Webcampista.com

mucho más que un foro

radiadores eléctricos a -13º

depende del frio exterior, de lo frioleros que seáis, de las horas de consumo dias vs noche...
De invierno sin nieve yo creo que puede ser 2 semanas, pero depende mucho. Si quieres te puedo dar el margen de consumo de gas del catalogo.
 
Respecto al coche, primero miraría de donde viene el fallo. Si se puede desconectar facilmente el motor, se le alimenta directo a ver si va.
Si se puede conectar una bombilla de 21W a sus cables tambien se puede ver si llega corriente destinada al motor ventilador (desconectado) y si tiene capacidad de regulación.
Luego mas....
 
la promo de la truma ya indica que de 30 a 280g/h para la 3002.
Yo contaria sobre los 100g/h las horas que se piense conectar. Las condiciones son para frio algo severo y contando una media en la posicion del termostato entre atardecer/noche.
Se supone que hay 12Kg de gas por bombona +/- contando unas 10h diarias serian 12 dias. Pero esto puede oscilar entre 1 semana y 2 semanas o mas según las condiciones.
 
Gracias por la ayuda. La caravana es una Mocayo Goya 480L. Mañana iré por el camping, echaré un vistazo al cuadro de luces a ver si veo algo raro (aunque con mis conocimientos, todo me parecerá raro).
 
Bueno volviendo a retomar el tema de la TRUMA casera, ya tengo un horno al que le tengo que destripar las resistencias, la PT y los mandos, y ahora me surgen un par de dudas: Que temperatura aguanta el interior de la estufa, porque unas resistenciasa a piñon desprenden mucho calor, si coloco una PT creo que solucionaria parte del problema, pero esta es la otra duda, a que temperatura la programo........... unnnnn alguno que tenga hecha la ñapa me puede iluminar.
Saludos
 
Yo tengo puesto el ultraheat casero con una resistencia de 500w y otra de 1000 y aguanta bien el calor.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Yo creo que la llama del gas quemará mucho más... pero a una mala puedes ponerle un termostato interno para que corte si pasa de ¿400º?
 
Yo soy el que la va a montar con dos resistencias, una de 400 y otra de 500W, junto a la turbina y con un soporte de chapa galvanizada, no tiene porque haber problema, pero me cuidaré de poner en marcha la turbina siempre. Ten en cuenta que con el aire circulando, la resistencia no se pone al rojo.
Saludos
 
Yo tengo puesto el ultraheat casero con una resistencia de 500w y otra de 1000 y aguanta bien el calor.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
Le pusiste PT para que corte??, o lo tienes a piñon.
 
Por experiencia lo veo poco sobre todo sí hace mucho frío. Yo pondría una de 1000 al menos.

Con la de 500 sólo no es necesario ventilador. Sí pones más sí que lo aconsejo.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Yo soy el que la va a montar con dos resistencias, una de 400 y otra de 500W, junto a la turbina y con un soporte de chapa galvanizada, no tiene porque haber problema, pero me cuidaré de poner en marcha la turbina siempre. Ten en cuenta que con el aire circulando, la resistencia no se pone al rojo.
Saludos
Eso es lo que pienso yo, que circulando aire no tiene que haber problemas, pero me queria asegurar con los que ya lo tienen instalado.
Aun no he sacado las resistencias del horno, cuando las saque vere si puedo hacerlo, tenia pensado poner una PT dentro e ir ajustando poco a poco y otra de ambiente para que corte cuando la temperatura de la cv ronde los 20º.
Saludos
 
Esperanza, esa catalitica que no se te ocurra meterla en la caravana a la hora de dormir, es MUY PELGROSO¡¡¡
SALU2

Ayer estuve trasteando en la caravana, a ver si termino de instalar el microondas, que tenerlo todo el finde encima de la cocina es un rollo.
Total, que allí estuve yo, midiendo, cortando, atornillando... Cuando se fue el sol, empezó a hacer MÁS frío (o sea, menos de 9º que ya hacía cuando llegué). ¿Qué ocasión tan estupenda para estrenar la estufa de infrarrojos que compré para "emergencias":

Experiencia: "acongojante". Con las ventanas de la caravana en posición "sin cerrar herméticamente", ya sabéis...: sensación de mareo (puede que sensación "sicológica"...) Ahora que abrí las ventanas un par de dedos y, aún así, subió la temperatura 5º en un pis-pas en la posición 1.

Como medida de emergencia, en caso de que se corte el suministro eléctrico, me parece una opción; y para comer en ruta en invierno, sin acceso a electricidad, también.

Siendo consciente de los riesgos que se corren y tomando las medidas oportunas... sin problemas. Obviamente, no la dejaría encendida durante la noche... a menos que, como digo, se fuera la luz e hiciera un frío de muerte fuera... Y siempre con la debida ventilación...
 
Que conste que sigo dándole vueltas al tema...

El otro día en Riaza, -6º y con un convector de esos 750/1250/2000 W genial en la posición media. Ahora, toda la noche encendida, eso sí...

¿Vosotros creéis que estos aparatos están pesados para estar todo el día encendidos? Y a veces durante varios días...

Si es así son un chollo, porque hay que ver lo que pesa uno de aceite de la misma potencia: 10 kilos.
 
Las estufas de gas en sitios cerrados tienen mucho riesgo.

Pienso que los convectores llevan un interruptor térmico cerca de las resistencias que previene el exceso de calor si se paran el ventilador, por ejemplo, al menos los medianamente buenos. El tema de los plásticos puede ser peor, hace poco alguien puso unos cuantos que eran peligrosos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com