Webcampista.com

mucho más que un foro

Y vosotros. Que aconstumbrais a comer en vuestras salidas?

Latas, tortillas, ensaladas, y productos locales facilitos o embutidos y quesos locales, después de un día pateando una ciudad no nos apetece liarnos.
 
Os aconsejo vivamente a todos el uso de los robots de cocina, en mi caso el chef-o-matic ; su recetario abarca unas 60 recetas de pescados, carnes, postres, pastas, tortillas, diversos tipos de pan, etc. No hay más que añadir los pesos exactos de los ingredientes según sus recetas y programarlos para la hora que quieras comer. Te vas de paseo y cuando vuelvas ya está la comida hecha......riquísima. No falla nunca. Para mí es el mejor accesorio que puede tener un caravanero.

Me acuerdo de un verano en el que lo utilizamos con mucha frecuencia ; nos pasábamos toda la mañana en la playa, y al volver ya estaba todo hecho. De verdad que funciona ; yo lo uso también en casa, y cuando se estropee, a comprar otro. Os recomiendo esa marca, chef-o-matic pues es el que conozco yo. Me costó 100 eu. Chao.
 
Yo he llevado la maquinita que dices y bién, pero ahora llevo un mini horno (no microondas) de unos 9 litros y le saco mas provecho.
 
Jeje. Como mola. Tostadoras, robots de cocina, mini hornos, microondas, pizza pan....
Y yo con mi cocinita de cartuchos Butsir, mi cazo y mi parrilla.
Estoy anticuado, jaja
 
Nosotros también seguimos a la antigua usanza (ni robots, ni microondas ni pizza pan ni tostadora) con la placa de inducción, una cocinita de cartuchos, (la cocina de la CV casi no la usamos) una sartén, una olla y un cazo.

Hacemos básicamente lo mismo que ya habéis contado, comida un poco más rápida y menos elaborada que en casa pero con fundamento, jaja. De casa ya solemos llevar tortilla hecha para la primera comida o cena. Luego a base de ensaladas, arroz, pasta, pescado o carne a la plancha, algunas tostas o bocadillo y listo. Para nosotros fue un descubrimiento la ensalada de bolsa, variedad de lechugas lavadas para abrir y comer, sobre todo cuando íbamos de tienda y no teníamos donde guardar una lechuga fresca.

Receta rápida: Garbanzos con bacalao

Se hace un sofrito rápido de cebolla, tomate y pimiento, se añade un bote de garbanzos cocidos y el bacalao desalado (o migas de bacalao desalado) y listo. Muy rápido y rico.

El bacalao ya se puede comprar desalado, listo para cocinar.
 
Nosotros tiramos de la tortilla de patatas, el pollo a l'ast....los macarrones y el pan con embutido..no es muy original pero funciona!
Un saludo.
 
Pues nosotros algo normalito como casi siempre nos juntamos tantos............
P1030661.jpg
P1030719.jpg
P1030552.jpg
Y por supuesto el que no puede faltar en mi casa......
P1020496.jpg
Y alguna ensaladita tambien cae......enfin nosotros con esto tambien disfrutamos y ni que decir que mientras se hace cervecita va y viene.......para mi esto tambien es camping, buena compañia y buenas viandas.
 
JAJAJAJAJA, es curioso lo de las tostadas con mantequilla, me tiro el mes entero de vacaciones desayunandolo y en cada salida, mi tostadora no puede faltar, y luego en casa..... las mermeladas que me traigo de por ahí, ahí están!!!!

Ya que hemos tocado los desayunos..................los míos son mediterraneos y y poco suculentos...............mi preferido........con pan tostado claro........hablo de pan............no productos industriales..............

desayunos-para-el-domingo-004.jpg


Y sigo diciendo.............el aceite de máxima calidad...............el de Jaén esta muy bueno...............y exclusivo para estos menesteres..................para guisar............también de oliva............pero otro..................

aceite-virgen-extra-oro-liquido-botella-vidrio-dosificador-500-ml.jpg


El amigo Viajero...............me regaló una botella, en una de nuestros encuentros en ruta, en Bujaraloz, que no es aceite..........es oro líquido...............buenísimo....................

Saludos y menos más que mi jamón york, pasado por la planta y mi vasito de vino.................ya están en el cuerpo.............sino.................ummmmmmmmmmmmmmmm
 
Pues nosotros algo normalito como casi siempre nos juntamos tantos............
Ver el archivos adjunto 97413
Ver el archivos adjunto 97414
Ver el archivos adjunto 97415
Y por supuesto el que no puede faltar en mi casa......
Ver el archivos adjunto 97416
Y alguna ensaladita tambien cae......enfin nosotros con esto tambien disfrutamos y ni que decir que mientras se hace cervecita va y viene.......para mi esto tambien es camping, buena compañia y buenas viandas.

Esto es ir de camping....................y lo demás ...................hostias....................jajajajajaja...............imitaciones.............jejejeje

Después ya solo os faltaban unos roscos de Guadix o de Baza............jejeje

IMG_6936.JPG


Saludos.
 
​- ¡¡¡¡ tragonazos !!!!!! , solo os falta una vaca al espeto. ¿ y os lo comeis todo...??????
 
​- ¡¡¡¡ tragonazos !!!!!! , solo os falta una vaca al espeto. ¿ y os lo comeis todo...??????

Eso es para otras ocasiones..........jejej.........sin prisa..............son 7/8 horas lo que cuesta hacerla................

ARCHI_157810.jpg


vaca.jpg


O como la fiesta del cordero en Cerler....................os la aconsejo................una pasada.................

CERLER-fiesta-del-Cordero.jpg


fiesta-del-pastor.jpg


O la de la longaniza de Graus..................jejeje

galeria_1641_grande.JPG


600073_1.jpg


Saludicos
 
hola, volusía, me has dejado antoñito con esas fotos. Ahora comprendo eso de las comidas de crisis. ​ La foto del círculo de vacas al espeto parece más bien de contribuyentes españoles castigados por Hacienda ó La Santa Inquisición, que es lo mismo. Saludicos.
 
Volusia esas fiestas son a tener muy en cuenta. Envidia sana me ha dado jeje. Cuando son?
 
joder, y yo mirando esto a estas horas!!! qué hambre!!!
 
Jeje. Como mola. Tostadoras, robots de cocina, mini hornos, microondas, pizza pan....
Y yo con mi cocinita de cartuchos Butsir, mi cazo y mi parrilla.
Estoy anticuado, jaja

Miguel, hasta este verano, yo iba como tú, con mi butsir y mi cazo. En esta página leí sobre las ventajas de la pizza-pan. A saber:

1. no gastas gas. Este verano he gastado un cartucho SÓLO calentando el café por las mañanas.
2. amortizas la electricidad que pagas.
3. Es muy versátil; cacerola, sartén (yo he hecho huevos y patatas fritas en ella), plancha y cazo (he llegado a cocer huevos en ella) todo en uno.
4. Apenas pesa y puedes cocinar, incluso, sobre la mesa, porque tiene patas y no la quemas.

Hazme caso y pásate a la pizza-pan :cool:
 
yo soy de las que lleva la comida hecha en el congelador y voy sacando, turnando estas con algo a la plancha, ensaladas etc. Bueno como en casa, y si hacemos excursion pues bocata o restaurante, lo que se tercie. De vez en cuando hay que darse un lujazo, aunque solo sea de menú del dia.

saludos
 
yo soy de las que lleva la comida hecha en el congelador y voy sacando, turnando estas con algo a la plancha, ensaladas etc. Bueno como en casa, y si hacemos excursion pues bocata o restaurante, lo que se tercie. De vez en cuando hay que darse un lujazo, aunque solo sea de menú del dia.

saludos

Y de menú del día, en lugares como tu tierra, iruña capital, en una plaza céntrica, un restaurante-cafetería como antigua, con mesas y sillas del tipo Ernest Hemingway, menudo menú!!!!!!

menudo menu!!!!!

Lo bien que he comido yo muchas vedces de menú!!!!


PD: menudo menú!!!! no me acuerdo del nombre del establecimiento, pero le pregunté a un trabajador de la limpieza y me dijo sin duda.. ahí!!
 
Y de menú del día, en lugares como tu tierra, iruña capital, en una plaza céntrica, un restaurante-cafetería como antigua, con mesas y sillas del tipo Ernest Hemingway, menudo menú!!!!!!

menudo menu!!!!!

Lo bien que he comido yo muchas vedces de menú!!!!


PD: menudo menú!!!! no me acuerdo del nombre del establecimiento, pero le pregunté a un trabajador de la limpieza y me dijo sin duda.. ahí!!

El Café Iruña..................jejejeje..............menuda categoría..................en la Plaza del Castillo................La última vez que estuve estaba cerrado......no se si por vacaciones o reformas...........en una cafetería que me encanta..........tiene mucho encanto.

https://www.google.es/maps?ll=42.81...=D-xRb_YQJv2tuUtTFP49kw&cbp=12,350.99,,0,7.98

Ernest Hemingway.........a este caballero lo que le encantaba era la bodegita y la Floridita en la Habana..........jejejejej........a mi también...........jejejej


Saludos.
 
El Café Iruña..................jejejeje..............menuda categoría..................en la Plaza del Castillo................La última vez que estuve estaba cerrado......no se si por vacaciones o reformas...........en una cafetería que me encanta..........tiene mucho encanto.

https://www.google.es/maps?ll=42.81...=D-xRb_YQJv2tuUtTFP49kw&cbp=12,350.99,,0,7.98

Ernest Hemingway.........a este caballero lo que le encantaba era la bodegita y la Floridita en la Habana..........jejejejej........a mi también...........jejejej


Saludos.

Café Iruña? jolín pues era fácil. A mí me lo recomendó un humilde trabajador municipal, de la limpieza, siempre es un recurso.... y... por qué leches me ha venido a mí a la mente lo de Ernest Hemingway? creo que es porque en un café de Bcn que visitaba, la estética es parecida, pero, qué es eso de la bodegita y la Floridita?
 
hola, en nuestra última salida al Urbión de Soria en playa Pita decidimos que fuera nuestro particular finde gourmet- caravan. EMpezamos por disfrutar cocinando unos fantásticos solomillos, con una ensalada de frutos secos, y endivias con mermelada de tomate y anchoa y polvo de chocolate, todo ello regado con Marques de Vargas reserva.
AL dia siguiente, un risotto de trufa y un chorrito de vermouth Yzaguirre para comer, aderezado con un fantástico y suave caldo enológico " 6 cepas 6".
COmo despedida el domingo cocinamos un confit de pato y patatas fritas en su grasa, con pure de manzana, mermelada de mango como acompañante.
Pudimos disfrutar de un entorno maravilloso como es la laguna negra, el cañon de rio lobos, el bosque milenario de sabinas de Calatañazor amén de Burgo de Osma, etc...etc...
un saludo.
 
Vamos a ver SAnti,....

Puedes darme tu correo, teléfono lugares de pernocta, calendario de trabajo aficiones y lugar de residencia además de agregarme como amigo?

Por faaaaaaa!!!

Si es soooolo para darle los huesos del solomillo a mi peeeerrrrooooo!!!! de verdaaaad,
 
Café Iruña? jolín pues era fácil. A mí me lo recomendó un humilde trabajador municipal, de la limpieza, siempre es un recurso.... y... por qué leches me ha venido a mí a la mente lo de Ernest Hemingway? creo que es porque en un café de Bcn que visitaba, la estética es parecida, pero, qué es eso de la bodegita y la Floridita?

La Bodeguita del Medio...........La Habana.............autentico sabor cubano y unos mojitosssssssssssss.............el resto imitaciones...........como la crema catalana...............jajajajajaj

la-bodeguita-del-medio-puerto-vallarta-6.jpg

1000272128_626c680f3e.jpg



La floridita...........autentico sabor nocturno de La Habana................un lujazo..........

images


floridita-inside.jpg


floridita.jpg


Cuna del daiquiri..................

Saludos.
 
Nosotros como en casa la verdad, puesto que la caravana es nuestra segunda casa, con buen chef y cariño en la cocina, los mismos platos de siempre y, todos en la cocina de la caravana, que es pequeña pero nos da grandes platos, jejeje.

Este fin de semana fue más de frito, pero rico rico,

SUNP0038.jpg

y con su postre y todo, aunque este ya por la noche.

SUNP0045.jpg

Un saludito desde Valencia ;)
 
Yo tengo una foto con "Ernesto" en La Floridita, como todo el que ha pasado por La Habana, jeje...
Que tiempos aquellos en los que los que el mismo sueldo me daba para viajar...
 
hola, en nuestra última salida al Urbión de Soria en playa Pita decidimos que fuera nuestro particular finde gourmet- caravan. EMpezamos por disfrutar cocinando unos fantásticos solomillos, con una ensalada de frutos secos, y endivias con mermelada de tomate y anchoa y polvo de chocolate, todo ello regado con Marques de Vargas reserva.
AL dia siguiente, un risotto de trufa y un chorrito de vermouth Yzaguirre para comer, aderezado con un fantástico y suave caldo enológico " 6 cepas 6".
COmo despedida el domingo cocinamos un confit de pato y patatas fritas en su grasa, con pure de manzana, mermelada de mango como acompañante.
Pudimos disfrutar de un entorno maravilloso como es la laguna negra, el cañon de rio lobos, el bosque milenario de sabinas de Calatañazor amén de Burgo de Osma, etc...etc...
un saludo.
Yo también quiero que me agregues como amigo.....solo por lo huesos para el perrito claro.....jejejeje
Ah! y tu si que sabes........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com