Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda tamaño y ubicación frigorífico

Hola a todos!
Yo tambien he tenido problemas con la dichosa nevera de la caravana y habiamos pensado sacarla y poner una nevera de compresor, pero el sábado pasado desmontamos la de absorción para ver el hueco que nos quedaba y mira por donde tenemos el dichoso paso de rueda, por lo que no nos coge nada de nada, porque sobresaldria mucho. Así que hemos decidido arreglar la que teniamos, que para los fines de semana ya haces y en vacaciones o puentes llevar una pequeña de compresor que tenemos.
Nosotros lo que hacemos en vacaciones es lo siguiente: la carne y bebidas en la de compresión que enfria más y la ponemos fuera de la caravana y en la de absorción ponemos yogures, embutidos y frutas, que no les hace falta tanto frio. Eso sí olvidándose de sandias y melones eh!! Y además la nevera de compresión nos coje por la puerta, o sea que cuando la sacamos al no haberla tumbado la puedes hacer sevir sin tener que esperar a que el gas se situe bien.

Un saludo.:salute:

Efectivamente, has dado en el clavo del problema que se va a encontrar pirricos... la rueda de la caravana... :) :)


Como te decia, tienes varios problemas, y el principal es la rueda de la caravana que te llevara a tener que montar un trivalente sobre paso de rueda que no coge nada de nada... yo tengo una, somo 4 y no coge nada, con lo que tengo que llevar otro arcon, en este caso es de compresor que tengo que poner fuera por el ruido, pero si sigues pensando en poner el frigo dentro, mi consejo es grande... y cuando digo grande, digo grande, osea mas grande que la encimera, por eso te decía de cambiar el armario de sito y de incluso recortar la encimera... osea algo así si es trivalente y si es de compresor, pues también...

32560765_3.jpg


... y si es de compresor, tanto el armario por un lado, como el trozo de encimera que quede por el otro, te amortiguaran el ruido del compresor para poder dormir...

Yo tengo este de 80 litros

6.jpg


Y este

ck40d.jpg


frigo de absorción, sobre paso de rueda, y ademas un arcón de compresor fuera, somos cuatro como vosotros, los niños 16 y 6 años y tengo que ir todos los días a comprar... en el de la caravana apenas coge algo de fruta, algo de embutido, 4 yogures y algo en el congelador, no cogen ni bebidas, ni agua, ni carne, ni postres como melón, o media sandia, ni la leche, vamos que tampoco voy sobrado de frigorífico.... mi consejo, contra más grande mejor.
 
Creo que tengo buenas noticias para mí, claro... jajajaja. Hoy he ido un segundo a medir, no he podido pararme mucho, la verdad. Y.... ya, ya sé que tenía el paso de rueda, pero si te das cuenta de las primeras fotos que colgué, hay 2 puertas, la de la izquierda grande, la de la derecha, pequeña. El paso de rueda, ya sabía qeu iba ahí. Va en la grande. Peeeeero, entre el armario y la cama-salón me quedan unos 10 cms. Es decir, lo que tendría que hacer sería: mandar a tomar por culo la cocina-pila. Anular todo lo que hay debajo: gas, desagüe y tubo para el agua que viene de la bomba para la pila. Y del paso de rueda al lateral del mueble me quedan 49 en el suelo, pero según voy subiendo va quedando más sitio pues la rueda empieza a escorar a la izquierda. La encimera tiene unos 90 de alto, con lo cual, si pongo uno de 85 de alto, tengo 5 cms para jugar y ganar cms al paso de rueda.

Es decir, que según está el mueble, me cabe en la parte de la derecha. Luego sería adaptar las puertas y poner la estrechita en el lado izquierdo y así, a bote pronto, me cabría el frigorífico. Evidentemente me sobresale algo hacia fuera, pero creo que va a quedar bien. Incluso, rizando el rizo, voy a ver si aprovechando que tengo que medio desgüazar el mueble, y dado que salvo la ventana, me hago un lateral alto hasta el altillo y meto un frogorífico alto, de 1,40 o así, y luego, encima, encastro el microondas. Pero tengo que mirarlo bien medido. En principio sí me cabe el "pequeño". Otra opción es comprar el "pequeño" y luego otro de refurzo de estos del lidl que tienen los ventiladores en la tapa y que va tanto a la luz como al mechero del coche y llevarlo en el maletero en ruta.

A ver si el fin de semana mido y remido y ya replanteo un poco el tema. Este verano hemos estado en un apartamento rural con uno de este estilo una semana y nos hemos apañado bien. Meter uno de 1,40 igual es demasiado si sólo salimos 1 semana de seguido. Ese daewoo que he puesto ahí arriba tiene 50 de ancho, que es en el que me he fijado para ver si me cabía. Si tuviese más, sería cuestión de aprovechar el huequecito hasta el salón-cama y ganar esos 10 cms que se los daría a la zona del paso de rueda y dejar esa parte del armario un poco más grande, porque esos 10 cms van a ser perdidos, porque a ver qué pongo ahí.

Gracias por los consejos, chicos.

Edito: se me ha olvidado preguntaros... ¿usais la pila para algo? A ver si la voy a cagar. Porque en un momento dado podría poner la pila, cortándola, en la izquierda y quedarme sin cocina que esa sí que no la voy a usar porque no pienso llevar gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com