Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con Croacia

Por cierto, ¿qué enchufe se utiliza en Croacia? (Tanto el de la caravana en camping como el de 220v)
 
Leyendo un relato, explicaban que para pasar a Montenegro les habían hecho pagar una ecotasa de 30 €. ¿A vosotros también?
 
Creo que los lagos de plivitce merecen un post a parte... Vaya tela!!!
 
Gracias DM4. ¿En cuál estuviste en Dubrovnic y por qué no te gustó?

No recuerdo bien, lo buscaré. Tenía muy mal acceso y las parcelas reviradas y pequeñas, además los baños muy justos, con cortinas que se veían desde fuera de los baños, como te descuidaras te veían desde la calle.
 
Por cierto, ¿qué enchufe se utiliza en Croacia? (Tanto el de la caravana en camping como el de 220v)

Los enchufes igual que aquí, puede que en algunos encuentres el tipo europeo para conectar la caravana, como en el resto de Europa.


adapa1.jpg



Con lo de Montenegro no te puedo ayudar, no pasé por allí.
 
Ya estamos de regreso, quiero agradeceros toda la ayuda recibida.

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
City490, estoy considerando la idea de ir a Eslovenia y Croacia el próximo verano. Aunque aún es pronto, me gusta planificar las cosas despacio y tener tiempo de modificar en caso necesario.
Como tu acabas de llegar de allí, tienes información "fresca" y de primera mano. Te agradecería que me informases de todo lo que creas que me va a venir bien para planificar mi viaje.
Muchas gracias. Un saludo
 
Para empezar yo te diría que pienses los lugares que te gustaría ver y a partir de ahí escojas los campings en función de la distancia máxima que deseas recorrer para visitarlos.

Un ejemplo de lugares sería: Parque Nacional de Plivitce, Dubrovnik, Korkula, Ston, Split, Hvar, Sibenik, Trogir, Parque Nacional de Krka, Pula.

Las Kunas mejor cambiarlas allí, encontrarás un montón de sitios donde hacerlo y al cambio sale mejor que aquí.

No sé, si tienes preguntas concretas házmelas.

Saludos.
 


City... ya esta!!???

ningun comentario mas? que te h parecido? te ha gustado? que no verias? qué lo lo que mas??
 
Ahora mismo tengo un montón de dudas. No se por donde empezar a hacer preguntas. Me he leído este hilo y veo que Marta y otros compañeros han despejado algunas, de todos modos te agradezco el ofrecimiento y cuando tenga la ruta más hecha ya te iré preguntando cosas más concretas.
Ahora mismo solo te preguntaría ¿qué tal con el idioma?, solo hablo español pero hasta ahora el "indice" y los signos me han ido de maravilla. ¿Será un problema para entenderme con los responsables de los campings?.
 
Preguntas para los que ya han vivido la aventura de ir a Croacia, y quieran echarme una mano.
¿Qué ruta habéis seguido? ¿costa francesa o Grenoble?. Yo creo que por Grenoble se irá más tranquilo ¿no?.
Los que hayáis optado por esta ruta ¿podríais desglosármela?.
De Croacia quiero ir por toda la costa hasta Dubrovnik, haciendo escapadas al interior cuando sea necesario. Luego volver por el interior que supongo no tendrá un trafico tan intenso, ir hasta Zagreb y de allí a Slovenia para visitar también todo lo que pueda de este pais. Dispongo de entre 45-50 días.
Se admiten todo tipo de sugerencias.
Gracias
 
Yo he estado este verano. Te resumo mi viaje.
Salimos de Madrid con caravana y esa noche dormimos pasada la frontera con Francia en un pequeño camping municipal Le Toureau.
Al día siguiente llegamos a Genova Camping la Vesima, aparcamos y nos fuimos a cenar a Genova.
La siguiente jornada llegamos a Venecia, camping Fusina. Bien situado para visitar Venecia , cosa que hicimos al día siguiente. Hay un barco desde la puerta del camping que te lleva a Venecia.
Siguiente parada Bled (Eslovenia) Camping Bled, recomendable. Bled es precioso y puedes visitar el parque Nacional de Triglav, incluido Vintgar, una preciosa garganta que se recorre a pie. Lago Bohinj, y bicicleta por los alrededores de Bled.
Estuvimos dos días aquí.
El siguiente día visitamos Liubliana de paso a Zagreb. Subimos al castillo en el tren turístico y comimos en el parking donde aparcamos la caravana, al lado de un gran parque. Por la tarde llegamos a Zagreb, camping Plitvice, al lado de la autopista. Desenganchamos y fuimos a visitar Zagreb.
Siguiente parada lagos de Plitvice, Camping Korana. Llegamos al camping a las 11:00 y nos fuimos a visitar los lagos.
Al día siguiente Zadar, camping Zaton, tipico camping de alemanes en nla costa que no nos gustó nada. Esa tarde playa y descanso.
Al día siguiente fuimos en coche a Splitz y Trogir, muy recomendables ambos.
Siguiente día visita a Zadar y alrededores.
La siguiente parada fué Porec en Istria, camping Zelena Laguna, recomendable, sobre todo las parcelas que están en lo alto mirando al mar. Baño en el mar y cena en el casco antiguo de Porec.
El siguiente día contratamos una excursión muy chula en barco a Roninj.
La siguiente jornada salimos de Croacia y volvimos a Eslovenia y visitas las cuevas de Sjckojan ( impresionantes) y las cuevas de Predjama ( impresionantes) esa noche dormimos en el camping Pivka Jama cerca de las cuevas.
Al día siguiente Lago di Garda. Camping del Garda, regular.
La siguiente jornada estuvimos en Gardaland, es un parque de atracciones para niños y mayores.
La vuelta fué por pirineos donde estuvimos cinco días en el camping Oto, muy recomendable.
Si quieres más información ya sabes.
Por cierto no llegamos a Dubrovnik porque ya lo conocíamos de un viaje anterior, pero es precioso.
 
Nuestro itinerario fue por la costa francesa.
Primera parada en el cámping La Baume-La Palmeraie para descansar, nos dimos un chapuzón en la piscina que era exterior y climatizada.
Al día siguiente llegamos al cámping Fusina y desde allí visitar Venecia.
Luego fuemos al camping Korana para visitar el Parque Nacional de Plivitce: espectacular, estaba a tope de agua por lo que había pasarelas cortadas y algún trozo no quitamos los zapatos porque el agua llegaba a los tobillos (el agua estaba helada). Nos gustó mucho.
A continuación cogimos la autopista y nos fuimos directos al cámping Solitudo para visitar Dubrovnik y Kótor (Montenegro), ya que estábamos tan lejos aprovechamos la ocasión. Si te gusta hacer ejercicio sube la muralla de Kotor, tendrás unas buenas vistas.
Después fuimos al cámping Prapatno y desde allí visitamos Korcula, Mostar (Bosnia y Herzegovina), parque nacional de Mljet (para mí no valió la pena, no lo recomiendo), Ston, Orebic.
El siguiente cámping fue el camping Solaris: Hvar, Sibenik, Split, Trogir, parque nacional de Krka. Este parque también está bien, y al igual del de Plivitce traia muchísima agua, íbamos preparados por si nos dábamos un baño pero no dejaban.
Por último el cámping Medveja: Baska, KRK, Rijeka, Opatija, Pula, Porec.
Para cualquier aclaración no tienes más que preguntar.
 
marcosrodmar y city490 muchas gracias a los dos por vuestros aportes, me vienen muy bien. La semana que viene quiero ir a las oficinas de turismo de Croacia y Slovenia, espero obtener información complementaria y a ser posible pormenorizada de cada región. Seguro que a medida que vaya avanzando con la ruta se me ocurren más preguntas, y abusaré de vuestra buena disposición para contestarme. Un saludo y gracias de nuevo.
 
Jimena, en croacia también hablan italiano... no tendras mucho problema en entenderte.
Yo fui por la costa francesa y volvi por el interior.,... para poder opinar. Mas bonito y tranquilo la de interior.
Si vas por interior la ruta que yo hice fue (aunque al reves) Aix en Provence--Gap-- Briançon--- Montgenevre--- torino----hasta donde quieras llegar,
Nosotros hicimos noche en un área de Bergamasco, una casa rural donde se puede pernoctar, hay luz, wc... y posibilidad de comprar productos de la granja.... que bueno estaba el limonchello!!

 
Ostras!! cuanta agua!!! no me extraña que no os dejaran bañar!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com