Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda tamaño y ubicación frigorífico

pirricos

hablador
Buenas.

Os pongo en antecedentes. En algún hilo ya he dicho que me he comprado, por fin, una caravana. Una Hergo Impala 420 del 90. El caso es que no trae frigorífico de serie y tengo que comprar uno. Tiene un hueco entre el armario y las literas en el que cabe. Ya he estado mirando algunos. El problema radica en que no sé si con uno de unos 85 cms. tendré suficiente o ya puestos me compro uno de 1,40.

Mis salidas serán de fin de semana esporádico (me valdría de sobra con el de 85) y a lo sumo 15 días en verano, igual seguidos. Casi seguro que 1 semana. En este caso no sé si me apañaría con el de 85 o ya tendría que lanzarme a por el borrico grande, ande o no ande. Somos 4 (2 adultos y 2 niños, que con el tiempo se harán adultos y comerán más).

¿cómo os apañais vosotros?. Luego tengo otra duda. No sé si quitar el mueble de la cocina, pues no vamos a usarla y aprovechar ese hueco y hacer un mueble para meter ahí el frigorífico, caso de comprar el pequeño y de que me quepa debajo de la ventana y aprovechar al lado y hacer un pequeño despensero e instalar el microondas en la encimera de este mueble, o poner el frigorífico pequeño en el hueco de las literas y poner encima le microondas. Os voy a poner 2 fotos para aclararos algo el tema.

Voy a poner la tarima y tendría que tener esto claro antes para levantar el mueble de la cocina y ponerla debajo o ponerla sin quitarlo. Pero claro, si luego lo quito se va a notar aunque volviese a hacer un mueble en ese mismo hueco.

100_8151.jpg Este es le hueco entre el ropero y las literas. Arriba hay un maletero. El hueco tiene de alto como 1,50, por lo que cabría o bien un frigorífico "grande" o uno de 85 y encima el microondas. Es que si el día de mañana pongo el aire acondicionado igual me venía bien este hueco para ello.

100_8149.jpg
Y aquí es donde digo de aprovechar este mueble para "encastrar" el firgorífico, hacer en lo que sobra un despensero y luego arriba poner el microondas.

A ver si me podeis dar vuestras opiniones...

Un saludo y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 100_8150 (Medium).JPG
    100_8150 (Medium).JPG
    29,1 KB · Visitas: 0
Es que la cocina te aseguro al 99,9999% que no la voy a usar. Y a las malas, puedo poner en la encimera la cocina portátil (ya sea de luz o de gas) y usarla. Pero ahí tengo 10 cms más o menos infrautilizados.
 
jejeje, pues yo te voy a liar más...

Yo quitaría el altillo, movería el armario y lo juntaría a la litera, y entre el mueble de la cocina y la nueva posición del armario, pondría el frigo, ahhh eso si, grande.
 
jojojojo madre mía qué liante... jajajaja. ¿y eso es fácil de hacer? porque vamos, llamarme nulo es alabarme en estos aspectos... jajaja. Es que dentro del armario están todos los cables. ¿pasaría algo?. Y ¿no dejaría demasiao encajonadas las literas? A ver luego cómo soy capaz de meter todos los cachibaches en la litera de abajo... Como idea no está mal, pero eso implicaría limitar la litera de abajo como espacio de acumulación de trastos (mesa, sillas, etc.). ¿y si el día de mañana me da por poner aire acondicionado, dónde lo pongo? madre qué lio.

Y luego está el tema de la tarima. Si quito los muebles y la pongo, luego supongo que me tocará cortar por abajo todos los muebles, ¿no?. Y si hago ese cambio... ¿luego se puede colgar bien el altillo entre el armario y el otro altillo de la cocina? ¿cómo se sabe dónde están los listones en una caravana?
 
Eso creo yo también. Voy a intentar ver si me entraría debajo de la encimera de la cocina para no liar la de Dios, que tampoco es plan... Cuando hablas de pequeño no te refieres a mini, tipo trivalente, ¿no? Sino a uno de 85 cms., de los de debajo de las encimeras, que rondan los 100 litos...
 
Opino que con el de 85 te sobra, pregúntate unas cosas.
¿vas a comerte todo el contenido de un frigorífico de ese tamaño en cuatro días?
¿cuanto congelado piensas tener y durante cuanto tiempo? ¿no lo puedes descongelar para comértelo después?
¿Tanto cuesta volver a la tienda para "llenar" el frigo?

Nosotros lo llevábamos antes uno así, de 85cm y la mitad de las veces estaba vacío, ahora lo tenemos de 70l, el de la cv y a veces se llena, pero el resto del tiempo, a medias. Pero ca uno es ca uno...
 
No, no, si estoy de acuerdo contigo. A eso me refiero, que por un lado piensas en tener uno grande, pero eso sería si fueras a vivir en la CV, pero no es el caso. Para salir un finde, tienes con uno pequeño. Para salir una semana también. Y lo que tú dices. Si se vacía, se vuelve a llenar y punto... jajaja. El tinglado es desmontar todo ese mueble para meter el frigo, que detrás de la puerta de la izquierda está el puto paso de rueda...
 
Nosotros tenemos una pequeña y somos 4. No la cambiaría pero:

-No vamos al sur en verano.
-No guardamos bebida en la nevera.

Si tienes claro donde sueles pasar el verano quizás eso te ayude en la decisión.

Nosotros además tenemos una nevera portátil (va también a 12v por lo que para viajes largos es perfecta) que se usa de nevera auxiliar para lo que es fruta, verdura, yogures..al no hacer excesivo calor en el exterior, se conserva perfectamente y te queda la nevera interior para lo que realmente tiene que estar frío.

También permite que no estés abriendo y cerrando la nevera continuamente por una pieza de fruta, yogur, queso...que es a lo que vas muchas veces a la nevera, con lo que mantienes el frío del interior mejor.

La habíamos comprado para el viaje y luego vimos lo útil que era como complemento de la nevera interior.
 
Yo pondría la nevera pequeña en el hueco entre las literas y el armario y no quitaba la cocina siempre puede venir bien para hacer un café o calentar una comida
 
Yo con la cv y con nevera pequeña, también tenia una auxiliar.
Somos 4.
No viajo al sur, pero en venrano, entre el agua, la leche, cocacolas, cervezas , zumos........se me quedaba pequeña.
 
Yo pondría la nevera pequeña en el hueco entre las literas y el armario y no quitaba la cocina siempre puede venir bien para hacer un café o calentar una comida

Imposible porque no voy a llevar gas. Usaré la tapa, la encimera, en su caso para apoyar el hornillo o la de inducción eléctrica.
 
Pero cuando hablamos de nevera pequeña, hablamos de trivalente? Yo hablo de las de unos 100 litros, de las que se ponen debajo de la encimera.
 
Pues yo la pondría de forma que cuando moleste mucho el ruido y el calor, la puedas sacar fuera facilmente, y para eso, pues si es más pequeña, mejor.
Nosotros cuando eramos 4 nos arreglabamos con una muy pequeña, eso si, no consumimos ni zumos ni refrescos que ocupan mucho, y tampoco me es problema ir a comprar cada tres o cuatro dias.
 
Pues yo la pondría de forma que cuando moleste mucho el ruido y el calor, la puedas sacar fuera facilmente, y para eso, pues si es más pequeña, mejor.
Nosotros cuando eramos 4 nos arreglabamos con una muy pequeña, eso si, no consumimos ni zumos ni refrescos que ocupan mucho, y tampoco me es problema ir a comprar cada tres o cuatro dias.

El problema es que será de compresor y no caben por la puerta y hay que tumbarlo para sacarlo por la ventana. con lo cual tiene que estar luego como un día de pie. Si salgo un fin de semana, me quedo sin frigorífico. Nosotros somos 4. Ahora la peque tiene un año, pero el niño es celiaco y no podemos arriesgarnos a aventurarnos a salir sin su comida. Por eso cuando vemos un Mercadona arramplamos con todo lo que podemos, por si acaso. De ahí que cuanto más grande pueda ser el frigo, mejor que mejor...
 
Hola a tod@s yo lo tengo muy claro la nevera GRANDE nosotros somos 3 y lo que mas me fastidia es no tener casi de nada en la nevera porque en las neveras de las CV no cabe nada si compras fruta la mitad no cabe y no te digo si es un melon.. o una sandia jejeje yogures de dos en dos porque hay que dajar hueco para otras cosas, botellas??? , la leche y la mantequilla 4 huevos, carne ,salchichas, verdura....... donde? en fin hecha una ojeada a tu nevera de casa y dime de que cosas prescindirias de vacaciones y que cantidades necesitaras cuando estes fuera, ha comentado cuqui que es importante saber donde vas de vacaciones yo antes iba a oropesa de mar y alli las bebidas ocupaban el 80% de la nevera ahora voy a galicia y es la comida la que ocupa ese sitio porque la temperatura nos hace beber menos liquidos en fin a mi no me gusta ir de vacaciones para estar cada dos por tres de recados y perder mi tiempo en los super pero eso tambien es a gusto del consumidor yo por eso la nevera GRANDEEEEEE.

Saludos a todos
 
jajajaja vale, vale. Grande. Pero vamos a ver... Definamos qué entendemos por nevera grande o nevera pequeña. Para mí, la trivalente, que si no recuerdo mal tiene en torno a 40 litros es una nevera pequeña (no entro a valorar su eficacia, pues hay versiones para todos los gustos). Pero luego hay neveras más grandes, en torno a los 100 litros (más del doble) que igual hacen su función perfectamente sin tener que acudir a una nevera de 1,40 metros.

entonces, cuando tú dices grande, dices grande? o dices mediana? jajaja. No respondas, porque con lo del melón me ha quedado claro... jajaja. Otra opción puede ser comprar una de las que yo llamo mediana (todo dependerá de si cabe debajo de la cocina) y luego comprar una de estas del Lidl que van al mechero del coche y a la luz y apañarme con las 2, a las malas.

Jo, cada vez me liais más. Yo que casi lo tenía todo pensado y ahora no sé qué hacer...
 
jajajaja vale, vale. Grande. Pero vamos a ver... Definamos qué entendemos por nevera grande o nevera pequeña. Para mí, la trivalente, que si no recuerdo mal tiene en torno a 40 litros es una nevera pequeña (no entro a valorar su eficacia, pues hay versiones para todos los gustos). Pero luego hay neveras más grandes, en torno a los 100 litros (más del doble) que igual hacen su función perfectamente sin tener que acudir a una nevera de 1,40 metros.

entonces, cuando tú dices grande, dices grande? o dices mediana? jajaja. No respondas, porque con lo del melón me ha quedado claro... jajaja. Otra opción puede ser comprar una de las que yo llamo mediana (todo dependerá de si cabe debajo de la cocina) y luego comprar una de estas del Lidl que van al mechero del coche y a la luz y apañarme con las 2, a las malas.

Jo, cada vez me liais más. Yo que casi lo tenía todo pensado y ahora no sé qué hacer...

Pues está clarisimo, haz lo que tenías pensado.
Yo no se de cuantos litros es mi nevera, solo se que es más grande que la primera que tuve, y que cabe debajo de la encimera. Y también se que con eso YO tengo suficiente, a una más grande no le sacaría rendimiento. Pero, ese es mi caso, mis gustos y mis formas de organizarme.

Lo que ultimamente usamos es una nevera portatil al enchufe del coche, la del lidl. La compramos más que nada por la ventaja de llevar cosas frias (solo la uso cuando vamos de webcampada, que es cuando llevo comida preparada) así la llevo fria desde casa, enganchamos la cv y no perdemos tiempo en cargar la nevera y enfriarla antes. Y la verdad es que para la vuelta también es cómodo llevar toda la caravana ya recogida, (antes teníamos que vaciar la nevera y limpiarla un poco en el parking, ahora solo desenganchamos y para casa). Además si alguna vez hacemos alguna excursión, o alguna compra de congelados, también la usamos (esto ya con la caravana o sin ella).

Otra cosa, yo eso de poner a los niños a dormir al lado de la nevera, no lo veo, un aparato electrico tan cerca, que además va a hacer ruido y despedir calor.....no sé.
 
Me voy a inclinar por intentar poner una nevera en el hueco de debajo de la pila. A mí tampoco me convence mucho ponerlo al lado de los niños. Y no ya por el ruido, sino porque la escalera de las literas va clavada a la 3 literas. y si pongo el frigo va a quedar muy poco hueco ahí. Prefiero poner un radiador en invierno, si salimos, o el aire acondicionado portátil en verano.

Toca medir el hueco, ver lo que gano quitando los fuegos (me gustaría poder dejar la pila) y buscar un frigo. Entonces ya no sé si desmontar el mueble y poner la tarima con él desmontado o ponerla rodeándolo... Porque no sé si es lioso luego el cortar por abajo el mueble.
 
Quizá lo del niño celiaco cambie un poco las cosas, pero como tu dices, ¿qué es grande? comparada con la de una cv "normal" (que son de 70l) las de 85cm (que no sé cuantos litros son) es grande ¿no?.
 
Las trivalentes son de 70 Litros? pensé que eran de menos. Pues exactamente no sé cuantos litros tienen las de 85 cms, pero rondarán los 100, más o menos, dependiendo un poco de su distribución interior, ancho, fondo, etc. Yo creo que nos apañaríamos con uno de esos. Otra cosa es ver cómo lo acoplo, porque me veo cortando la cocina-pila, porque pila sí tenía intención de dejar, por si acaso. Y cambiando de sitio desagüe, grifo, etc. Joder, y pensaba que era fácil esto de la caravana... jajajaja
 
Es posible que los 70 litros se midan llenos de agua, y por ello al meter cosas "de verdad" sean menos, pero los fabricantes los anuncian así, de 70l, y los grandes de 105l, lo puedes mirar en cualquier web de cualquier fabricante.
 
Hola a todos!
Yo tambien he tenido problemas con la dichosa nevera de la caravana y habiamos pensado sacarla y poner una nevera de compresor, pero el sábado pasado desmontamos la de absorción para ver el hueco que nos quedaba y mira por donde tenemos el dichoso paso de rueda, por lo que no nos coge nada de nada, porque sobresaldria mucho. Así que hemos decidido arreglar la que teniamos, que para los fines de semana ya haces y en vacaciones o puentes llevar una pequeña de compresor que tenemos.
Nosotros lo que hacemos en vacaciones es lo siguiente: la carne y bebidas en la de compresión que enfria más y la ponemos fuera de la caravana y en la de absorción ponemos yogures, embutidos y frutas, que no les hace falta tanto frio. Eso sí olvidándose de sandias y melones eh!! Y además la nevera de compresión nos coje por la puerta, o sea que cuando la sacamos al no haberla tumbado la puedes hacer sevir sin tener que esperar a que el gas se situe bien.

Un saludo.:salute:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com