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ITV y Matricula; Matricula e ITV

berni

timid@
Hoy he llevado la caravana (sunroller jazz 490) a la Itv aqui en Cordoba, 1 inspeccion.
Sin llegar a entrar en la linea de inspeccion, me dice el tecnico que llevo las matriculas mal.
Yo llevo en el portamatriculas la del coche y justo debajo la de la caravana.

Me dice que en el porta debo llevar la de la caravana y en el lado derecho sobre los pilotos (para coger corriente), la de del coche.
Despues de discutir con buen rollo que si la caravana viene asi de fabrica y homologada segun la ficha tecnica; que segun el, los fabricantes las hacen para europa y no para españa ....

Ya convencido de que me voy con informe no favorable , sale el chaval y me dice que todo esta bien, que ha preguntado y le han dicho que esta bien asi.

Llego al parking donde tengo la caravana y hablo con un compañero al que se la habian echado para atras y por tanto habia modificado las matriculas.

Asi que tomar nota.

No creeis que deberian de aclararse ....
 
No se quien dijo, en no se que hilo, algun dia....... vaya precision! je,je
Que se habia enviado recientemente una circular a las ITVs para que dieran como buenas las revisiones de las caravanas que tenian una matricula encima de la otra, siempre y cuando ambas estuvieran correctamente iluminadas.
A ver si otro forero es un "poco" mas concreto.
Saludos.
 
Yo la pase el mes pasado una Antares Luxe 486, y llevandola una arriba de otra,lo unico que me hicieron fue iluminar la de abajo , en este caso la del coche,si no la iluminaba no pasaba la itv,le puse una luz de posicion de matricula , comprada en un desguace (2€), y revisión pasada,lo que si tiene que estar es iluminada, y lo comprobaron pasando la caravana por el carril de los camiones y cerrando la puerta para ver la iluminación.

Un saludo.
 
haber el otro día vi un camión articulado de simply nuevo que llevaba las matrículas arriba la roja y abajo la blanca y era hzx la del tractor

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Hola compañero emprincipio las placas deven ir iluminada y si van una encima de otra en el porta irá la del veiculo y si van al lado una de otra ala derecha la del veiculo i izqui la de la caravana
 
Yo pasé la itv de mi caravana en junio, pero antes de ir me pasé por allí y pregunté como debían ir. La matrícula del vehículo tractor yo la llevaba puesta en el único sitio que tiene la caravana destinado a ello, y la matr. roja la llevaba a la izquierda pero sin luz.

Hablo con el perito o lo que quiera que sea y me saca una circular en la que dice que el sitio que trae la caravana destinado a matrícula es para la matrícula roja y la del coche debe ir a la derecha pero con su instalación de luz propia.

Le dije: pues yo no abro ni un taladro a mi caravana, lo mas que hago es poner la blanca debajo con otra chapa y que las mismas luces iluminen las dos.

Y me dice: usted puede hacer lo que le de la gana, pero si el dia que la traiga el chaval de la línea tiene alguna duda y salgo a verla y encima veo que es usted no se la paso de ninguna manera. Pues hice lo que he contado y pasó del tirón. Con lo cual llevándolas asi tiene que pasar, y si das con un mijita pues batallas con él haciendole ver que tu sabes la normativa y creo que no habrá problema.
 
Sin tener que cambiar el procedimiento de matriculación de los vehículos se podría arreglar de una manera "digna" y es modificando el anexo XVIII del Real decreto 2822/1998 por el que se aprueba el texto del Reglamento General de Vehículos.

Como los huecos, por regla general suelen ser más anchos, para permitir la colocación de distintivos ovales de nacionalidad, se puede solucionar mediante el uso de placas 340x110 (serían como las placas delanteras laterales de ciertos modelos de Alfa Romeo).

Se crearía una placa 340x110 Roja para el remolque (ya las hay amarillas para su uso en cuadriciclos), y colocar una blanca del mismo tamaño correspondiente al vehículo tractor.

Esto choca con la ley actual porque no se contempla la roja para remolques, y la blanca ordinaria sólo se contempla para vehículos categoría M1 y emplazamiento delantero. Por eso requiere de un cambio en la legislación e introducir una modificación en el R.G.V.

Otra opción es la de superponer las placas, dejando la del vehículo tractor fuera del emplazamiento, y utilizando una placa autoiluminante, de las que Alemana ha homologado recientemente. Pero tiene dos problemas: la primera es que no cumple con los criterios técnicos de las placas (ni con la reciente modificación necesaria para el uso de placas acrílicas) y la segunda es que la grafía empleada corresponde al tipo "FE" alemán, que es distinto de la grafía permitida en el cuadro V del anexo XVIII del R.G.V.

Pero bueno. Yo soy partidario de lo más radical. Simplemente todo remolque de más de 350 kg tenga su propia placa, y que le obligue a tener su propio seguro, con independencia del vehículo tractor.

Un saludo
 
Yo pasé la itv de mi caravana en junio, pero antes de ir me pasé por allí y pregunté como debían ir. La matrícula del vehículo tractor yo la llevaba puesta en el único sitio que tiene la caravana destinado a ello, y la matr. roja la llevaba a la izquierda pero sin luz.

Hablo con el perito o lo que quiera que sea y me saca una circular en la que dice que el sitio que trae la caravana destinado a matrícula es para la matrícula roja y la del coche debe ir a la derecha pero con su instalación de luz propia.

Le dije: pues yo no abro ni un taladro a mi caravana, lo mas que hago es poner la blanca debajo con otra chapa y que las mismas luces iluminen las dos.

Y me dice: usted puede hacer lo que le de la gana, pero si el dia que la traiga el chaval de la línea tiene alguna duda y salgo a verla y encima veo que es usted no se la paso de ninguna manera. Pues hice lo que he contado y pasó del tirón. Con lo cual llevándolas asi tiene que pasar, y si das con un mijita pues batallas con él haciendole ver que tu sabes la normativa y creo que no habrá problema.

La normativa no me la sé de memoria, creo que en alguna parte pone que en determinadas circunstancias se puede poner una encima de otra, algunos trailers las llevan así. Pero de lo no tengo duda es que de tienen que ir iluminadas, y eso es motivo suficiente para que te echen para atrás la ITV, da igual si va a la izquierda o a la derecha o más p'allá.
 
Lo normal es tener la matricula roja ( del vehículo remolcado) en el portamatriculas y la matrícula del vehículo tractor ( el coche) debajo
 
Hola! Hoy he llevado las placas de matrícula para que se las pongan a la caravana y le he preguntado al hombre que como las pondrán. Me ha comentado que una encima de la otra porque en el hueco que viene no caben las dos una al lado de la otra. Hemos ido a mirarlo y efectivamente no caben, el hueco es justo para una placa. La roja la pondrán en el hueco y la blanca donde puedan, porque debajo no puede ir porque taparía la luz antiniebla. A ver si me la dan el sábado y hago fotos. Lo que tengo claro es que de aquí a 6 años me tocará hacer un apaño [emoji53]

Cristóbal.
 
Hola! Hoy he llevado las placas de matrícula para que se las pongan a la caravana y le he preguntado al hombre que como las pondrán. Me ha comentado que una encima de la otra porque en el hueco que viene no caben las dos una al lado de la otra. Hemos ido a mirarlo y efectivamente no caben, el hueco es justo para una placa. La roja la pondrán en el hueco y la blanca donde puedan, porque debajo no puede ir porque taparía la luz antiniebla. A ver si me la dan el sábado y hago fotos. Lo que tengo claro es que de aquí a 6 años me tocará hacer un apaño [emoji53]

Cristóbal.

Pues que la pongan justo encima de un piloto de posición y de ahí pueden sacar la luz para iluminarla sin hacer agujeros.
 
Hoja a todo soy nuevo pues me he comprado una caravana de segunda manos tengo muchas preguntas por ejemplo de cuanto amperio tiene q ser una batería para tener 3 o 4 días de autonómico si solo utilizo luz de alumbrado


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Hola y bienvenido.
Mejor abre un hilo nuevo en el foro general. Lo vera mas gente y dejas este para el tema principal.

Un saludo
 
Yo las llevo así, las dos placas iluminadas por la misma luz. En la ITV dicen que ok.

6fe46ebbd528ad5acfeea4c23a7d849d.jpg



A zapatazos con Zapatalk
 
Buenas tardes. Pues en gelves (sevilla) oidos sordos a la circular del ministerio de industria. Ayer itv desfavorable por llevar las dos placas en el mismo sitio, igual que el amigo mazao.
 
Buenas tardes. Pues en gelves (sevilla) oidos sordos a la circular del ministerio de industria. Ayer itv desfavorable por llevar las dos placas en el mismo sitio, igual que el amigo mazao.

¿Pero se han molestado en mirar si las luces alumbran suficientemente las dos placas? ¿O te han dicho lo de que tiene que ir a la derecha directamente?

En mi caso la ITV me la pasó el vendedor de la caravana, sólo que en vez de la placa blanca de mi coche iba la del suyo. Pero no tuvo problema. Esto fue en Villarreal (Castellón), y eso que según el chico en esa ITV el ingeniero es muy "hueso".


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¿Pero se han molestado en mirar si las luces alumbran suficientemente las dos placas? ¿O te han dicho lo de que tiene que ir a la derecha directamente?

En mi caso la ITV me la pasó el vendedor de la caravana, sólo que en vez de la placa blanca de mi coche iba la del suyo. Pero no tuvo problema. Esto fue en Villarreal (Castellón), y eso que según el chico en esa ITV el ingeniero es muy "hueso".


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Dijeron que la placa del coche tiene que estar en el lado derecho. Sí o sí
 
Hola, sobre el tema de la posición de las matriculas, alguien me puede decir donde las habéis puesto en las Knaus nuevas, las dos juntas no caben y una bajo de la otra queda horrible y feo. Se podría poner una de 34*11 como lasque llevan los alfa Romeo??
 
Seguro que no entran las dos?.... muchos quisieran tener el espacio que tienen la Knaus nuevas.

knaus-sudwind-achterkant-2014.jpg


Por cirto, atras no puedes poner matriculas pequeñas, seria más complicado multarte.
 
Lo he medido esta tarde mide 88cm y las placas miden 52 cada una......la verdad es que no se como ponerlas y que queden bien.
 
Pon dos cuadradas y te quedaran bien. Alomejor sobresalen un poco por debajo pero poca cosa.
 
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