krka, aunque hice noche Imotski, de alli a Krka en concreto a un camping con nombre de PN, asi no doy mas pistas, donde el overbooking era superlativo. .. no, mas, si ves las fotos de su pagina web pues donde salen tres emplazamientos cuando llegue nos metian 10 , vamos apretados no era lo siguiente practicamente las piquetas las metias debajo de la lona del siguiente, y el coche alli donde se perdieron los clavos y yo tuve suerte pues puede convencer a la hija del dueño que iba solo .. pues asi 4 dias .. te cobraban WIFI cuando decian que estaba en el precio, y encima no iba la conexion, a los franceses de al lado le cobraron la conexion electrica aun estando incluida .. vamos una desfachatez de narices .. una escandalera toda la noche como no he visto en muchos años...vamos impresentable, amen del trato despreciativo a todo lo que se movia, y no me fui xk todo lo demas de los alrededores estaba completo si no vamos pillo puerta y me piro.
Los alrededores yo los vi alguna escapada con el coche y con la bici sobretodo , aun haciendo mucho monte por alli, cosa que no recomiendo pues suelen ser caminos cerrados y el paraje esta delimitado por muretes de roca granitica con la que tienes que estar saltando, vamos imposible, pues por alli lo de siempre Sibenik. Lozovak, vodice, krka....
Sumamos que la fiesta nacional 15 de agosto, creo recordar, aquello es el caos mundial y ta,l pues eso no me gusto .. quizas lo mas destacable era ver el barco de Abrai.. en el pequeño puerto de Skradin, el resto lo dicho debo ser un perro verde pero no me gusto .. igual cuando repita le pillo el gusto pero no lo creo.

saludos
 


Muy buenas,

Te cuento el viaje que hicimos el año pasado y ya conté a otro forero por privado.

Espero que te sirva de ayuda.

Salimos el día 7 de agosto desde Sondika (Vizcaya) sobre las 6 de la mañana. Hicimos 945 km hasta el Camping Les Tournels en Ramatuelle. Estuvimos 3 noches. El camping esta bien tiene un buen parque acuático para los críos y desde allí se puede visitar Saint Tropez, Cannes y con un poco mas de tiempo Monaco, aunque creo recordar que esta como a 2 horas de coche.


Desde allí fuimos a Venecia 690 km, Camping Fusina en Fusina. Camping sencillo, lleno de mosquitos, pero la verdad es que muy a gusto. Desde este camping hay vaporeto directo a la isla de Venecia (Venecia se ve desde el camping). Hicimos 2 noches, la de llegada y al día siguiente a Venecia. Un calor impresionante.

De Venecia fuimos a Plitvicka Jesera, 429 km. Camping Korana. Muy buen camping. 2 noches, la de llegada y al día siguiente visita a los lagos. Probablemente el sitio mas bonito del mundo que he visitado después de Bilbao. Si tienes carrito de niño vas a sudar de lo lindo porque a veces hay que llevarlo a pulso, para personas mayores es un poco duro pero se puede visitar. Con sillas de ruedas imposible.

Despues fuimos a Ston, a unos 60 km al norte de Dubrovnik. Autocamp Prapratno. 410 km. Estuvimos 4 noches. Camping sencillo al estilo del de Venecia, pero con playa casi privada. Muy buen pescado en el bar del camping y buen precio (un día es un día). Ston es bonito para dar una vuelta una tarde, se como muy bien hay muchos restaurantes. Desde Allí visitamos Dubrovnik, (muy bonito), Mostar (bonito y peculiar) y los pueblos costeros de la zona. Justo antes de entrar a Ston hay como un barrio muy bonito y con restaurantes. Es una zona muy pija y muy cara para cenar pero se puede visitar dando un paseo, es bonito. A la entrada de ese barrio en la misma carretera hay un puesto super cutre que venden ostras. A mi mujer le encantan a mi no mucho, hasta que probé aquellas. Si os gustan merece la pena una parada. Creo recordar que era a 0,6 euros la ostra. Pero las sacan del mar delante tuyo y el sabor era impresionante.

De Ston fuimos a Trogir. 192 km. Camping Rozac. Buen camping con playa privada tambien. Estuvimos 3 noches. Desde alli visitamos Split, y Trogir, un pueblo espectacular.

De Trogir fuimos a Zadar, 129 km, camping Zaton. 3 noches. Este camping es lo que los Franceses llaman 5 estrellas. Parece Dysneyland Paris. Desde allí visitamos un pueblo cercano llamado Nin, Zadar y los pueblos costeros de la zona.

De Zadar fuimos a Porec. 327 km. Camping Lanterna, Al estilo del anterior. Desde alli visitamos Porec, Pula, Roving, etc. 3 noches tambien.

De Porec ya cogimos ruta de regreso y paramos en Lago de Garda. 377 km. Aqui tengo que mirar el camping porque nos costo encontrar uno con sitio.

Lago di Garda a Martigues. Un par de noches descansando y de allí a Sondika de nuevo.

La verdad es que ha sido un viaje impresionante. Cunado llegues a los Peajes simplemente mete la tarjeta y no mires lo que cobran, sobre todo en Italia. Las carreteras son muy buenas salvo en el sur de Croacia. Llegando a Dubrovnik se acaba la autopista y te sueltan en el pico de un monte. Hasta llegar a la carretera de la costa hay que pasar un par de puertos de montaña, pero nada del otro mundo, un poco de precaución. Si vais este verano tal vez la autopista este mas avanzada.

Si necesitas que me pare en alguna etapa mas en detalle o tienes mas dudas dímelo. No os vais a arrepentir si hacéis el viaje. Ademas de lo visitado también se pueden hacer Islas, pero eso ya es decisión de cada uno.

No reservamos en ningún camping, excepto el primero en Francia, y el de la vuelta de Francia. En Lago di Garda cogimos sitio al tercer camping que miramos. En Trogir cogimos la última parcela libre, en los demás sin problema. De todas formas hay muchos camping por todas las zonas visitadas, así que no es un problema muy grave.

Espero haberte ayudado y que te sirva la info.

Saludos.
 
Me suscribo a este hilo para no perderlo en la inmensidad.
Me interesa. Gracias por las aportaciones.
 
Muchas gracias por la información Boeing 757, has puesto que hay muchos campings en Croacia, así me consta por la información que voy recogiendo, pero me han comentado que tenga cuidado porque muchos son de difícil acceso para caravanas, mi conjunto es de 12 metros, que al estar en plena costa la mayoría tienen fuertes pendientes para acceder a los mismos, realmente es así, es una cosa que me preocupa, los de buen acceso son supercampings enormes y masificados y no es nuestra idea.

Muchas gracias y un saludo.
 
Muy buenas,

Mi conjunto es también de 12 metros, arrastro una 545 de 2,5 metros de ancho. Es mas problemática la anchura que las rampas. A mi ninguna rampa me pareció espectacular, bajando despacito sin problema. Llevo un todo terreno por lo que la bola me queda mas alta y tal vez por eso en los cambios de pendiente no me pega en el suelo la zona de la rueda jokey, ni la zaga.

En el camping de Ston tuvimos problemas para entrar por el ancho debido a que la carretera de acceso, que esta en pendiente, es estrecha y aparcan coches a uno de los lados para bajar a la playa, por lo que no había mucho espacio para pasar. También nos paso en Trogir, donde a unos 3 km del camping hay un tramo de un kilómetro mas o menos con curvas y muro a ambos lados que no permite el ancho de un autobus y una caravana. Ademas en ese tramo siempre había cola. Pero bueno, con paciencia y aprovechando hasta el ultimo centímetro se pasa. Pasaban caravanas y autocaravanas a todas horas. Por eso se hacían bastantes colas.

Yo también había oído eso pero la verdad es que en todo el viaje no tuve mayores problemas. por lo menos en los campings que yo estuve.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Nosotros estuvimos todo el mes de julio 2013 en croacia y tenemos muy buenos recuerdos. Coincido en ruta y en varios campings con los que visito boeing 757.
Te recomiendo el camping de ston como ya han dicho por su playa.
Es muy buen viaje !!!!
 
También con muy buenos recuerdos del viaje a Croacia, fui en el 2009 con caravana. El camping de Ston esta muy bien, aunque como bien dice Boeing757 tienen la mania de aparcar en un lado de la carretera a según que horas, pero se pasa.
Yo no recuerdo grandes dificultades de acceso a los campings, pero si de encontrármelos completos, hay mucho turismo italiano con autos que a primera hora ya están haciendo cola para entrar, por lo que no conviene llegar tarde. La ventaja es que hay mucho camping y algunos bastante grandes.
Saludos.
 
Hola a todos, estamos planeando ir a Croacia a mediados de septiembre. Me he estado leyendo los hilos que hablan de este tema. Y más o menos tengo claro lo indispensable que hay que ver. Disponemos de unos 18/19 días: sería Venecia + Croacia.
Para visitar Croacia, ¿qué campings/base mínimos indispensables me recomendaríais para que los tiempos de los trayectos (para visitar los alrededores) no se hagan excesivos?
Respecto a la moneda ¿aceptan € en todas partes o es mejor llevar kunas?
Gracias.
 

En algunos sitios cogen € pero al cambio se sale perdiendo.
Lo mejor es saar el dinero en un cajero.

Los campings va a depender de lo que quieras ver. Zagreb?? Dubrovnik?
No te puedo aconsejar... ya que nosotros cambiabamos cada dia.
 
Gracias Marta. Es nuestro primer viaje al extranjero (en caravana y sin ella), ya que Andorra no lo cuento.

¿Los € es mejor llevarlos desde aquí o sacarlos en cajero (al cambio que resulta más económico)?

Aún tenemos que acabar de perfilar la ruta (por lo menos para trazarnos una idea, aunque después la podamos modificar sobre la marcha, en caso necesario), pero había pensado las siguientes bases:
- Camping Fusina: Venecia
- Camping Korana: PN Plitvice
- Camping ??????: zona Dubrovnic (quizás también Mostar)
- Camping ??????: zona Trogir
- Camping ??????: zona Istria

Zagreb, si no me recomendáis lo contrario, veo que sería abarcar demasiado.

¿Qué os parecen las zonas para visitar lo más interesante? ¿Qué campings recomendaríais (no nos importa si son sencillos, pero que sean limpios y con agua caliente, que en septiembre no sé que tiempo tendremos)?

Saludos.
 
Perdonad, otra pregunta: ¿Creeis que es necesario reservar los campings? Sobre todo, lo pregunto por el Fusina.

Gracias.
 
City, en septiembre no creo que tengas problemas, yo no reservaria.

Hombre los € llevalos de aqui... te ahorrras la comision_!! jejej
El camping Korn es para ver los lagos... nada mas.
En Dubrovnik, nosotros estuvimos en el Kupari.... nada recomendable... aunque tampoco he leido cosas buenas del Solitudo, sobre todo que es caro y pocos servicios, lo bueno, la proximidad a la ciudad. La ida la hicimos en bus, la vuelta en taxi, queriamos ver la ciudad de noche,
Aqui te dejo enlace con alguno mas
Campings en Dubrovnik-Neretva | Croacia | Búsqueda - ACSI
Te aconsejo mucho , que ya que estás ahi.... hagas una escapada a Kotor... y a su bahia... si puedes y que subas por la carretera vieja hasta el mirador, si usas el google maps, veras una carretera blanca zigzageante,. Veras el fiordo mas al sur de Europa.

En Trogur estuvimos en el
Camp Seget Vranjica 43º30´42.88´´N 1611´39.37´´E
Con parada en el lago de barco taxi a trogir... de ahi , cogimos el bus a Split... y de Split bus a Trogir.

Zona de Istria

Camping Preluk 45º21´13.95´´N 14º19´57.69´´E
Igual os queda ladeado, pero el camping está muy bien.

No dejes de ver Zadr y el PN de Krka..... y darte un baño!!
Usa el buscador,.,. hay hilos con informacion.
 
Gracias Marta por contestar. El buscador ya lo he utilizado y reutilizado pero siempre parece que tengo poca información, debe ser ...... no sé que puede ser.

En cuanto a los kunas, en mi banco me han dicho que no me los traen porque no cotizan en bolsa. Me he quedado :shock:
 
Como te dije, Las kunas sacals alli.
83261d1361874581-viaje-croacia-resized_dsc_0811.jpg


Bahia-de-Kotor.jpg

foto del fiordo de Kotor.... para mi.. espectacular

Un buen hilo:
http://www.webcampista.com/foro/for...aciones-croacia-y-para-quien-le-interese.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com